Información General
Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20-25 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos que se conozcan.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay dificultad a elegir.
Total de Trofeos:20951
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo mejor es disfrutar del juego y completar su historia con tranquilidad. Una vez conseguido nos centraremos en los trofeos, ya que podemos volver a visitar todos los planetas y zonas.
Coleccionables
Los coleccionables del juego son los guitones de oro, que componen un único trofeo, hay un total de 40 y debemos encontrarlos todos.
Limpieza de Trofeos
Como podemos volver a cualquier lugar siempre podremos intentar conseguir cualquier trofeo.
Vídeos
TODOS los vídeos de la guía los he hecho yo mismo, si no os importa votarlos y comentar, estaría muy agradecido.
Lista de reproducción
Obtén todos los trofeos de Ratchet & Clank 2... si puedes.
Obtén los 40 guitones de platino.
Videos con la localización de los guitones.
Por si no te aclaras y lo prefieres escrito.
Oozla
1. Nada mas adquirir el rayo atrayente del científico, y antes de mover los pilares para trepar por el acantilado de la derecha, ponlos en el otro lado al lado del túnel por el que has llegado y utiliza el doble salto para llegar a la parte superior de la estructura donde encontraras el guitón.
2. Tras haber completado la misión en el pantano de vuelta a la nave, toma el sendero a la derecha de la nave y síguelo a través de las plataformas. Al final a la izquierda, habrá un dragón taxi que te llevara hasta el guitón.
Nebulosa Maktar
1. Tras usar el primer taxi sube por la escalera y una vez arriba sube por las cajas de guitones hacia la plataforma con una grúa a la derecha
2. Cuando tengas a Clank ve al asteroide de las antenas perturbadoras sube al techo del taxi y desde ahí lo veras en una plataforma (llegaras con doble salto + planeo)
Endako
1. En la 2ª zona de grúas mueve la caja hasta la 2ª sala pegada a una puerta q no te permite ver la cámara. Coloca encima la caja roja y se abrirá la puerta con el guitón.
2. En el camino hacia el apartamento de Clank hay una puerta q no se puede abrir. Al lado hay un precipicio. Tírate y llegaras.
Barlow
1. En la carrera después de la zona de agua hay una curva a la derecha. Pues gira a la izquierda bruscamente y te saldrás de la pista (ahí esta el tornillo de platino)
2. Después de salir del primer deposito de agua (la q tienes q descongelar) mira a la izquierda y veras una cornisa para q Ratchet se cuelgue con las manos. Sigue avanzando por la cornisa y llegaras a un camino secreto en cuyo final esta el guitón.
Sistema Feltzin
1. Termina la carrera sin saltarte ni un solo anillo
Notak
1. Rompe el cartel de Megacorp en la zona de escaparates. Está justo detrás.
2. Junto a tu nave veras un puente. Según lo cruces gira a la izquierda. Esta por la hierba entre los edificios.
3. En la zona de plataformas donde peleas contra la 2ª nave espacial, veras a la derecha un dinamo. Cárgate los enemigos y activa la dinamo. Tienes el tiempo justo para llegar a una puerta que se abrirá detrás de los barriles mas adelante.
Siberius
1. Tras bajar por el ascensor veras una columna. Súbela al ascensor con el rayo atrayente. Una vez arriba úsala como escalón para subir a la plataforma con el guitón
2. Desde el mismo ascensor pero antes de bajar, ve al borde que hay a la derecha del ascensor. Veras abajo un bunker gris. El guitón esta justo detrás.
Tabora
1. En el desierto de cristales,ayúdate con el detector de zonas ocultas para verlo en verde en el mapa.
2. En la zona donde hay que congelar agua, hay un balancín con 3 plataformas que debes congelar en una determinada posición para avanzar. Congélalo en la posición inversa para subir hasta el guitón, que está en un hueco de la pared derecha.
3. Al final del recorrido en Planeador.
Dobbo
1. En la última sala por donde pasas con planeador, sube todo lo que puedas. Esta entre los barrotes de arriba, justo en el medio.
2. Con el arañabot, deberás introducir una araña por un conducto de ventilación (esta entre la zona de balanceador y la zona de dinamos). Con la araña pulsa el botón y se abrirá una puerta hacia el guitón.
Nube Hrugis
1. No te saltes ni un anillo en la carrera.
Joba
1. Tras eliminar el bestiosaurio y subir la escalera al principio, mira a la derecha y veras un objetivo para el balanceador. Cuélgate por ahí y llegarás a una zona vigilada, pero con el guitón de recompensa.
2. Tras comprar el levitador, sube en vertical, y lo veras en una minúscula plataforma a la izquierda.
Todano
1. Sigue al robot fizzwidget hasta el final de su recorrido y entra en la puerta que se abrirá a su paso.
2. En la sala con 2 columnas móviles y 2 campos de fuerza, pasa las columnas hacia el fondo y colócalas en forma de escalera para llegar a una apertura marcada en amarillo y negro. Aparte del guitón también hay un tipo al que le puedes dar el muñeco de Qwark.
3. En el siguiente punto donde hay un robot q activa escáneres, coloca la plataforma por donde aparecen enemigos para llegar a una cinta transportadora. Usa el arañabot en el conducto de ventilación. Al final hay un botón, que al pulsarse desactivara el campo de fuerza que protege al guitón si continuas hacia arriba con Ratchet.
Boldan
1. Cuando veas el guitón tras un cristal, usa el arañabot en el agujero de su base para apartar el cristal y coger el guitón.
2. Tras pasar el expendedor de blindaje y bajar por la pared de un edificio, libraras una batalla, y después al subir por un ascensor, tírate desde arriba planeando para aterrizar en la plataforma con un guitón.
3. Vuelve tras terminar la cárcel de Aranos a la sala del final donde capturan a Ratchet y a Clank. Usa el balanceador para subir a una cornisa en la cúpula. Esta ahí.
Aranos
1. Tírate al vacío junto a la nave y planea en dirección hacia la estructura. Esta ahí, en una terraza junto a un cargador de levitador para volver.
Gorn
1. Termina la carrera sin saltarte ni un solo anillo.
Snivelak
1. Junto al expendedor de armaduras y armas antes de cruzar el puente con tanques, ve a la derecha a una zona oculta con dinamos. Actívalos y sube por las plataformas emergentes para llegar.
Smolg
1. En la tercera plataforma para que despegue el levitador, levanta el vuelo pero hacia arriba e izquierda. Veras la plataforma en el mapa. Es difícil llegar, te llevara varios intentos.
2. En el almacén activa la cinta transportadora, sube a las cajas y rebota entre las dos paredes. Arriba lo veras si avanzas sobre las cajas.
Damosel
1. En el banco al que llegas con un taxi congela el agua de la fuente con forma de pez con el termanator y deslízate sobre el camino helado.
2. Detona un robot que controles con hipnomatic justo a la mitad de la caída de la pirámide Megacorp y abajo esta el guión.
Grelbin
1. En el páramo helado busca en el mapa dos líneas paralelas. Esta en medio.
2. En la fábrica al final de la última sala con agua bucea muy hondo para llegar a un camino secreto. Por supuesto al final del camino esta el guitón.
3.En la mina entra en el túnel detrás del expendedor de armaduras, y toma el 2. camino a la izquierda. Usa el hipnomatic en el bot para abrir la puerta. Sube la escalera y veras el guitón a la derecha.
Yeedil
1. Usa las deslizabotas para subir por los cables del primer puente.
2. En la sala con tropas, mueve la columna con el rayo atrayente (esta disimulada en la pared de la derecha) y quedara al descubierto un camino por el que llegaras al guitón, superando una pequeña prueba de deslizabotas.
Consigue los 30 puntos de habilidad.
Planeta Oozla - Tienda Megacorp
1. Jaleo prehistórico: Ver trofeoAlboroto prehistórico
2. Rompe y agarra: Ver trofeo¿Más Vandalismo?
Nebulosa de Maktar - Maktar Resort
3. Ninja con llave. Sierra para hartarse: Ver trofeoNinja llavero: Hoja contra hoja
4. Vandalismo: Destroza todos los objetos rompibles del planeta.
5. Grande pero matón: Ver trofeoEnseña los dientes
6. Clank necesita zapatos nuevos: Ver trofeoClank necesita zapatos nuevos
Planeta Endako - Megápolis
7. Destruye objetos rompibles: Destruye todos los objetos rompibles del planeta.
8. Operario de máquina pesada: Ver trofeoMaquinaria pesada
Planeta Barlow - Desfiladero Vukovar
9. Velocidad infernal: Ver trofeoDemonio de la Velocidad
Planeta Notak - Canal City
10. Destrozaplanetas: Destruye la gran esfera flotante que hay en el planeta.
Ship Shack - Slim Cógnito
11. Buen Viaje: Ver trofeoComo la seda
Planeta Siberius - Base Helada
12. Leña al muñeco de nieve: Ver trofeoRuptura de nieve
Planeta Tabora - Zona Minera
13. Curando el karma: Ver trofeoCura tu chi
Planeta Dobbo - Centro de pruebas
14. Antiguo arsenal: Mata a todos los enemigos usando sólo estas armas: Omnillave 8000, Guante Señuelo, Guante Bomba, Garra Tesla, Visicañón y Guantazo.
Órbita de Dobbo/Centro de pruebas lunar
15. Roboalboroto: Ver trofeoRoboalboroto
16. De tú a tú: Mata al robot del Jefe de Gorilas a Pilas en la Órbita de Dobbo sólo con los puños.
Planeta Joba - Juegos Megacorp
17. ¡Eso es imposible!: Ver trofeo¡Es imposible!
18. ¿A qué velocidad iba eso?: Consigue superar 2:05 en la carrera de Hovermotos.
19. Ninja con la llave II. La masacre: Ver trofeoNinja llavero II. La masacre
20. Pío pío que te pillo: Ver trofeoChao, pajaritos
Planeta Todano - Armería Megacorp
21. Aquí no hay nada que ver: Destruye los cuatro cohetes que hay al principio.
22. Eres mi héroe: Ver trofeoEres mi héroe
23. A contar ardillas: Ver trofeoIntenta dormir
Planeta Boldan - Silver City
24. Sin un rasguño: Ver trofeoDesarrollo cortocircuitado
Planeta Snivelak - CG Gorilas a Pilas
25. Prohibido moverse: Ver trofeoSin autorización
Planeta Damosel - Allgon City
26. Locura urbana: Ver trofeoLocura de ciudad
27. Depósito de seguridad: Ver trofeoCaja de seguridad
Planeta Grelbin - Páramos Tundor
28. Feldespatía aguda: Ver trofeoHijo de la luna
Juego
29. ¡Máximo nano, hermano!: Ver trofeoNano al máximo
30. Armas a lo bestia: Ver trofeoTiempo de destrucción
Guia
Aquí pondre los videos de los puntos de habilidad que no tienen trofeos
4. Vandalismo:
7. Destruye objetos rompibles:
10. Destrozaplanetas:
14. Antiguo arsenal:
16. De tú a tú:
18. ¿A qué velocidad iba eso?:
21. Aquí no hay nada que ver:
Mejora todas las armas.
Necesitaremos conseguir alrededor de 15.000.000 de guitones para este trofeos. Debemos disponer de todas las armas y comprar todas sus mejoras: las que se compran con los guitones de platino y las mega (que se compran en el modo desafio), asi que habrá que pasarse el juego entero en modo desafio para llegar a esa cifra y poder comprar todo.
Derrota a la protomascota mutante.
Consigue 2 millones de guitones.
Es bastante más sencillo que el primero y tenemos que conseguir muchísimo más de lo que aquí piden. En este juego tenemos desafios con la nave, la arena de combate, y una vez entremos en modo desafio, también dispondremos de multiplicador de guitones (aunque se mantienen los guitones cuando pasamos, el marcador del trofeo se pone a cero, pero no pasa nada, seguro que se consigue), asique tan solo es jugar y jugar, pasándonos el juego un par de veces no habrá problema.
Mata a todos los enemigos con una llave y sin morir en el planeta Joba.
Consigue todas las mejoras Nanotec.
Debemos subir la experiencia matando a enemigos y encontrar todos los nanosubidones.
Guia
Localización de los nanosubidones.
Planeta Endako
Vuelve tras conseguir el infiltrador en los juegos de Joba. Desde la Nave, toma el camino de la izquierda y llega a la 2ª zona de grúas. En la zona central, hay una puerta para abrir con el Infiltrador. Dentro esta el Nanosubidon.
Sistema Feltzin
Durante un desafío cualquiera, ve al interior de la estación espacial y lo veras en una zona hundida en el suelo.
Planeta Notak
A simple vista tras subir por el tercer elevador en la zona de los escaparates.
Planeta Tabora
En el 4º pilar durante el sobrevuelo del cañón en planeador. Vuela lo mas alto posible.
Planeta Dobbo
En la sala donde usas el planeador, esta justo enfrente de la zona de despegue. Para llegar, planea hasta que encuentres un sitio donde dar la vuelta (al final del trayecto es fácil dar la vuelta, en la zona justo anterior al aterrizaje, pero el viaje de retorno es complicado). Cuando llegues de nuevo al principio, asciende bruscamente para cogerlo. Es cuestión de intentarlo muchas veces.
Planeta Joba
1-Al comienzo antes de entrar en el edificio, veras que fuera a la derecha hay una dinamo. Actívala, entra y metete en el edificio. Activa otra dinamo que hay nada mas entrar, cruza la zona de trampas y después gira a la derecha, en un recoveco en la esquina. Debes darte prisa en hacer todo o se cerrara la compuerta que guarda el nanosubidón.
2-En la carrera de hovermotos, cuando llegues a los últimos desafíos, se abrirá un atajo a la derecha que comienza en la llanura donde hay Saurios. Esta en el atajo pero no vayas muy rápido o te lo saltarás.
Planeta Todano
Cuando llegues al silo de misiles, encontraras una cerradura para el infiltrador si rompes unas cajas que la ocultan. Resuelve el puzzle de infiltrador y se activara un ascensor.
Planeta Boldan
Toma el camino central desde la nave hasta encontrar una pequeña fuente, a la izquierda de un patio pequeño. Esta encima.
Planeta Snivelak
Al empezar, usa el balanceador por el único camino posible. El nanosubidón está en la cúpula de la primera zona para apoyar los pies. Para llegar, colúmpiate con mucho impulso en el balanceador anterior.
Supera el "Desafío imposible" en los Juegos Megacorp.
Compra todas las armas, escudos y mejoras para la nave.
Consigue 1 millón de guitones.
Ver trofeoGuitones a punta pala
Deslízate sobre las vías del tren sin recibir daño en el planeta Damosel.
Derrota a Motosierra en la arena usando solo la llave.
Consigue el TAUN II.
Consigue el artilugio Zodiac.
Reúne 100 cristales en el desierto de Tabora.
Bastante municion (aunque recomiendo evitar a los enemigos a no ser que te persigan), y ganas de buscar, no es complicado.
Protege a 4 civiles de los robots en el banco del planeta Damosel.
Rompe todo lo rompible dentro de la tienda Megacorp del planeta Oozla.
Juega a las tragaperras hasta que ganes 300 guitones y el punto de habilidad.
En el planeta Dobbo, destruye todos los edificios de la ciudad durante la batalla con el jefe.
Consigue 100 000 guitones.
Ver trofeoGuitones a punta pala
En el planeta Barlow, consigue 2:10 o menos en la carrera de hovermotos.
Derriba a los pterodáctilos del planeta Oozla.
Consigue acceder al museo Insomniac.
Extrae los 101 cristales de las heladas tierras de Grelbin.
Derrota al B2 Matón sin recibir un rasguño.
Destruye 10 robots en Endako con las grúas.
Deslízate por el cable de la corriente y el aserradero sin recibir daño en el planeta Boldan.
Consigue 50 000 guitones.
Ver trofeoGuitones a punta pala
Vuela el muñeco de nieve en Siberius.
Mata 12 pájaros en el planeta Joba.
Protege a todos los turistas del planeta Todano de las ardillas.
Convierte 16 ardillas en ovejas en el planeta Todano.
Derriba 14 naves en Snivelak.
Consigue el blindaje Carbonox.
La Trilogía
Guías de Trofeos:
Queda prohibida la copia de esta guía. mariogolli©
Última edición: