Indice
Perfeccionista Catás-trofe Cata-clismo Una ayuda Novato papirofléxico Feliz cumpleaños Manitas Demasiado chulo Brazo jamonero Abrazo gratis Dedo peligroso Papelrazzi Torre de la muerte Doble Trituradora Regalos (Obsequios) inspiradores Entusiasta papirofléxico Humanitario Pausa para comer Trotamundos Los viejos tiempos Yellow Head Fisura del wéndigo (Grieta del Wendigo) Entre páginas (Entrepáginas) Gran corte (Gran Arrancada) Tienes 1 nuevo mensaje Pedazante Regalado Bienhechor Mago papirofléxico Cumplidor
Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 10-15 Horas
Trofeos Offline:13125
Trofeos Online: No hay trofeos online.
Pase Online: No.
Trofeos Ocultos: Todos los trofeos son visibles.
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida y repeticiones de capítulos.
Trofeos Perdibles: Se ha visto que hay gente que no consigue el trofeoPedazanteporque le falta un pedacito a pesar de haberlos matados a todos los que hay. Esto se soluciona rápidamente repitiendo cualquier capítulo, por si falla, repetir la zona de "Las cavernas" y matad a algunos.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Posee dificultad única.
Precio Store: TearAway
Total de Trofeos:131251
Contenedor de imágenes
Si en algún momento algunas de las imágenes usadas en esta guía está caída notificádmelo. Aún así, os añado un enlace de un contenedor en Google Drive por si llegáis a necesitarlo. Todas las imágenes están ordenadas por zonas y con su nombre correspondiente, al igual que en el trofeo.Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo principal es disfrutar de esta historia, aprovechar hasta el último segundo de ella yendo por donde queramos y recoger algún coleccionable si lo encontramos, podéis ir capítulo por capítulo al terminar la historia. También se puede ir haciendo el 100% antes de pasar al siguiente capítulo, por lo que os lo dejo a libre elección.
Como recomendación, es mejor dejar para el final los trofeosFisura del wéndigo (Grieta del Wendigo),Entre páginas (Entrepáginas)yGran corte (Gran Arrancada), ya que necesitaremos repetir varias veces esos capítulos para completarlos sin perder nuestro sello (morir o recibir un golpe).
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Hay un trofeo glitcheado que se soluciona fácilmente. El trofeo esPedazante, con repetir cualquier capítulo y matar a algunos pedacitos lo conseguiremos.
Hay varios trofeos entre acumulables y coleccionables.
- Acumulables:
Humanitario Demasiado chulo Brazo jamonero Dedo peligroso Papelrazzi Trituradora Trotamundos Pedazante Regalado Bienhechor Cumplidor.
*He obviado los primeros trofeos o trofeos intermedios, ya que con hacer el global ya los que están en ese paso saltarán solos.*
- Coleccionables:
Limpieza de Trofeos
Lo más probable es que nos queden algunos o todos los trofeos de acción concreta, los cuales son:
Trofeos online
Lo único online es subir los papercraft a nuestro perfil de [B]www.tearaway.me[/B] y poderlos imprimir para adornar cualquier sitio que queramos, por lo que no hace falta preocuparse por este apartado.
Trofeos
Perfeccionista
Consigue todos los demás trofeos.
El Deseado142 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo más buscado por todos, si lo veis salir en la pantalla, enhorabuena.
Catás-trofe
Acaba "Colina de la Horca" ("Montaña de la Horca").
Historia233 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo forma parte de la historia, olvidaos y sumad uno más a vuestro contador.
Cata-clismo
Acaba "Entre páginas" ("Entrepáginas").
Historia204 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo que sale solo ya que pertenece a la historia.
Una ayuda
Supera tu primera "cosa extra por hacer".
264 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo nos saltará al ayudar a cualquier personaje que esté cercano a un regalo azul. Para ver todas las misiones, mirad
Bienhechor
.
Novato papirofléxico
Desbloquea tu primer modelo de papel (plegado de papel).
258 usuarios han conseguido este trofeo.
Al igual que el trofeo anterior, es el primero de varios que, en este caso, tenemos que buscar. Lo que hay que buscar y fotografiar son personajes u otras cosas del entorno que estén hecho con papel blanco y, al sacarle una fotografía, retoma sus colores originales. Para ver el resto, mirad el trofeo
Mago papirofléxico
.
Feliz cumpleaños
Abre tu primer regalo (Obsequio).
276 usuarios han conseguido este trofeo.
Como los anteriores, el primero de muchos que debemos encontrar.
¿Qué hay que encontrar? Pues cajas de regalos rojas, se diferencian de las azules a parte de por su color, porque es necesario abrirlas con la pantalla táctil deshaciendo el lazo.
Hay varios, así que id a
Regalado
.
¿Qué hay que encontrar? Pues cajas de regalos rojas, se diferencian de las azules a parte de por su color, porque es necesario abrirlas con la pantalla táctil deshaciendo el lazo.
Hay varios, así que id a
Manitas
Crea 10 adornos (decoraciones) con el tapete (superficie de corte).
Acumulable196 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo toca dejar fluir la imaginación y el dedo por la pantalla. Aprenderemos a hacerlo con una ardilla que nos pide hacer una corona y, si hacéis las misiones de los regalos azules, seguro que os saltará el trofeo solo, pero si no es así, tan sólo tenéis que mantener el dedo sobre vuestro personaje e ir a la tercera opción y luego a añadir. Lo repetís 10 veces y trofeo al canto.
Demasiado chulo
Ponle más de 10 adornos (decoraciones) al Mensajero(a).
Acumulable218 usuarios han conseguido este trofeo.
Debemos decorar a nuestro personaje con todo lo que queramos, recortes que hagamos nosotros o que se desbloquean a cambio de confeti. Usad 10 para el trofeo y más aún para que quede bonito tanto Iota como Atoi.
Brazo jamonero
Acaba con 10 pedacitos (Descartes) a lomos del cerdo.
Acumulable231 usuarios han conseguido este trofeo.
En un momento determinado de la historia, iremos encima de un cerdo, tan sólo tenéis que arrollar a 10 pedacitos y sacaréis el trofeo.
Abrazo gratis
Lánzale un perrito de la pradera (taltuza) a un pedacito (Descarte).
173 usuarios han conseguido este trofeo.
El lugar más fácil de hacer esto es en el primer capítulo cuando lleguemos al telón donde está enganchado un pedacito. Como en esa zona hay muchos perritos de la pradera, recogéis uno al y se lo lanzáis al pedacito pulsando .
Dedo peligroso
Acaba con 40 pedacitos (Descartes) con el dedo.
Acumulable225 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando aparezca un "descampado" blanco y, al acercarse aparecen los iconos significa que debéis pulsar el panel trasero para que aparezcan los dedos en el juego. Aplastad a los pedacitos como si fuesen hormigas. Se consigue a lo largo del juego, pero también vale repetir un capítulo y acabar con 40 de ellos.
Papelrazzi
Haz 15 fotos del mundo de papel.
Acumulable234 usuarios han conseguido este trofeo.
La cámara de fotos la obtendremos cuando veamos una ardilla que nos pide hacer una corona, al hacerla y pegársela, nos dará una cámara para que le saquemos una foto, luego nos la regalará como obsequio. A partir de ahí, sacad todas las fotos que queráis, el trofeo sale solo aunque nos dedicáramos sólo a buscar los papercraft por todo el juego.
Torre de la muerte
Derriba una pila de 6 pedacitos (Descartes).
150 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede hacer única y exclusivamente en una zona concreta del todo el juego.
Se ha de ir a "Lugar del accidente" y avanzar hasta la segunda ardilla que nos encontremos, donde nos pedirá que eliminemos a todos los descartes (hay 3, los normales, los negros que se acumulan y con zancos).
Lo que hay que hacer es, OJO, eliminar a todos evitando tocar a ningún pedacito negro, porque sólo hay 6 y los necesitamos a todos, si por algún casual falta alguno no dudéis en reiniciar el punto de control. Cuando hayáis eliminado a los que no nos son necesario, intenta juntarlos poco a poco ya que saltarán de vez en cuando hacia a ti y se quedan aturdidos. Cuando estén todos juntos, aléjate y deja que se monten 5, al ver que el último se acerque, presiona circulo y ve a derribarlos como si fuesen bolos.
Se ha de ir a "Lugar del accidente" y avanzar hasta la segunda ardilla que nos encontremos, donde nos pedirá que eliminemos a todos los descartes (hay 3, los normales, los negros que se acumulan y con zancos).
Lo que hay que hacer es, OJO, eliminar a todos evitando tocar a ningún pedacito negro, porque sólo hay 6 y los necesitamos a todos, si por algún casual falta alguno no dudéis en reiniciar el punto de control. Cuando hayáis eliminado a los que no nos son necesario, intenta juntarlos poco a poco ya que saltarán de vez en cuando hacia a ti y se quedan aturdidos. Cuando estén todos juntos, aléjate y deja que se monten 5, al ver que el último se acerque, presiona circulo y ve a derribarlos como si fuesen bolos.
Doble
Haz una foto de la otra Mensajera.
179 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo que debes hacer es sacar una foto a Atoi (si eliges a Iota y viceversa). Para ello debes ir al capítulo "El Corte" y avanzar hasta la primera rampa que despliegas, ahí aparece el mensajero en una piedra que sube y baja desde el vacío. También cuenta sacar la foto a la piedra si justamente la pillas girada, pero si la quieres tener en la colección de fotos, aparecerá muchas veces a lo largo de todo el capítulo.
Trituradora
Acaba con 200 pedacitos (Descartes).
Acumulable222 usuarios han conseguido este trofeo.
Como necesitamos acabar con todos los pedacitos para el trofeo
Cumplidor
, no hay que darle vueltas a este trofeo. Sencillamente, matar a 200.
Regalos (Obsequios) inspiradores
Consigue 30 regalos (Obsequios).
Acumulable209 usuarios han conseguido este trofeo.
Abrir 30 regalos y aún así nos quedarán otros tantos para el trofeo
Regalado
, por lo que id directamente al trofeo oro para saber dónde están.
Entusiasta papirofléxico
Consigue 25 modelos de papel (plegados de papel).
Coleccionable214 usuarios han conseguido este trofeo.
Humanitario
Completa 10 "cosas extra por hacer".
Acumulable219 usuarios han conseguido este trofeo.
Pausa para comer
Haz una foto en sepia de una ardilla comiendo una bellota.
164 usuarios han conseguido este trofeo.
ara este trofeo hay que ser rápido, ya que si tienes una bellota en tus manos y una ardilla está cerca, irá corriendo a quitártela y comérsela, por lo que es aconsejable tener ya preparado el filtro y estar con la bellota lejos de la ardilla. Cuando esté todo preparado, se la tiráis e inmediatamente pulsad para abrir la cámara y sacadle una foto en cuanto la recoja del suelo.
Podemos hacerlo perfectamente al final del capítulo "Huerto de Wassail".
Podemos hacerlo perfectamente al final del capítulo "Huerto de Wassail".
Trotamundos
Haz una foto en cada capítulo.
Acumulable158 usuarios han conseguido este trofeo.
Como necesitamos encontrar todos los papercraft que hay en cada capítulo este trofeo no tiene mucha importancia, salvo que también tendremos que sacar una foto en un capítulo en el que no hay nada que hacer, el último.
El capítulo es "El Tú".
El capítulo es "El Tú".
Los viejos tiempos
Haz una foto en blanco y negro de un perrito de la pradera (taltuza) a lomos de un alce.
165 usuarios han conseguido este trofeo.
Aquí no hace falta ser rápido como en el trofeo de la ardilla y la bellota, tan sólo desbloquead el filtro blanco y negro, recoged un perrito de la pradera y lanzadlo encima de cualquier alce, sacad la foto y listo. Este trofeo se puede hacer tanto en el capítulo "Campos de Mayo" como en "El laboratorio".
En el SPOILER añado las imágenes de El laboratorio:
En el SPOILER añado las imágenes de El laboratorio:
Yellow Head
Haz una foto de Yellow Head.
165 usuarios han conseguido este trofeo.
Yellow Head es un una cara de papel cuadrado amarillo que se encuentra pegado en la montaña del capítulo "El desierto" cerca del autobús, si lo mantenemos a la derecha, giramos la cámara hacia la izquierda y observamos la montaña, lo encontraremos fácilmente.
En el SPOILER añado fotos para ser más directo:
En el SPOILER añado fotos para ser más directo:
Fisura del wéndigo (Grieta del Wendigo)
Acaba "Fisura del wéndigo" ("Grieta del Wendigo") sin perder el sello.
Habilidad146 usuarios han conseguido este trofeo.
Aquí dependéis de vuestra habilidad de no ser tocado ni haberte dejado caer al vacío en el capítulo "Fisura del wéndigo".
Entre páginas (Entrepáginas)
Acaba "Entre páginas" ("Entrepáginas") sin perder el sello.
Habilidad143 usuarios han conseguido este trofeo.
Como el anterior, no ser tocado ni, obviamente, morir en el capítulo "Entre páginas".
Gran corte (Gran Arrancada)
Acaba "El Corte" ("La Arrancada") sin perder el sello.
Habilidad139 usuarios han conseguido este trofeo.
Como los dos anteriores, no ser tocado ni, obviamente, morir en el capítulo "El Corte".
Tienes 1 nuevo mensaje
Termina el juego.
Historia199 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo final de esta gran historia.
Pedazante
Acaba con todos los pedacitos (Descartes).
AcumulableGlitch146 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente hay que acabar con todos. Para saber cuántos nos falta podemos presionar Select para ver todo lo que se puede recoger en ese capítulo o presionar Start e ir a "MARCADORES" y mirar todos los capítulos en los que ya hemos estado.
Aviso de posible glitch: Se han estado viendo casos de que a algunos usuarios le falta matar un pedacito porque le falta uno en "Las cavernas" o habiendo matado a todos los del juego. Esto pasa porque marca que hay un pedacito de más, tan sólo tendremos que repetir cualquier capítulo y matar a uno o unos pocos, si no vale, intentadlo en "Las cavernas".
Aviso de posible glitch: Se han estado viendo casos de que a algunos usuarios le falta matar un pedacito porque le falta uno en "Las cavernas" o habiendo matado a todos los del juego. Esto pasa porque marca que hay un pedacito de más, tan sólo tendremos que repetir cualquier capítulo y matar a uno o unos pocos, si no vale, intentadlo en "Las cavernas".
Regalado
Consigue todos los regalos (Obsequios) escondidos.
Acumulable146 usuarios han conseguido este trofeo.
A lo largo de este juego tendremos que recoger un total de 137 regalos, los cuales debemos abrir desplazando los dedos por la pantalla táctil.
- Los Menhires
- Regalo 1: Se sitúa en el montículo central donde están los perritos de la pradera y las canastas, usa los trampolines para alcanzarlo.
- Regalo 2: Se encuentra en la zona donde están los perritos de la pradera y las canastas, usa los trampolines que están detrás del regalo azul para llegar al regalo que está encima.
- Regalo 3: A la derecha del montículo central del regalo 1. Hay que evitar los trampolines rodeándolos para llegar arriba.
- Regalo 4: Al pasar el telón habrá una plataforma que podremos rodar de izquierda a derecha con el panel trasero, no lo mováis y subíos para acceder al siguiente regalo.
- Regalo 5: Cuando lleguemos al cilindro lo llevamos hacia la derecha para subirnos gracia a las plataformas y lo vamos rodando lentamente hacia la izquierda mientras recolocamos a Iota/Atoi con el joystick.
- Regalo 1: Se sitúa en el montículo central donde están los perritos de la pradera y las canastas, usa los trampolines para alcanzarlo.
- Huerto de Wassail
- Regalo 1: Al empezar a usar los tambores veremos una zona en el que un muro enorme se desenrolla alrededor de un tambor y un poco más hacia delante y a la derecha habrán 2 tambores uno en frente a otro. Lo que haremos es esperar a que se quite el muro y saltar hacia el frente, dejando a la pareja de tambores a la derecha.
- Regalo 2: Cuando lleguemos a una estrella de punto de control donde hay dos puentes (marrón y verde), vamos por el marrón para entrar en el reino Ardilla, saltamos de un tambor a otro para llegar a la segunda planta y salimos por la puerta, cruzamos el puente y ahí encontraremos el regalo.
- Regalo 3: Al llegar a la zona donde usaremos las manzanas para meterlas en los cestos y crear tambores, vamos hacia la izquierda y cruzamos el puente marrón. Encontraremos un capullo al que tendremos que dar un toque con el panel trasero y luego abrirlo deslizando los dedos por la pantalla para que nos muestre el regalo.
- Regalo 4: Este último regalo del capítulo lo conseguiremos después de derrotar a todos los pedacitos y haber llegado hasta unos personajes que están sentados en un montículo pero no podremos ir ahí, porque hay que ir primero al botón enorme de la derecha. Luego de haber hecho el salto con ese botón y hablar con uno de las voces en off nos desbloquearán el poder de saltar, ahora sí podremos subirnos y abrir el regalo.
- Regalo 1: Al empezar a usar los tambores veremos una zona en el que un muro enorme se desenrolla alrededor de un tambor y un poco más hacia delante y a la derecha habrán 2 tambores uno en frente a otro. Lo que haremos es esperar a que se quite el muro y saltar hacia el frente, dejando a la pareja de tambores a la derecha.
- Campos de Mayo
- Regalo 1: Si nos dirigimos hacia la derecha, cerca del carrusel encontraremos el regalo encima de una piedra, vamos un poco más adelante y entramos por el tronco para poder llegar a él.
- Regalo 2: Está justo debajo del granero por su parte delantera.
- Regalo 3: Se sitúa en una barcaza justamente en el centro del mapa.
- Regalo 1: Si nos dirigimos hacia la derecha, cerca del carrusel encontraremos el regalo encima de una piedra, vamos un poco más adelante y entramos por el tronco para poder llegar a él.
- El granero
- Regalo 1: Lo encontraremos medio oculto a la izquierda unos pasos después de crear la calabaza.
- Regalo 2: Después de rodar y rodar entre tubos y rampas, llegaremos a una parte en la que tenemos que mover unas rampas y llegar abajo del todo, pues aquí debemos hacer que la última rampa haga caer a Atoi/Iota a la izquierda para llegar al regalo.
- Regalo 3: Cuando lleguemos a la parte donde hay muchas cajas amontonadas, tendremos que tener cuidado, sólo tirar el montón central, porque si no, no podremos ir a por los regalos que hay a la izquierda. Después (o antes) de matar a los descartes que van con zancos, ve hacia atrás y pasa por la plataforma que no tiraste, así podrás llegar al regalo.
*En la foto se muestra con un óvalo azul cuál tirar, ninguno más*
- Regalo 4: Está en el mismo sitio que el regalo 3, pero hacia la derecha. Si hemos tirado la plataforma no pasa nada porque podremos subir por el ascensor y dejarnos caer desde la parte de arriba.
- Regalo 5: En la misma zona que los otros 2 regalos, pero subimos por el ascensor y vamos hacia el personaje que ayudamos, rodamos por el agujero y ahí encontramos el regalo.
- Regalo 6: Justo al subir por el ascensor, nos dirigimos a la derecha y veremos una piel de tambor y una piedra encima. Lo que debemos hacer aquí es tocar el panel trasero para elevar la piedra, justo cuando está en el aire nos colocamos nosotros y tocamos otra vez el panel trasero, si lo hacemos bien, cuando cae la piedra nosotros nos colocaremos encima de ella. Tocamos otra vez el panel y ya podremos acercarnos al regalo.
- Regalo 7: Al subir por el ascensor seguimos de frente y veremos que unas cajas tapan una entrada, usamos el panel trasero para quitarlas y ya podremos entrar.
- Regalo 8: Para este regalo tenemos que ir hasta donde sufrimos la segunda emboscada y hay un tambor que nos ayuda a entrar en una brecha en la pared. Subid al tambor que está debajo de este e iréis rodando por una plataforma hasta llegar a este cofre.
- Regalo 9: Para llegar hasta este regalo hay que entrar rodando por un hueco de la pared que está pegado a una de las cintas.
- Regalo 10: Este último regalo del granero está después de subir por una cinta poco después de conseguir el regalo 9.
- Regalo 1: Lo encontraremos medio oculto a la izquierda unos pasos después de crear la calabaza.
- Colina de la Horca
- Regalo 1: Está justamente encima del primer paquete azul al cruzar el puente. Para llegar, debemos seguir hasta donde están los trampolines para seguir subiendo, desde ahí, seguimos a la derecha y lo encontraremos a poco más de 10 pasos.
- Regalo 2: Al toparnos por segunda vez con la calabaza nos despejará el camino hacia una rampa. Subimos por ella e inmediatamente arriba nos dirigimos por la derecha hacia atrás para llegar hasta el regalo.
- Regalo 3: Este último regalo puede pasar desapercibido. Al llegar cerca del final del capítulo, en la explanada donde está un personaje senado alrededor de una hoguera, volvemos hacia atrás y la izquierda para acercarnos a la bandera que hemos creado al principio del todo. Estando ahí, nos dejamos caer por la derecha y luego otra vez por la izquierda para llegar hasta el tercer y último regalo de este lugar.
- Regalo 1: Está justamente encima del primer paquete azul al cruzar el puente. Para llegar, debemos seguir hasta donde están los trampolines para seguir subiendo, desde ahí, seguimos a la derecha y lo encontraremos a poco más de 10 pasos.
- Lugar del accidente
- Regalo 1: Está en la misma zona donde empiezas, sigues de frente y verás un camino que sube pegado a la pared, a la derecha de la cascada.
- Regalo 2: Cuando lleguemos a la primera vez que pasemos por el pegamento y despejar el camino para que nuestro amigo se acerque a nosotros, desde el puente recién creado vamos hacia la derecha por el borde del risco hasta llegar al paquete.
- Regalo 3: Justamente antes de caer en la charca donde nos hacen una emboscada caminamos a la derecha, veremos el regalo un poco por encima de nosotros.
- Regalo 4: Al fondo de la zona donde sacamos el trofeo de tumbar a una torre de 6 descartes, no tiene pérdida.
- Regalo 5: Antes de cruzar el puente cilíndrico con pegamento encontraremos el regalo a la izquierda, pero para ello primero debemos cruzarlo y a la izquierda. Debemos usar unos tambores que se mueven y nos elevan a la vez cada vez que los toquemos.
- Regalo 6: Luego de salvar al pequeño y seguir mientras abrimos los muros, el regalo lo encontraremos en la zona baja de donde está el puente plegable en el que es necesario el panel trasero.
- Regalo 1: Está en la misma zona donde empiezas, sigues de frente y verás un camino que sube pegado a la pared, a la derecha de la cascada.
- El puerto
Regalo 1: El primer regalo lo encontraremos en la base del faro por su parte más cercana al mar.
- Regalo 2: Este regalo está dentro de la casa que está a la derecha de la rampa que nos lleva a la taberna (si la miramos de frente). Estará detrás de unas rejas, para ello iremos a la otra habitación y nos encontraremos una pestaña medio camuflada entre los cuadros que tendremos que mover tocándola en la pantalla. Recomiendo apartaros un poco, no vaya a ser que os aplaste el muro en el intento.
- Regalo 3: Si nos situamos de espaldas a la rampa que nos lleva a la taberna, caminaremos por la derecha pegado al muro y llegaremos hasta el final del saliente, el regalo se encontrará ahí.
- Regalo 4: En lugar de caminar hacia donde está el castor, vamos por la parte izquierda de donde se encuentra, cercano al mar, y lo encontraremos al final del todo.
- Regalo 5: Este último regalo estará a la izquierda de la entrada de la taberna, al final de la rampa.
- Fisura del wéndigo
- Regalo 1: Para llegar a él debemos salir del pueblo, abrirnos paso entre los muros móviles que quitaremos con el panel trasero y luego llegar a las plataformas saltarinas móviles (son 3 de distintas alturas). Debemos colocarnos en la plataforma central y ayudarnos con el panel para colocarnos en la parte derecha de la pantalla, con la plataforma saltamos y llegaremos hasta el regalo.
- Regalo 2: Después de escapar saltando entre las bases y llegar a la plataforma que va por el centro de la zona, evitando que los monstruos nos toquen, encontraremos a la derecha el siguiente regalo.
- Regalo 3: Cuando los científicos cierren la puerta para protegernos, seguiremos hacia delante y veremos una tela de tambor, saltaremos para continuar e, inmediatamente después, iremos hacia la derecha para ver el regalo al lado de un árbol.
- Regalo 4: Continuaremos poco después de encontrar el tercer regalo y subiremos por un camino seseando por la montaña. En una de las curvas de derechas podremos saltar "hacia el vacío", lo que hay es un saliente que utilizaremos para llegar hasta el último regalo de esta zona.
- Regalo 1: Para llegar a él debemos salir del pueblo, abrirnos paso entre los muros móviles que quitaremos con el panel trasero y luego llegar a las plataformas saltarinas móviles (son 3 de distintas alturas). Debemos colocarnos en la plataforma central y ayudarnos con el panel para colocarnos en la parte derecha de la pantalla, con la plataforma saltamos y llegaremos hasta el regalo.
- El laboratorio
- Regalo 1: Está en la explanada antes de entrar en el laboratorio, si lo tenemos de frente, vamos por la parte izquierda y estará apartado del todo.
- Regalo 2: El segundo regalo tal vez no se vea pero si llegáis a la zona donde hay un ventilador en el suelo que se activa tocándola en la pantalla. Lo que hay que hacer es colocarnos encima y aprovechar que nos eleva para llegar, pero hay que evitar caernos dentro ya que se abre el suelo después.
- Regalo 3: Cuando abramos el puente con el papel impreso de la máquina usando el acordeón y cruzamos hacia el otro lado (arriba no a la derecha).
- Regalo 4: Al llegar a los muros que moveremos con el panel trasero, vamos hacia la izquierda para recoger el último de esta zona.
- Regalo 1: Está en la explanada antes de entrar en el laboratorio, si lo tenemos de frente, vamos por la parte izquierda y estará apartado del todo.
- Las cavernas
- Regalo 1: Este regalo será nuestro cuando lleguemos al primer tambor superpuesto poco después de comenzar esta zona e ir hacia la izquierda.
- Regalo 2: Al llegar a la emboscada donde 4 tuneladoras crean 2 túneles iremos al que más hacia arriba esté y nos tiraremos por él para llegar a la zona que nos era inaccesible.
- Regalo 3: Este regalo es dos cosas a la vez, regalo y papercraft. Está después de cruzar por las tuberías y fijarnos en unas piedras que sobresalen del pegamento, saltamos por ellas y listo.
- Regalo 4: Al llegar a las taquillas donde nos ataca un pedacito blanco y otro con una plataforma, utilizaremos el de plataforma para subir a la parte de atrás de las taquillas para alcanzar el cuarto regalo.
- Regalo 5: Para este, utilizaremos un molinillo que activa el ventilador para ascendernos pero, en vez de continuar, intentaremos llegar a la parte de las tuberías que tenemos a la izquierda.
- Regalo 6: Después de rescatar a nuestro amiguito llegamos a una parte donde utilizaremos una piedra como balsa, lo acercamos a la parte derecha y utilizamos el tambor para llegar a este regalo.
- Regalo 1: Este regalo será nuestro cuando lleguemos al primer tambor superpuesto poco después de comenzar esta zona e ir hacia la izquierda.
- Entre páginas
- Regalo 1: Este regalo lo encontraremos después de ascender gracias a los molinos que movemos con el panel trasero, justo debajo de la estrella de guardado.
- Regalo 2: Para este deberemos pasar por los libros giratorios y luego subirnos al canto del libro rojo para poder alcanzar la siguiente zona y abrir el regalo.
- Regalo 3: Lo encontraremos oculto detrás de un rombo que deberemos abrir tocando la pantalla táctil.
- Regalo 4: Para alcanzar el regalo deberemos llegar hasta el libro abierto que va pasando páginas en bucle. Podemos llegar saltando entra el paso de páginas o avanzar un poco más y dejarnos caer.
- Regalo 5: Este regalo está a la derecha del libro donde la chica de la portada nos habla.
- Regalo 6: Este último regalo está en la parte izquierda de las pirámides que abrimos tocándolas.
- Regalo 1: Este regalo lo encontraremos después de ascender gracias a los molinos que movemos con el panel trasero, justo debajo de la estrella de guardado.
- El desierto
- Regalo 1: Cuando nos bajemos del cerdo podremos ver un cactus de papel, pues lo que hay que hacer es subir y dirigirnos a la derecha, al final del todo lo veremos.
- Regalo 2: Al cruzar el puente de pegamento que se rompe miramos a la derecha y podremos desplegar un puente que nos permite ir a por el segundo regalo.
- Regalo 3: El regalo lo encontraremos a la izquierda de la pared de pegamento.
- Regalo 4: En la zona donde esplegaremos varios papeles para ascender/descender o cruzar nos encontraremos el regalo en uno de ellos.
- Regalo 5: Este se encuentra en lo más alejado del todo, distinguiremos dónde está porque hay un puente curvado que empieza y termina en el mismo sitio.
- Regalo 6: Para llegar hay que esperar hasta el final del capítulo. En vez de ir al autobús de la derecha, vamos a la izquierda y cruzamos por el puente, subimos por el muro y encontrarnos con el último regalo y el papercraft final.
- Regalo 1: Cuando nos bajemos del cerdo podremos ver un cactus de papel, pues lo que hay que hacer es subir y dirigirnos a la derecha, al final del todo lo veremos.
- La viajera
- Regalo 1: Para alcanzar el primer regalo tendremos que llegar a los trampolines que abriremos utilizando el giroscopio, luego habrán 3 libros tumbados superpuestos y los abriremos lentamente para crear una escalera. Luego saltamos hacia la izquierda y jugamos al minijuego con el joystick derecho hasta conseguir 15 toques consecutivos sin caerse. El regalo estará a la derecha.
- Regalo 2: Para este hay que llegar a las telas de tambor (panel trasero) uno encima de otro que movemos con el giroscopio. Este está a la derecha, pero el truco es que hay que invertir la consola (botones hacia abajo) para que sirva de ascensor y alcanzarlo.
- Regalo 3: Este regalo está en el mismo sitio pero hacia la izquierda, subimos a lo más alto y luego nos caemos por la izquierda para alcanzarlo.
- Regalo 1: Para alcanzar el primer regalo tendremos que llegar a los trampolines que abriremos utilizando el giroscopio, luego habrán 3 libros tumbados superpuestos y los abriremos lentamente para crear una escalera. Luego saltamos hacia la izquierda y jugamos al minijuego con el joystick derecho hasta conseguir 15 toques consecutivos sin caerse. El regalo estará a la derecha.
- El Corte
- Regalo 1: Para alcanzar este tendremos que ir saltando entre las piedras al principio de este episodio y girar a la izquierda por las que tienen una base rosada.
- Regalo 2: Este regalo está poco después, cogeremos la bifurcación rosada para acabar en la zona alta.
- Regalo 3: Como seguiremos saltando entre piedras, encontraremos otra bifurcación con base de color rosado para el tercer regalo.
- Regalo 4: Al llegar a la primera rampa rosada seguiremos por el borde de la izquierda y alcanzarlo.
- Regalo 5: En la misma rampa caeremos a otra para continuar, tan sólo retrocederemos y el quinto regalo estará a nuestro alcance.
- Regalo 6: Para alcanzarlo hay que fijarse bien. Poco después de recoger el quinto regalo, seguiremos otras rampas cortas con piel de tambor. Al acabar, nos fijamos bien en la pared de la derecha y habrá un pequeño pasillo oculto a la vista normal, si no lo veis podéis buscarlo con la cámara.
- Regalo 7: Este regalo está justamente encima del espantapájaros, utilizamos los tambores de la derecha para llegar a la zona alta y listo.
- Regalo 8: Como nada más llegar al lado del espantapájaros nos pedirá recoger su cabeza, aprovecharemos ya que está en ese sitio, utilizamos la piel de tambor y será nuestro.
- Regalo 9: La rampa que está justo después del espantapájaros nos llevará a una zona despejada, iremos a la zona baja de esta y veremos piedras con base rosadas, saltamos por ellas y la tendremos.
- Regalo 10: Cuando veamos la rampa bicolor, nos dirigimos hacia la izquierda y desplegaremos otra rampa para alcanzar el décimo regalo.
- Regalo 11: Antes de subirmos por primera vez a las bases rosadas móviles con pegamento, retrocedemos un poco para ver unos pequeños planetas, el primero con una anilla verde y el segundo con uno rosa. Pasamos por encima de las anillas y el penúltimo regalo será nuestro.
- Regalo 12: Este último regalo estará en las "anillas" móviles de los planetas. Cuando lleguemos al segundo conjunto de anillas, iremos a la parte baja de la pantalla para ver unas piedras con base rosada, saltamos y lo veremos al final.
- Regalo 1: Para alcanzar este tendremos que ir saltando entre las piedras al principio de este episodio y girar a la izquierda por las que tienen una base rosada.
Bienhechor
Completa todas las "cosas extra por hacer".
Acumulable150 usuarios han conseguido este trofeo.
Un total de 22 regalos azules en el juego. Tendremos que recogerlos al completar la misión que nos manda cada personaje.
- Los Menhires
- Debemos utilizar los perritos de la pradera como pelotas de baloncesto y encestar en las 3 canastas que hay en esa zona.
- Debemos utilizar los perritos de la pradera como pelotas de baloncesto y encestar en las 3 canastas que hay en esa zona.
- Huerto de Wassail
- Hablamos con el personaje que custodia el regalo y le decoramos su cara con 2 ojos.
- Hablamos con el personaje que custodia el regalo y le decoramos su cara con 2 ojos.
- Campos de Mayo
- Cosa exta por hacer 1: Al fondo del todo teniendo el granero a la derecha encontraremos a un personaje con una "cama elástica" donde nos pedirá meter en ella a 3 perritos de la pradera, dos de ellos están a ambos lados a pocos pasos y el tercero tendremos que ir hacia la derecha, cerca del granero.
- Cosa extra por hacer 2: Está muy cerca del primer regalo azul, sólo tendremos que ir a la izquierda para encontrarnos con un alce. Tan sólo le añadimos una mariquita a su pelaje y nos da el paquete.
- Cosa exta por hacer 1: Al fondo del todo teniendo el granero a la derecha encontraremos a un personaje con una "cama elástica" donde nos pedirá meter en ella a 3 perritos de la pradera, dos de ellos están a ambos lados a pocos pasos y el tercero tendremos que ir hacia la derecha, cerca del granero.
- El granero
- Sólo hay una "misión" de estas en el granero. Este regalo azul está a la derecha de donde se encuentra la piedra sobre la piel de tambor. Aquí, el ratón nos dirá que nos deshagamos de los quesos.
- Sólo hay una "misión" de estas en el granero. Este regalo azul está a la derecha de donde se encuentra la piedra sobre la piel de tambor. Aquí, el ratón nos dirá que nos deshagamos de los quesos.
- Colina de la Horca
- Cosa extra por hacer 1: Nada más cruzar por el primer puente nos veremos a 2 personas frente a una hoguera y un paquete azul a su lado, lo que hay que hacer es simplemente crear algo para la bandera.
- Cosa extra por hacer 2: Está al final del capítulo frente a otra hoguera. Aquí lo que hay que hacer es ponernos una careta de ardilla para que se digne a hablar con nosotros y nos regale el paquete.
- Cosa extra por hacer 1: Nada más cruzar por el primer puente nos veremos a 2 personas frente a una hoguera y un paquete azul a su lado, lo que hay que hacer es simplemente crear algo para la bandera.
- Lugar del accidente
- Cosa extra por hacer 1: Está en la zona donde empiezas pero al fondo del todo. Lo que hay que hacer es hablar con una lápida y sacar una foto en blanco y negro a la casa para ver 2 personajes en la entrada, luego hablamos con él y nos da la caja.
- Cosa extra por hacer 2: Después de hablar con la ardilla y despejar el lugar donde se puede sacar el trofeo de tirar 6 pedacitos, subimos por la rampa para hablar con una piedra. Ésta estará triste porque está sola, lo que hay que hacer es acercarle un guijarro, en la zona del combate hay.
- Cosa extra por hacer 1: Está en la zona donde empiezas pero al fondo del todo. Lo que hay que hacer es hablar con una lápida y sacar una foto en blanco y negro a la casa para ver 2 personajes en la entrada, luego hablamos con él y nos da la caja.
- El puerto
- Cosa extra por hacer 1: En el momento que bajemos del faro y lleguemos al puesto que está al principio de la rampa, vamos hacia la izquierda y nos encontraremos con un hombre-pez custodiando un regalo, lo que deberemos hacer es sacar una foto desde lo alto del faro con el filtro panorámico para obtener lo máximo posible del puerto.
- Cosa extra por hacer 2: Si continuamos más a la izquierda nos encontraremos con un castor en un puesto de fotografía, lo único que deberemos hacer es colocarlo en el pedestal y abrir una de las dos pestañas de la derecha para crear un fondo y sacarle una foto desde la rampa que está delante de él.
- Cosa extra por hacer 1: En el momento que bajemos del faro y lleguemos al puesto que está al principio de la rampa, vamos hacia la izquierda y nos encontraremos con un hombre-pez custodiando un regalo, lo que deberemos hacer es sacar una foto desde lo alto del faro con el filtro panorámico para obtener lo máximo posible del puerto.
- Fisura del wéndigo
- Sólo hay uno y se encuentra al principio, lo único que hay que hacer es meter 3 canastas. La primera será fácil, la segunda ha de ser mientras se mueve de manera lateral y la última mientras se mueve de lado a lado y de arriba a abajo.
- Sólo hay uno y se encuentra al principio, lo único que hay que hacer es meter 3 canastas. La primera será fácil, la segunda ha de ser mientras se mueve de manera lateral y la última mientras se mueve de lado a lado y de arriba a abajo.
- El laboratorio
- Cosa extra por hacer 1: Antes de entrar al laboratorio, en la zona derecha, hablaremos con el chico de ahí para decirnos si podemos sacar una foto de una mariposa posada en nuestra cabeza.
- Cosa extra por hacer 2: En la zona donde están los acordeones de manera horizontal encontraremos unos tambores para pasar por encima de una valla. Hablamos con el investigador de ahí que nos pedirá "jugar" con el wéndigo, haciendo que las bolas que nos tiren entren en las cajas.
- Cosa extra por hacer 3: Antes de entrar en el tubo amarillo encontraremos a otro investigador a un lado, tan sólo le ponemos una corbata y listo.
- Cosa extra por hacer 1: Antes de entrar al laboratorio, en la zona derecha, hablaremos con el chico de ahí para decirnos si podemos sacar una foto de una mariposa posada en nuestra cabeza.
- Las cavernas
- Cosa extra por hacer 1: Al llegar a las tuberías por la que caminaremos hacia la parte alta de la pantalla y continuar, vamos un poco hacia abajo y saltamos a la derecha para hablar con una ardilla que nos pedirá recuperar el balón de fútbol. El balón está en un islote a la derecha de la ardilla.
- Cosa extra por hacer 2: Aquí tendremos que llegar hasta donde está el molinillo que usamos para subir a por el regalo, pero en vez de hacer eso nos iremos hacia la derecha. A lo lejos, veremos a un perrito de la pradera que nos retará a llegar hasta él usando el poder del Tú. Tan sólo tendremos que agitar la consola para tirar algunas estalactitas y pasar.
- Cosa extra por hacer 1: Al llegar a las tuberías por la que caminaremos hacia la parte alta de la pantalla y continuar, vamos un poco hacia abajo y saltamos a la derecha para hablar con una ardilla que nos pedirá recuperar el balón de fútbol. El balón está en un islote a la derecha de la ardilla.
- Entre páginas
- Al llegar hasta las páginas verticales que se mueven de izquierda a derecha, veremos una plataforma a la derecha por el que podremos pasar. Ahí, el regalo en lo alto del todo nos retará a llegar usando nuestras habilidades.
- Al llegar hasta las páginas verticales que se mueven de izquierda a derecha, veremos una plataforma a la derecha por el que podremos pasar. Ahí, el regalo en lo alto del todo nos retará a llegar usando nuestras habilidades.
- El desierto
- Cosa extra por hacer 1: Después de cruzar la cascada veremos a una calavera de animal al lado del regalo azul. Lo único que tendremos que hacer es desbloquear huesos y la calavera roja para hacerlos como una bandera pirata.
- Cosa extra por hacer 2: La custodia una ardilla que está bien apartada del todo. Lo que hay que hacer es subir lo más alto posible antes de llegar al final del capítulo, nos pedirá nada más que le pongamos una boca, da igual cuál sea.
- Cosa extra por hacer 1: Después de cruzar la cascada veremos a una calavera de animal al lado del regalo azul. Lo único que tendremos que hacer es desbloquear huesos y la calavera roja para hacerlos como una bandera pirata.
- La viajera
- Pasaremos al lado de una ardilla en una silla que nos dirá si esto será lo suficientemente difícil. Lo que hay que hacer es utilizar el panel trasero para frenar la L acostada de la izquierda y abrirnos camino.
- Pasaremos al lado de una ardilla en una silla que nos dirá si esto será lo suficientemente difícil. Lo que hay que hacer es utilizar el panel trasero para frenar la L acostada de la izquierda y abrirnos camino.
- El Corte
- Sólo hay uno y es el mismo espantapájaros con el que nos hemos topado anteriormente. Esta vez tendremos que recuperar su calabaza de unas ardillas juguetonas.
- Sólo hay uno y es el mismo espantapájaros con el que nos hemos topado anteriormente. Esta vez tendremos que recuperar su calabaza de unas ardillas juguetonas.
Mago papirofléxico
Consigue todos los modelos de papel (plegados de papel) que hay en el mundo.
Coleccionable146 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay un total de 58 modelos de papel, de los cuales 54 son sacando fotos a lo largo del juego y, de esos 54, uno se puede conseguir en cualquier capítulo que, cómo no, es el sol (nosotros).
- Cualquier episodio
- El Sol
- El Sol
- Los Menhires
- Toro enmascarado: Se sitúa en la zona de las canastas y los perritos de la pradera, por la parte izquierda.
- Roble: A la derecha en la gran explanada en el final del primer capítulo.
- Cara cono: En la misma explanada pero en la zona izquierda.
- Caballo enmascarado: Entre el roble y cara cono, en la parte izquierda de la rampa por el que vamos para pasar a la siguiente zona.
- Toro enmascarado: Se sitúa en la zona de las canastas y los perritos de la pradera, por la parte izquierda.
- Huerto de Wassail
- Ardilla: Esta ardilla es la misma a la que le hicimos la corona, en este caso le han quitado el color y así nos indica que debemos sacar fotos a todo lo blanco para que vuelvan sus colores.
- Crocus: Pasaremos a su lado hasta, casi literalmente, pisarla.
- Conífera: Justo a la derecha donde está la estrella de punto de control y los puentes de colores diferentes.
- Alhelí: Pasaremos a su lado después de cruzar un puente cercano a tambores uno encima de otro y nos daremos cuenta cuál es, ya que desentona mucho.
- Tambor: Después de eliminar a todos los pedacitos, para situarnos, lo encontraremos después de conseguir la habilidad de saltar y justo a la izquierda del puente animado al que le falta una "tabla" de color blanco.
- Ardilla: Esta ardilla es la misma a la que le hicimos la corona, en este caso le han quitado el color y así nos indica que debemos sacar fotos a todo lo blanco para que vuelvan sus colores.
- Campos de Mayo
- Menhir: Está al fondo del todo si tenemos al granero hacia la derecha.
- Trigo: Detrás y a la derecha del granero si lo miramos de frente.
- Carrusel: Justo a la derecha nada más llegar a los campos de Mayo.
- Árbol invernal: Lo mismo que el carrusel pero hacia la izquierda.
- Menhir: Está al fondo del todo si tenemos al granero hacia la derecha.
- El granero
- Calabacín: Nos toparemos de frente con ella al poco de entrar, así que sin problemas.
- Calabaza: Al subir por el primer peso de bellotas, vamos hacia la derecha y nos toparemos con una enorme calabaza.
- Semilla enmascarada: Se sitúa por debajo del ascensor en la zona derecha, junto a las cajas apiladas.
- Ratón: Este escurridizo animalito está detrás del personaje que nos ayuda y nos eleva con el ascensor.
- Calabacín: Nos toparemos de frente con ella al poco de entrar, así que sin problemas.
- Colina de la Horca
- Alce: Lo encontraremos a la izquierda de la primera plataforma de salto que tengamos disponibles (poco después de conseguir el primer regalo azul y antes del primer regalo rojo).
- Antorcha: Después de empezar a plegar y desplegar las columnas que está justo después de pasar por la rampa que nos limpia la calabaza, nos encontraremos con ella. Al ser blanco sobre medio blanco puede que lo pasemos de largo, pero la podremos hasta tocar.
- Corazón enmascarado: Este personaje sí puede parecer que no está si no nos fijamos bien, ya que a simple vista sólo se ve su sombra. Para saber el sitio exacto es un poco después de la antorcha y situada en una rampa blanca por la que pasaremos pegado por debajo.
- Cabaña: Está al final de este episodio y justo detrás del segundo regalo azul, se disimula más o menos con el suelo pero es distinguible.
- Alce: Lo encontraremos a la izquierda de la primera plataforma de salto que tengamos disponibles (poco después de conseguir el primer regalo azul y antes del primer regalo rojo).
- Lugar del accidente
- Pimpollo de pino: En la misma zona donde empezamos lo encontramos si miramos pegado a las paredes, no hace falta irse muy lejos.
- Seta: Lo encontraremos poco después de que ayudemos a nuestro compañero a escapar una de las veces que nos despeja el camino. Es muy difícil pasar al lado sin verlo.
- Manzana: Una vez rescatado por segunda vez a nuestro compañero, cuando nos sacamos la foto con él en brazos, pasaremos por un puente/tubo y abriremos los muros subiéndonos en ellos. Cuando lleguemos allí, la segunda vez que bajemos el muro, miramos a la derecha y veremos al fondo la manzana sobre una montaña.
- Pimpollo de pino: En la misma zona donde empezamos lo encontramos si miramos pegado a las paredes, no hace falta irse muy lejos.
- El puerto
- Ostra: La encontraremos en la playa pegado a la derecha.
- Boya: Está situado en el mar, a la derecha del faro, si nos fijamos bien la veremos entre las olas.
- Científica jefe: Este papercraft va a ser complicado encontrarlo la primera vez que lleguemos ahí, tendremos que esperar a llegar al Laboratorio y que la doctora nos de el acordeón. A partir de ahí, podremos volver y entrar en la casa de la derecha (donde está uno de los regalos y en frente de la boya), nos fijamos en la pared y veremos un molino donde debemos darle aire con el acordeón y que nos abra el cuarto secreto.
- Ostra: La encontraremos en la playa pegado a la derecha.
- Fisura del wéndigo
- Perrito de la pradera: Nada más empezar esa zona nos lo encontraremos justo delante o un poco por la izquierda. No es difícil de ver ya que se pone a caminar por ahí.
- Piña piñonera: En la zona de tambores que tenemos que ir de una a otra mientras esquivamos lo que nos tiran los 2 monstruos. Hay que sacar la foto donde está el segundo.
- Árbol frondoso: Poco después del papercraft anterior seguiremos hasta donde está el esqueleto de un pez, nos damos media vuelta y en lo alto nos lo encontraremos.
- Taladradora: Se encuentra oculto justamente antes de abrirnos camino levantando papeles con pegamento para esquivar los monstruos. Está en la parte izquierda de la pantalla en uno de los agujeros que se abrirán al pasar por ellos.
- Perrito de la pradera: Nada más empezar esa zona nos lo encontraremos justo delante o un poco por la izquierda. No es difícil de ver ya que se pone a caminar por ahí.
- El laboratorio
- Científico: Al hablar con la secretaria y bajar de piso lo veremos a la derecha.
- Ordenador: El segundo papercraft está encima de los acordeones posicionados en horizontal.
- Acordeón: Lo encontraremos (nos toparemos) cuando lleguemos a los puentes móviles gracias a la pantalla táctil. Lo encontraremos por encima de nosotros por la parte derecha.
- Silla alta: Está nada más entrar en la casa de la doctora, no tiene pérdida.
- Científico: Al hablar con la secretaria y bajar de piso lo veremos a la derecha.
- Las cavernas
- Regalo: Está después de cruzar por las tuberías y fijarnos en unas piedras que sobresalen del pegamento, saltamos por ellas y listo.
- Pedacito: Nos toparemos con él sí o sí, así que no hay por qué preocuparse.
- Estibador: Para llegar a él hay que usar una de las plataformas que destaparemos usando los molinillos. En el segundo, lo aprovecharemos para llegar a la parte alta de la derecha y poder sacar la foto.
- Wéndigo: Es tan sencillo como hacerle una foto cuando lleguemos a él. Nos ayudará a pelear, por lo que no hay problemas de perderlo.
- Regalo: Está después de cruzar por las tuberías y fijarnos en unas piedras que sobresalen del pegamento, saltamos por ellas y listo.
- Entre páginas
- Nenúfar: Después de usar los tambores y llegar a la parte alta al empezar este capítulo conseguiremos verlo al fondo. No podemos sacarle una foto desde aquí con el zoom, por lo que tendremos que avanzar un poco más.
- Colmena: Podemos sacarle una foto una vez lleguemos a la parte donde moveremos unos molinos con el panel táctil trasero, pero caeremos casi su lado más tarde.
- Tintero: Está al final de este capítulo y pasaremos muy pegados.
- Nenúfar: Después de usar los tambores y llegar a la parte alta al empezar este capítulo conseguiremos verlo al fondo. No podemos sacarle una foto desde aquí con el zoom, por lo que tendremos que avanzar un poco más.
- El desierto
- Cactus: Nada más caer, a lo lejos veremos un cactus enorme.
- Cerdo: Tendremos que sacarle una foto para poder avanzar, por lo que no lo perderemos.
- Arbusto del desierto: Lo encontraremos justo delante después de terminar de viajar con el cerdo.
- Torre de agua: Está al final del capítulo junto al regalo 6, pasamos por el puente a la izquierda cuando vemos el autobús, subimos por el muro y lo veremos.
- Cactus: Nada más caer, a lo lejos veremos un cactus enorme.
- La viajera
- Hombre verde: Está poco después de hablar con al primera ardilla en el pasillo, encima de una estantería.
- Copo de nieve: Está al final del mismo pasillo a la derecha, es el segundo que nos encontraremos a pesar de que es el tercero de la lista.
- Girasol: Lo encontraremos mientras ayudamos a continuar a la mensajera perdida, nos echamos un poco para atrás y así podremos sacarle una foto.
- Hombre verde: Está poco después de hablar con al primera ardilla en el pasillo, encima de una estantería.
- El Corte
- Mariposa: Nada más terminar de caer veremos a la mariposa revoloteando cerca de nosotros por la derecha.
- Pino: En la misma zona, sacamos la cámara y miramos un poco hacia la izquierda, ponemos zoom y foto.
- Árbol enmascarado: Pasaremos al lado de él mientras sube y baja con una piedra al igual que el wéndigo, pero más adelante. Cuando terminemos de bajar por la rampa que está después del espantapájaros, utilizaremos las bases giroscópicas y para terminar en una piedra, esperamos ahí y le sacamos una foto cuando suba, da igual si sale la piedra o borrosa, también cuenta.
- Canasta de baloncesto: Está unos pasos más allá de dónde aterriza una ardilla que nos pide una estrella, hacemos el recorte y continuamos hasta el inicio del hueco que dejó en la caída, estará ahí junto a 3 piedras.
- Mariposa: Nada más terminar de caer veremos a la mariposa revoloteando cerca de nosotros por la derecha.
Cumplidor
Completa el 100 % del juego.
Acumulable144 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente tenemos que hacer el 100% de cada capítulo. Dentro de todo esto vienen:
Lo que más costará de todo son los confeti, porque se nos quedarán algunos porque podríamos obviar que no hay nada más allá de donde se ve en la pantalla, sobre todo en las zonas de salto donde hay anillas de confetis (perderemos algunos si no caemos centrados) o tambores dobles/triples (los tambores lo digo porque golpeamos el panel trasero para impulsar a Iota/Atoi), ya que algunos no salen en la pantalla y debemos impulsarnos en el tambor más alto.
- Modelos de papel
- Cosas extras por hacer
- Regalos
- Pedacitos
- Confetis
Lo que más costará de todo son los confeti, porque se nos quedarán algunos porque podríamos obviar que no hay nada más allá de donde se ve en la pantalla, sobre todo en las zonas de salto donde hay anillas de confetis (perderemos algunos si no caemos centrados) o tambores dobles/triples (los tambores lo digo porque golpeamos el panel trasero para impulsar a Iota/Atoi), ya que algunos no salen en la pantalla y debemos impulsarnos en el tambor más alto.
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Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
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