Bueno ya que es un tutorial avanzado, diré lo poco que sé sobre c4d para que cierta gente no se quede con las ganas de saberlo.
El c4d creo que viene de la abreviación del programa de modelado 3d Cinema 4D, el cual la gente entre otras cosas utiliza para crear imágenes de extrusiones, ondas abstractas, etc, al estilo que podemos ver en este tutorial creado.
En
esta página podéis descargaros alguna que otra imagen de renderizado del estilo, para crearla de subcapa y conseguir unas imagenes centrales con más fuerza, aplicando como capa e insertándole algún efectivo como bien dice el tutorial.
Si te pregunto por el render, es porque en lo que realmente estoy interesado es en la creación de estos mediante el programa en cuestión o cualquier otro al estilo 3dmax, maya o el que utilices para hacer los tuyos.
Si simplemente lo has sacado de una web por lo menos haber puesto el link del archivo para que practiquemos los que se nos da peor.
Yo la verdad hace un tiempo le invertí unas horas al 3dmax y de realizar explosiones controladas no pase XD.
De todas maneras me perdonaras si me equivoco en la opinión de que los tutoriales están hechos para enseñar a la gente y a cuanta más mejor; sería una pena que se vieran reducidos a una pequeña élite. Y no creo que cueste mucho explicar ciertas cosas para algunos obvias, para otros no tanto.
Aún no entiendo muy bien como das valores concretos del porcentaje de opacidad de una luz y no explicas lo obvio de una imagen del c4d.
Pero bueno ya está todo aclarado. Son solo sugerencias para próximos tutoriales que no todo el mundo emplea de su tiempo para hacer. Chapo por eso.
Saludos