Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:No se roban los espíritus
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Ghostwire: Tokyo
Ghostwire: Tokyo Deluxe Edition
Total de Trofeos:50421
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Lo 1º que recomiendo es centrarnos en disfrutar la trama durante los 3 primeros capítulos, explorar, recoger los coleccionables que veamos, hacer misiones secundarias, lo que prefiramos tranquilamente, será a partir del Capítulo 4 cuando podremos hacer la mayoría de trofeos y coleccionables.
Solamente tendremos que estar atentos a una cosa, adquirir la habilidad Tajikara para poder extraer núcleos en el suelo, para acelerar desde el primer momento el trofeo acumulativoAsesino silencioso.
Llegados al Capítulo 4 ya podremos desbloquear todo el mapa activando las puertas Torii y hacer prácticamente todo lo que ofrece el juego, priorizando el único trofeo perdible que tenemos,No se roban los espíritus, donde debemos defender 3 cubos, ya que al conseguir 10.000 espíritus de cubos dejarán de aparecer.
Al avanzar del capítulo 4 llegará el punto de no retorno, aunque aparezca un aviso, no debemos preocuparnos, ya que al terminar la trama de los capítulo 5 y 6, completando el juego, volveremos al Capítulo 4 conservando lo que desbloqueemos en esos 2 capítulos finales, pudiendo hacer limpieza de trofeos.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Como trofeo perdible el indicado en el apartado anterior,No se roban los espíritus.
Como coleccionables tendremos una gran variedad de objetos a recoger, dejo una lista explicándolos:
Trofeo acumulativos hay varios, la mayoría los lograremos rapidamente así que no hace falta tenerlos en cuenta, solamente hay 2 o 3 a seguir atentamente, que son los siguientes:
- Puertas Torii: El coleccionable principal que tendremos que recoger durante la trama para avanzar. Estas puertas eliminan la niebla del mapa, permitiendo acceder a todas las localizaciones. Necesarias para el trofeo
Liberador.- Grabaciones de audio: Repartidas por todo el mapa, son grabadoras u ordenadores portátiles que al recogerlos nos desbloquean un audio. Necesarios para el trofeo
Toda la verdad.- Tanukis: Se inicia en la misión secundaria de Shiroyama "A la caza de los Tanukis", tras eso tendremos que encontrar a los 25 Tanukis para el trofeo
Se te ve la cola.- Estatuas Jizo: Unas estatuas de monjes repartidas por toda la ciudad, al rezar en ellas obtendremos aumentos de munición de los 3 tipos de ataques principales. Necesitaremos todos para el trofeo
Peregrino.- Reliquias: Estos coleccionables son objetos comunes concretos que nos pedirán los Nekomatas especiales. Para localizarlos hablamos con los Nekomatas y activamos todas las tareas que nos piden, tras eso en el mapa aparecerán círculos amarillos donde encontrar esas reliquias con la visión espectral. Necesarias para el trofeo
Coleccionistay además para conseguir música, atuendos y rosarios.- Espíritus: El coleccionable mas común y de mayor cantidad del juego. Estos espíritus son fantasmas azules que tendremos que absorber y entregar en cabinas de teléfono. Hay un total de 240.300 a entregar, combinando los de la ciudad, zona subterránea, cubos, Hyakki Yako y misiones secundarias. Necesario para los trofeos
La salvación de todosyHéroe de Shibuya.- Lugares emblemáticos: Son 31 localizaciones concretas de la ciudad, a las que nos acercamos para que se desbloquee el indicador de lugar emblemático. Son necesarios para el trofeo
Shibuya es mi hogar.- Magatamas: Aunque sean coleccionables, se consiguen solamente completando misiones secundarias, encontrando yokais y comprandolos a Nekomatas por 130.000 Meikas. Necesarios para el trofeo
Con sus poderes combinadosy para obtener todas las habilidades del trofeoMente y cuerpo.- Notas de KK: Unos cuadernos que al recogerlos nos darán 20 puntos de habilidad para adquirir habilidades. Necesitaremos conseguir todos para lograr los suficientes puntos de habilidad para adquirir todas las habilidades, junto a los Magatamas, para el trofeo
Mente y cuerpo.- Comida y bebida: Debemos conseguir todos los tipos de comida. La mayoría podemos conseguirlas de bolsas de la compra que veremos por la calle, de supermercados, en tejados o expendedores de latas de refresco. Otras se comprarán en puestos de comida repartidos por la ciudad. Necesitaremos haber tenido al menos uno de cada tipo para el trofeo
Gourmet.- Pistas de música: Canciones que desbloquearemos avanzando en la trama y completando tareas de los Nekomatas, recogiendo reliquias antes mencionadas y compradas de los propios Nekomatas. Necesitaremos todas para el trofeo
DJ Akito.- Atuendos: Prendas de vestir que podemos equiparnos. Necesitaremos todas las que se consiguen haciendo misiones secundarias, compradas de Nekomatas y de completar sus tareas (no las de DLCs), y serán necesarias para el trofeo
Creador de tendencias.- Rosarios: Un tipo de coleccionable equipable que obtendremos principalmente en las puertas Torii que liberemos, especialmente desde el Capítulo 3, además de por completar tareas para Nekomatas.
Apunta a los ojos: Por derrotar a 20 enemigos con disparos a la cabeza del arco Arco argumental: Por derrotar a 50 enemigos con arco. Asesino silencioso: Por derrotar a 200 enemigos con Purga rápida, ya sea atacando por detrás en sigilo o tirándolos al suelo con disparos seguidos y usando la Purga rápida desbloqueando la habilidad Tajikara.
Limpieza de Trofeos
Los mejores puntos para hacer limpieza de trofeos son el Capítulo 4 y el postgame tras completar la trama, que es igualmente el Capítulo 4 pero con algún desbloqueo extra, como el rosario de transición que permite enviar los espíritus directamente sin necesidad de ir a una cabina.
Consigue todos los trofeos.
Trofeo de platino, por salvar Tokio consiguiendo todos los trofeos.
Completa el capítulo 1.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa el capítulo 2.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa el capítulo 3.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa el capítulo 4.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa el capítulo 5.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa el capítulo 6.
Trofeo relacionado con la historia.
Completa la historia principal.
Trofeo relacionado con la historia, lo obtendremos junto al trofeo anterior.
Transfiere el 25 % de los espíritus de la ciudad.
Ver el trofeoLa salvación de todos.
Transfiere el 50 % de los espíritus de la ciudad.
Ver el trofeoLa salvación de todos.
Transfiere el 100 % de los espíritus de la ciudad.
Posiblemente se trate del trofeo mas pesado del juego, ya que tendremos que conseguir los 240.300 espíritus del juego y transferirlo en cabinas.
Los espíritus se consiguen de distintas formas durante el juego, algunas mas fáciles y otras mas escondidas por lo que explicaré de que forma podremos conseguirlos:
Espíritus por la ciudad: Por la ciudad veremos espíritus por todas partes, sobre edificios, en callejones, y en general los encontraremos usando la visión espectral. Estos será de los que mas veamos. Espíritus por completar misiones secundarias: Cada misión secundaria indica cuantos espíritus obtendremos de recompensa por completarla. Estos espíritus no se suman automáticamente y aparecerán junto a nosotros para ser absorbidos tras completar dichas misiones. Purificando corrupción: Por la ciudad veremos corrupción, a veces en el suelo y otra formando árboles. Al usar visión espectral veremos un núcleo al que disparar. Esto liberará algunos espíritus, y en este caso no podremos localizarlos por visión espectral, así que se recomienda eliminar cada punto de corrupción la primera vez que los veamos. Zona subterránea de Shibuya: Es mas bien una combinación de espíritus de ciudad y corrupción, en el subterráneo de Shibuya veremos espíritus, un total de 3.700, aunque al avanzar durante la historia no podremos recoger todos, podremos regresar mas tarde, desde la entrada de Morite, y recoger todos, habiendo corrupción en la zona "fuera de mapa". Cubos de contención: Cubos que aparecerán de forma aleatoria cerca de nuestra localización de vez en cuando y tendremos que defender del ataque de enemigos para liberar espíritus. Será necesario además para el trofeo perdibleNo se roban los espíritus. Hyakki Yako: Se trata de una procesión de almas cubiertas de niebla que aparece en lugares fijos, por ejemplo el Cruce de Shibuya en Morite. Al acercarnos nos llevará a otra dimensión donde tendremos que luchar contra una oleada de enemigos, liberando almas.
Dejo además una serie de consejos para que no se nos atragante:
- Revisar las puertas Torii para tener referencias: En el mapa al dejar el cursor sobre una puerta torii podremos ver los coleccionables de cada zona, al menos de distintos tipos. Veremos una barra de espíritus transferidos de la zona. Esto nos será de referencia para saber por donde buscarlos y que al llegar al 100% no veremos mas y podremos pasar al siguiente barrio.
- Completar todas las misiones secundarias antes de hacer la limpieza completa: Las misiones secundarias nos darán espíritus que contabilizarán para el % indicados en puertas torii, por lo que antes de dar vueltas buscando que espíritu nos falta es recomendable tener asegurado que no haya una misión secundaria en ese punto que nos de los espíritus faltantes.
- Rosario perceptivo: Aunque realmente no he notado demasiada diferencia entre equiparlo y no equiparlo, en teoría los Rosarios perceptivos, que se consiguen en Santuario de Hitani y Puerta torii: Azotea en Saihama, según su descripción nos permite ver espíritus a 200 metros si lo equipamos.
- Lugares escondidos: Aunque en general la mayoría están a la vista, en algunas zonas como Shiroyama puede ser complicado conseguir el 100%, precisamente porque hay espíritus en lugares bastante escondidos como una entrada subterránea en el sur de Yashin que lleva hasta unos espíritus secretos de Shiroyama.
- Rosario de transmisión: Este rosario mas que facilitar encontrarlos facilita transmitirlos, ya que con él equipado se transmitirán automáticamente sin necesidad de cabinas telefónicas ni limite de katashiros. Este rosario se consigue al completar el juego, después regresaremos al Capítulo 4 con el rosario en nuestro poder.
Completa la historia principal después de transferir el 100 % de los espíritus de la ciudad.
Para conseguir este trofeo tendremos que completar el final del juego teniendo los 240.300 espíritus transferidos.
El trofeo no es para nada perdible, podemos completar la trama y ser devueltos al Capítulo 4 para seguir recogiendo espíritus hasta tener el 100% y luego continuar a los Capítulos 5 y 6 para conseguir el trofeo.
Completa una misión secundaria.
Ver el trofeoDeseos hechos realidad.
Completa todas las misiones secundarias.
Para obtener este trofeo debemos completar todas las misiones secundarias del juego. Estas misiones vienen indicadas con un circulo verde y van apareciendo por lo general al purificar puertas Torii y desvanecer la niebla, aunque otras de ellas aparecerán al completar una misión anterior.
Dejo una lista con todas las misiones y consejos para completarlas, ordenadas según el Capítulo en el que están disponibles:
Disponibles a partir del Capítulo 2 (10):
- Limpio como una patena: Hablamos con el espíritu en el edificio y nos dirigimos al punto marcado, a la casa de baños, disparamos a la planta y entramos. Avanzamos hasta viajar a otra dimensión con 3 oleadas de enemigos.
- Zashiki-Warashi: Entramos a la casa, en la sala izquierda veremos una mancha en la pared que con visión espectral se convierte en altar, recogemos la llave del altar, la usamos en la caja fuerte del armario del salón y vemos el plano, entramos en la sala de la derecha y usamos la visión espectral para ver una puerta oculta, atrapamos al espíritu y dejamos ofrenda. Regresamos con el personaje que nos dio la misión.
- Karakasa-kozo: Hablamos con la niña, entramos al descampado y seguimos en sigilo al Yokai para atraparlo por detrás. Regresamos con la niña.
- La voz de la pared: Hablamos con el reparador y entramos al hotel, eliminamos al enemigo y subimos a la P4 en ascensor. Avanzamos hasta el final, a la derecha donde deberia haber una puerta, usamos la visión espectral para ver un Yokai que absorber.
- A la caza de los tanukis: Leemos la mente al mapache, un poco al sur de Nekomata artesano veremos junto a unos escalones una olla con cola, donde se encuentra el primer Tanuki.
- Ritos funerarios de una muñeca: Tras hablar con el personaje, activamos la visión espectral y seguimos a la muñeca, si vemos que se para y aparece otra orbe usamos de nuevo visión espectral. Cuando cruce el callejón subimos la escalera a su lado y saltamos al patio para seguirla de nuevo, derrotar a los enemigos y continuar, subiendo al tengu y avanzando por las escaleras del edificio, derrotamos mas enemigos y continuamos. Al final purificamos a la muñeca con el sello manual al muñeco de la pared. Hablamos con el ente, recogemos la muñeca y volvemos con su dueño.
- La casa del acaparador: Hablamos con el hombre, nos dirigimos a la casa, derrotamos a los enemigos y entramos. Examinamos la mesa y usamos el sello por toda la casa siguiendo el rastro hasta entrar en la habitación final de arriba donde usamos la visión espectral para ver una silla donde hablar con el espectro. Eliminamos a los enemigos y hablamos con el espectro para hacerle un sello. Salimos de la casa.
- Kappa: hablamos con el ente que nos manda la misión, luego con el niño del revés. Colocamos el pepino y nos escondemos. Usamos la visión espectral para ver los movimientos del kappa, siempre escondidos hasta que se dirija al pepino para atraparlo por detrás. Hablamos con el niño.
- Ittan-momen: Hablamos con la mujer. en el cielo del punto marcado veremos al objetivo volar, lo seguimos hasta poder atraparlo.
- La luna carmesí: Respondemos al teléfono, nos dirigimos a la taquilla y recogemos el dispositivo. Subimos al rascacielos al suroeste por los ascensores de los laterales y tras derrotar a unos enemigos llegamos a la cima donde enfocamos a la luna. Subimos al edificio mas al norte, por las escaleras y ascensor, y apuntamos a la luna desde la cima. Avanzamos al tercer edificio, subiendo por una escalera al fondo desde la izquierda, hasta llegar a la zona alta y enfocar al sol. Regresamos a la cabina y respondemos.
Disponibles a partir del Capítulo 3 (14):
- Una mala gestión: Hablamos con el dueño de empresa pequeña, quemamos el árbol y entramos a las oficinas, subimos a la siguiente planta, quemamos las ramas a la derecha y recogemos el archivo en el suelo. Continuamos y en otra zona amplia a la derecha derrotamos a los enemigos, quemamos el árbol y recogemos el archivo de la mesa. Bajamos y entramos por la puerta a nuestra derecha para ver otro árbol, mas enemigos y el último archivo. Regresamos con el empresario.
- ¿Donde estás, mamá?: Hablamos con la niña, nos dirigimos al objetivo, quemamos el árbol y hablamos con la mujer.
- Visiones inquietantes: Hablamos con el paciente, entramos al hospital, subimos al ascensor y a la P4. Miramos la habitación y hablamos con la niña, bajamos por la escalera al P3, al fondo del comedor y registramos el cuaderno, usamos el código para abrir la puerta del fondo y avanzamos hasta encontrar a Owada. Eliminamos al enemigo y hablamos con los dos espectros para terminar.
- Oni: Hablamos con el hombre, nos dirigimos a la zona objetivo y buscamos el perro con el pañuelo para leerle el pensamiento. Le tenemos que dar un Kibi dango, comprable en cualquier supermercado. Se lo damos, lo seguimos, derrotamos a todos los enemigos que aparecen, protegiendo al perro y hablamos de nuevo con él. De nuevo con el Oni para terminar la misión.
- Flores sedientas de sangre: Hablamos con el jardinero, interactuamos con el cerezo rojo, eliminamos a los enemigos e interactuamos de nuevo usando el sello. Regresamos al jardinero.
- Un grave aprieto: Hablamos con el hombre que necesita ir al baño, investigamos el retrete izquierdo y recogemos el papel, vamos al aseo derecho y se lo entregamos a la voz. Recogemos mas papel a su derecha y se lo damos también. Volvemos con el hombre del comienzo.
- La guarida del mal: Hablamos con la mujer esperando a su novio, nos dirigimos al lateral del edificio, a una pared sospechosa donde usando la visión espectral veremos un yokai que al atrapar abre una entrada, entramos, usamos el sello con el primer espíritu, avanzamos, derrotamos a dos enemigos, usamos otro sello con otro espíritu. Subimos la escalera, buscamos la llave en el baño y abrimos la puerta al siguiente espíritu. Avanzamos hasta 2 enemigos y el último espíritu, subimos la escalera, recogemos la nota y veremos otro espíritu que nos hablará. Subimos la escalera y avanzamos hasta la sala del final, derrotamos a los enemigos y subimos la escalera para al fin encontrar el espíritu y hacerle el sello. Salimos del edificio y hablamos con los espíritus.
- Rokurokubi: Hablamos con el hombre preocupado por una mujer, nos dirigimos al punto marcado y perseguimos al rokurokubi, al llegar al callejón subimos la escalera y lo veremos en el tejado, pudiendo atraparlo.
- Kodama: Hablamos con el protector del árbol sagrado, defendemos el árbol de unos enemigos y hablamos con el kodama para recibir su poder.
- Próxima estación: El vacío: Hablamos con el hombre corriendo la voz, inspeccionamos la estación, usando el ascensor al S3P, eliminamos a los enemigos y subimos al tren. Al llegar nos acercamos al árbol, eliminamos al enemigo y disparamos al punto rojo del árbol. Hablamos con los espíritus y eliminamos a los enemigos. Al regresar al andén aparecerá un enemigo bastante fuerte. Al derrotarlo acabará la misión.
- Un pasadizo al más allá: Hablamos con el hombre buscando el sótano. Nos dirigimos al objetivo, un pasillo con comercios y usamos la visión para encontrar un yokai con entrada secreta al sótano. Avanzamos hasta una sala recreativa e interactuamos con una recreativa al fondo, salimos y encontraremos a la mujer de rojo. La derrotamos y terminará la misión.
- El juego del escondite: Hablamos con el hombre hablando de desapariciones, avanzamos al sur y veremos un niño fantasma junto a un árbol, hablamos y le decimo "Claro. Soy todo un experto.", nos dirigimos a la estación y en la planta de arriba lo veremos en el fotomatón.
- La joya de ensueño: Hablamos con el dueño de tienda, nos dirigimos al cementerio indicado y eliminamos a todos los enemigos. Encontramos el diamante con la visión espectral y usamos sello manual.
- Las máscaras: Hablamos con el dueño de la tienda, tras la misión anterior y nos dirigimos al punto marcado a hablar con el vendedor de máscaras, luego con la dueña de máscara. Nos dirigimos al trastero, eliminamos a los enemigos y lo abrimos. Corremos hacia el sur a hablar con el dueño de máscara y recoger la que hay dentro del santuario. Hablamos con el dueño de la tienda justo al lado.
Disponibles a partir del Capítulo 4:
Nota: Aunque salga un aviso de que si continuamos hasta el Capítulo 5 perdemos las misiones Tras el Final I, II y III, realmente no las perdemos, al completar el Capítulo 6 volveremos al Capítulo 4 y podremos hacerlas con normalidad.
- Ushi no Kokumairi: Hablamos con el hombre víctima de la maldición, nos dirigimos al norte, a un árbol con un dibujo rojo y un espíritu. Eliminamos a los enemigos y hablamos con el espectro para realizarle el sello. Regresamos con la víctima.
- Kamaitachi: Hablamos con el hombre con heridas, vemos al yokai al norte y le seguimos hasta absorberlo.
- Tras el final: Respondemos en la cabina de teléfono, nos dirigimos a la zona señalada, nos acercamos a la niña y usamos la visión con la bola de luz azul para seguir al espectro hasta una chica que desaparece, dejando un archivo de audio, interactuamos con la cabina que habrá cerca y acabará.
- Mi gozo en purificar un pozo: Hablamos con el anciano, luego tendremos que ir a un pozo para purificarlo tras derrotar a los enemigos y acto seguido ir corriendo al otro para purificarlo también. Al acabar regresamos con el anciano.
- Una sombra mortal: Hablamos con la mujer a la fuga, respondemos al teléfono, al ver a los dos espíritus usamos la visión espectral para revelar el impostor y tras eso luchamos contra una oleada de enemigos. Hablamos con el espectro y usamos Sello manual. Hablamos con la mujer para terminar.
- El piano maldito: Hablamos con el oyente de piano, nos dirigimos al punto verde que se irá reduciendo hasta un cartel de un piano, que invocará oleadas de enemigos. Entramos a la academia, buscamos las 3 notas y regresamos junto al piano a hablar con la niña pianista. Interactuamos con el cuadro derecho y respondemos "Giovanni" y "¿Tenía celos del talento de la niña?". Usamos el sello manual
- El arte cobra vida: Hablamos con el monje, en el punto marcado seguimos al dragón hasta un remolino donde hacer el sello. Buscamos mas zonas con niebla donde haya mas remolinos para hacer el sello manual, una en suelo y otra en pared. La última en un muro al Este, eliminamos a la oleada de enemigos y hacemos el sello. Regresamos con el sacerdote
- El juego del escondite II: Hablamos con Yosuke y jugamos al escondite de nuevo con él. Nos dirigimos al santuario de Onden. En la zona de rezo a la derecha del nekogato estará escondido, pero estará cerrada, en la zona de rezo mas al oeste, sobre un tejado estará la llave. Al recogerla ya si regresamos a donde estaba el niño
- Viejas heridas: Hablamos con el trabajador, avanzamos por el edificio, siempre por la parte de abajo, subiendo y bajando andamios hasta llegar a la zona con una especie de lapida con aura roja, eliminamos a los enemigos que aparecen y la examinamos. Avanzamos por la ilusión y derrotamos al jefe para poder hacer el sello en la lápida.
- Flores sedientas de sangre: Mitake: Examinamos el árbol, eliminamos a la intensa oleada de enemigos y usamos el sello en el árbol.
- El errante invisible: Hablamos con la mujer asustada. Usamos la visión espectral para seguir las huellas de las orbes azules, subiendo una escalera en un lateral a medio recorrido y siguiendo sobre el techo de cristalera hasta un portal dimensional, Continuamos siguiendo huellas, subimos al ascensor a la P6, planeando a la señal levitando para cruzar al otro lado, disparamos al punto del árbol para purgarlo y hablamos con el niño. Usamos el sello con el portal
- El juego del escondite III: Veremos a Yosuke de nuevo, nos acercamos al supermercado y entramos al portal. Seleccionamos P8, avanzamos hasta una cabaña donde veremos dentro a Yosuke. Buscamos un camino de árboles con tablas para saltar de una a una y llegar a Yosuke otra vez. La tercera vez estará desde la cabaña, siguiendo rodeando el agua por el camino de vuelta, tras un árbol. Ahora volvemos a la cabaña, buscamos un árbol con tablas al que subir para planear y entrar a la cabaña por el tejado.
- La casa de los espectros: Hablamos con la creadora de contenido, nos dirigimos a su apartamento. Interactuamos con todo lo que veamos y hacemos sello manual en el muñeco de la cama, en el armario habrá un espectro al que hacer un sello manual. En el baño usamos la visión espectral y hacemos otro sello. Otro cerca del espejo y la ventana del salón. Salimos y hablamos con la creadora de contenido.
- Flores sedientas de sangre: Ginpei: Interactuamos con el árbol, derrotamos a una oleada de enemigos y usamos el sello en el árbol
- Un perro perdido: Hablamos con el Hombre buscando a un perro, buscamos al perro en la zona marcada, pero realmente a quien buscamos es al espíritu del hermano menor en el túnel, derrotamos a una oleada de enemigos y usamos el sello en el espectro.
- El jefe Tanuki: Tras encontrar los 25 tanukis, hablamos con el jefe en Santuario de Kirigaoka
- Tras el final II: Respondemos al teléfono, nos dirigimos a la terraza del edifico 429 y veremos el espíritu de una chica en la esquina noreste, usamos la visión espectral en la orbe azul y la seguimos hasta un audio. Eliminamos a los enemigos, recogemos el audio y nos vamos al teléfono público marcado
- Tras el final III: Esta misión tardó en aparecer, si tarda nos ponemos a recoger espíritus y hacer viajes rápidos hasta que aparezca. El desarrollo es similar a la misión anterior.
Purifica una puerta torii.
Ver el trofeoLiberador.
Purifica todas las puertas torii.
Trofeo por purificar todas las puertas Torii. La mayoría serán parte de la historia, ya que tendremos que desbloquear partes del mapa para llegar a los objetivos principales. En general o son de la trama o vienen indicados en el mapa por lo que no deberíamos tener problema en encontrarlos todos.
Atentos a recoger los rosarios de las puertas torii que lo tengan (indicado en el mapa), que serán necesarias para el trofeoPoder abrumador.
Consigue una reliquia.
Ver el trofeoColeccionista.
Consigue todas las reliquias.
Las reliquias son uno de los coleccionables mas abundantes del juego. Se trata de objetos repartidos por todo el mapa e interiores que podremos recoger y coleccionables.
Lo 1º es saber que al contrario que el resto de coleccionables, estos si aparecen indicados en el mapa antes de recogerlos, siempre y cuando al visitar a los Nekomatas repartidos por la ciudad activemos las tareas que nos mandan, ya que esas mismas tareas consisten en entregarles las reliquias, por lo que si activamos todas las tareas de todos los Nekomatas tendremos en el mapa la localización de todas las reliquias, pero no de forma concreta, siempre en un circulo de la zona, en el que se encuentra, necesitando acercarnos para que ya si aparezcan, pero gracias a la visión espectral podremos localizarlos de forma mas precisa dentro de esos circulos.
También hay que tener en cuenta que varios de ellos aparecerán en interiores como la zona subterránea de Shibuya, el Edificio del Centro Sengoku o la mayoría de casas y localizaciones relacionadas con misiones secundarias. Y que en algunas zonas podremos pagar 500 Meikas en las cajas de ofrendas para rezar por "Encontrar lo que busco", mostrando la localización de forma mas exacta.
Dejo un mapa con la localización tanto de las reliquias en el mapa principal, como de los 31 lugares emblemáticos del trofeoShibuya es mi hogar.
Desbloquea todas las habilidades espirituales.
Trofeo por desbloquear todas las habilidades de las tres ramas: Destrezas, Tejido etéreo y Equipamiento.
Hay que tener en cuenta que para poder conseguir todas las habilidades necesitaremos hacer tres tipos de requisitos:
Dejo un vídeo con la localización de las 20 notas de KK:
Subir al nivel 50 de Sinergia: Cada vez que subamos de nivel obtendremos además de una mejora de salud, 10 puntos de habilidad para invertir en las habilidades que queramos. El máximo nivel es el 50, necesario para el trofeoEn la misma onda. Conseguir todos los Magatamas: Obtendremos Magatamas de hacer algunas misiones secundarias, atrapar yokais o pagando 130.000 Meikas a algunos Nekomatas. Estos Magatamas nos desbloquean el acceso a las habilidades mas avanzadas de algunos rangos, indicado con un icono circular de Yin-Yang. Necesitaremos todos para el trofeoCon sus poderes combinados. Notas de KK: Son un tipo de coleccionables, mostrado en las estadísticas de cada puerta torii en el mapa, que al recogerlo nos dará un archivo de texto acompañado de 20 puntos de habilidad. Habrá un total de 20 y necesitaremos tener todos para poder conseguir las habilidades restantes que no pudimos subir solo con subir al nivel 50.
Eleva al máximo el nivel de sinergia.
Trofeo por subir al nivel 50 de sinergia.
El nivel tradicional de cualquier RPG, consigues experiencia entregando espiritus, completando misiones o derrotando enemigos y subes de nivel. El máximo es el nivel 50 y obtendremos el trofeo rapidamente al ir a por todos los espiritus para el trofeoLa salvación de todos, ya que es lo que mas experiencia nos dará.
Encuentra todos los lugares emblemáticos.
Trofeo por encontrar los 31 lugares emblemáticos.
Estos son unos puntos concretos mostrados en el mapa donde se explica de que localización se trata. Se desbloquean simplemente pasando cerca del lugar emblemático en cuestión, por lo que la mayoría los obtendremos sin buscarlos mientras exploramos, solo hay uno realmente "escondido" o que no encontraremos con la misma facilidad. Se trata de Zona restringida de Ginpei, al sureste del mapa, sur del Nekomata coleccionista de netsukes.
En el trofeoColeccionistatenéis un mapa con las 31 localizaciones.
Consigue una grabación de voz.
Ver el trofeoToda la verdad.
Consigue todas las grabaciones de voz.
Para obtener este trofeo debemos encontrar las 17 grabaciones de voz repartidas por el mapa de juego, además de uno extra en el Capítulo 5.
Estas grabaciones no se indican en las puertas torii, por lo que no sabremos donde se encuentran.
La mayoría de ellas se consiguen en cabinas de teléfono concretas, otras en algunas puertas torii, alguna por localizaciones muy concretas, y 2 de ellas concretamente como parte de las misiones secundarias "Tras el final" y "Tras el final II", además de una última en el Capítulo 5.
Dejo un vídeo con la localización de todas las grabaciones de voz:
Consigue un magatama.
Ver el trofeoCon sus poderes combinados.
Consigue todos los magatamas.
Para obtener este trofeo tendremos que conseguir todos los magatamas del juego. Los magatamas son un tipo de coleccionable que obtenemos principalmente de atrapar o ayudar a yokais, los cuales desbloquearemos en algunas misiones secundarias y luego aparecerán también indicados por el mapa.
Además de estos yokais, habrá nekomatas que venderán magatamas a 130.000 Meikas la unidad.
Reza a una estatua Jizo.
Ver el trofeoPeregrino.
Reza a todas las estatuas Jizo.
Cómo conseguir el trofeo
Encuentra a todos los tanukis perdidos.
Trofeo por encontrar los 25 Tanukis. Estos tanukis se nos presentan en la misión secundaria de Shiroyama "A la caza de los Tanukis", donde recogimos el 1º. A partir de ahi habrá otros 24 repartidos por el mapa, que tendremos que encontrar para este trofeo y para un atuendo necesario para el trofeoCreador de tendencias.
Dejo un vídeo mostrando la localización de los 25 Tanukis:
Consigue todos los tipos de comida y bebida.
Trofeo por conseguir todos los tipos de comida y bebida del juego.
La mayoría de comida la podremos comprar en supermercados, algunas expendedoras de refrescos o conseguir en su mayoría de bolsas de la compra repartidas por toda la ciudad de forma aleatoria.
Luego la comida espectral la conseguiremos especialmente en tejados, interiores y portales espectrales de misiones secundarias, así que si recogemos toda la comida que vemos no tendremos problemas.
Para terminar habrá un tipo de comidas que solo se pueden comprar en localizaciones concretas, en los puestos, indicados en el mapa con su propio icono.
La localización de estos puestos es:
Puestos en Shiroyama: 2 junto al Nekomata, venden Taiyaki, Karaage Puesto en Yashin: Al noreste, cerca de dos cabinas, vende Takoyaki Puesto en Kuo: Al oeste del arco, al sur del puesto anterior, junto a una cabina, vende Yakisoba Puestos de Morite: Junto al portal hay un puesto de Oden, al sureste otro de Taiyaki, y un último al borde sureste de la zona, llegando desde el centro comercial de Kuo sobre el puesto de Yashin. Este venderá Kakigori de fresa Puestos en Distrito comercial Utagawa: Al sureste, la calle sur de la cabina, veremos dos puestos, uno vende mas Kakigori de fresa, y el otro Té con leche y tapioca Puesto de Akatsuki: Al sur del portal de Akatsuki, cerca de una cabina veremos el puesto que vende Okonomiyaki (de cerdo)
Consigue todas las pistas de música.
Trofeo por desbloquear todas las canciones del juego.
Estas pistas de música se desbloquean cumpliendo ciertos requisitos, algunos durante la trama, otras completando Tareas de los Nekomata entregando reliquias (trofeoColeccionista) y otras compradas de los propios Nekomatas.
Dejo una lista con todas las pistas de música y cómo se consiguen:
- Visitante: Trama, completar el capítulo 1
- Yaseotoko I: Trama, completar el capítulo 2
- Ko-omote: Trama, completar el capítulo 3
- Yaseotoko II: Trama, completar el capítulo 5
- Okina: Trama, completar el capítulo 5
- Santuario de Hebinari: Trama, completar el capítulo 5
- Torre de tokio: Trama completar el capítulo 5
- Abismo: Trama, completar el capítulo 6
- Ko-omote: maqueta: Completar la trama principal
- Yaseotoko: maqueta: Completar la trama principal
- Abismo: maqueta: Completar la trama principal
- Viajes: Nekomata artesano
- El otro lado: Nekomata artista por 8.000M
- 2036: Nekomata Urraca: M9.500
- Bajo las aguas: Nekomata Nostálgico M9500
- Somos ninjas exorcistas: Nekomata musical M9500
- Dailyninja y FujiyaMart: Todas las tareas de Nekomata musical
- Teoría de la eternidad: Nekomata japonófilo: M9.500
- Toryanse: Nekomata juguetón 6 tareas
- Warabe Uta: Nekomata juguetón 9 tareas
- Shabondama: Nekomata juguetón todas las tareas
- Nueva era: Nekomata juguetón: M9.500
- El paso del tiempo: Mekomata juguetón: M9.500
- Amefuri: Nekomata adoramuñecos: Todas las tareas
- Funeral de mi...: Nekomata adoramuñecos M9.800
- Amanecer urbano: Nekomata friki de las armas M9.800
- Espiral: Nekomata arqueólogo: M9.800
- Visitante: maquete: Nekomata misterioso: M9.800
- Santuario Hebinari: maqueta: Nekomata ancestral: M9.800
- Torre de tokio: maqueta: Nekomata ancestral: M9.800
- Ghostwire: tokyo: Nekomata coleccionista de netsukes: M12.000
Consigue todos los objetos del menú Atuendo (sin contar el contenido adicional).
Trofeo por conseguir todos los atuendos del juego, sin contar los de DLCs como el incentivo de reserva.
Realmente no tiene mucho misterio este trofeo, la mayoría de prendas las desbloquearemos comprando de Nekomatas o entregándoles las reliquias que nos piden (trofeoColeccionista). Otras pocas se desbloquean en algunas de las misiones secundarias del trofeoDeseos hechos realidad. Y la restante al avanzar en la historia.
Consigue todos los talismanes.
Trofeo por conseguir los cuatro tipo de talismanes. Llegados a un punto de la trama del Capítulo 3, en el santuario de Kirigaoka podremos comprar todos en la tienda del santuario.
Consigue todos los rosarios.
Trofeo por obtener todos los rosarios. Este tipo de coleccionable podremos equiparlo, hasta 3 con la habilidad Fukurokuju mejorada, y nos otorgarán potenciadores de todo tipo bastante útiles.
Estos rosarios se pueden conseguir de dos formas, en algunas puertas torii, recogiéndolos del propio altar (Si no lo tenemos parece su nombre iluminado sobre el icono de la puerta torii en el mapa), completando tareas de los nekomatas y completando la trama, alguno sin necesidad del 100% de espíritus pero otros si.
Dejo una lista con todos los rosarios y sus localizaciones:
- Eólico 1: Parte de la trama del Capítulo 2
- Detectivesco: Santuario de Hirokawa
- Arquero: Santuario de Morite
- Arquero 2: Santuario de Matsumi
- Acuático: Santuario de Yamaki
- Perceptivo: Santuario de Hitani
- Ígneo: Santuario de Kirigaoka
- Arquero 3: Santuario de Namihara
- Acuático 2: Santuario de Toyoi
- Eólico 2: Santuario de Hatsuike
- Próspero: Santuario de Chishima
- Sigiloso: Santuario de Noto
- Nutriente: Puerta Torii: azotea en Hirajuju
- Detectivesco 2: Santuario de Shiratsuki
- Perceptivo 2: Puerta Torii: azotea en Saihama
- Talismán: Puerta torii: Azotea en momokane
- Nutriente 2: Santuario de Tatsui
- Acuático 3: Puerta Torii: Kappagaike
- Detectivesco 3: Santuario de Onten
- Ígneo 2: Santuario de Mikubo
- Talismán 2: Santuario de Shimokusa
- Nutriente 3: Santuario de Sakano
- Eólico 3: Santuario de Kamio
- Ígneo 3: Santuario de Akitsu
- Defensivo: Nekomata juguetón: 3 tareas
- Defensivo 2: Nekomata ancestral: 5 tareas
- Defensivo 3: Nekomata coleccionista de netsukes: todas las tareas
- Astral: Nekomata musical: 3 tareas
- Astral 2: Nekomata Adoramuñecos: 6 tareas
- Astral 3: Nekomata arqueólogo: Todas las tareas
- De transmisión: Por completar el juego
- Incansable: Por completar el juego con todos los espíritus conseguidos
- Umbrío: Por completar el juego con todos los espíritus conseguidos
Consigue el máximo de katashiros.
Para obtener el trofeo debemos tener la máxima cantidad de Katashiros, que es 50.
Obtendremos algunos completando tareas, pero realmente podemos conseguir este trofeo facilmente yendo a cualquier supermercado con 120.000 Meikas y comprar los 40 restantes a 3000 cada uno, pudiendo guardar antes de comprarlos para cargar al comprarlos y obtener el trofeo, aunque siempre viene bien tener al menos 25/30 para cuando hagamos limpieza de espiritus.
Acaricia a un animal.
Trofeo autoexplicativo, uno de los primeros trofeos que consigamos ya que basta con acercarse a un perro o gato y pulsar L2 para acariciarlo.
Usa el modo foto por primera vez.
Trofeo sin demasiada explicación, abrimos el modo foto en el menú pausa y el trofeo será nuestro.
Protege al menos 3 cubos de contención en una sola batalla.
Trofeo por defender 3 cubos de contención sin que dejen la salud de ninguno de ellos al 0%.
A veces al ir por la ciudad, en especial a partir del Capítulo 3, veremos unos iconos de cubos cerca, indicando que hay una oleada de enemigos atacándolos. Para obtener este trofeo deben ser 3 cubos los que haya para proteger y completar la batalla eliminando a todos los enemigos sin que ninguno de los 3 cubos llegue al 0%.
Este trofeo realmente lo conseguiremos casi con toda seguridad, si es perdible es porque al conseguir los 10.000 espíritus que se consiguen protegiendo cubos estos dejarán de aparecer y si en todas las batallas que hacemos o solamente hay 2 cubos o dañan alguno y llegamos a 10.000, no habrá mas cubos, aunque las probabilidades de que ocurra eso son bastante bajas y quizá hasta lo consigamos sin darnos cuenta.
Saca un omikuji "daikyo".
Para obtener este trofeo debemos desbloquear los Omikuji, que son una especie de tubo especial en santuarios, siendo el 1º el de Shiroyama. Al interactuar con él y pagar 200 Meikas recibiremos un potenciador pasivo aleatorio, siendo uno de ellos Daikyo, concretamente el mas raro de sacar, que nos castigará rebajando nuestros PS hasta 1.
La forma mas rápida de sacarlo es guardar partida, hacer un intento y si no sale daikyo cargar y repetir hasta obtenerlo, aunque lleve bastantes intentos, tarde o temprano saldrá.
Dejo un vídeo mostrando como se consigue:
Vuelve a fusionarte con KK después de que os alcance un ataque de separación.
Durante la trama y en algún punto de alguna secundaria, enemigos como Kuchisake y Kuchisake carmesí nos harán un ataque de separación, que separará el espíritu de KK de nosotros. Al recibirlo debemos volver a absorber a KK para obtener el trofeo y seguir juntos.
Derrota a todos los tipos de visitantes.
Trofeo por derrotar a todos los tipos de enemigos. La mayoría son parte de la trama, secundarias y comunes por la calle, realmente solo nos tendremos que preocupar de los desolados y desamparados, enemigos pequeños con impermeable que debemos eliminar por detrás en sigilo porque al vernos desaparecen.
Dejo una lista de todos los visitantes:
Caminante de la lluvia: Tipos trajeados con paraguas, muy comunes Caminantes robustos: También con paraguas pero en gordo Acuchilladora de lluvia: Mujer trajeada con paraguas y un cuchillo en su mano, también común. Cazador de sombras: Agente de policía con porra, comunes en especial por las zonas del centro de Shibuya. Caminante implacable: Hombre trajeado, con apariencia de presidente o jefe, con un martillo enorme. Derrotaremos alguno durante misiones secundarias avanzadas Caminante rabioso: Caminantes trajeados con un aura roja Estudiante del sufrimiento: Colegialas, de los enemigos mas comunes Estudiante del dolor: Colegiales, también comunes en especial por la zona oeste del mapa. Bailarina luminosa: Un muñeco de tela con una cara sonriente que vuela y aparece por lo general sobre edificios y en la autopista. Lamento: Un visitante que parece un espectro de una mujer de pelo largo con largos brazos. Aparece generalmente en zonas como túneles o bajo puentes. Muñeca de papel: Enemigo muy común, mujeres trajeadas con una cara como de papel arrugado que lanzan muchas bolas de fuego. Pasajero: Similar a la anterior, pero con sombrero. Marioneta: Igual a las dos anteriores pero con blusa morada. Desolado: Tipo agachado con paraguas e impermeable amarillos. Podremos encontrarlo en parques o al este de la Puerta Torii del Distrito comercial utagawa, si nos ven huyen y llaman a otros enemigos, por eso hay que eliminarlos en sigilo. Desamparado: Igual que el anterior pero con impermeable rojo, también aparece por algunos parques. Errante: Una especie de fantasmas tradicionales de cortinas. Aparecen especialmente por los tejados. Kuchisake: Mujer alta con gabardina y tijeras, la veremos varias veces entre trama, secundarias y a veces por la calle. Kuchisake carmesí: Mujer similar pero con gabardina roja y una cara terrorífica, aparece en misiones, a veces aleartado por desamparados y otras veces al norte de la puerta torii de Distrito comercial Utagawa. Shiromuku: Enemigo gigante de hielo, aparece principalmente frente al edificio 429 de Morite, además de en alguna misión. Sabremos que estamos cerca porque empezará a nevar. Sojutsuki: Enemigo relacionado con la trama Byotara: Enemigo relacionado con la trama Tsuchigumo: Enemigo relacionado con la trama Hanngon: Enemigo relacionado con la trama
Derrota a un visitante extrayéndole el núcleo.
Trofeo por extraer un núcleo, es parte del tutorial del juego y seguramente nuestro primer o segundo trofeo.
Derrota a 50 visitantes extrayéndoles el núcleo.
Trofeo autoexplicativo, extraer núcleos seguramente sea la forma en la que derrotemos a la mayoría de enemigos. Les disparamos hasta que rebelen el núcleo en su estomago/pecho y con L2 pulsado los extraemos.
Derrota al menos a 5 visitantes a la vez extrayéndoles el núcleo.
Para obtener este trofeo tendremos que extraer el núcleo a 5 enemigos a la vez. Una forma muy fácil es al norte del mapa, sobre Kirigaoka, hay un punto desde el noreste de Hatsuike donde aparecen 5 enemigos colegialas, pudiendo lanzarles talismanes aturdidores del trofeoExpuesto al peligropara exponer a las 5 a la vez y extraerles el núcleo.
Derrota al menos a 3 visitantes a la vez haciendo detonar un cristal de éter rojo.
Durante la partida veremos muchos objetos rojos levitando, estos al dispararles explotan, dañando a un radio cercano. Para obtener este trofeo debemos derrotar a 3 visitantes con la misma explosión, para ello recomiendo jugar en fácil o dejarlos parcialmente debilitados, luego acercarte al cristal, que se acerquen los 3 enemigos y disparar al cristal para eliminarlos.
Derrota a un total de 200 visitantes utilizando la purga rápida.
Uno de los trofeos mas pesados del juego si no estamos atentos desde el principio a acumular bajas con Purga rápida.
La purga rápida se puede hacer de dos formas, con ataques en sigilo por la espalda, que es la forma lenta, y de una forma rápida adquiriendo la habilidad Tajikara del apartado Destrezas de las habilidades, que permite al tumbar a un enemigo en el suelo extraerle el núcleo con una purga rápida. Esta segunda será la que mas nos hará sumar, adquirimos cuanto antes la habilidad y con disparos de viento repetidos a enemigos débiles o uno cargado de agua será fácil que caigan, pudiendo sumar rápidamente en el transcurso del juego.
Si dejamos este trofeo para el final el método es el mismo, pero tardaremos bastante buscando enemigos por toda la ciudad solo para esto, por eso es uno de los trofeos que mas hay que priorizar.
Derrota a un total de 50 visitantes utilizando el arco.
Trofeo autoexplicativo, eliminamos a 50 enemigos usando arcos, sin importar de que tipo sean, teniendo en cuenta que tendremos pocas flechas y se compran en la tienda.
Derrota a un total de 20 visitantes con disparos en la cabeza.
Autoexplicativo, a la mayoría de enemigos el impacto de una flecha en la cabeza los mata al instante por eso al usar arco es prioridad apuntarles a la cabeza.
Derrota a un visitante con un disparo en la cabeza desde una distancia de al menos 40 m.
El trofeo es claro aunque difícil de conseguir. Debemos derrotar a un visitante con disparo a la cabeza, para ello necesitamos encontrar un visitante que no sea demasiado fuerte y tenga cabeza, preferiblemente en una zona cerca de edificios altos desde los que poder subir y mantener una buena distancia para poder dispararles desde arriba a la cabeza.
Para saber si tenemos la distancia recomiendo abrir el mapa y añadir un marcador justo donde se encuentra el enemigo, así sabremos si sobrepasamos los 40 metros aproximadamente.
Dejo un vídeo mostrando una forma de hacerlo, aunque no tiene por qué ser en ese lugar, en cualquiera similar con enemigos iguales sirve:
Derrota a un total de 10 visitantes con purga rápida mientras los inmoviliza un talismán aturdidor.
Trofeo muy fácil, usamos un talismán aturdidor a uno o varios enemigos, preferiblemente débiles, y se creará un circulo que electrificará a los enemigos que entren, al estar electrificados avanzamos hasta sus espaldas y los eliminamos con la purga rápida, así hasta 10 enemigos, necesitando varios talismanes para acumularlos.
Derrota a un total de 3 visitantes con purga rápida mientras te ocultas con un talismán de maleza.
Este trofeo se consigue usando un talismán de maleza, que al lanzarlo genera un arbusto que tapa la visión de los enemigos. Lo que debemos hacer es buscar a algún enemigo de espaldas, lanzar el talismán cerca de él y ocultarnos tras el arbusto. Cuando se acerque el enemigo, sin vernos, le hacemos la purga rápida.
Al hacerlo 3 veces el trofeo será nuestro.
Derrota a un total de 10 visitantes arrancándoles los núcleos tras exponerlos con talismanes exponedores.
Para obtener este trofeo debemos usar talismanes exponedores, que al lanzarlos a un enemigo hace que se le exponga el núcleo, y arrancarlos.
Este trofeo se puede combinar con el trofeoDe una tacada.
Realiza un total de 30 bloqueos perfectos.
Trofeo por realizar 30 bloqueos perfectos, que se consiguen pulsando L1 en el momento justo en el que nos vaya a impactar un ataque, para así poder defendernos sin perder salud.
El trofeo se puede conseguir de forma muy rápida contra los enemigos Muñecas de papel y Pasajeros, que lanzan bolas lentas de fuego, nos acercamos a ellas pulsando L1 antes de impactar.
Dejo un vídeo mostrando como se hace:
Conecta un total de 10 veces.
Durante la historia aprenderemos a conectar, pulsando L3 y R3 a la vez, liberando energía y volviendonos mas poderosos durante un breve periodo de tiempo.
Para este trofeo debemos usar esta habilidad hasta 10 veces, siendo necesario llenar la barra naranja de la parte inferior derecha a base de extraer núcleos de enemigos.
Agárrate y planea para mantenerte en el aire al menos 10 segundos.
Para obtener este trofeo debemos mantenernos en el aire por 10 segundos entre agarrarnos a Tengus y planear, siendo necesario agarrar un Tengu, planear alejandonos de él y al caer volver a agarrarnos al tengo, planear y repetir hasta sumar los 10 segundos.
Dejo un vídeo mostrando como hacerlo:
Gasta un total de 1 000 000 de meika.
Trofeo autoexplicativo, lo conseguiremos en el proceso de comprar las notas de KK, las magatamas y los atuendos y músicas necesarios para varios de los trofeos.
Deja un total de 10 000 meika en cajas de ofrendas.
Trofeo por donar 10.000 meikas en las cajas de ofrendas repartidas por algunos de los templos.
El primero lo encontraremos en Shiroyama. Los siguientes ya aparecerán en la zona norte y este del mapa, a partir del Capítulo 4.
Al llegar a una caja de ofrendas podremos donar 100 o 500 meikas. Seleccionamos 500 y además podremos desear que aparezca en el mapa un jizo, un tanuki o una reliquia de esa zona concreta, además de comida o recarga de PE.
Para el trofeo podemos donar 500 cada X tiempo o donar 500, guardar partida, cargarla y volver a donar, así 20 veces para llegar a la cantidad necesaria.
Pasa al menos 30 segundos mirando la luna.
Trofeo bastante fácil, miramos a la luna 30 segundos hasta escuchar un aullido.
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