i4axis
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Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15 Horas (Sin guía paso a paso, con ella 9-12h)
Trofeos Offline:2085
Trofeos Ocultos:501
Minimo de Partidas para el Platino: 1 Partida (repitiendo el úlimo punto de guardado, trofeo Archivista)
Trofeos Perdibles: La mayoría, solo hay 7 que es imposible perder. 4 de bronce, 1 de plata y 1 de oro; los que están directamente relacionados con la historia. Unos cuantos que son muy dificles de perder, pero que puede pasar. Lo mejor es leer la guía.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No, no tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, no se puede cambiar la dificultad.
Precio Store: 14'99€ ENLACE
Total de Trofeos:20851
Introducción al Juego
White Night es un juego de tipo Survival Horror con fuerte capacidad narrativa en el que nuestro personaje no pasará por su mejor momento durante la Gran Depresión Americana (Años 30). Después de una noche de alcohol, al volver a casa sufre un accidente y acaba en una mansión en la que rápidamente nos damos cuenta de que algo va muy mal... y ese algo no tiene buenas intenciones.
Con una estética cel-shading en blanco y negro, usando cámaras fijas, tendremos que explorar la mansión resolviendo puzzles mientras intentamos escapar, resolvemos un misterio y cuidamos nuestras cerillas, un elemento que escasea y es lo único que nos mantiene vivos entre la oscuridad.
Consejos para la 1 partida:
Se puede sacar el platino del juego en una única partida, pero tendremos que repetir el capitulo 6 una vez.
Lo primero, echamos un ojo a la guía de trofeos. Apuntamos donde están los coleccionables y que acciones son necesarias para sacar ciertos trofeos.
Vamos al menú de PSN/Ajustes/Fecha y Hora. Lo modificamos para poner de hora las 20:00h y de fecha ponemos 4/03/15.
Empezamos el juego y vamos sacando todos los trofeos y recogiendo todos los coleccionables. Si por cualquier casualidad nos quedase uno atrás, podemos volver a por la mayoría en cualquier momento. Aunque debido a los cambios que sufre la mansión segun avanzamos en el juego lo más recomendable es recogerlos la primera vez que podamos, debido a los fantasmas y a que debido a estos cambios los objetos que desbloquean articulos del Daily News pueden quedar destruidos.
Los libros están de forma aleatoria, pero los articulos del Daily News no. Si nos queda un signo de "?" en un espacio es que nos lo abremos dejado atrás.
Jugamos normalmente y al llegar al final de capitulo 5, cuando resolvamos el puzzle del reloj lunar, nos aseguramos de que la fecha sea 5/03/15 y una hora anterior a las 08:00h. Da igual si hemos tardado más, ponemos esas horas.
Al acabar el capitulo 6 deberíamos de tener todos los trofeos menos Archivista, conseguirlo requiere acabar el juego un día que no sea de Luna llena y desbloquear la última entrada. Salimos al menú del juego, menú de PS4 y ponemos 20/03/15, volviendo al juego damos a continuar y rehacemos el capitulo 6 (5min)
Truco: Los coleccionables y entradas de Daily News solo hay que cogerlas una vez, es decir, si morimos no hay que volver a cogerlos. Incluso se guardan entre partidas.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Prestaremos especial atención a:
Es el único trofeo que podemos perder nada más empezar el juego, requiere acabar el juego en una noche real, aunque hay un truco.Noche en blanco
También a:
El hombre que sabía demasiado
El cual requiere una acción en el capitulo 1 para poder obtenerlo en el capitulo 5.
Hay más perdibles pero estos son los más críticos.
Limpieza de Trofeos
Si acabamos el juego y nos falta algún trofeo tendremos que empezar desde el principio. No se pueden repetir capitulos, ni tener más de un punto de guardado.
Hasta la mitad del capítulo 5 (una vez pasado al laberinto) podemos volver a cualquier parte de la mansión a buscar un coleccionable (menos exterior), aunque es poco recomendable debido a la escasez de cerillas y al aumento de sombras.
Lo optimo es conseguir: exterior (capitulo 1), planta baja (capitulo 2), primera planta (capitulo 3), desván (capitulo 4), sotano (capitulo 5)
No obstante, todos los coleccionables se guardan entre partidas. Los cogidos en una partida anterior no habrá que volver a cogerlos.
Desbloquea todos los trofeos para lograr la Gran Obra.
Consigue el resto de trofeos
Lee un libro.
Nos saltará al leer nuestro primer libro, al poco de empezar el juego. Están repartidos por toda la casa.
Lee 10 libros
Al leer 10 libros, seguramente en el capítulo 2.
Lee todos los textos sobre Selena
Trofeo perdible. Coleccionable.
Aquí teneis un video con las localizaciones de todos los libros de Selena. Si habeis jugado al juego os sonarán las localizaciones que muestra. Hay 15 en total, repartidos por toda la mansión.
Planta Baja -> SaW 1,2,3
Primera Planta -> SaW 4,5,6, ultimo; california, noruega
Desván -> SaW 7,8
Sótano -> SaW 9
Sótano (laberinto) -> SaW 10,11,12
Lee todos los textos sobre William
Trofeo perdible. Coleccionable.
Hay 25 tomos. Repartidos por toda la mansión
Planta Baja -> 12,10,9,7,3,1,21,13,8,14
Primera Planta -> 15,6,17,18,4,19,23,22,11,20; WaS 1
Desván -> 16,5,2
Capitulo 6, en la bifurcación de 2 luces tomar el camino de la izquieda. WaS 2
Lee todos los textos sobre Henry
Trofeo perdible. Coleccionable.
Hay 3 en total. Están en la primera planta.
Lee todos los textos sobre Margaret
Trofeo perdible. Coleccionable.
Hay 24 libros. Repartidos por toda la mansión.
Planta Baja -> 11,12,19,18,1,2
Primera Planta -> 15,16,14,13,10,8,9,17,20,7
Desván -> 23,24,4,5,6,3,21,22
Desbloquea un artículo de prensa del Boston Daily News
Será el primer trofeo que nos salte en el jardin exterior, segun vayamos examinando cosas. Los articulos de prensa se consiguen examinando elementos del juego, puede ser cualquier cosa, desde un cuadro a una marca en el suelo.
Desbloquea todos los artículos de prensa del Boston Daily News
Trofeo perdible. Coleccionable.
El trofeo más pesado del juego. Dado que tendremos que examinar todas las cosas que nos vayamos encontrando en el juego. Los articulos aparecen por orden "cronológico" (mas o menos puede haber un par de filas de diferencia), es decir, que si sacamos unos cuantos y seguimos teniendo un recuadro con "?" en un articulo anterior es que nos lo hemos dejado en un habitación o momento anterior a ese. Podemos volver atrás y examinar cosas hasta que lo encontremos. A veces por avanzar demasiado se pierden.
GUIA CON TODOS LOS COLECCIONABLES incluidas localizaciones de Daily News.
Encuentra las cartas de todas las víctimas
Trofeo perdible. Coleccionable.
Hay 10 notas de victimas. Repartidas por toda la mansión.
Termina el capítulo 1
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Termina el capítulo 2
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Termina el capítulo 3
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Termina el capítulo 4
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Termina el capítulo 5
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Termina el capítulo 6
Relacionado con las historia. Imposible de perder.
Camina 10 km
Trofeo perdible.
Caminando un total de 10 km por la mansión. En el capitulo 4 o 5 lo tendremos. Sino al llegar al reloj lunar podemos correr en circulo hasta que nos salte.
Recoge 100 cerillas
Nos saltará según avancemos, posiblemente a lo largo del capítulo 2. Es recoger 100 cerillas, solo podemos llevar 12 encima. En zonas como la cocina hay cajas con 80 cerillas.
Recoge 200 cerillas
Al igual que el anterior, nos saltará segun avancemos y vayamos explorando para coger todo o resolver los puzzles. Saltará posiblemente a lo largo del capítulo 4.
Usa tu última cerilla
Trofeo perdible.
Simplemente no recargar cerillas hasta que tengamos 1/12, al usarla saltará el trofeo. Podemos ponernos justo después de guardar a gastar cerillas hasta que nos salte y matarnos.
Apaga tú mismo tu última cerilla
Trofeo perdible.
Está relacionado con el anterior. Cuando nos quede una cerilla no esperes a que se consuma, pulsa repetidamente "circulo" para apagarla y saltará. También podemos hacerlo justo después de guardar y matarnos.
Apaga tú mismo 10 cerillas
Trofeo perdible.
Es acumulativo, no tienen porque ser seguidas. Seguramente nos salte a lo largo de la aventura, sino el procedimiento es el mismo que en los dos anteriores. Recargamos cerillas, guardamos y a apagar 10 con "circulo".
Usa 100 cerillas
Practicamente imposible de perder, a menos que hagamos un speed run. Saltará sin buscarlo en el capitulo 2 o 3.
Mata un fantasma
Imposible de perder, a lo largo de la historia para avanzar tendremos que matar a varios fantasmas. La primera oportunidad es en el capítulo 2, en la biblioteca. El fanstasma de la derecha se mata encendiendo la lámpara.
Juega a la hora de las brujas
Trofeo perdible.
En la mansión hay varios relojes antiguos de pendulo como el de la imagen del trofeo. Estos relojes dan "las doce campanadas" cuando sean las 00:00h en nuestra PS4.
Para conseguirlo nos ponemos al lado de uno de ellos, salimos al Home de PS4 y en Ajustes ponemos las 23:59h. Esperamos delante del reloj un par de minutos y saltará el trodeo.
El primer reloj lo podemos encontrar en la habitación de la derecha nada más entrar en la mansión.
Termina el juego en una sola noche
Trofeo perdible.
Este trofeo requiere acabar el juego en una noche real. Es decir, en las 12h que hay desde las 20:00h a las 08:00h del día siguiente.
Es muy importante iniciar la partida después de las 20:00h sino ya habremos perdido el trofeo y acabarlo antes de las 08:00h de la mañana siguiente.
Pero al igual que el resto de trofeos que requieren horas/días concretos podemos hacerlo cambiando la hora de la PS4.
Si empezamos el Juego un Sabado 14 de Marzo y son las 17:00h: antes de empezar modificamos la hora de nuestra PS4, por ejemplo a las 21:00h, jugamos normalmente (podemos volver a poner la hora bien) y si llegamos el Jueves 19 de Marzo al reloj Lunar del capítulo 5. Volvemos a la hora de nuestra PS4 y le decimos, por ejemplo, que estamos a Domingo 15 de Marzo a las 03:00h.
Al acabar el juego nos saltará el trofeo.
Cuidado si queremos sacar todos los trofeos a la vez, empezar el juego además un día de Luna Llena. Modificamos la fecha de la PS4 a un día de Luna llena, después de las 20:00h y nos aseguramos que el día después siga siendo de Luna llena.
Contesta el teléfono
Trofeo perdible.
En el capitulo 4 cuando consigamos la llave del sotano y bajemos por las escaleras a la primera planta. Sonará el telefono. Rapidamente, dado que suena unos 30s, tenemos que encender la lámpara pequeña de mesa que está al lado del telefono, apagar la cerilla y contestar.
Encuentra la cuerda
Trofeo perdible.
En el capitulo 4 subiremos al desván. En la habitación grande avanzaremos en la historia hasta que suene "Claro de Luna" y podamos encender las luces. La horca está al final de la sala. Habrá una sombra ahorcada en ella que nos impedirá acercarnos, nos acercamos y rapidamente (antes de que la sombra baje de ella) damos al interruptor que está en la columna a la izquierda de la horca. La sombra se irá, examinamos la horca y saltará el trofeo.
Encuentra el cubo
Trofeo perdible. Necesaria acción en el capitulo 1.
Este trofeo requiere tirar el cubo por el pozo antes de entrar en la mansión en el capítulo 1. Hay un cubo encima de pozo del jardin, se ve bien, nos acercamos lo examinamos y caerá dentro.
En el capítulo 5 cuando lleguemos al puzzle del reloj Lunar, el cubo estará ahí, lo examinamos y nos saltará el trofeo.
Decide quedarte en la mansión
Trofeo perdible.
En el capitulo 4 cuando bajamos desde el desván, vemos que todo está infestado de insectos. Al bajar a la planta baja, veremos una puerta abierta (la que está rodeada de tumbas y no podíamos abrir) la cerramos y saltará el trofeo. Tampoco es que nos podamos ir...
Encuentra el símbolo de otra era
Trofeo perdible.
En el capítulo 5 cuando entramos en una especie de mini-laberinto, al final de uno de sus caminos sin salida encontraremos este objeto que nos dará el trofeo al examinarlo.
Os dejo un video de donde está exactamente, aun así os recomiendo explorarlo entero porque tiene coleccionables.
Encuentra el punto donde se ve la luna
Trofeo perdible.
En el capitulo 3, avanzando en la historia, nos despertaremos en una habitación y todas nuestras cerillas habrán desaparecido.
En esa misma habitación veremos algo parecido a una ventana, miramos a traves de ella, examinamos la Luna y saltará el trofeo.
Termina el juego con luna llena
Trofeo perdible.
Este trofeo saltará al final del capítulo 6 al entrar en el un día de Luna llena en EEUU en la vida real.
Truco: Al final del capitulo 5 cuando resolvamos el puzzle del reloj Lunar, salimos al menu de PS4 y en "fecha y hora" ponemos un día de Luna llena en el Hemisferio Norte. Miradlo en Google.
Si lo hemos hecho bien veremos la Luna llena en el juego a lo largo del capitulo 6 y habrá un final algo distinto.
Termina el juego un día de luna llena, lee todos los libros y los artículos del Boston Daily News
Trofeo perdible.
Cumpliendo el requisito del trofeo anterior, acabar el juego con Luna llena en la vida real, tendremos que tener el 100% de los coleccionables del juego. Las fotografías y las noticias de los diarios no hace falta tenerlos.
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