Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

josan1987

Josan87
Unido
diciembre 28, 2011
Buenas! Acabo de conseguir todos los trifeos a excepcion del online, que me dispongo a sacarme ahora. Quería saber si hay algún consejo que deba saber para conseguirlos o si alguien se quiere unir para sacarlos juntos. Mi id es josan87

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
@skratch @PCNS82

Como he visto que sois de los últimos que mas activos estáis por aquí os he citado por que quería hacer una preguntilla.

Acabo de conseguir este juego y voy a hacer el truco ese de las 2 pasadas (para ahorrarme una claro) y por supuesto voy a ir a por el platino. Mi duda es en que nivel de dificultad empezar este juego y si debo de tener alguna que otra cosa en cuenta antes de empezar la aventura.

Unido
enero 25, 2012
@skratch @PCNS82

Como he visto que sois de los últimos que mas activos estáis por aquí os he citado por que quería hacer una preguntilla.

Acabo de conseguir este juego y voy a hacer el truco ese de las 2 pasadas (para ahorrarme una claro) y por supuesto voy a ir a por el platino. Mi duda es en que nivel de dificultad empezar este juego y si debo de tener alguna que otra cosa en cuenta antes de empezar la aventura.
tío, pues no se que decirte, tu empieza la aventura en la dificultad que quieras, yo personalmente empece en fácil y continué en superviviente, mi consejo es que te quites antes los trofeos online, por si acaso no hay gente, mas vale prevenir, son bastante fáciles, un poco cansinos en mi opinión, son unas 160 partidas online, y referente a la historia, por lo que a mi me pareció, es todo acumulable, pero por si acaso, sácate todos los coleccionables en la primera partida porque en superviviente no te dan casi nada para por ejemplo abrir puertas, si tienes alguna duda ya sabes, mucha suerte con el platino.
--- [ Añadido ] -----
Buenas! Acabo de conseguir todos los trifeos a excepcion del online, que me dispongo a sacarme ahora. Quería saber si hay algún consejo que deba saber para conseguirlos o si alguien se quiere unir para sacarlos juntos. Mi id es josan87
hombre, consejo no, depende de lo que quieras, si lo único que quieres son los trofeos, yo personalmente me cogí robo de suministros todo el rato, y mejore la habilidad de hacer regalos q es la de crear objetos, y el las misiones de riesgo 100% escogí hacer regalos, no importa que ganes o pierdas, solo importa que no muera tu clan, en la misión de riesgo 100% con que superes el primer objetivo se te salva un mínimo de personas en tu clan, por lo que es casi imposible perder a TODOS, si por algún casual crees que no vas a cumplir el objetivo, desconectas la play de internet y te sale del juego y no pasa el día, con lo que esa partida no te cuenta, de todas forms, te dan 3 partidas para cumplir los objetivos, y son acumulables de una a otra, por otro lado, para ahorrar tiempo, puedes empezar una partida y abandonarla, sin desconectar de internet, por lo que te avanza el día, algunas personas de tu clan enfermaran, pero avanzas un día, si haces esto ten cuidado, por que si lo haces unas 4 veces seguidas, puede que tu clan entero muera, yo lo hice 2 veces seguidas y la mitad murió, no me quise arriesgar mas, bueno, solo decirte que yo no soy ninguna máquina, y consegui los dos a la primera, son bastante faciles. si tienes alguna duda ya sabes... mucha suerte

Última edición:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
En un principio lo de pasar directamente de tu primera partida a Superviviente+ es así:
-Termina el juego en cualquier dificultad.
-Sal al menú XMB y en Datos de Juego elimina la actualización (por si hubiese sido parcheado)
-Empieza a jugar una Nueva Partida+, con la partida que ya habías terminado (si por ejemplo has terminado en Difícil, pues sería Difícil+).
-Juega hasta terminar el Prólogo, hasta la parte de 20 años después con Joel y Tess, guarda la partida y sal el menú principal.
-Escoge Selección de Capítulo, escoge el Prólogo y escoge Superviviente. Ahora el juego creerá que estás en Superviviente+, con todas las mejoras que tuvieras en la partida anterior, en éste caso las que tuvieras en Difícil+

Recuerda que en Superviviente no tienes la habilidad de escucha, así que necesitas haber mejorado en la partida anterior la habilidad de escucha de cara al trofeo.

Haciendo esto, te ahorras una pasada si no te interesa tener que hacer un mínimo de tres pasadas enteras.

la verdad, todos dicen que funciona, yo aún no lo e probado
Vale, perfecto. Entonces, ¿tengo que mejorar la habilidad de escucha completamente antes de terminar el juego, verdad? ¿Alguna otra habilidad util para poder jugar directamente en Superviviente+?

Luego, estoy mejorando las armas poco a poco, pero no creo que llegue a poder mejorar TODAS en una sola partida. Si hago el truco, y juego en superviviente+, ¿se me guardarán las mejoras de las armas o tendré que empezar de cero?

He leído que tanto los coleccionables, como las puertas con daga, etc SI son acumulables, verdad?

Lo que no es acumulable son las conversaciones y chiste con Ellie, no?

A ver si me podéis aclarar estas dudas. Gracia de antemano!!

Saludos!

XxDiego92xX

XxDiego-92xX
Unido
octubre 26, 2013
todo es acumulable, incluso las armas, pero debes conseguirlas primero es decir solo saldras con la pistola

Unido
noviembre 19, 2011
Tengo una duda, he completado el juego en normal y he hecho el truco (ponerlo en superviviente, borrando la actualizacion y demas), me ha funcionado, porque en mi partid a me sale completado capitulo 1 en superviviente, pero como nueva partida, ademas de que aun tengo los 103 artefactos (los 101 que cogi en mi primerta partida +2 que los cogi en el capitulo 1), mi consulta, es que quiero hacer esta partida todo, mi personaje si tiene los recursos y las mejoras, para completarlo, al menos en superviviente, mi duda, es que me salte 2 conversaciones opcionales, entonces puedo repetir un capitulo y tener la certeza de que el truco funcionara (saltar el trofeo de todas las dificultades), o vuelvo a repetir el truco (estoy en el capitulo 1, aunqe no quiero hacerlo, porque en superviviente, si esta complicado ). Saludos

Unido
enero 25, 2012
Vale, perfecto. Entonces, ¿tengo que mejorar la habilidad de escucha completamente antes de terminar el juego, verdad? ¿Alguna otra habilidad util para poder jugar directamente en Superviviente+?

Luego, estoy mejorando las armas poco a poco, pero no creo que llegue a poder mejorar TODAS en una sola partida. Si hago el truco, y juego en superviviente+, ¿se me guardarán las mejoras de las armas o tendré que empezar de cero?

He leído que tanto los coleccionables, como las puertas con daga, etc SI son acumulables, verdad?

Lo que no es acumulable son las conversaciones y chiste con Ellie, no?

A ver si me podéis aclarar estas dudas. Gracia de antemano!!

Saludos!
primera cuestión, creo que no hace falta la mejora escucha para el trofeo si te lo sacas en superviviente, es decir, si te consigues el trofeo en superviviente tienes una habilidad nueva, que es la de clavar una daga a un chasqueador cuando te engancha, osea que solo hace falta mejorar las habilidades dependiendo del nivel en el que estés, vamos que no hace falta que mejores la de escucha si luego quieres conseguírtelo en superviviente, al pasártelo en cualquier nivel y hacer el truco conservas todo, pero te aconsejo que cojas todos los coleccionables incluido las conversaciones en una partida, porque cuanto mas consigas en la primera partida mejor, en superviviente a duras penas podrás abrir 4 puertas, lo malo es que a mi al menos al pasármelo en superviviente y no conseguir mejorar todo tuve que hacer otra partida mas y escogí fácil, y empece con solo las mejoras que conseguí en la primera partida que hice. y referente a las conversaciones, a mi me salto a la mitad del juego en la tercera pasada, por lo que supongo que serán acumulables, los chistes no lo se por que los conseguí todos en la ultima pasada.

wenrrino

Wenrrino
Unido
noviembre 5, 2013
ya tengo en platino!, gracias por la guía, todo acumulable puertas, conversaciones, coleccionables, etc ....

Unido
enero 25, 2012
Tengo una duda, he completado el juego en normal y he hecho el truco (ponerlo en superviviente, borrando la actualizacion y demas), me ha funcionado, porque en mi partid a me sale completado capitulo 1 en superviviente, pero como nueva partida, ademas de que aun tengo los 103 artefactos (los 101 que cogi en mi primerta partida +2 que los cogi en el capitulo 1), mi consulta, es que quiero hacer esta partida todo, mi personaje si tiene los recursos y las mejoras, para completarlo, al menos en superviviente, mi duda, es que me salte 2 conversaciones opcionales, entonces puedo repetir un capitulo y tener la certeza de que el truco funcionara (saltar el trofeo de todas las dificultades), o vuelvo a repetir el truco (estoy en el capitulo 1, aunqe no quiero hacerlo, porque en superviviente, si esta complicado ). Saludos
mi consejo es que sigas paralante y te lo pases, luego lo que te falte escoges capitulo en fácil y arreglado, los trofeos te los darán los de todas las dificultades, y las conversaciones creo por experiencia propia que son acumulables, al menos a mi me lo dieron a mitad del juego.

Unido
noviembre 19, 2011
mi consejo es que sigas paralante y te lo pases, luego lo que te falte escoges capitulo en fácil y arreglado, los trofeos te los darán los de todas las dificultades, y las conversaciones creo por experiencia propia que son acumulables, al menos a mi me lo dieron a mitad del juego.
Eso espero, realmente me salte solo 2 conversaciones en el capitulo 1, ademas de que hice varias en normal, si alguien ha tenido este trofeo acumulable seria de ayuda que aclare las cosas un poquito (igualmente gracias por tu comenario)

Espero no causar un malestar en el foro, pero en otra web, al menos en ingles, me dice, que se puede hacer via seleccion de capitulos e incluso se maneja en estadisticas, si alguien esta en la misma situacion, pues ahi dejo el enlace y aclare un poco similar dudas

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Bueno con la bajada de precio a 30€ me he dignado a comprar este juegazo xD. Me subscribo a la guía a ver que tal.

Algún consejo para los 2 oros del Multi? :D_

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Bueno con la bajada de precio a 30€ me he dignado a comprar este juegazo xD. Me subscribo a la guía a ver que tal.

Algún consejo para los 2 oros del Multi? :D_
Paciencia, más que nada. No me pareció un online disfrutable, personalmente lo encuentro bastante lento y repetitivo, además de que no es poco frecuente encontrar hackers con recursos ilimitados (cócteles molotov que nunca parecen acabarse, armas que te matan del primer disparo, gente que parece ser indestructible...)

Si no te termina de convencer, puedes salir de la partida. El día contará como pasado, perderás recursos, algunos miembros del clan se pondrán enfermos... así que tampoco se puede abusar, tendrás que jugar varias partidas de forma obligatoria, pero si el online no termina de engancharte, eso puede hacerse salvo que esté parcheado.

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
primera cuestión, creo que no hace falta la mejora escucha para el trofeo si te lo sacas en superviviente, es decir, si te consigues el trofeo en superviviente tienes una habilidad nueva, que es la de clavar una daga a un chasqueador cuando te engancha, osea que solo hace falta mejorar las habilidades dependiendo del nivel en el que estés, vamos que no hace falta que mejores la de escucha si luego quieres conseguírtelo en superviviente, al pasártelo en cualquier nivel y hacer el truco conservas todo, pero te aconsejo que cojas todos los coleccionables incluido las conversaciones en una partida, porque cuanto mas consigas en la primera partida mejor, en superviviente a duras penas podrás abrir 4 puertas, lo malo es que a mi al menos al pasármelo en superviviente y no conseguir mejorar todo tuve que hacer otra partida mas y escogí fácil, y empece con solo las mejoras que conseguí en la primera partida que hice. y referente a las conversaciones, a mi me salto a la mitad del juego en la tercera pasada, por lo que supongo que serán acumulables, los chistes no lo se por que los conseguí todos en la ultima pasada.
Vale, te cuento...

• Vale, estoy terminando de jugar el juego en Fácil. ¿Qué habilidades tengo que mejorar entonces para jugar en mi 2ª pasada directamente en Supervivivente+?
  • ¿Hace falta tener el parche de actualización para hacer el truco anterior? (yo aún no he actualizado el parche ni nada... leí que mejor no tenerlo)
  • ¿Qué mejoras de las armas puedo hacer? (se me conservarán de Fácil a Superviviente+?) ¿son acumulables las mejoras entre partida y partida?
  • Ok sobre los chistes y conversaciones
  • Si, el resto de coleccionables si son acumulables.
  • Para el online, ¿es mejor jugar solo o con gente en quedadas online para poder sacar los trofeos?

Muchas gracias por todo! Saludos

Unido
enero 25, 2012
Vale, te cuento...

• Vale, estoy terminando de jugar el juego en Fácil. ¿Qué habilidades tengo que mejorar entonces para jugar en mi 2ª pasada directamente en Supervivivente+?
  • ¿Hace falta tener el parche de actualización para hacer el truco anterior? (yo aún no he actualizado el parche ni nada... leí que mejor no tenerlo)
  • ¿Qué mejoras de las armas puedo hacer? (se me conservarán de Fácil a Superviviente+?) ¿son acumulables las mejoras entre partida y partida?
  • Ok sobre los chistes y conversaciones
  • Si, el resto de coleccionables si son acumulables.
  • Para el online, ¿es mejor jugar solo o con gente en quedadas online para poder sacar los trofeos?

Muchas gracias por todo! Saludos
habilidad, depende de como lo hagas, en superviviente no tienes escucha ni aunque la mejores completamente, yo hice 3 pasadas y la mejore en fácil, tu mejora lo que puedas.

yo jugué sin parche hasta que me lo pase con el truco.
las mejoras son acumulativas haciendo el truco, pero las armas las tendrás que ir cogiendo poco a poco como en la primera pasada, yo personalmente me pase en final casi todo el rato con el lanzallamas completamente mejorado, tu mejora lo que quieras. a mi me paso que una vez que conseguí completar el truco, al darle a nueva partida+ escogí fácil y empece con las mejoras que le saque en la primera pasada, pero aun así conseguí los trofeos de las mejoras en la tercera pasada.
los online yo me los saque solo, son fáciles, pero con un grupo de colegas se te hace mas ameno, solo a mi me pareció muy aburrido, pero da igual, el objetivo juegues con o sin amigos sigue siendo el mismo: que no muera todo tu clan

Unido
abril 29, 2009
Hoy me he pillado el juego + seasson pass. Una duda, ya han salido todos los DLCs o faltan más por salir?

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Yo voy a pagar 9,99€ por un archivo de 100kB. XXXD

Vaya negocio lo del pase online... Al menos el juego es prestado por un colega y este es el precio a pagar para poder tener el platino de este juego.

Superior