Te pondré dos formas de hacerlo, pero antes déjame decirte que no te podre ayudar mucho con Warhawk porque aun no tengo mi PS3 (Llega este viernes 2 de nov)pero me lo compre antes de que llegara mi ps3 y lo jugué unas cuantas horas en casa de un amigo, y eso que te dije fue lo que descubrí XD
Las formas que conozco para esquivar misiles son estas:
1ª Existe un antimisiles que es una especie de cristales que se dispersan en el aire tienes que lanzarlos en el momento que te vaya alcanzar el misil, son bastante efectivos lo que ocurre es que tienes que hacerlo en el momento justo para que sea efectivo ya que si lo haces antes no funcionara.
2ª Cuando te lancen un misil y no tengas el antimisiles antes citado yo lo que suelo hacer es darle al turbo dos veces al botón de acelerar y hacer una vuelta completa hacia arriba ( como en las montañas rusas ), suele funcionar bastante, aunque a veces no podrás evitar que el avión vuele en pedazos (sobre todo cuando te lancen misiles las torretas anti-aéreas, son los mas difíciles de esquivar)
En lo que respecta a los 2 tipos de vuelo uno ( planear) básicamente sirve para despegar y aterrizar, aunque también es útil para disparar por ejemplo a enemigos que van a pie y el otro es el que debes usar para los combates aéreos o bombardear posiciones enemigas en tierra.