Guia de trofeos de YAKUZA KIWAMI
Indice
KIWAMI When You Don't Pay Your Debts... Things Will Never Be the Same Turmoil In the Tojo Clan Funeral For the Old Ways Mother and Child The Price of Life Sins of the Father The Dragon and the Koi Puppet Masters A Man's Conviction The Dragon Roars Ashes to Ashes Legends Never Die Thank You! Dragon of Legend Half the Battle Perfectionist Kiryu-chan! Let's Fight! Swing For the Fences! Break it Down! Are Ya Havin' Fun Yet Majima From Above Majima From Below Goromi the Hostess Majima On the Beat Majima of the End It's Not Over Yet! The Dragon of Dojima Returns! You'll Only Get Burned That's a Man! Sonic Right Hook An Answer Owed Kidney Stones A Bad Business She's Worth It Yui the Hostess Rina the Hostess Tell Me a Story Hero of the Story Story of My Life Amon Defeated Death By Climax Komaki Style Master Take Back Those Ten Years! Master of Body and Soul The Strongest Fighter Can I Call You Sexy Ron The Dragon of Pocket Circuit Reborn! Throne of the MesuKing! What a Player Hand In Hand Mister Master
Información General
Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +100 Horas
Trofeos Offline:4662
Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, debemos hacer una 2ª pasada en dificultad Legend
Precio Store: Yakuza Kiwami
Total de Trofeos:46631
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
En nuestra primera partida tendremos que hacer practicamente todos los trofeos salvo las Climax Battles que se desbloquean al completar el juego y se accede a ellas desde el menú, y la dificultad Legend, que se desbloquea también tras completar el juego, y que por suerte se puede jugar en New Game+ conservando nuestras mejoras y objetos conseguidos durante la primera pasada.
Recomiendo no ir directos a completar la trama, ya que según avanzamos los enemigos callejeros serán mas fuertes, y a partir del Capítulo 4 tendremos libertad para conseguir la mayoría de CP de la Completion List, por lo que recomiendo al menos ir consiguiendo los mas fáciles, mejorando el Rango de Majima Everywhere y haciendo todas las Substories posibles recién se desbloqueen por capítulo, sin acumularlas, ya que obtendremos equipamiento útil, dinero y experiencia que ayudarán a facilitar mucho la partida.
Una vez completemos el Capítulo 13, el final, desbloquearemos el modo libre, donde podremos elegir la hora del día, cambiar de ropa, tener de acompañante a Haruka y hacer limpieza de todo lo que nos quede,aunque ya que la partida de New Game+ se carga desde el guardado desde el que completemos el juego, recomiendo hacerlo todo antes de acabar el Capítulo 13, dejando solo los dos trofeos de Haruka (Hand In Hand yMister Master) para esta pasada, o algún CP menos importante. Aunque si es recomendable haber gastado los Completion Points en adquirir la Pistola dorada, ya que sería muy útil, además de aprender el Dragon Drop de movimiento de Komaki en Purgatory.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
En el juego no tendremos trofeos perdibles, ni de coleccionables ni acumulables de forma concreta, pero la Completion List del trofeoPerfectionist si que nos exigirá hacer practicamente todo en el juego, desde trofeos acumulativos de derrotar enemigos, realizar Heat Actions, comer en todos los restaurantes todas las comidas, recorrer X distancia o conseguir ciertas jugadas en minijuegos, también de recoger las Mesuking cards, o las Locker Keys, por lo que tendremos objetivos coleccionables y acumulables en grandes cantidades, pero nada perdible.
Climax Battles
Las Climax Battles son una serie de desafíos que desbloquearemos al completar el juego, y son retos variados donde luchamos contra muchos enemigos y/o con algún tipo de handicap, como poca salud, limitados a un estilo de combate o arma, o con tiempo límite, etc. Están divididos en cuatro categorías, y por cada una de ella que completemos recibiremos un objeto que tendremos disponible en la siguiente partida, por lo que quizá deberíamos probar a hacerlas antes de comenzar la partida en dificultad Legend.
Ver el trofeoDeath By Climax para mas información.
Dificultad Legend
Una vez tengamos todo lo demás, podremos empezar un New Game+ desde el menú principal seleccionando el guardado que haremos al terminar la historia, conservando todas las armas, mejoras, objetos y en general todo salvo las Substories completadas. Aunque para los mas Hardcore también se puede empezar New Game normal sin cargar el Save, empezando sin mejoras.
Simplemente completamos la historia en dificultad Legend para obtener el trofeo. Ver el trofeoDragon of Legend para mas información
Trofeos
KIWAMI
Obtained all trophies.
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Nuestro ansiado trofeo de platino, y la prueba de que hemos exprimido Yakuza Kiwami al extremo.
When You Don't Pay Your Debts...
Collected the money owed.
Historia106 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, será el primer trofeo que obtengamos.
Things Will Never Be the Same
Completed chapter 1.
Historia71 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 1.
Turmoil In the Tojo Clan
Completed chapter 2.
Historia63 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 2.
Funeral For the Old Ways
Completed chapter 3.
Historia56 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 3.
Mother and Child
Completed chapter 4.
Historia44 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 4.
The Price of Life
Completed chapter 5.
Historia37 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 5.
Sins of the Father
Completed chapter 6.
Historia37 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 6.
The Dragon and the Koi
Completed chapter 7.
Historia34 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 7.
Puppet Masters
Completed chapter 8.
Historia31 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 8.
A Man's Conviction
Completed chapter 9.
Historia31 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 9.
The Dragon Roars
Completed chapter 10.
Historia31 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 10.
Ashes to Ashes
Completed chapter 11.
Historia31 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 11.
Legends Never Die
Completed chapter 12.
Historia33 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 12.
Thank You!
Completed the final chapter.
Historia32 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, lo obtendremos por completar el capítulo 13 y con ello la trama principal.
Dragon of Legend
Completed the game in Legend Mode.
10 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo debemos completar el juego en la dificultad Legend, la dificultad mas alta del juego, donde ya no habrá puntos de control y solo podremos cargar las partidas que guardemos manualmente, además de que los enemigos tendrán mas salud y harán mas daño, pero en general no es excesivamente dificil ya que el juego nos permite cargar el guardado que podremos hacer justo al acabar la historia por primera vez y empezar con todas las mejoras que tengamos por entonces, (Recomendable haber hecho lo máximo posible en especial de mejora de habilidades antes de completar el Chapter 13) por lo que no debería costarnos.
Tres cosas que nos vendrán muy bien, la 1ª la pistola dorada que desbloquearemos intercambiando CP en la sección Battle, con esta aunque haga poco daño, tendremos munición infinita, y dispararla nos aumentará radicalmente el nivel de Heat, por lo que podremos hacer la Heat Action de Dragon of Dojima pulsando R2 y Triangulo a entre 3 y 2 metros del enemigo. Además del Tiger Drop que menciono durante practicamente toda la guía, movimiento que nos enseñará Komaki, y que es un contragolpe que usamos al pulsar triangulo antes de ser golpeados, quitando al enemigo una cantidad exagerada de salud.
Aparte de esto solo el Capítulo 9 se nos puede complicar ya que debemos superarlo entero, siento un largo combate contra enemigos, un jefe final y luego lo peor, una persecución con tiroteos donde será fácil morir y tener que repetirlo entero. En esta parte lo mejor es guardar la cámara lenta para cuando los circulos enemigos estén naranja, recargar siempre que tengamos un mínimo respiro y dentro de lo posible apuntar a la cabeza ya que parece hacer mas daño. Al final ir con cuidado y centrarnos en los enemigos en vehiculos y el disparo de bazooka mientras lo dañamos poco a poco. Al final de todo disparamos como locos al camión, con cuidado de no quedarnos sin balas cuando vaya a embestirnos, recurriendo a la cámara lenta si es necesario, ya que una embestida puede hacernos muchisimo daño.
Superado el capítulo 9 el resto debería ser un paseo a su lado.
Tres cosas que nos vendrán muy bien, la 1ª la pistola dorada que desbloquearemos intercambiando CP en la sección Battle, con esta aunque haga poco daño, tendremos munición infinita, y dispararla nos aumentará radicalmente el nivel de Heat, por lo que podremos hacer la Heat Action de Dragon of Dojima pulsando R2 y Triangulo a entre 3 y 2 metros del enemigo. Además del Tiger Drop que menciono durante practicamente toda la guía, movimiento que nos enseñará Komaki, y que es un contragolpe que usamos al pulsar triangulo antes de ser golpeados, quitando al enemigo una cantidad exagerada de salud.
Aparte de esto solo el Capítulo 9 se nos puede complicar ya que debemos superarlo entero, siento un largo combate contra enemigos, un jefe final y luego lo peor, una persecución con tiroteos donde será fácil morir y tener que repetirlo entero. En esta parte lo mejor es guardar la cámara lenta para cuando los circulos enemigos estén naranja, recargar siempre que tengamos un mínimo respiro y dentro de lo posible apuntar a la cabeza ya que parece hacer mas daño. Al final ir con cuidado y centrarnos en los enemigos en vehiculos y el disparo de bazooka mientras lo dañamos poco a poco. Al final de todo disparamos como locos al camión, con cuidado de no quedarnos sin balas cuando vaya a embestirnos, recurriendo a la cámara lenta si es necesario, ya que una embestida puede hacernos muchisimo daño.
Superado el capítulo 9 el resto debería ser un paseo a su lado.
Half the Battle
Completed 50% of the Completion List.
28 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo obtendremos por completar la mitad de la Completion list. Ver el trofeo
Perfectionist para mas información.
Perfectionist
Completed 100% of the Completion List.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Uno de los trofeos mas largos y pesados del juego ya que debemos dominar practicamente todo dentro del juego para obtenerlo, completando todos los siguientes objetivos. No hay absolutamente nada perdible, pero si se facilitan si seguimos los pasos indicados a continuación para todos ellos:
Lista de armas, de las cuales necesitaremos 100 y tendremos acceso a todas a partir del chapter 13, y donde conseguirlas:
Lista de equipamiento, de los que necesitaremos 70 y se desbloquean todos a partir del Chapter 13, y donde conseguirlos:
Adventure:
- Talk to people 50/100/300 times: Simplemente debemos hablar con la gente unas 300 veces, ya sea dependientes de comercios, gente por la calle o personajes de la historia, siempre que les aparezca un icono de bocadillo encima. Podemos hablar con la misma persona repetidamente para obtenerlo.
- Dine at eateries 10/30/50/100 times: Debemos comer 100 veces en restaurantes. Si pedimos varias comidas a la vez no cuenta, debe ser entrar, pedir, comer y salir para que cuente.
- Complete Gindaco /Yoronotaki /Akayshimaru /Kyushu No. 1 Star /Shushi Gin /Pronto/ Café Alps / Smile Burger / Shellac/ Vincent/ Bantam/ Kanray: Simplemente debemos comer o beber todo tipo de alimentos y bebidas de todos los restaurantes y bares del juego. En el caso de los bares con bebidas solo podremos consumir tres, tras eso esperar al menos 30 segundos para que nos dejen volver a pedir otra bebida, pero solo de una en una. En el caso de Pronto tendremos que ir de día y de noche ya que tiene dos menú distintos dependiendo de la hora del día.
- Entertain yourself 10/30/50/100 times: Entrentenerse jugando minijuegos hasta un total de 100 veces.
- Eat 5/15/30 food items: Debemos comer alimentos pero que sean comprados en tienda o en Smile Burger. Podemos hacerlos del tirón comprando comida y consumiendola directamente, ya que no importa que la salud esté llena
- Use 5/15/30 medicine items: Debemos consumir 30 objetos medicinales, que son las bebidas energéticas que potencian la salud o el Heat.
- Travel by taxi 5/15/30 times: Simplemente viajamos en taxi 30 veces, yendo de las 5 zonas de taxi de la ciudad a otra, repetidamente o poco a poco.
- Travel 20/50/100 km of foot: Recorrer a pie 100 km. Sabiendo que el juego es entero andando lo conseguiremos sin buscarlo haciendo todo lo demás.
- Travel 2/5/10 Km by dashing: En este caso debemos ir corriendo pulsando X, recorriendo así 10 kilometros.
- Earn a total of 2/5/10.000.000 Yen: Conseguir un total de 10.000.000 de Yen, los cuales obtendremos luchando, vendiendo objetos, completando substories, etc.
- Spend a total of 1/2,5/5.000.000 Yen: Gastar 5 millones de Yen, los cuales seguramente gastaremos reuniendo las 100 armas y 70 equipamientos.
- Earn 10000/100000/1000000 exp: Conseguir experiencia, en este caso a base de derrotar a Majima en Majima Everywhere lo conseguiremos sobrandonos bastante experiencia.
- Open 10/20/30 Coin Lockers: Debemos abrir 30 taquillas de la zona de taquillas a la izquierda de la vendedora de lotería, para ello debemos localizar todas las llaves de taquilla repartidas por la ciudad y Substories. En la calle son objetos luminosos blancos que veremos por el suelo, entre la ciudad y los interiores jugables como algún restaurante, tiendas o zonas de minijuegos. Podremos intercambiar CP por conseguir el Locker Key Watcher, que emitirá un sonido cuando haya una llave cerca.
Battle:
- Defeat 50/150/300/500 enemies on the street: Derrotamos a 500 enemigos que encontremos por la calle, cosa que no debería costarnos demasiado ya que pelearemos bastante, queramos o no.
- Defeat 50/100/200 enemies in Brawler style: Derrotar a 200 enemigos usando el estilo Brawler, el azul de arriba en la cruceta.
- Defeat 50/100/200 enemies in Rush style: Derrotar a 200 enemigos usando el estilo Rush, el de color morado, a la izquierda de la cruceta.
- Defeat 50/100/200 enemies in Beast style: Derrotar a 200 enemigos usando el estilo Beast, el de color amarillo, derecha de la cruceta.
- Defeat 5/100/200 enemies in Dragon style: Derrotar a 200 enemigos usando el estilo Dragon, el de color rojo, abajo de la cruceta.
- Help 5/15/30 attack victims arround town: Por la ciudad encontraremos a veces a varios matones intimidando a una persona, nos acercamos a ellos y le damos a intervenir, los derrotamos y obtendremos un objeto. Debemos hacerlo 30 veces.
- Win 10/20/30/40/50 coliseum tournaments: Ganar un total de 50 veces en cualquiera de los 10 torneos del coliseo. Recomendable repetir el 10 cuando tengamos la Heat Action y el Tiger Drop de movimientos. Ver el trofeo The Strongest Fighter para superar los 10 torneos diferentes.
- Defeat 5/15/25 coliseum opponents: Derrotar a 25 de los 26 oponentes del estadio. Algunos de ellos se desbloquean haciendo substories y aparecen en ciertos torneos. Abajo dejo el nombre y torneos donde aparece cada uno, además de como desbloquear algunos de ellos. Ver el trofeo
- Defeat 1/5/10 nouveau riche enemies: Este tipo de enemigos son unos hombres vestidos con traje dorado que aparecen por la ciudad y al derrotarlos soltarán mucho dinero. Debemos derrotar a 10 de ellos.
- Defeat 1 Kiwami opponent: Debemos derrotar a un enemigo que se llame Kiwami. Abajo a la derecha veremos su nombre junto a la barra de salud.
- Use Heat Actions 20/50/100/200/300 times: Debemos usar Heat Actions, las habilidades especiales que se activan con Triangulo cuando tenemos suficiente barra de Heat y hacen una animación espectacular que hace mucho daño. Las usamos 300 veces.
- Use 10/20/40 different Heat Actions: Debemos usar 40 Heat Actions diferentes, las cuales conseguiremos usando los diferentes estilos de combate, mejorandolos, y usando objetos de la calle o equipables, casi cualquier objeto o situación suma, como agarrar enemigos, acercarnos a los caidos en el suelo, estar en el suelo, recoger bicis, katanas, bates, sal, pescado, agua hirviendo, todo el entorno y nuestras habilidades pueden ser un arma para hacer Heat Actions, de las cuales hay mas que suficientes como para que nos de problemas este Completion Point.
- Break 20/50/100 objects in battle: Romper 100 objetos en combate, sea bicis, conos, palos, cuchillos, carteles... todo suma, además usando Heat Actions con ellos los destruirá directamente.
- Acquire 10/40/70/100 different weapons: Recoger 100 armas diferentes, de las 107 disponibles, algunas las obtendremos de misiones, otras de Substories, otras comprandolas, de intercambiar fichas de casinos, del DLC de pack o cambiando CP al payaso, etc. Abajo dejo el nombre y localización de las armas.
- Acquire 10/25/45/70 different gear items: Conseguir 70 objetos de equipamiento diferentes. Igual que los anteriores, se conseguirán de la misma forma, y habrá mas de 70, pero no muchos mas. Abajo dejo un listado:
- Defeat 10/50/100 enemies using weapons: Derrotar a 100 enemigos usando armas, si hacemos como con el de romper 100 objetos en batalla, si usamos uno y aplicamos una Heat Action a un enemigo se destruirá y seguramente lo derrotemos, sumando un 2X1.
- Learn 1/5/all of Komaki's moves: Aprender los 11 movimientos de Komaki, los cuales aprenderemos en substories (mirar el 2º post mas abajo), ver el trofeo Komaki Style Master.
Majima Everywhere:
- Defeat Majima 10/30/50 times: Derrotar a Majima 50 veces, no tiene demasiado misterio, de hecho la mayoría de veces será inevitable luchar contra él.
- Learn 10/20/30 "Dragon of Dojima" abilities: Aprender 30 habilidades de Dragon of Dojima, las cuales aprendemos cumpliendo requisitos de derrotar a Majima, para información mas exacta ver el trofeo The Dragon of Dojima Returns!
- Win against Thug Majima 5 times: Derrotar a Majima de aura azul, lo identificaremos al ir por la calle, además de luchar contra él a veces durante la trama o minitramas dentro de Majima Everywhere
- Win against Slugger Majima 10 times: Derrotar a Majima de aura amarilla y bate de beisbol, lo identificaremos al ir por la calle, además de luchar contra él a veces durante la trama o minitramas dentro de Majima Everywhere.
- Win against Breaker Majima 10 times: Derrotar a Majima de aura morada, lo identificaremos al ir por la calle, además de luchar contra él a veces durante la trama o minitramas dentro de Majima Everywhere. Alcanzado el rango B veremos a Majima disfrazado de discoteca, ese siempre tendrá ese estilo de combate.
- Win against Mad Dog Majima 10 times: Este es el último estilo de Majima que se desbloquea, alcanzando el Rango S, tiene un cuchillo y aura roja, lo veremos durante las subtramas de Majima Everywhere, además de por la calle al atacarnos por sorpresa.
- Get Surprise attacked by Majima 10 times: Como si fueran combates aleatorios de un JRPG, a veces Majima nos sorprenderá aleatoriamente por la ciudad, apareciendo de sitios inesperados, como cubos de basura, por detrás, saltandonos por encima. Basicamente los requisitos de trofeos como Majima From Above y Majima From Below. Lo derrotamos así 10 veces para completarlo.
- Majima forced his way into a fight 10 times: En este caso tendremos que encontrarnos a unos enemigos que al vernos antes de luchar nos hablarán, y tras derrotarlos aparecerá Majima para atacarnos. En este caso dependiendo del estilo de combate que tenga obtendremos los trofeos Let's Fight!, Swing For the Fences!, Break it Down! y Are Ya Havin' Fun Yet. Para asegurarnos de que siempre nos salgan estos encuentros podemos equiparnos Beads of Good Fortune, que se consigue intercambiando CP por la penultima mejora de Battle que nos da el payaso de la entrada a Tenkaichi Street, así los únicos enemigos que nos activarán combates serán ellos.
- Played 5 minigame battles against Majima: Para activar estos eventos antes tendremos que recibir unos mensajes de su ayudante, que nos da pistas de donde se encuentra, una vez los recibamos podremos luchar contra él en ciertos minijuegos, que son los bolos, beisbol (aquí será una pelea), MesuKing, 3 carreras de Pocket Racing, Billar y dardos. Además derrotarlo en estos minijuegos nos dará habilidades necesarias para el trofeo The Dragon of Dojima Returns!.
Minigames:
- Collect 5/20/45 MesuKing Cards: Recoger 45 cartas de MesuKing, las cuales obtendremos de recogerlas del suelo, de comprarlas en la tienda de empeños o de completar las últimas Substories, relacionadas con combate de Mesuking. Siendo necesarias 50 para acceder a la última pelea conseguiremos estos CP haciendo Substories. Para la localización de las cartas podemos intercambiar CP por el Card Watcher, y el proceso es similar al de las Locker Keys, el objeto equipado emite sonidos al haber una carta cerca, localizandose por la ciudad o dentro de edificios jugables.
- Collect 5/10/20 different tires: Conseguir 20 ruedas diferentes comprandolas en la tienda dentro del propio Pocket Circuit Stadium. Desbloquearemos nuevas según avancemos ganando copas.
- Collect 5/10/15 different motors: Conseguir 15 motores diferentes comprandolas en la tienda dentro del propio Pocket Circuit Stadium. Desbloquearemos nuevas según avancemos ganando copas.
- Collect 5/10/20 different gears: Conseguir 20 gears diferentes comprandolas en la tienda dentro del propio Pocket Circuit Stadium. Desbloquearemos nuevas según avancemos ganando copas.
- Collect 5/10/20 different frames: Conseguir 20 Frames diferentes comprandolas en la tienda dentro del propio Pocket Circuit Stadium. Desbloquearemos nuevas según avancemos ganando copas.
- Compete in races 10 times: Participar en 10 carreras. Debido a que hay 14 torneos y 3 carreras contra Majima obtendremos el punto sin buscarlo.
- Win the X14 Race/Cup: Ganar las 14 copas disponibles en Pocket Circuit Stadium. Para mas información de las configuraciones ganadoras ver el trofeo The Dragon of Pocket Circuit Reborn!.
- Acquire 5/15 different prizes: Conseguir 15 premios diferentes en el UFO Catcher, el minijuego del gancho de los Club SEGA. Una vez consigamos todos los de la máquina hablamos con el dependiente para que lo reponga, consiguiendo así todos los necesarios. Habiendo un total de 16.
- Complete Yui's/Rina's substory: Completar las substories de Yui y Rina, siguiendo los pasos de los trofeos Yui the Hostess y Rina the Hostess.
- Get 10 best shots in the photo booth: Ir al fotomatón y hacerse 10 fotos perfectas, pulsando cualquiera de los botones indicados en el momento justo en el que el temporizador pasa sobre él.
- Earn a total of 20000 in poker: Ganar un total de 20000 fichas en el Poker. En caso de no saber jugar es recomendable guardar partida antes de empezar, iniciar la partida, empezar a apostar siempre, subiendo apuestas y aceptando, y en caso de ganar salir y guardar, y de perder cargar partida, así hasta conseguir el objetivo.
- Earn a total of 50000 in blackjack: Conseguir un total de 50000 en Blackjack es fácil pero tenemos que alcanzar una racha de victorias, para ello es recomendable tener un objeto, el Blackjack Amulet que conseguiremos en las taquillas. Teniendo dicho objeto guardamos partida, empezamos a jugar normal apostando 1000, intentando no sobrepasar los 21. Si ganamos el crupier nos ofrecerá apostar 3000, si volvemos a ganar subirá a 5000, así hasta subir a 10000. Ahora usamos el Blackjack amulet y ganaremos 5 partidas seguidas obteniendo Blackjack, por lo que podremos conseguir hasta 130.000 fichas en el proceso. Aunque si no se nos da bien o nos desespera conseguir semejante racha siempre podemos usar el objeto al ganar 2 veces y desbloquear la apuesta de 5000, así entre los 5000 y 10000 llegaremos igualmente.
- Earn a total of 20000 in baccarat: Si no sabemos jugar lo mejor es guardar antes de jugar, empezar, apostar todo al Tie, y si no lo conseguimos cargar partida, en caso de conseguirlo salir y guardar, ya que se paga muchisimo mejor que la victoria del Crupier o jugador aunque sea mas raro.
- Earn a total of 50000 in Roulette: Lo mas rápido es apostar a rojo o negro unos 1000, y al acertar salir, guardar y repetir, aunque teniendo el objeto Green Jewel, la cual obtenemos de taquillas y subiendo de rango con Haruka en el postgame, se garantiza que caerá en verde, así que apostamos 1000 al 0 o al 00, asegurandonos de guardar antes de usarlo ya que es de un único uso, y si acertamos obtenemos 36.000 de golpe.
- Earn a total of 10000 in Cho-han: Parte de ellos podremos conseguirlos durante la trama, al ir por primera vez con Haruka, ya que siempre acierta, apostamos el máximo hasta que salga una escena, entonces apostamos solo 1, conservando toda la ganancia. Aparte de eso se desbloqueará una opción de apostar 500 a que adivinamos que nº hay en alguno de los dados. Guardamos antes de intentarlo, apostamos un nº y si acertamos obtendremos +2000 fichas, que en realidad son +1500. Pero tendremos la opción de multiplicarlos si adivinamos si hay par o impar en los dados. En este momento si tenemos el objeto que se consigue en las taquillas, Even Goro's Beads, conseguiremos "even" en los siguientes 3 turnos, por lo que podremos pasar de 2000 a 16.000 o si somos valientes, adivinamos el 1º y usamos despues el objeto, obteniendo 32.000 o multiplos susesivos, lo cual facilitaría obtener armas futuramente para otros objetivos de la Completion List, por lo que es recomendable exprimirlo al máximo sabiendo que si fallamos podemos cargar partida, pero que el objeto es de un solo uso.
- Earn a total of 10000 in Cee-lo: El Cee-lo es un juego de dados donde suele ganar el que saca el nº mas alto acompañado de pareja, por ejemplo si tira los tres dados y sale pareja de 2 y un 6, ese 6 se considera el nº mas alto y ganaremos si el rival que hace de crupier consigue un nº mas bajo. También por conseguir triples, 4-5-6 u otras combinaciones diferentes conseguiremos o victorias o puntuaciones altas. Aquí lo ideal es guardar antes de intentarlo, y si tenemos suerte ganar la 1ª ronda y salir, así hasta conseguirlo.
- Earn a total of 10000 in Koi-koi: Este minijuego es curioso, pero a la vez me pareció el mas fácil. Para ganar debemos tener mas puntos que el rival en un total de 3 rondas (configurable a mas pero mejor solo 3). Lo mejor es guardar antes de jugar, como con todos, elegir la dificultad mas alta y en ajustes que las apuestas sean de 200 en vez de 100 para acelerar el proceso. Ahora simplemente debemos elegir cualquier carta que tengamos, preferiblemente las que al seleccionarlas veamos que activan un cuadrado en las cartas de la mesa, así conseguimos llevarnos la pareja, y con suerte al descartar una nueva para la mesa combinar otra, así hasta que veamos que obtenemos cualquier combinación que nos de puntos (Yo no sabía cuales eran pero casi siempre sacaba alguna), si vemos que nos da pocos puntos y nos quedan muchas cartas, podemos decir: koi para aumentar la puntuación, aunque en caso de que el rival puntue una sola vez ganará él sus puntos, pero si alcanzamos 7 o mas se multiplicarán X2, obteniendo muchas mas fichas al final. Pero si no queremos arriesgar elegimos no hacer Koi y pasamos a la siguiente ronda. La diferencia de puntos entre un jugador y otro determinará cuantas fichas ganar, por lo que si ganamos 20 a 0 apostando 200 podremos conseguir +2000 fichas en una sola partida apostando solo 200.
- Earn a total of 10000 in oicho-kabu: Oicho-kabu es un juego donde gana el que mas cerca quede de 9,19 o 29, para ello apostamos a una de las 4 filas donde creamos que se conseguirá un nº alto, pudiendo elegir 2 cartas o 3, por ejemplo si tenemos una carta de 10 y otra de 9, tendremos 9, por lo que es preferible pasar a pedir una 3ª y que la suma de 10, 9 y otra, que pueda ser 1, 2 o 3, nos de 20,21 o 22, siendo 0, 1 o 2 numeros bajos. El objetivo es ganar a los rivales, por lo que apostamos a conseguir un nº alto y si ganamos preferiblemente salimos y guardamos partida. Las apuestas al comienzo son bajas, pero si ganamos 10 veces desbloqueamos la dificultad media, y tras 15 victorias en media la dificil, aumentando la cantidad máxima que se puede apostar y ganar, pero seguramente nos lleve un rato largo.
- Perform 10 hat tricks: Los hat tricks los obtendremos en los dardos al dar en el mismo turno 3 veces en la diana, para ellos es recomendable dejarse 1M de Yen en la casa de empeños para comprar el dardo de precisión, una vez lo tenemos movemos el stick hacia atrás, de forma que la punta quede justo en la diana, movemos el stick a una velocidad media al centro y deberíamos dar en el centro. Así 3 veces, en 10 turnos para conseguirlo.
- Perform 3 Combination Shots: Combination Shot es cuando en el billar con una bola golpeamos a otra, y esta empuja dentro a una 3ª bola, lo hacemos tres veces para conseguirlo.
- Perform 3 Carom Shots: El Carom Shot es un disparo complicado donde debemos meter dos bolas, golpeando en ambas solamente con la blanca, para ello lo mejor es jugar solo al minijuego de 9 Ball, y aunque nos penalicen, intentar dejar dos bolas cerca de los agujeros de los laterales, quedando alineadas, tras eso con la bola blanca en el centro entre ambas bolas cerca de los agujeros apuntamos a una de forma que la 2ª esté exactamente detrás, pulsamos el Stick izquierdo hacia abajo mientras recargamos con el derecho al máximo, y al golpear la 1ª bola la meterá y la blanca hará efecto de retroceso, golpeando a la 2ª al otro lado y metiendola. Esto 3 veces.
- Get 10 Two Panel Knock-outs: Golpear dos paneles a la vez con una bola en el beisbol, para ello apuntamos con mucho cuidado a la linea que une ambos paneles en dificultad Hard.
- Get 1600 points of the Easy/medium/Hard/Extra Hard course: Conseguir 1600 puntos o mas en los 4 niveles del bateo, donde golpeamos paneles para obtener puntos, y en 3 de las 4 dificultades aparecerá una diana que nos dará mas puntos aun. Personalmente la mas complicada me pareció la Easy donde debemos acertar 16 de 20 golpes, en el resto si somos precisos dando a la diana podemos fallar mas veces y alcanzarlo de sobra.
- Bowl 10 Strikes: Lograr 10 strikes en los bolos. En este juego para asegurarnos un pleno recomiendo, con la bola por defecto, movernos totalmente hacia la izquierda, e intentar parar la flecha apuntando al lado derecho del primer bolo del centro, si lo hacemos bien haremos pleno, y si no acertamos a apuntar intentamos corregir por efecto.
- Earn a total of 5 in Split games: En el minijuego de Split game debemos superar 5 de los 10 desafíos antes de fallar 3 disparos.
- Win 1/3/5: Shogi games without a take back: Ganar 5 juegos de Shogi sin "rebovinar" nuestro turno. Lo mejor es superar el Challenge 1 5 veces ya que es corto y fácil.
- Go out 10 times: Lo que viene a ser ganar 10 veces un turno en Mahjong, si buscamos tener 4 trios será fácil, por ejemplo podemos tener el 3, 4 y 5 del mismo tipo de ficha, el 6 tres veces de otro o hasta del mismo, y así hasta tener 4 combinaciones de tres imagenes combinables en escalera o repetidas. Además es recomendable que pulsemos Cuadrado durante el resto de turnos, antes de nuestro turno para activar el poder decir Riichi cuando tengamos opciones de ganar, y si conseguimos en ese mismo turno la pieza que nos falta para ganar, podremos elegir Riichi Ippatsu para otro objetivo, que además debería ser Haneman y en caso de que sea la nuestra propia podremos decir Khan, que contaría como Mangan.
- Go out with Mangan 5 times: Ver el anterior
- Go out with Haneman 1 time: Ver el anterior
- Go out with Riichi Ippatsu: Ver el anterior
- Go out with Full Straight: Debemos ganar una partida teniendo escalera, que viene a ser tener todas las fichas desde 1 a 9 del mismo tipo y gamar esa partida.
- Earn a total of 100000 in mahjong: Para ganar 100000 tendremos que ganar o quedar 2º en partidas completas, que constan de varias rondas. Para ello lo mejor es guardar partida, intentarlo en Beginner, y salir cuando quedemos 1º o 2º y guardar. Si quedamos 3º o 4º cargamos partida. Tras varias partidas, dependiendo de como quedemos, ganaremos los 100.000 puntos.
- Get over 900+ in X6 canciones de karaoke: Conseguir +900 puntos en todas las canciones del karaoke. Todas son fáciles salvo la única que haremos con haruka, Otometal MY LIFE, aunque esta recomiendo dejarla para el postgame, ya que a petición de Haruka tendremos que conseguir +950 en uno de los últimos objetivos para el máximo Rango para el trofeo Mister Master
Lista de armas, de las cuales necesitaremos 100 y tendremos acceso a todas a partir del chapter 13, y donde conseguirlas:
Coliseo:
- Wooden katana 500 pts.
- Legendary Shintogo 400.000 pts.
- Colorfull parasol 440.000 pts.
- Patriarch's Bat 11.200 Pts.
- Legendary Kinry Bat 40.000 Pts.
- Patriarch's Driver 11.200 Pts.
- Frozen Tuna 200.000 Pts
- Great Marlin 155.400 Pts.
- Slime Gun 33.000 Pts
- Zap Gun 100.000 Pts
- Konpeito 60.000 Pts
- Dragon Grudge Fists 100.000 Pts
- Bagh Naka 18,400 Pts
- Tiger Bagh Naka 140.000 Pts
- Cannon 110.000 Pts
- Carbon Tonfa 3.000 Pts
- Slashing Tonfa 9.000 Pts
- Carbon Nunchaku 6.400 Pts
- Dragon Nunchaku 200.000 Pts
Casino
- Six-fluted Pole 800 chips
- Sunburst 10.000 chips
- Morning tempest 10.000 chips
- Dragon Horn 10.000 chips
Weapon Shop (Purgatory)
- Lumber 1000 yen
- Iron Pipe 2500 Yen
- Old Stun Gun 3000 Yen
- Warning Sing 80.000 Yen
- Long Lumber 2800 Yen
- Slime Spray 700 Yen
- Table Salt 200 Yen
- Spiked Taiko Sticks 85000 Yen
- Daikon Nunchaku 150.000 Yen
- Frozen Sardines 80.000 Yen
- Master Ball 36.000 Yen
- Steel Crowbar 800.000 Yen
Weapon Shop (Bean)
- Superalloy Pipe 90.000 Yen
- Police Baton 180.000 Yen
- Modified Police Baton 830.000 Yen
- Blackjack 4.300 Yen
- Ballbuster 90.000 Yen
- Dagger 32.000 Yen
- Goemon 1.000.000 Yen
- Butterfly Knife 2300 Yen
- Super Spicy Knife 50.000 Yen
- Chinese Broadsword 80.000 Yen
- Hyper Stunt Gun 42.000 Yen
- Spiked Bat 24.000 Yen
- Superalloy Bat 100.000 Yen
- Collapsible Steel Staff 150.000 Yen
- Assassin's Spear 36.000 Yen
- Smoke Gun 250.000
- Broken M1985 130.000 Yen
- EXPULSION S-12 880.000 Yen
- MJM56-55 Exorcist 1.555.500 Yen
- Modified Lighter 1.800
- Modified Deluxe Lighter 50.000 Yen
- Double Slats 420 Yen
- Wooden Kali Stick 2.500 Yen
- Twin Dragon Sticks 540.000 Yen
- Wooden Nunchaku 500 Yen
- SPARK 15000V 200.000 Yen
- Dynamite Nunchaku 500.000 Yen
- Sickle Nunchaku 440.000 Yen
- Baiken 990.000 Yen
- 9mm Automatic Pistol 50.000 Yen
- Double Action Revolver 150.000 Yen
- Drow-Z 55 55.000 Yen
- Tiger's Bane 1.000.000 Yen
- Mr. Random 1.234.867 Yen
- Destroyer of Lands 820.000 Yen
- Photon Blade Prototype 198.000 Yen
Chinese Gambling Hall:
- Raging Dragon Hammer 12.000 Pts
- Musashi's Wooden Katana 10.000 Pts
- Dragon God Short Sword 50.000 Pts
- Mighty Dragon Spear 10.000 Pts
- Sacred Wooden Staff 15.000 Pts
- Sacred Wooden Katana 440 Pts
- Iron Hammer 30 Pts
Pawn Shop:
- Wooden Driver 4000 Yen
- Metal Iron 40.000 Yen
- General Guan's Broadsword 5.000.000 Yen
- Wooden Katana 2.400 Yen
- Nameless Katana 50.000 Yen
- Yoshiyuki 95.000 Yen
- Thunder God Staff 1.700.000 Yen
- Antique Gun 40.000 Yen
- Golden Rifle 200.000 Yen
- Antique Oilpaper Umbrella 5.500.000 Yen
- Wooden Tonfa 5.000 Yen
- Steel Tonfa 30.000 Yen
Don Quijote:
- Lumber 1.000 Yen
- Gentleman's Umbrella 5.200 Yen
- Table Salt 200 yen
Otras armas:
- Golden Blackjack: Taquilla F1
- Modified Model Gun: Taquilla L3
- Stun Gun: Taquilla H1
- Brass Knuckles: Taquilla B2
- Steel Knuckles: Substory 32
- Masterwork Dagger: Substory 33
- Double Feathered Fans: Substory 47
- Goemon: Completar el Chapter 6
- Lotus Clan Broadsword: Ascendiendo en partidas Ranked de Mahjong (No recomendado)
- Dragon Driver: Ascendiendo en partidas Ranked de Mahjong (No recomendado)
- Dragon Slayer: Canjeable por puntos en Shogi (No recomendado)
- Double Chinese Broadswords: Ascendiendo en partidas Ranked de Mahjong (No recomendado)
- Pummelling Bat: Rango SSS en Majima Everywhere
- Demonfire Dagger: Completando Majima Everywhere
- Metal Bat: Superando puntuaciones en Batting Center
- Marlin Cannon: DLC gratuito que recibimos del payaso del CP
- Yinglong Tonfa: Intercambiando CP en el apartado "Battle"
- Golden Pistol: Intercambiando CP en el apartado "Battle"
Coliseo
- Wild Shirt 60.000 Pts
- Training Gear 200.000 Pts
- Gauntlets 5.600 Pts
- Champion's Ring 54.000 Pts
- Black Belt 5.200 Pts
- Stone of Enduring 30.000 Pts
- Charismatic Autobiography 600 Pts
- Goddess of Children Amulet 1000 Pts
- Rush Amulet 30.000 Pts
- Mew Shoes 5,656 Pts
- Payback Ring 250.000 Pts
Casino:
- Steel Mail 4000 Chips
- Jet Black Jacket 2000 chips
- Silent Shoes 1.800 Chips
- Immovable Belt 1800 Chips
- Celestial Garb 20.000 Chips
Weapon Shop (Purgatory)
- Manga Magazine 200 Yen
- Confy Shoes 1500 Yen
- High-Tech Arm Guards 82.000 Yen
- Bulletproof Glass Amulet 25.000 Yen
- Tourmaline Bracelet 95.000 Yen
Weapon Shop (Bean)
- Binding 2.000 Yen
- Fighter's Binding 100.000 Yen
- Fur Belly Warmer 450.000 Yen
- Steel Mail 400.000 Yen
- Fireproof Shirt 5.000 Yen
- Insulated Shirt 5.000 Yen
- Metal Jacket 32.000 Yen
- Military Jacket 440.000 Yen
- Makoto Surcoat 999.000 Yen
- Headgear 40.000 Yen
- High-Tech Shin Guards 25.000 Yen
Chinese Gambling Hall:
- Hercules Gloves 6.000 Pts
- Fearless Binding 3.000 Pts
- Hawker's Belly Warmer 99.999 Pts
- Collateral Damage Belt Pts
- Battle Mail 3.000 Pts
- Boozer Belt 800 Pts
- Protective Amulet 5 Pts
Kotobuki Drugs:
- Contact Lenses 2000 Yen
Pawn Shop:
- Elder's Belly Warmer 200.000 Yen
- Chain Mail 200.000 Yen
- Antique Chain Mail 500.000 Yen
- Chain Shirt 800.000 Yen
- Tour T-Shirt 30.000 Yen
- Steel Shin Guards 84.000 Yen
- Berserker Charm 380.000 Yen
- Leather Belt 1.000 Yen
- Sprite Belt 420.000 Yen
Don Quijote:
- Binding 2.000 Yen
- Baseball Shirt 27.000 Yen
- Protective Amulet 500 Yen
- Leather Belt 1.000 Yen
- Confy Soles 1.500 Yen
Otros equipamientos:
- Sarong: Ascendiendo en partidas Ranked de Mahjong (No recomendado)
- Bloody Binding: Taquilla D2
- Gambler's Binding: Substory 39
- Lucky Binding: Intercambiando CP
- Dragon's Binding: Intercambiando CP
- Dragon Mail: Intercambiando CP
- Dragon Shirt: Intercambiando CP
- Yakuza Training Gear: Intercambiando CP
Kiryu-chan!
Got chased by Majima.
58 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por enfrentarnos a Majima por primera vez. Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Let's Fight!
Thug Majima forced his way into a fight.
34 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos al hacer que Majima Thug entre en combate, para ello debemos iniciar un combate de forma diferente, haciendo que un enemigo en un punto concreto del mapa nos desafíe a un combate, y al derrotarlo en vez de acabar el combate entrará Majima a luchar. Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Swing For the Fences!
Slugger Majima forced his way into a fight.
29 usuarios han conseguido este trofeo.
FTrofeo que obtendremos al hacer que Majima Slugger entre en combate, para ello debemos iniciar un combate de forma diferente, haciendo que un enemigo en un punto concreto del mapa nos desafíe a un combate, y al derrotarlo en vez de acabar el combate entrará Majima a luchar. Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Break it Down!
Breaker Majima forced his way into a fight.
27 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos al hacer que Majima Breaker entre en combate, para ello debemos iniciar un combate de forma diferente, haciendo que un enemigo en un punto concreto del mapa nos desafíe a un combate, y al derrotarlo en vez de acabar el combate entrará Majima a luchar. Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Are Ya Havin' Fun Yet
The Mad Dog of Shimano forced his way into a fight.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos al hacer que Majima Mad Dog of Shimano entre en combate, para ello debemos iniciar un combate de forma diferente, haciendo que un enemigo en un punto concreto del mapa nos desafíe a un combate, y al derrotarlo en vez de acabar el combate entrará Majima a luchar.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Ver el trofeo
Majima From Above
Assaulted by Majima from above.
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Obtendremos este trofeo cuando seamos sorprendidos por Majima, en uno de los puntos fijos donde puede ocurrir, y el combate se inicie saltando Majima desde arriba para sorprendernos.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Ver el trofeo
Majima From Below
Assaulted by Majima from a manhole.
28 usuarios han conseguido este trofeo.
Obtendremos este trofeo cuando seamos sorprendidos por Majima, en uno de los puntos fijos donde puede ocurrir, y el combate se inicie saliendo Majima desde una alcantarilla para sorprendernos.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Ver el trofeo
Goromi the Hostess
Met the mysterious lady, Goromi.
27 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo directamente relacionado con el rango Majima Everywhere ya que este encuentro será necesario para seguir ascendiendo en el rango de Majima Everywhere. Recibiremos un mensaje de su ayudante diciendonos que una "Hostess" quiere vernos en uno de los clubes.
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The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
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Majima On the Beat
Met Officer Majima.
52 usuarios han conseguido este trofeo.
Probablemente sea nuestro primer encuentro con Majima, aparte de los relacionados con la trama. Viene marcado en un punto verde en el mapa, justo frente a Millenium Tower, aunque además de en ese combate aparecerá en mas ocasiones por la calle.
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The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
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Majima of the End
Met Zombie Majima.
36 usuarios han conseguido este trofeo.
Otro trofeo relacionado obligatoriamente con el Rango de Majima Everywhere, ya que es necesario tener este encuentro para ascender de rango. Tras eso aparecerá aleatoriamente por la calle.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
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It's Not Over Yet!
Reached Rank B in Majima Everywhere.
30 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por ascender al Rango B de Majima Everywhere, el máximo posible durante el capítulo 4 hasta que Majima desaparezca hasta el capítulo 8.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns! para mas información sobre Majima Everywhere.
Ver el trofeo
The Dragon of Dojima Returns!
Upgraded all Majima Everywhere abilities.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos obtener todas las habilidades de Majima Everywhere, las cuales se consiguen completando los objetivos que indican dentro del circulo de habilidades de Dragon Style, y en ellos veremos cosas variadas, como enfrentarnos a él por la calle, enciertos estilos, forzarlo a luchar, ganarle en minijuegos, etc.
Para no preocuparnos demasiado de cuando hacer cada requisito, recomiendo primero ir derrotandolo de forma normal, así hasta llegar al Chapter 13, donde estará completamente desbloqueado para conseguir. En especial si de forma natural ascendemos al Rango SSS, siguiendo los puntos rosa del mapa tras llenar la barra de Majima Everywhere, el resto de objetivos estarán seguramente desbloqueados.
Los objetivos de derrotar a Majima en los 4 estilos diferentes se pueden notar por el aura que lleva, el azul es Thug, el amarillo Slugger, el rojo es breaker y el rosa es Mad Dog. Aun así hay formas de forzarlo a salir con dichos estilos dependiendo de donde nos aparezca. Si aparece en la alcantarilla que hay entre el Serena y la entrada de Tenkaichi St. será Slugger, además de darnos el trofeo Majima From Below. En la entrada de Pink St. subiendo hacia el norte nos aparecerá desde arriba, y además de darnos el trofeo Majima From Above tendrá siempre el estilo Mad Dog.
Para forzar a Majima a una pelea para los trofeos Let's Fight!, Swing For the Fences!, Break it Down! y Are Ya Havin' Fun Yet tendremos que encontrar a unos enemigos diferentes, que en vez de asaltarnos directamente para luchar, aparecerán en lugares fijos, nos hablarán y comenzará el combate, y tras derrotarlos aparecerá Majima con uno de los 4 estilos dependiendo del lugar. Para que ese encuentro sea 100% seguro es recomendable equiparnos Beads of Good Fortune que obtendremos intercambiando CP. Este objeto evitará todos los combates normales salvo los encuentros con Majima y sus secuaces. Por lo que vamos a los siguientes lugares indicados y buscamos pandilleros a ver si nos hablan para forzar a Majima a luchar para la CP, los movimientos y los trofeos. Las localizaciones son:
Además para otros movimientos tendremos que ganar a Majima en diversos minijuegos. Los simples son el billar, los dardos o los bolos, que hablamos con los encardados de dichos minijuegos y aparecería Majima desafiandonos.
En el minijuego del bateo simplemente luchamos con él dentro de las pistas.
En el de Mesuking tendremos que derrotarlo varias veces.
En el de Shogi será mas complicado, tendremos que hacer los siguientes movimientos:
Hecho todo esto deberíamos tener todos los movimientos de Majima, dando por hecho que habremos ascendido al Rango SSS luchando contra él por la calle y haciendo suficientes eventos aleatorios. Aunque debemos recordar que el último combate con Majima se desbloquea consiguiendo el resto de movimientos teniendo ya el Rango SSS.
Para no preocuparnos demasiado de cuando hacer cada requisito, recomiendo primero ir derrotandolo de forma normal, así hasta llegar al Chapter 13, donde estará completamente desbloqueado para conseguir. En especial si de forma natural ascendemos al Rango SSS, siguiendo los puntos rosa del mapa tras llenar la barra de Majima Everywhere, el resto de objetivos estarán seguramente desbloqueados.
Los objetivos de derrotar a Majima en los 4 estilos diferentes se pueden notar por el aura que lleva, el azul es Thug, el amarillo Slugger, el rojo es breaker y el rosa es Mad Dog. Aun así hay formas de forzarlo a salir con dichos estilos dependiendo de donde nos aparezca. Si aparece en la alcantarilla que hay entre el Serena y la entrada de Tenkaichi St. será Slugger, además de darnos el trofeo Majima From Below. En la entrada de Pink St. subiendo hacia el norte nos aparecerá desde arriba, y además de darnos el trofeo Majima From Above tendrá siempre el estilo Mad Dog.
Para forzar a Majima a una pelea para los trofeos Let's Fight!, Swing For the Fences!, Break it Down! y Are Ya Havin' Fun Yet tendremos que encontrar a unos enemigos diferentes, que en vez de asaltarnos directamente para luchar, aparecerán en lugares fijos, nos hablarán y comenzará el combate, y tras derrotarlos aparecerá Majima con uno de los 4 estilos dependiendo del lugar. Para que ese encuentro sea 100% seguro es recomendable equiparnos Beads of Good Fortune que obtendremos intercambiando CP. Este objeto evitará todos los combates normales salvo los encuentros con Majima y sus secuaces. Por lo que vamos a los siguientes lugares indicados y buscamos pandilleros a ver si nos hablan para forzar a Majima a luchar para la CP, los movimientos y los trofeos. Las localizaciones son:
- Thug Majima: Frente a Poppo en Tenkaichi, al norte del Serena.
- Slugger Majima: Frente al edificio de Pocket Circuit al oeste de Shichifuku St.
- Breaker Majima: Al este de Shichifuku St. Podemos entrar y salir del Kanrai hasta que aparezca.
- Mad Dog Majima: Al este de la bolera. Podemos entrar y salir de la bolera hasta que aparezca.
Además para otros movimientos tendremos que ganar a Majima en diversos minijuegos. Los simples son el billar, los dardos o los bolos, que hablamos con los encardados de dichos minijuegos y aparecería Majima desafiandonos.
En el minijuego del bateo simplemente luchamos con él dentro de las pistas.
En el de Mesuking tendremos que derrotarlo varias veces.
En el de Shogi será mas complicado, tendremos que hacer los siguientes movimientos:
- Movemos la "R" uno hacia arriba y le damos a Promote
- Movemos la "P" uno hacia la derecha
- Movemos la "B" tres casillas diagonal arriba/derecha y promote
- Movemos la "R" una casilla diagonal Abajo/derecha
- Movemos la "R" cuatro casillas hacia abajo
- Movemos la "B" todo lo que podamos diagonal Abajo/derecha
- Movemos la "B" uno a la izquierda 3 veces hasta hacer jaquemate
Hecho todo esto deberíamos tener todos los movimientos de Majima, dando por hecho que habremos ascendido al Rango SSS luchando contra él por la calle y haciendo suficientes eventos aleatorios. Aunque debemos recordar que el último combate con Majima se desbloquea consiguiendo el resto de movimientos teniendo ya el Rango SSS.
You'll Only Get Burned
Completed "The Price of an F-Cup."
45 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº1. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
That's a Man!
Completed "My Baby's a Showgirl."
32 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº2. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
Sonic Right Hook
Completed "Bet On A Champ."
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº3. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
An Answer Owed
Completed "Wife of a Yakuza."
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº4. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
Kidney Stones
Completed "A Doctor's Duty."
32 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº5. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
A Bad Business
Completed "The Fake Mizuki's Truth."
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº6. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
She's Worth It
Completed "Man On a Ledge."
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº7. Para mas información mirar la guía de Substories debajo de la guía de trofeos.
Yui the Hostess
Spent a steamy moment with Yui.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº54. Esta misión se activará al subir al máximo el Rango A de la relación con Yui, la "Hostess", la chica del JeweL. Para subir de rango hay que responderle cosas que le gusten, pedir comidas y bebidas caras y pedirles salir cuando tenganos Rangos altos.
Rina the Hostess
Spent a steamy moment with Rina.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por completar la Substory Nº55. Esta misión se activará al subir al máximo el Rango A de relación con Rina, la chica del Club Shine, y al igual que la anterior, si pedimos bebidas y comidas caras, le decimos respuestas que le gusten y salimos con ella subirá mas rápido.
Tell Me a Story
Completed 10 substories.
44 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar 10 Substories, debajo de la guía tendremos una guía de todas las Substories del juego.
Hero of the Story
Completed 30 substories.
38 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar 30 Substories, debajo de la guía tendremos una guía de todas las Substories del juego.
Story of My Life
Completed all substories.
17 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por completar todas las Substories, debajo de la guía tendremos una guía de todas las Substories del juego.
Amon Defeated
Defeated Amon.
17 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por derrotar a Amon, el jefe final secreto del juego. Este enemigo aparecerá al activar la Substory Nº46, la cual solo se activa al completar las otras 77 Substories y haber obtenido todas las habilidades de los cuatro tipos de combate, incluido Dragon of Dojima, por lo que también tendremos que superar los Majima Everywhere, y tras eso aparecerá en Theater Square dicha Substory.
Se trata del enemigo mas poderoso del juego, y su combate consta de dos fases. Para derrotarlo es recomendable tener todos los objetos de curación que podamos, preferiblemente que regeneren toda la salud, además de tener la Pistola de oro que desbloquearemos intercambiando CP por ella, siendo la última mejora del apartado Battle. Además podemos usar Tiger Drop de Dragon of Dojima para cuando nos golpee, pulsando Triangulo justo antes de recibir un impacto, al igual que la Heat Action, también de Dragon of Dojima, manteniendonos a 2 o 3 metros del enemigo.
El enemigo una vez derrotado se recuperará con otra barra de salud, pero el proceso será igual para derrotarlo, una vez le vaciemos la barra de salud por segunda vez lo derrotaremos y obtendremos el trofeo, además del trofeo
Story of My Life
Se trata del enemigo mas poderoso del juego, y su combate consta de dos fases. Para derrotarlo es recomendable tener todos los objetos de curación que podamos, preferiblemente que regeneren toda la salud, además de tener la Pistola de oro que desbloquearemos intercambiando CP por ella, siendo la última mejora del apartado Battle. Además podemos usar Tiger Drop de Dragon of Dojima para cuando nos golpee, pulsando Triangulo justo antes de recibir un impacto, al igual que la Heat Action, también de Dragon of Dojima, manteniendonos a 2 o 3 metros del enemigo.
El enemigo una vez derrotado se recuperará con otra barra de salud, pero el proceso será igual para derrotarlo, una vez le vaciemos la barra de salud por segunda vez lo derrotaremos y obtendremos el trofeo, además del trofeo
Death By Climax
Completed all of the Climax Battles.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo tendremos que completar las 30 Climax Battles del juego, las cuales se desbloquean al completar el juego, desbloqueando una de cada una de las 3 primeras categorías, y tras superar la 1ª desbloqueando la siguiente, hasta que tengamos todas las de las 3 secciones completas y desbloqueemos las de la última sección.
Lista de Climax Battles y consejos para superarlas:
Proving Grounds 1: Empezamos con uno complicado, debemos derrotar a todos los enemigos sin caer al suelo, que se produce principalmente por disparos o por los golpes del enemigo gordo. Lo principal es ir directo, esquivando cuando nos apunten, a por los 3 enemigos armados de la zona trasera del barco, tras eso ir corriendo para alejar al gordo y poder eliminar al resto tranquilamente y dejarlo solo a él, para que sea mas fácil de esquivar y derrotar.
Proving Grounds 2: No demasiado complicado. Activamos el modo Beast y derrotamos a todos los enemigos usando los objetos del escenario, hasta que la barra de experiencia se llene hasta 5 antes de agotarse el tiempo.
Proving Grounds 3: Bastante complicado desde mi punto de vista, ya que solo podemos dañar enemigos con objetos. Lo principal es eliminar cuanto antes al tipo de la escopeta, podersela quitar y disparar al resto con ella, al agotarse usar el resto de objetos, siendo preferible usar como protección los sofares, para que no se nos acerquen todos de golpe y podamos derrotarlos poco a poco hasta que no quede ninguno.
Proving Grounds 4: Desafío de dificultad media. Los enemigos solo pueden ser dañados mediante Heat Action. Nos centramos en golpear a los debiles para tirarlos al suelo y usarles una Heat Action. Y si se acumulan muchos podemos recoger la escopeta escondida en la esquina izquierda, que con un solo disparo llenará el Heat y podremos realizar hasta dos si usamos objetos de las mesas.
Proving Grounds 5: Muy fácil, tan fácil como pulsar Cuadrado cuando nos golpee para contraatacarle con un puñetazo con aura roja, así hasta derrotarlo.
Proving Grounds 6: Muy complicado ya que morimos de un toque y la mayoría de enemigos usar armas. Nada mas empezar eliminamos a un enemigo armado y nos dirigimos al otro esquivando cuando nos apunte, eliminamos a los otros 2 de igual forma, subimos eliminando a los 2 restantes y al llegar al final saldrá un enemigo con katana y dos armados. Retrocedemos haciendo que nos siga el gordo con katana, hacemos que baje las escaleras y lo eliminamos abajo tranquilamente libres de disparos, evitando eso si sus disparos. Luego eliminamos a los dos restantes para completarlo.
Proving Grounds 7: Para mi el desafío mas complicado de todo el juego. Debemos derrotar a muchos enemigos con la pistola dorada pero sin recibir un solo disparo, el problema es que estamos obligados a ir en estilo Beast, y Kiryu apenas podrá correr y esquivar. El mejor truco posible es estudiar la posición de los enemigos y anticiparse, por ejemplo en la sala grande asomarse, disparar 1 o 2 veces y ocultarse, hasta eliminar a todos, y una vez fuera, escondernos en la columna de la izquierda e ir eliminandolos poco a poco si exponernos. Además de eso debemos llegar al final de la zona antes de agotarse el tiempo.
Proving Grounds 8: Desafío fácil si sabemos usar el Tiger Drop (Triangulo justo antes de recibir un puñetazo). Debemos derrotar a los enemigos antes de perder toda la salud que se va vaciando progresivamente. Lo 1º sería recoger los objetos curativos del escenario, que son 3, luego eliminar a los enemigos con armas y por último a los tres enemigos fuertes, preferiblemente usando Tiger Drop para no complicarnos.
Proving Grounds 9: Desafío no muy complicado, aunque tengamos poca vida, la mayoría de enemigos irán a atacar a la chica, por lo que podremos ir derrotandolos poco a poco, con cuidado de esquivar. Si somos rápidos dispondremos de tiempo de relax entre oleada y oleada que aparecen cada 30 segundos, pero son siempre de enemigos similares sin ninguno excesivamente peligroso. Aguantamos 3 minutos para completarlo.
Proving Grounds 10: Desafío mas frustrante que complicado. El problema es que controlamos a Date, y el pobre es algo lento golpeando, por lo que puede llegar a desesperar pero los enemigos son muy debiles. Si nos centramos en eliminar primero al enemigo armado, los otros dos no serán complicados y posiblemente no nos lleve mas de un intento o dos.
Melee Battle 1: Eliminar a todos los enemigos antes de agotarse el tiempo. A estas alturas no debería costarnos demasiado. De todas formas podemos usar el estilo Beast, agarrar a un enemigo y usar la heat Action cuando estemos rodeados para quitarnos hasta a 3 enemigos de encima a la vez.
Melee Battle 2: Aquí nos enfrentamos a varios enemigos, uno de ellos bastante fuerte. Lo mejor es quitarnos de encima a los debiles, siendo recomendable abusar del Circulo 3 veces para lanzarlos al suelo y golpearlos en el mismo suelo. Con cuidado de esquivar los lanzamientos de tenedor del jefe.
Melee Battle 3: Lucharemos en el parque contra muchos enemigos. Será en general muy fácil pero cuidado, no se si por un bug o por estar diseñado así, habrá enemigos que no se acerquen a nosotros y tendremos que correr cerca de la fuente para encontrarlos antes de que se agote el tiempo.
Melee Battle 4: Aquí lucharemos contra varias oleadas de enemigos, similar a la historia principal, tendremos que luchar contra dos hermanos, uno gordo y otro delgado, pero en general no es nada complicado.
Melee Battle 5: Desafío algo complicado. Aquí lo mejor es eliminar a un enemigo, quitarle el arma e ir a dañar al resto, dando prioridad a los de las pistolas. Al final aparecerá un enemigo bastante fuerte con un palo, para derrotarlo podemos usar las pistolas o una Heat Action con un objeto equipado.
Meele Battle 6: Desafío fácil, el Rush es rápido, hay muchos enemigos debiles y tendremos aliados debilitandolos. El combo de 4 veces Cuadrado y triangulo puede ser util y dañar a varios a la vez.
Melee Battle 7: Otro no muy complicado, en modo Beast permanente, derrotamos a un enemigo, le quitamos la pistola, herimos al resto y los golpeamos en el suelo. Seguimos avanzando casi en el mismo proceso, sin enemigos demasiado duros.
Melee Battle 8: Basicamente completar el Chapter 10 en 30 minutos usando solo el Dragon Style, jefe final incluido. No es excesivamente complicado y hay tiempo de sobra, pero es recomendable explorar en busca de objetos curativos para facilitar el combate contra el jefe.
Melee Battle 9: Otro combate de la historia, en este caso esquivamos a los primeros enemigos, derribamos al gordo con una Heat Action y bajamos para luchar directamente con Majima. Podemos cambiar a Dragon Style y usarle Tiger Drop para que caiga rápido.
Melee Battle 10: Desafío algo complicado, la primera parte fácil, derrotamos a todos y entramos para encontrarnos al jefe mas dificil del desafío. Cambiamos a Beast y lo golpeamos con los sofares y sillones, entre golpear y Heat Action debería caer fácil. El resto son enemigos débiles hasta enfrentarnos a un viejo conocido. A este último enemigo podemos derrotarlo muy facilmente usando las columnas que habrá repartidas por el patio.
Mad Dog Battle 1: Facilisimo, no nos debería costar en absoluto superarlo.
Mad Dog Battle 2: Muy fácil si justo al comenzar agarramos a Majima y lo lanzamos hacia atrás, y una vez en el suelo lo volvemos a agarrar con Circulo y lanzarlo al suelo y lo rematamos en el suelo.
Mad Dog Battle 3: Aunque tengamos mucho tiempo y aparentemente sea fácil, en este desafío al final tras avanzar por el evento de Majima Zombi que ya vimos en la historia, aparecerá Majima en un combate bastante complicado, donde es recomendable usar la bicicleta para golpearlo, ser habil esquivando y golpeandole para derrotarle, pero con cuidado de que no se agote el tiempo.
Mad Dog Battle 4: Derrotar a varios Hannya-Man, aunque no son excesivamente fuertes, es preferible no tardar demasiado para que no se acumulen, ya que al quedarle poca salud a uno aparecerá otro, pero no es un desafío nada complicado.
Mad Dog Battle 5: El resumen de este desafío es usar Tiger Drop de Dragon Style (Triangulo justo antes de ser golpeados) contra todos, en especial los últimos, para superarlo sin problemas.
Ultimate Battles 1 a 5: Estos 5 son practicamente iguales, variando la cantidad de jefes finales que derrotamos. Con un buen timing calculando el Tiger Drop deberían ser un paseo.
Lista de Climax Battles y consejos para superarlas:
Proving Grounds 1: Empezamos con uno complicado, debemos derrotar a todos los enemigos sin caer al suelo, que se produce principalmente por disparos o por los golpes del enemigo gordo. Lo principal es ir directo, esquivando cuando nos apunten, a por los 3 enemigos armados de la zona trasera del barco, tras eso ir corriendo para alejar al gordo y poder eliminar al resto tranquilamente y dejarlo solo a él, para que sea mas fácil de esquivar y derrotar.
Proving Grounds 2: No demasiado complicado. Activamos el modo Beast y derrotamos a todos los enemigos usando los objetos del escenario, hasta que la barra de experiencia se llene hasta 5 antes de agotarse el tiempo.
Proving Grounds 3: Bastante complicado desde mi punto de vista, ya que solo podemos dañar enemigos con objetos. Lo principal es eliminar cuanto antes al tipo de la escopeta, podersela quitar y disparar al resto con ella, al agotarse usar el resto de objetos, siendo preferible usar como protección los sofares, para que no se nos acerquen todos de golpe y podamos derrotarlos poco a poco hasta que no quede ninguno.
Proving Grounds 4: Desafío de dificultad media. Los enemigos solo pueden ser dañados mediante Heat Action. Nos centramos en golpear a los debiles para tirarlos al suelo y usarles una Heat Action. Y si se acumulan muchos podemos recoger la escopeta escondida en la esquina izquierda, que con un solo disparo llenará el Heat y podremos realizar hasta dos si usamos objetos de las mesas.
Proving Grounds 5: Muy fácil, tan fácil como pulsar Cuadrado cuando nos golpee para contraatacarle con un puñetazo con aura roja, así hasta derrotarlo.
Proving Grounds 6: Muy complicado ya que morimos de un toque y la mayoría de enemigos usar armas. Nada mas empezar eliminamos a un enemigo armado y nos dirigimos al otro esquivando cuando nos apunte, eliminamos a los otros 2 de igual forma, subimos eliminando a los 2 restantes y al llegar al final saldrá un enemigo con katana y dos armados. Retrocedemos haciendo que nos siga el gordo con katana, hacemos que baje las escaleras y lo eliminamos abajo tranquilamente libres de disparos, evitando eso si sus disparos. Luego eliminamos a los dos restantes para completarlo.
Proving Grounds 7: Para mi el desafío mas complicado de todo el juego. Debemos derrotar a muchos enemigos con la pistola dorada pero sin recibir un solo disparo, el problema es que estamos obligados a ir en estilo Beast, y Kiryu apenas podrá correr y esquivar. El mejor truco posible es estudiar la posición de los enemigos y anticiparse, por ejemplo en la sala grande asomarse, disparar 1 o 2 veces y ocultarse, hasta eliminar a todos, y una vez fuera, escondernos en la columna de la izquierda e ir eliminandolos poco a poco si exponernos. Además de eso debemos llegar al final de la zona antes de agotarse el tiempo.
Proving Grounds 8: Desafío fácil si sabemos usar el Tiger Drop (Triangulo justo antes de recibir un puñetazo). Debemos derrotar a los enemigos antes de perder toda la salud que se va vaciando progresivamente. Lo 1º sería recoger los objetos curativos del escenario, que son 3, luego eliminar a los enemigos con armas y por último a los tres enemigos fuertes, preferiblemente usando Tiger Drop para no complicarnos.
Proving Grounds 9: Desafío no muy complicado, aunque tengamos poca vida, la mayoría de enemigos irán a atacar a la chica, por lo que podremos ir derrotandolos poco a poco, con cuidado de esquivar. Si somos rápidos dispondremos de tiempo de relax entre oleada y oleada que aparecen cada 30 segundos, pero son siempre de enemigos similares sin ninguno excesivamente peligroso. Aguantamos 3 minutos para completarlo.
Proving Grounds 10: Desafío mas frustrante que complicado. El problema es que controlamos a Date, y el pobre es algo lento golpeando, por lo que puede llegar a desesperar pero los enemigos son muy debiles. Si nos centramos en eliminar primero al enemigo armado, los otros dos no serán complicados y posiblemente no nos lleve mas de un intento o dos.
Melee Battle 1: Eliminar a todos los enemigos antes de agotarse el tiempo. A estas alturas no debería costarnos demasiado. De todas formas podemos usar el estilo Beast, agarrar a un enemigo y usar la heat Action cuando estemos rodeados para quitarnos hasta a 3 enemigos de encima a la vez.
Melee Battle 2: Aquí nos enfrentamos a varios enemigos, uno de ellos bastante fuerte. Lo mejor es quitarnos de encima a los debiles, siendo recomendable abusar del Circulo 3 veces para lanzarlos al suelo y golpearlos en el mismo suelo. Con cuidado de esquivar los lanzamientos de tenedor del jefe.
Melee Battle 3: Lucharemos en el parque contra muchos enemigos. Será en general muy fácil pero cuidado, no se si por un bug o por estar diseñado así, habrá enemigos que no se acerquen a nosotros y tendremos que correr cerca de la fuente para encontrarlos antes de que se agote el tiempo.
Melee Battle 4: Aquí lucharemos contra varias oleadas de enemigos, similar a la historia principal, tendremos que luchar contra dos hermanos, uno gordo y otro delgado, pero en general no es nada complicado.
Melee Battle 5: Desafío algo complicado. Aquí lo mejor es eliminar a un enemigo, quitarle el arma e ir a dañar al resto, dando prioridad a los de las pistolas. Al final aparecerá un enemigo bastante fuerte con un palo, para derrotarlo podemos usar las pistolas o una Heat Action con un objeto equipado.
Meele Battle 6: Desafío fácil, el Rush es rápido, hay muchos enemigos debiles y tendremos aliados debilitandolos. El combo de 4 veces Cuadrado y triangulo puede ser util y dañar a varios a la vez.
Melee Battle 7: Otro no muy complicado, en modo Beast permanente, derrotamos a un enemigo, le quitamos la pistola, herimos al resto y los golpeamos en el suelo. Seguimos avanzando casi en el mismo proceso, sin enemigos demasiado duros.
Melee Battle 8: Basicamente completar el Chapter 10 en 30 minutos usando solo el Dragon Style, jefe final incluido. No es excesivamente complicado y hay tiempo de sobra, pero es recomendable explorar en busca de objetos curativos para facilitar el combate contra el jefe.
Melee Battle 9: Otro combate de la historia, en este caso esquivamos a los primeros enemigos, derribamos al gordo con una Heat Action y bajamos para luchar directamente con Majima. Podemos cambiar a Dragon Style y usarle Tiger Drop para que caiga rápido.
Melee Battle 10: Desafío algo complicado, la primera parte fácil, derrotamos a todos y entramos para encontrarnos al jefe mas dificil del desafío. Cambiamos a Beast y lo golpeamos con los sofares y sillones, entre golpear y Heat Action debería caer fácil. El resto son enemigos débiles hasta enfrentarnos a un viejo conocido. A este último enemigo podemos derrotarlo muy facilmente usando las columnas que habrá repartidas por el patio.
Mad Dog Battle 1: Facilisimo, no nos debería costar en absoluto superarlo.
Mad Dog Battle 2: Muy fácil si justo al comenzar agarramos a Majima y lo lanzamos hacia atrás, y una vez en el suelo lo volvemos a agarrar con Circulo y lanzarlo al suelo y lo rematamos en el suelo.
Mad Dog Battle 3: Aunque tengamos mucho tiempo y aparentemente sea fácil, en este desafío al final tras avanzar por el evento de Majima Zombi que ya vimos en la historia, aparecerá Majima en un combate bastante complicado, donde es recomendable usar la bicicleta para golpearlo, ser habil esquivando y golpeandole para derrotarle, pero con cuidado de que no se agote el tiempo.
Mad Dog Battle 4: Derrotar a varios Hannya-Man, aunque no son excesivamente fuertes, es preferible no tardar demasiado para que no se acumulen, ya que al quedarle poca salud a uno aparecerá otro, pero no es un desafío nada complicado.
Mad Dog Battle 5: El resumen de este desafío es usar Tiger Drop de Dragon Style (Triangulo justo antes de ser golpeados) contra todos, en especial los últimos, para superarlo sin problemas.
Ultimate Battles 1 a 5: Estos 5 son practicamente iguales, variando la cantidad de jefes finales que derrotamos. Con un buen timing calculando el Tiger Drop deberían ser un paseo.
Komaki Style Master
Completed all training for Komaki Style.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos completar los 11 entrenamientos de Komaki, personaje que conoceremos en el Capítulo 5 y que como parte de la historia nos enseñará el primer movimiento, el resto los conseguiremos intercambiandole unos simbolos llamados "Images" que podremos conseguir en el coliseo intercambiando puntos. Aun así tendremos que esperar a avanzar al Chapter 8 para conseguir los restantes movimientos, pero una vez tengamos los 11 obtendremos el trofeo.
Además cada uno de esos entrenamientos es una Substory, siendo necesarias las 11 para completar todas las Substories.
Además cada uno de esos entrenamientos es una Substory, siendo necesarias las 11 para completar todas las Substories.
Take Back Those Ten Years!
Obtained at least 10 Soul, Technique, and Body abilities.
52 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por conseguir 10 habilidades de cada uno de los tres primeros tipos de combate. Lo conseguiremos bastante pronto en el juego.
Master of Body and Soul
Obtained all Soul, Technique, and Body abilities.
27 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo por mejorar totalmente los tres tipos de combate básicos comprando todas las habilidades gastando los puntos de Experiencia. No es un trofeo demasiado duro, ya que a base de Majima Everywhere conseguiremos experiencia de sobra, siendo probable que mejoremos todo y aun así nos sobren 9999 puntos.
The Strongest Fighter
Won all tournaments in the underground coliseum.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos superar los 10 torneos de los que consta, para ello debemos ir subiendo de rango para ir desbloqueandolos.
Cada torneo suele tener algún cambio respecto a los otros y diferentes enemigos, de los cuales tendremos que derrotar a 25 de 26 para un Completion Point, además de superar 50 torneos para otros 5 Completion Points, y por supuesto farmear Battle Points para conseguir armas o "Images" para mas completion points y Substories.
Los torneos son los siguientes:
A continuación dejo la lista de los 26 rivales, el torneo en el que pueden aparecer y como desbloquearlos, para el CP de derrotar 25 rivales, los cuales se pueden revisar en "Check figher information" para saber cual puede faltarnos:
Cada torneo suele tener algún cambio respecto a los otros y diferentes enemigos, de los cuales tendremos que derrotar a 25 de 26 para un Completion Point, además de superar 50 torneos para otros 5 Completion Points, y por supuesto farmear Battle Points para conseguir armas o "Images" para mas completion points y Substories.
Los torneos son los siguientes:
- Exhibition T: Torneo simple para familiarizarse con ellos.
- Screaming GP: En este torneo caerá pociones al escenario, de los cuales uno es un poderoso veneno y otros aumentan defensa o ataque además de poder volvernos invulnerables durante un corto periodo de tiempo.
- Scorpion GP: Otro torneo normal, pero con enemigos algo mas duros.
- Street Fight GP: En este torneo encontraremos muchos objetos de la calle, por lo que es el ideal para arrasar en estilo de combate Beast.
- Burning GP: En este encontraremos suelo ardiendo, por lo que si agarramos a rivales y los lanzamos al suelo perderán mucha mas salud. Este torneo es perfecto para farmear rango en caso de necesitar muchos puntos para desbloquear los siguientes.
- Hyper GP: Torneo básico pero con enemigos mas fuertes.
- Weapon Master GP: Es bastante probable que tengamos ya la habilidad de Soul "Black Tortoise Spirit", que será importantisimo en este torneo. Posiblemente sea el torneo mas complicado y largo de los 14, para superarlo lo mejor es elegir el "Sturdy Knife" y pasarnos todo el combate cubriendonos, y cuando la barra de Heat se llene hasta el mínimo, usamos un Heat Action donde le clavamos el cuchillo al rival, así repetidamente hasta derrotarlo, aunque si conocemos el patrón enemigo podremos golpearlo con Triangulo y cubrirnos para acelerar el proceso, pero se hará largo en especial la primera vez.
- Breakout GP: Igual que el anterior, solo que esta vez las paredes podrán romperse y lanzar fuera a los rivales, por lo que al empezar podremos romper las paredes y centrarnos en cubrirnos o esquivar y golpear al rival con Triangulo para lanzarlo, aunque si no lo vemos posible podemos recurrir al método anterior, con cuidado de los enemigos que rompen la defensa.
- Magnum Force GP: Otro torneo básico donde los enemigos serán aun mas fuertes.
- Maximum GP: El desafío definitivo donde veremos a los mejores luchadores, algunos de ellos desbloqueables completando Substories. La mejor forma de derrotarlos es usar el Tiger Drop que aprendemos de Komari pulsando Triangulo justo cuando vamos a ser golpeados, además de la Heat Action Essence of Sumo Slapping desbloqueable durante el Majima Everywhere. Para farmear Battle Points podemos bajarlo a Easy también, pudiendo obtener 60000 puntos en menos de 2 minutos.
A continuación dejo la lista de los 26 rivales, el torneo en el que pueden aparecer y como desbloquearlos, para el CP de derrotar 25 rivales, los cuales se pueden revisar en "Check figher information" para saber cual puede faltarnos:
- Akira Kondo: Exhibicion T. / Screaming GP
- Hurricane Nozaki: Exhibicion T. / Scorpion GP
- Coyote Miyamoto: Exhibicion T. / Screaming GP
- Daniel Feldman: Exhibicion T. / Scorpion GP
- Brian Higo: Exhibicion T. / Screaming GP
- Kenzo Higurashi: Scorpion GP / Street Fight GP
- Grasshopper Hoshino: Screaming GP / Street Fight GP
- Isamu Kumada: Scorpion GP / Street Fight GP (Requiere completar entrenamientos de Komaki)
- Garo Sai: Screaming GP / Street Fight GP
- Renjuro Moriya: Scorpion GP / Burning GP
- Koji Urasawa: Burning GP / Hyper GP
- Gaowayan Pramuk: Burning GP / Hyper GP
- Raizo Shiba: Burning GP / Hyper GP (Requiere completar entrenamientos de Komaki)
- Don Gan: Weapon Master GP / Breakout GP
- Brother Shinen: Hyper GP / Magnum Force GP
- Sekishusai: Weapon Master GP / Breakout GP
- Gary Buster Holmes: Burning GP / Magnum Force GP
- Charon Martinez: Street FIght GP / Hyper GP / Magnum Force GP
- Razor Yasu: Weapon Master GP / Breakout GP
- Lucha Hawk: Magnum Force GP / Maximum GP
- Hunter Oya: Weapon Master GP / Breakout GP
- Kukuei Riku: Weapon Master GP / Breakout GP
- Shinichi Shinohara: Magnum Force GP / Maximum GP (Requiere completar la Substory 58)
- Hannya-Man: Breakout GP / Maximum GP (Requiere subir el rango de Majima Everywhere a SSS)
- Sotaro Komaki: Maximum GP (Requiere completar todos los entrenamientos de Komaki)
- Masami Onitake: Maximum GP
Can I Call You
Successfully asked a hostess out on a date.
23 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que podremos hacer mientras hacemos
Yui the Hostess o
Rina the Hostess. Cuando tengamos rangos altos con alguna de las chicas podremos quedar fuera para salir y hacer alguna actividad. Al hacer esto podemos aprovechar e ir a jugar al Mahjong con la chica para obtener además el trofeo
Sexy Ron
Sexy Ron
Enjoyed mahjong with a hostess.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Siguiendo las instrucciones del trofeo
Can I Call You llevamos a la chica a jugar al Mahjong para conseguir el trofeo.
The Dragon of Pocket Circuit Reborn!
Won all Pocket Circuit races.
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos ganar las 14 copas de las que dispone el Pocket Circuit Racing. Para ello tendremos que comprar bastantes piezas, algunas las venderán en la tienda de segunda mano o el vendedor de armas.
Estas son las configuraciones recomendadas, todas con el Golem Tiger:
Estas son las configuraciones recomendadas, todas con el Golem Tiger:
- Introductory Race: Slim Tires, Speed Frame, Speed Motor, Balanced Gears, High Speed Battery
- Little Racer Cup: Slim Tires Plus, Speed Frame Plus, Speed Motor Plus, Balanced Gear Plus, Regular Battery
- Rookie Race: Igual que Little Racer Cup
- Beginner Cup: Spiked Tires Plus, Speed Frame Plus, Speed Motor Plus, Balanced Gears Plus, High Capacity Battery
- Amateur Cup: Extra Slick Tires, Extra Balanced Frame, Extra Speed Motor, Extra Balanced Gears, Regular Battery
- Standard Cup: Extra Slick Tires, Extra Metal Frame, Extra Speed Motor, Extra Balanced Gears, High Capacity Battery
- Intermediate Cup: Extra Slick Tires, SUper Speed Frame, Super Speed Motor, Boost Gears Plus, High Capacity Battery, Medium Suspension
- Advanced Cup: Igual que Intermediate Cup
- Pro-Am Race: Ultra Slick Tires, Ultra Speed Frame, Goodspeed Motor, Super Boost Gears, High Capacity Battery, Medium Suspension
- Elite Cup: Ultra Slick Tires, Ultra Speed Frame, Godspeed Motor, Ultra Balanced Gears, Regular Battery, Heavy Suspension
- Expert Race: Ultra Slick Tires, Ultra Speed Frame, Godspeed Motor, Ultra Balanced Gears, High Capacity Battery, Heavy Suspension
- Master Cup: Ultra Spiked Tires, Ultra Speed Frame, Godspeed Motor, Ultra Boost Gears, High Capacity Battery, Heavy Suspension
- Champion Cup: Ultra Spiked Tires, Ultra Metal Frame, Godspeed Motor, Ultra Balanced Gears, Regular Battery, Heavy Suspension, Bumper Plate (Usar el turbo en la penultima curva para ganar)
- 2005 King of Speed Cup: Ultra Slim Tires, Ultra Metal Frame, Ultra Godspeed Motor, Super Boost Gears, High Capacity Battery, Heavy Suspension, Bumper Plate.
Throne of the MesuKing!
Won against all rivals in MesuKing.
22 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener este trofeo debemos superar las 9 Substories relacionadas con el Mesuking, para las que necesitaremos obtener 50 cartas al menos, entre las que obtenemos encontrandolas en el suelo con brillo rosa, las que podremos comprar del vendedor de armas de Purgatory o el de la casa de empeños, y las que conseguiremos en las propias Substories. Para saber como completar dichas Substories vienen explicadas al final del siguiente Post, de la 70 a la 78.
What a Player
Played all minigames.
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que obtendremos por jugar a todos los minijuegos del juego, que son: Bolos, billar, Pocket Racing, Batting, Mesiking, Fotomatón, UFO Catcher, Dardos, Billar, Poker, baccarat, Ruleta, Karaoke, Blackjack, Mahjong, Shoten, Cho-han, Cee-lo, Koi-koi y Oicho-Kabu.
Hand In Hand
Walked 1km during Premium Adventure while holding Haruka's hand.
20 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez completemos la trama principal y accedamos a Premium Adventure, podremos llevar con nosotros a Haruka, además de cumplir peticiones suyas. En ese momento cuando estemos junto a ella nos dará la mano automaticamente y si andamos con L1 pulsado caminaremos de la mano, así debemos acumular 1Km, pudiendo soltarnos ya que es acumulativo, al alcanzar dicha distancia obtendremos el trofeo.
Mister Master
Obtained EX Rank on Haruka's Requests.
11 usuarios han conseguido este trofeo.
Para obtener el trofeo tendremos que completar todas las peticiones de Haruka en el Postgame, por las que iremos ascendiendo de rango según las completemenos, teniendo que hacer requisitos como ir a restaurantes a darle de comer, bastante identificables, para comer ternera, ramen, etc. Sabremos que estamos cerca del objetivo porque se alejará de nosotros para acercarse a dicho lugar.
La mayoría de cosas las habremos hecho anteriormente para la Completion List así que no será nada complicado hacerlas, pero habrá algunas que tendremos que hacer por primera vez con Haruka cuando nos lo pida, y son:
La mayoría de cosas las habremos hecho anteriormente para la Completion List así que no será nada complicado hacerlas, pero habrá algunas que tendremos que hacer por primera vez con Haruka cuando nos lo pida, y son:
- Conseguir a Haruka un peluche: Debemos conseguirle en el UFO Catcher un peluche de bebé mono. Debes hablarte junto a la máquina para que se pueda activar y conseguir.
- Ganar una partida de Four-Ball en el billar: Para ganar a este tipo de juego debemos golpear con nuestra bola a otra, y que esa bola golpee a una tercera para sumar un punto. Al llegar a 15 ganaremos salvo que el rival llegue antes.
- Comprar un Gold Plate en Ebisu Pawn: Compramos el objeto, que nos costará 100.000
- Ganar 4000 fichas en una partida de Baccarat: Vamos al casino que hay en la tienda de ramen y ganamos 4000 en Baccarat, guardando, apostando al empate y esperamos a acertar. Si perdemos cargamos partida y repetimos.
- Ganar una partida de billar de Rotation: Para ganar aquí debemos conseguir mas puntos que el rival, y los puntos se obtienen metiendo las bolas de nº alto cuando toque, por lo que la prioridad sería meter las bolas altas al final de la partida para ganar. Debemos jugarlo en la dificultad mas alta.
- 950 puntos en Otometal MY LIFE en el Karaoke: La canción mas complicada y con una puntuación casi perfecta. Posiblemente nos lleve muchos intentos dominarla.
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Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
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