Te contradices tio... Osea, dices que no es necesario, pero sí que lo mejoraste una vez en tu primera partida en normal... Por tanto, a mi me dijeron que SI, que mejorar por si acaso antes de terminar mi primera pasada, y luego jugar en Superviviente+. Es decir, que SI hay que mejorar la escucha con R2 al máximo, y luego, el resto de habilidades.
Resumiendo, que estamos de acuerdo!! jeje
En la partida guarda pone "Partida nueva +" y sabrás si se te ha guardado el progreso de lo que ya mejoraste en tu anterior partida (habilidades, armas, etc) cuando las cogas.
Gracias!!!
Pues el salto no es tan grande. Lo único acostumbrarte a jugar sin la escucha, que en unas horas le has pillado el truco. Luego, los consejos y trucos que digo en el post que te cité. Ir con sigilo, intentar en situaciones pasar lo máximo desapercibido posible, hacer el glitch de las dagas para tener siempre 3 + 1 construcción gratis, y poco más.
Sobre las conversaciones, coleccionables, etc, etc., todo lo que ya habías hecho (conversaciones, chiste, etc), o cogido (artefactos, manuales, colgantes), se te queda guardado. Por lo que si sabes cuáles te faltan puedes ir a por esos conforme vayas avanzando en la historia, o volver a coger todos de nuevo para entretenerte. Por ejemplo, a mi lo de los chistes de ellie, me saltó al hacer y terminar el 4º chiste (xq el 5º chiste ya lo había hecho en mi anterior partida), e igual con las puertas (me saltó al hacer la 12ª puerta, xq la ultima ya la habia hecho)
Saludos!!! ;-)