Información General
Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: + 50 Horas
Trofeos Offline:2485
Trofeos Ocultos:1841
Minimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: Hay muchos trofeos perdibles (mirar sección "Trofeos perdibles")
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay dificultad a elegir, pero un trofeo consiste en completar el juego luchando sólo en las batallas obligatorias, lo que añade bastante dificultad.
Precio Store: 12,99€
Compañía: WaterMelon
Total de Trofeos:24851
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo primero que recomiendo es ir a opciones y hacer que Hoston pueda correr, y si veis que anda raro al acercarse a objetos/ paredes, quitar "camino fácil" para que se mueva como en un rpg normal, aunque también podéis acostumbraros a esa opción para que no se quede estancado al chocar. Pulsad y activad el radar de Lossa para que os indique dónde hay cofres en el mapa. Intentad luchar lo máximo posible e ir a posadas cuando lo necesitéis, ya que el sistema de leveo es algo lento. En el Liceo Mágico podréis coger un libro en una estantería en la sala privada (tras superar las pruebas). Se trata del "Yogra Sutra", que os dará 1 punto extra de concentración al leerlo, facilitando mucho el resto de la partida. En la primera pasada simplemente disfrutad la aventura e intentad descubrir todos los cofres posibles.
Dejo aquí a única guía del juego disponible hasta la fecha en inglés. Está basada en la versión antigua del juego, por lo que algunas cosas pueden variar, pero es bastante fiel. Muy recomendable si os quedáis atascados:
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Son bastantes los trofeos perdibles en este juego, debido a que hay zonas que sólo se visitan una vez en la historia y si no se recogen los objetos de allí, luego no se podrán conseguir. Además, hay algunas cosas para las que sólo hay una oportunidad como ocurre con el sueño de Alina. Recomiendo ver los trofeos con la marca "¡Perdible!" para saber lo que no podéis dejar escapar. Las zonas que no son revisitables son las siguientes:
1. Zephyr/ Pinar/ área de Mutch 2. Assac 3. Ludon 4. Verahansha y sus zonas conectadas 5. Isla de la jungla (Promontorio)
Limpieza de Trofeos
Al final del juego deberíais buscar cofres y coleccionables que os falten, así como los minijuegos que no hayáis completado desde el menú de inicio. Hay un trofeo que consiste en ganar 600 batallas. Hacedlo si no saltó naturalmente durante la historia.
Trofeos online
Este juego carece de modo online.
Desbloqueas todos los trofeos.
El trofeo de Platino. Lo conseguiréis al obtener el resto de trofeos.
Ganas tu primera batalla.
Posiblemente el primer trofeo que obtendréis. La primera mazmorra es el Bosque de Reja. Cuando salte un combate aleatorio en dicho bosque, ganadlo y el trofeo será vuestro.
Utilizas una habilidad que requiera concentración 5.
Para que salte este trofeo, hay que conseguir primero una habilidad que necesite 5 puntos de concentración para ser usada. La primera que se puede conseguir es "Fried Shrimp" de Zellini, comprando el libro en Verahansha. Si no queréis concentrar durante varios turnos, podéis usar una sandía para obtener 5 puntos de golpe. Al usar la habilidad en combate saltará el trofeo.
Aumentas tu conocimiento completando tutoriales.
En Reja, el primer pueblo del juego, hay una casa grande por el centro dónde puedes encontrar a 3 personas dentro. Si habláis con ellos y aceptáis realizar sus tutoriales (son cortos y os vendrán bien) os enseñarán cosas como la función del comando "Concentración", "Defensa" o los ataques a distancia. Tras escuchar y completar los 3 tutoriales, ganaréis el trofeo.
Ayudas al cazador a cazar conejos.
Si vais al mapa, a la izquierda del Bosque de Reja hay dos zonas llamadas simplemente "Bosque". Si vais a la del sur, nada más entrar a la izquierda veréis a un cazador (se ve algo oscuro). Aceptad su reto y tendréis que cazar a los conejos de la zona en poco tiempo. Para cazarlos, tan sólo acercaos a ellos y pulsad X. Hay conejos en la zona izquierda, la zona sur y la zona derecha. Si no los cazáis a todos, salir del área y volved a entrar para que el hombre os vuelva a retar.
Completas las pruebas del profesor Myer.
Llegado cierto punto de la historia, llegaréis al Liceo Mágico, donde conoceréis al profesor Myer. Este os propondrá 3 tipos de pruebas que debéis superar tanto como para avanzar en la historia como para conseguir el trofeo. La primera tanda de prueba se basa en mover cajas, la segunda en derrotar a tus oponentes con bombas al más puro estilo "Bomberman", y la tercera en moverte por tres paneles deslizantes con un contador de tiempo para llegar a tus amigos (el tercer panel no resbala). Tras superar todos los retos saltará el trofeo.
Derrotas al guardián de la cueva.
HP: +300
Nivel recomendado: 3
Se trata del primer jefe del juego. Tras superar la mazmorra de la Cueva de Reja, os estará esperando al final. Es fácil de derrotar si al menos habéis subido al nivel 2 o 3 y usáis la concentración con Edessot, ya que así podrá usar "Fireball", derrotando de un plumazo a todos los monstruos que acompañan al Guardián de la Cueva. Con Hoston usad "AvocadoBlast" o ataques básicos, y con Alina curad cuando sea necesario con "Heal".
Derrotas a la araña gigante.
HP: 3.500
Nivel recomendado: 20
Tras acabar en el Liceo Mágico nos dirigiremos hacia una salida de la cueva situeada al oeste de la entrada a la librería secreta del emperador, tras los pasos de Zellini. Pero en la zona del punto de guardado aparecerá de repente y sin previo aviso un combate contra este jefe. De todas formas, no es un combate complicado. Si en la librería cogimos el libro que enseña "Supernova" a Edessot, sería un buen momento para subir su concentración a 5 y usar el hechizo (debería quitarle cerca de 1.000 HP). Con esto y el resto de ataques de compañeros, la araña gigante no debería durar más de dos turnos. En caso de no tener el hechizo, usad habilidades de área para acabar con los huevos y ataques concentrados de Hoston sobre el jefe.
Derrotas al Cangrejo del Santuario.
HP: 700-800
Nivel recomendado: 7
El Cangrejo aparecerá como enemigo final del Santuario, pero por suerte, contáis con la ayuda especial de Mohu. Concentrad energía con todos los personajes y usad "Heaven Blow" con Mohu cuando sea necesario (Alina también puede curar, pero Mohu es más rápido). Ya sabéis, "Fireball" o "Blizzard" para quitar de en medio a los secuaces de un plumazo. Este Cangrejo usa ataques en área muy peligrosos, pero si curáis a menudo y concentráis energía para hacer cada vez más daño, lo derrotaréis. Al parecer, con el accesorio "Diente de Dragón" que se encuentra en la mazmorra, el Cangrejo quitará menos vida al que lo lleve. Equipadlo en Mohu, pero quitadlo de su equipamiento tras la batalla.
Derrotas a Ryan el león.
HP: 8.000 aprox.
Nivel recomendado: 15
¡Perdible! Este combate es opcional, aunque necesario para ganar este trofeo y una llave maestra. Lo primero es encontrarlo. Al llegar a Assac, podremos acceder a un pasadizo llamado "La Jaula" a través de la tienda de objetos (cuidado, aparecen bandidos enemigos). En ese pasadizo hay una Arena situada al este. Allí podremos retar a Ryan el león. Su cantidad de HP asombra, pero por suerte no está acompañado. Usa un ataque básico que puede envenenar y un rugido que daña a todo el grupo. Como es de elemento fuego, evitaremos atacar con Edessot y Bounty. En lugar de eso,concentrarán energía para pasársela a Hoston, que si está en el nivel recomendado, podrá usar su segundo ataque sin coste de MP. Si tenemos el accesorio "Diente de Dragón" reduciremos el daño de fuego, así como usar gemas de fuego. Si concentráis con Alina y Kruller, curarán más vida con sus hechizos. Kruller incluso puede permitirse atacar cuando los HP del grupo estén seguros, pero la gran baza reside en los ataques concentrados de Hoston. Un combate largo pero manejable. Tras la victoria recibiremos 1000 monedas, una LLave Maestra y por supuesto el trofeo. Se considera perdible porque Assac no es revisitable, así que combatid con el león antes de abandonar el pueblo definitivamente.
Derrotas al Robot de Metal en la fábrica de Timpo.
HP: -1.500
Nivel recomendado: 18
Cuando encontréis el engranaje en la fábrica de Timpo e intentéis reparar el tren, necesitaréis cables. Id a hablar con los hombres de las casas al sur de la posada y uno os pedirá un metal. Volved a la fábrica y podréis luchar con el Robot de Metal. Como de costumbre, va acompañado de unas cuantas amebas resistentes al fuego. El problema de esta batalla es que los ataques pueden restaros puntos de concentración, pero por suerte, el Robot tiene muy pocos HP. Unos cuantos ataques centrados en él o incluso de área bastarán para acabar con esta máquina. Las amebas huirán cuando el Robot caiga, así que no es necesario derrotarlas.
Derrotas a Ironhart.
HP: 8.000
Nivel recomendado: 22
En la fortaleza de Kleoneo podremos ajustar cuentas con Ironhart de una vez por todas. El problema es que combatiremos con él con tan sólo dos personajes: Kruller y Edessot. Ironhart puede usar ataques básicos o invocar a un soldado. Conviene que carguéis la concentración con objetos de energía (chili, sandía) y uséis ataques en área, sobre todo si hay soldados. "WindOfChange" de Kruller daña y además cura al usuario. Cuando Ironhart esté debilitado (cambiará su postura a una de agotamiento) empezará a usar dos tipos de hechizos de fuego, "Lavafall" y "Supernova". Ambos dañan en área, siendo el segundo mucho más dañino. Si os costara resistirlos, lo mejor es haber equipado previamente "Diente de Dragón" o usar "Gema de Fuego" para que sus magias no os hagan nada en 5 turnos. Pero si vigiláis los HP de Kruller y mantenéis estables los de Edessot, atacando cuando podáis, lo derrotaréis.
Derrotas al jefe de la panadería.
HP: 5.000 aprox.
Nivel recomendado: 20
En el Distrito Rico tendremos que entregarle un perfume a una mujer para que nos hable de la panadería. Tras conocer al dueño y descansar en la posada, habrá que volver a hablar con él. ¿En serio? ¿Un combate contra un panadero chiflado que hace dulces con restos humanos? ¡Puaj! En fin, este tipo va acompañado por dos aprendices, y son de elemento agua. Los aprendices caerán pronto con varios ataques en área concentrados. Los ataques del panadero son poderosos, pero por suerte no son en área, así que basta con curar con Alina al personaje que sea herido en cada turno. Una forma de vencerlo rápido es llegar a 5 puntos de concentración con Zellini y usar "Fried Shrimp" (ataque que tendréis si comprasteis el libro en su momento), con lo que le quitaréis más de 1000 HP de un plumazo. Tras vencer a este ser repugnante, saltará el trofeo.
Derrotas a Sasheer.
HP: 4.000 aprox.
Nivel recomendado: 22
Este trofeo puede ser confuso, ya que se lucha contra Sasheer en la historia, pero ese no es el combate al que se refiere el trofeo. Cuando tengáis el Meteomóvil, os deberéis dirigir a Teusa, y bajar al segundo piso de la Sociedad Secreta. Allí, tras hablar con Murto, aparecerá Sasheer y comenzará este combate opcional. ¿Recordáis el combate contra este tipo en la Fortaleza de Kleoneo? Pues en este caso es igual, con la diferencia de que ahora contáis con todos los miembros del grupo, haciéndolo más fácil. Derribar a los monos con magias en área y golpead al jefe con ataques concentrados. Sasheer sólo invoca simios y usa ataques básicos, por lo que no supone una amenaza considerable. Empezará a jadear cuando le queden pocos HP. Tras derrotarlo saltará el trofeo.
Derrotas al monstruo que vive en Teusa.
HP: 800-1.000
Nivel recomendado: 11
Este jefe aparece en el sótano de la Sociedad liderada por Sasheer, en Teusa. Es el guardián del libro que buscan Hoston y los demás. Lo cierto es que es un combate bastante similar al del Cangrejo del Santuario, pero esta vez contamos con 5 personajes en el grupo. En el primer turno concentramos con todos, y es bueno que Hoston y Rudy lleguen a los dos puntos de concentración, para poder lanzar sus ataques más poderosos de tierra. El Cangrejo tiene un ataque que resta salud a todos, pero no debería suponer un problema si vigilamos la salud de los dos más débiles (Alina y Kruller), que a su vez servirán para curarse ellos mismos, o a otro aliado si se ceban con él. Si lanzáis ataques concentrados no tardará mucho en caer, y el trofeo saltará.
Derrotas al guardián de la excavación de Ludon.
HP: +2.000
Nivel recomendado: 16
Nos encontraremos con este monstruo en la excavación de Ludon, tras pasar por el sótano oscuro. Es exactamente igual que el primer jefe (no se han molestado en cambiarle ni su color), pero obviamente hace más daño y resiste más. No os centréis en las amebas, ya que son muchas y aunque no lo parezca, tienen mucho HP. Encima el Guardián puede invocar dos más por turno, aunque pierde la oportunidad de atacar. Utilizad ataques en área como "Fireball" de Edessot, "Lavafall" de Bounty o "Air Blow"/"WindOfChange" de Kruller. Con Alina mejor dedicaos a curar, y con Hoston usad potentes ataques concentrados sobre el Guardián. Los monstruos que acompañan al Guardián hacen bastante daño con sus golpes, así que cabe la posibilidad de que caiga algún compañero. En ese caso, usad un electrodo para reanimarlo.
Derrotas a Kleoneo.
HP: 15.000
Nivel recomendado: 30
Al final del Castillo (la última mazmorra del juego) os esperará Kleoneo. Cuenta con una gran cantidad de HP, pero está sólo y suele usar ataques básicos. Si el grupo tuviera problemas, basta con usar "Ameliorate" de Alina para sanarlos a todos. No estaría mal que usarais "Chile Verde" o "Chile Rojo" para aumentar la concentración y conseguir hacerle más de 1.000 puntos de daño por ataque. El problema viene cuando le hayáis quitado al rededor de 9.000 HP, pues se elevará con un aura oscura. En esta forma sólo podrá ser golpeado por hechizos y algunos ataques como los de Alina y Kruller. Kleoneo hace ataques más dañinos aquí, pero además posee un ataque "instant-kill", es decir, que puede matar a un personaje de un plumazo (por suerte, no abusa de dicho ataque). Otro inconveniente es que tenéis que estar vigilando cuanto MP gastáis y los objetos que os quedan (deberíais haber venido bien aprovisionados), dado que tras esta batalla comenzará otra con Bethina sin tiempo para recuperarse.
Derrotas a Cliboe.
HP: 4.000
Nivel recomendado: 28
Cuando lleguéis a la Dimensión y superéis el castillo (coged la escalera suroeste, directamente volved por la misma, y luego la noreste), os encontraréis con Cliboe. Tan sólo tiene 4.000 HP, pero va acompañado de 3 clones suyos con 2.000 HP, lo que lo hace más complicado. Todos lanzan "Blizzard", produciendo daño en área, por lo que si no acabáis rápido con los clones, recibiréis mucho daño por turno. Si no podéis acabar rápido con ellos, equipad a los personajes con "Toalla" o usad "Gema de Agua"para resistir. Lo mejor es usar hechizos con concentración alta, tales como "Supernova". Cuando derrotéis a los clones, Cliboe no hará mucho por si solo.
Derrotas a Bethina.
HP: 10.000
Nivel recomendado: 35
Bethina es el "Final Boss" del juego, y como todo jefe final que se precie, cuenta con una transformación durante la batalla.
1ª forma: El primer inconveniente de esta batalla es que combatisteis contra Kleoneo y no se os ha dado tiempo para recuperaros, por lo que si os dejó muy tocados, tendréis que empezar recuperando los HP o MP del grupo. Bethina usa magia en área y a veces un ataque que resta 9.999 HP a un aliado. A estas alturas ya sabréis como actuar: usad ataques/ hechizos concentrados y "Ameliorate" de Alina para curar a todo el grupo. Pero cuidado, que cuando le restéis sus 10.000 HP viene lo peor...
2º forma: Ahora Bethina tiene varias partes: Abdomen, Head, Thorax, Arm y Eye. Realmente no es necesario tener nivel 35 para derrotarla, pero en dicho nivel los personajes aprenden hechizos poderosos y, además, así vais sobre seguro. El Abdomen y el Arm no tardarán mucho en caer, ¡pero la Head y el Thorax tienen una cantidad de HP desorbitada! Por si fuera poco, Bethina ataca dos veces por turno. Sus ataques consisten en daño en área, absorción de vida, envenenamiento, "instant-kill" y dejar con 1 HP a un personaje. Son ataques de elemento agua, así que usar "Gema de Agua" hará que se resistan los golpes varios turnos. Usad "Sandía" para subir la concentración a 5 puntos y atacad con los mejores hechizos en área que tengáis. Con Kruller viene bien usar "WindofChange", ya que además de dañar a todas las partes, se cura a sí mismo. Conviene fijarse en la velocidad de los personajes y ver quien ataca primero. Si por ejemplo a Edessot le queda poca vida y Bethina ataca antes que él, no podéis usar un objeto de curación con él mismo, ya que Bethina lo puede matar antes. En lugar de eso, si por ejemplo Zellini actúa antes que Bethina, curar a Edessot con ella. Alina debería dedicarse a usar "Ameliorate" todo el combate. Hoston y Zellini que usen objetos para recuperar MP/ Concentración de aliados, y que ataquen cuando puedan. Las partes altas de Bethina como Head, no pueden ser golpeadas con ataques que no lleguen a objetivos voladores. Tras un largo rato de batalla, Bethina finalmente caerá y saltará el trofeo.
Resuelves el puzle del sueño de Alina a la primera.
¡Perdible! Tras conseguir el libro en Teusa y dirigirse a la posada a descansar, aparecerá un sueño en el que controlaremos a Alina. Tenemos que buscar a dos ranas que están quietas y nos darán pistas. Luego vamos al norte, donde hay unas columnas, y habrá una nueva rana que nos exigirá las dos respuestas a los acertijos. Para la primera, elegid "ROT", y para la segunda elegid "Trece". Con esto hecho, saldremos del sueño y el trofeo será nuestro. Supuestamente es perdible porque hay que seleccionar las dos respuestas correctas sin fallar, algo sumamente fácil.
No pierdes la esperanza y luchas por un futuro mejor.
Se trata del "Final Bueno". Tras vencer al jefe final iréis ante la máquina de Pier Solar y Alina preguntará a Hoston: "¿Estás pensando en usar Pier Solar?". Si tu respuesta es "No", aparecerá este final y saltará el trofeo tras las escenas.
Pierdes la esperanza y te sacrificas por un futuro mejor, por tus amigos.
Se trata del "Final Malo". Es igual que el trofeo anterior, pero cuando Alina pregunte a Hoston"¿Estas pensando en usar Pier Solar?" hay que contestar "Sí" en esta ocasión.
Desbloqueas el test de sonido.
Un trofeo que os saltará de forma automática a lo largo de la historia, así que no tenéis que preocuparos por nada. Parece ser que salta en el poblado de Katsa, cuando descansáis en la posada y Kruller se une al grupo. Esto permite que puedas escuchar la música del juego en el menú de inicio.
Ganas 100 batallas.
Mirar trofeoSoy el dios de la guerra
Ayudas al cazarrecompensas a recuperar su tesoro.
Al comienzo del juego, dirigíos en el mapa a la ubicación al sur de Reja, es decir, al Cuartel. Allí un cazador de recompensas os encontrará husmeando en su casa y os dará una llave para que la uséis en un tesoro del bosque. Poned rumbo al Bosque de Reja y veréis en el centro del área un cofre anaranjado, en lugar de verde. Usad la llave, coged el tesoro y devolvédselo al cazarrecompensas en el Cuartel para que salte el trofeo.
Encuentras todos los hechizos que se pueden aprender.
¡Perdible! Para obtener este trofeo, tenéis que conseguir todos los libros de hechizos del juego y leerlos. Sólo se refiere a los hechizos de libros, así que los que se aprenden subiendo niveles no son necesarios para el trofeo. Los marcados en rojo son perdibles. Lista de libros:
1. Linnaei: Enseña a Hoston el hechizo "Liane". Se encuentra en el Subterráneo de Katsa.
2. De Magnete: Enseña a Edessot el hechizo "MagnetShield". Se encuentra en la cueva del Pinar (Norte).
3. "El Tiempo": Enseña a Kruller el hechizo "WindofChange". Se encuentra en la Arena de Assac.
4. Guía Slade: Enseña a Zellini el hechizo "Brigth Mind". Se encuentra en la Arena de Assac.
5. Le Viandier: Enseña a Zellini el ataque especial "Fried Shrimp". Se vende en la librería de Verahansha.
6. Toxios: Enseña a Hoston el hechizo "Toxios". Se vende en la librería de Verahansha.
7. Pyro - Notas: Enseña a Edessot el hechizo "Supernova". Se encuentra en la Librería del emperador, en la estantería central del hall.
8. Liberarctica: Enseña a Alina el hechizo "Arctica". Se vende en la librería de Verahansha, pero también se encuentra en la Gruta Helada.
9. 1's Auxilios: Enseña a Alina el hechizo "Life Water". Lo entrega el doctor frente a la casa de Hoston, tras revisitar la ciudad.
10. Yoga Sutra: Otorga 1 punto de concentración permanente a todo el grupo (pasivo). Se encuentra en la sala privada del Liceo Mágico, en una de las estanterías al sureste.
Completas la misión secundaria de Arburus.
¡Perdible! En la zona oeste del mapa de Oasis hay un campamento Nómada. Allí un anciano llamado Arburus os dará una carta. Tendréis que viajar todo el juego con esta carta y llegar a Verahansha. Allí hay que hablar con una chica en la taberna para que os hable de Lena, la mujer de la carta (cuidado con esto,ya que Verahansha no es revisitable, así que más os vale hacerlo en cuanto lleguéis). Mucho después, cuando tengáis el Meteomóvil, volver al Campamento y hablad con un hombre que os dará el anillo de Arburus. Tras esto, id a la Gruta helada que se encuentra en el castillo de Arekoll. Tras llegar al final de la gruta, Arekoll os explicará que Arburus era su hermano. Dirigíos ahora a Urg y veréis al fantasma de Arburus. En la siguiente sala usad el anillo (aunque aparentemente no pase nada) y dirigíos por la puerta de más al este.En una sala os seguirá el anciano hasta la parte norte. Dejadlo allí, salid a la sala anterior y usad la carta de Lena. Volved a entrar y su fantasma os seguirá. Dejadla junto a su amado y... ¡Misión completada! El trofeo saltará y podréis recoger la equipación definitiva para Edessot de los cofres.
Dominas el juego del suelo resbaladizo.
Mirar trofeoEso está resbaladizo
Encuentras todas las llaves maestras.
¡Perdible! Hay un total de 8 llaves maestras en el juego. Con ellas podréis abrir los cofres de la casa vigilada por el guardia de Oasis a la entrada, una vez el Sultán os de permiso. Las marcadas en rojo son perdibles. Son las siguientes:
1. Teusa: Un anciano os preguntará cuantas esculturas de caras hay en la ciudad. Responded "8" y os hará entrega de la llave.
2. Pinar (Norte): Desde Mutch, vamos al Pinar del norte del mapa. Allí nos dirigimos al oeste y usamos "Liane" de Hoston en el tobogán para encontrar el cofre con la llave (Liane se consigue en los subterráneos de Katsa).
3. Assac: Se obtiene como premio por derrotar a Ryan el león en la Arena. Mirar trofeo "You're gonna hear me roar" para más información.
4. Ludon: Se encuentra en el Sótano oscuro. Una vez hayáis hablado con el posadero, dirigíos a la caseta del jardín del sur para acceder al sótano. La llave está en un cofre al norte (moveos cuando haya luz).
5. Verahansha: Una vez estemos en el Distrito Rico, buscamos el Sótano por una de las casas del ala este. La llave se encuentra en uno de los cofres en la zona sureste de dicho sótano.
6. Katsa: Si bajamos al subterráneo desde el monasterio, veremos que al caer del tobogán hay un cofre al sur. Usamos el hechizo "Opening" de Alina sobre dicho cofre para obtener la llave. Sólo se puede obtener revisitando el lugar una vez tengamos el Meteomóvil.
7. Oasis: Nos la entregará el Sultán cuando revisitemos la ciudad con el Meteomóvil.
8. Oasis: Nos la entregará el Sultán junto con la llave anterior.
Encuentras todos los cartuchos de Mega Drive.
¡Perdible! A lo largo del juego podréis encontrar diversos cartuchos de Mega Drive/ Genesis para coleccionar. Mucho cuidado con el MD cart, ya que es el único perdible. Lista de cartuchos y localizaciones:
1. Cartucho WM: Granja de Reja
2. Cartucho MD2: Bosque (el de los conejos)
3. Cartucho PS: Cerca de Querkon
4. Cartucho MD: Promontorio - Jungla (casa del anciano zoólogo, pulsad X en uno de los trastos situado a la izquierda)
5. Cartucho USA: Cañón - Vieja ruta (revisitadlo y usad "Opening")
6. Cartucho 32X: Dimensión de Bethina - Escondite (os lo da un chico en una casa situada al este)
Compras todos los artículos disponibles en las tiendas.
¡Este trofeo ya no está glitcheado! Este trofeo consiste en adquirir mediante compra todos los objetos de las tiendas. Por ejemplo, basta con comprar una "Hierba" una vez en una tienda. No es necesario comprarla más veces en ninguna otra tienda. El problema es que el trofeo no salta y absolutamente nadie ha logrado este trofeo aún, pero WaterMelon está al tanto de la situación y está trabajando en un parche para solucionarlo. Actualizado: Ya han añadido el parche y se puede conseguir el trofeo.
Descubres un fragmento de otro mundo en el tuyo.
¡Perdible! Este trofeo se puede conseguir cuando llegamos al Promontorio, y es una zona a la que no volveremos más, por lo que si no se consigue en dicho momento, se convertirá en perdible. Cuando Mossa os lleve al Promontorio desde el Castillo de Arekoll, os debéis dirigir al oeste hasta un camino con un cofre que contiene un "Chile Verde". Aparentemente es un camino cerrado, pero hay pasadizos secretos a ambos lados de la pared. Al oeste encontraréis un cofre con una armadura Diamante, y por el pasadizo del este encontraréis la dimensión paralela. El problema es que el camino del este es bastante enrevesado y es fácil perderse al no ver nada. Por eso, dejo aquí estas indicaciones para saber como llegar. Entrad por el pasadizo del este hasta que choquéis y no podáis avanzar más para la derecha, entonces moveos así:
Abajo 1, derecha 2, arriba 2, derecha 2, arriba 2, izquierda 1, arriba 2, derecha 1, arriba 2, derecha 2, abajo 2, derecha 1, abajo 4, derecha hasta llegar a la dimensión paralela.
Ganas 300 batallas.
Mirar trofeoSoy el dios de la guerra
Eres el dios del suelo resbaladizo.
Muy avanzados en la historia, desbloquearéis un juego para el menú principal. Desde el menú vamos a "Objetos" y jugamos al primer juego. Veremos al profesor Myer y un montón de caminos resbaladizos. Pues bien, la sala tiene 3 zonas para visitar: La del profesor Myer (donde empiezas), una por el centro y otra muy al oeste. Debemos ir por el camino de la derecha, y en una de las primeras bifurcaciones ir hacia arriba para llegar a la sala central, o por abajo para llegar a la oeste (mucho más difícil). Si vamos a la oeste, hablamos con el chico y volvemos a hablar con Myer, saltará el trofeo de oro. Si vamos a la central y volvemos, saltará el de plata, pero recomiendo ir a por el de oro para que salten los dos. Este trofeo os hará cabrearos más de una vez, ya que hay que estar totalmente concentrados y el manejo a veces no es del todo preciso. Recomiendo tener las teclas de movimiento todo el rato pulsadas y en los giros pulsar rápido la correspondiente, ya que si mientras os deslizáis no pulsáis nada, será más fácil caer. Si no queréis este método, sería más conveniente moverse con la cruceta izquierda.
Consigues los tesoros de todos los cofres.
¡Perdible! La descripción del trofeo no es del todo precisa (para vuestra suerte), ya que no es necesario abrir todos los cofres del juego, aunque sí la mayoría. Puede ser perdible porque hay zonas que no son revisitables, y si no cogéis la mayoría de cofres, luego no podréis volver. De todas formas, si intentáis coger todos los que podáis durante el recorrido, no debería haber problema. Usad el radar de Lossa y "Brigh Mind" de Zellini para detectar cofres. Si os cuesta llegar a algunos cofres, abusad del hechizo "Opening" de Alina para abrirlos a distancia. Curiosamente, a mi me saltó el trofeo cuando un niño cerca del final del juego me dio una "Sandía", así que los objetos que te da la gente también deben contar, además de los de los cofres.
Completas el juego luchando sólo en las mínimas batallas.
¡Perdible! Consiste en completar el juego luchando únicamente en las batallas obligatorias del juego, es decir, contra los jefes. Se considera perdible, ya que si ganáis un sólo combate normal en lugar de huir y guardáis partida, hay que empezar de cero. El nombre del trofeo es en honor al usuario "Tim333", que hizo la guía que podéis encontrar al comienzo de este tema. Si vais hacia abajo, al final de la guía encontraréis el recorrido para superar el juego de este modo (aunque se han añadido dos combates extras, contra el Cangrejo de la Sociedad Secreta y el Guardián de la excavación). Podréis comprobar que la clave está en usar accesorios que den resistencia al agua o fuego según el tipo de jefe, ya que los niveles de los personajes no subirán mucho.
Nota: Tras la salida del parche, se puede elegir la opción de encuentros x0. Si esto se hace en un New Game + lo hace todo infinitamente más sencillo.
Equipas a tus personajes con los mejores objetos posibles.
¡Perdible! Para conseguir este trofeo hay que equipar a los 5 personajes principales con sus armas y armaduras definitivas. Todas las armas y armaduras se encuentran en la sala secreta de los cofres de Oasis, y para abrirlos se necesitan las 8 llaves maestras. Si lo hacéis, os daréis cuenta de que faltan el arma y la armadura de Edessot. En su caso, se encuentran en Urg, pero hay que completar la misión de Arburus. Mirad los trofeos de las llaves maestras y de la misión de Arburus para saber como obtener todos estos tesoros. El trofeo saltará cuando todos estén con sus objetos equipados a la vez.
Ganas 600 batallas.
Hay que ganar 600 batallas. Si no lo conseguís durante la historia (que probablemente no lo hagáis), tan sólo tenéis que seguir haciendo combates hasta que salte. Si queréis hacerlo más llevadero, id a una zona con enemigos débiles para que los combates terminen antes, o bien, haced muchos combates antes de los combates finales, y así leveáis de paso mientras sacáis el trofeo.
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