Guía Trofeos Final Fantasy XIII-2

SaiSaEr

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Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +60 Horas (depende mucho de tu habilidad y en muchas otras cosas, suerte)
Trofeos Offline:
19
6
6

Trofeos Ocultos:
12
5
6

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partidas
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, para uno de los trofeos es necesaria la dificultad normal activada.

Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

La verdad es que con ir jugando de forma normal no tendrás ningún problema, puedes dejar la dificultad en fácil durante toda la partida, ya que no afecta a los trofeos, sólo necesitas tener activada la dificultad normal para un trofeo en concreto, pero hasta que no termines el juego posiblemente no tengas la fuerza suficiente para vencer a Atila.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Desarrollo personal. Es MUY IMPORTANTE que prestes atención a una cosa, y es que si consigues los 160 Fragmentos antes que éste trofeo, NO conseguirás el trofeo Desarrollo personal. De todas formas es complicado que se de ésta situación, pero por si acaso, mejor avisar.
Limpieza de Trofeos
Una vez terminado el juego, puedes cargar una partida tras eliminar al jefe final y seguir jugando, con lo que puedes hacer limpieza de lo que te dejes, y de hecho, tendrás que hacerlo.

Esperanza sin límites

Por haber obtenido todos los trofeos y obrar gestas heroicas en la diacronía.
Por si la descripción del trofeo no es suficiente: consigue el resto de trofeos.​


Una nueva realidad

Por haber despertado a un nuevo destino en un mundo en el que todo es diferente.
Trofeo relacionado con la historia.​


Viaje al infinito

Por haber dicho adiós a una vida plácida y partir hacia los confines del espacio y el tiempo.
Trofeo relacionado con la historia.​


Fe en el mañana

Por haber visitado a quienes aguardan las respuestas que alberga el futuro.
Trofeo relacionado con la historia.​


Recuerdos de un ayer lejano

Por haber visitado a quienes salvaron a tantas personas en el pasado.
Trofeo relacionado con la historia.​


Desafío a la amenaza

Por haber renovado los deseos de luchar por un mundo que se enfrenta a una crisis inminente.
Trofeo relacionado con la historia.​


La prueba de la verdad

Por haber superado los retos que esconde la Falla del Continuo.
Trofeo relacionado con la historia.​


Promesas de futuro

Por haber dado la espalda a un sueño plácido y darlo todo por salvar a la humanidad.
Trofeo relacionado con la historia.​


Espectador activo

Por haber obtenido cinco premios con las secuencias interactivas.
La verdad es que es bastante sencillo, pero por si acaso, aquí tienes las secuencias de las 5 batallas que incluyen esto:
Paradoja Alfa: Derecha --- Derecha, Arriba, X --- Triángulo (repeticiones)
Atlas: Derecha+Círculo, Derecha+X, Derecha+X, Derecha+X
Rey Flan: Cuadrado --- Arriba, Cuadrado, Cuadrado (repeticiones), Círculo (repeticiones), Derecha
Zenobia: Arriba, Izquierda+Circulo, Derecha+Círculo, Derecha, X (repeticiones)
Proto fal'cie Adán: Derecha, Arriba, Derecha+Círculo, X (repeticiones), Derecha, X


Espectador multidimensional

Por haber visto todos los desenlaces paradójicos.
Esto sería el obtener todos los "finales secundarios" por llamarlo de alguna forma, para casi todos necesitarás primero el paradoscopio, que se consigue después de terminar el juego, esta es la lista de finales paradójicos:
La Guerra de los Gigantes -> Ruinas de Bresha 005 d.H.
Tienes que derrotar a Atlas a las bravas, sin debilitarlo antes como has hecho en el modo normal.
Sueño de redención -> Oerba 200 d.H.
Primero termina el juego, consigue el paradoscopio y actívalo en el menú de talentos. Después vamos a los Montes Yaschas 01X d.H. A la derecha del todo del mapa, en un camino cortado y cerca de un chocobo, encontrarás el retrosello necesario para cerrar el portal de Oerba 200 d.H. Cuando lo tengas, cierra el portal, para volver a jugar lo que sería el "argumento" de Oerba 200 d.H. y cuando llegues al enfrentamiento con Caius con el Paradoscopio activado, conseguirás este final.
Flan con flan, comida de listos -> Floresta de Sunleth 300 d.H.
Una vez cierres el portal de este lugar y era, vuelve y enfréntate al Rey Flan directamente.
Almas artificiales -> Torre Augustia, 200 d.H.
Cuando tengas el Paradoscopio, cierra el portal de esta era, repite su argumento y vuelve a enfrentarte al Protofal'cie Adán, con el Paradoscopio activado
Viaje de novios -> Academia 4XX d.H.
Una vez consigas el Paradoscopio, ve a Academia en esta era, y cuando entregues la quinta gravicita a Alyssa, no te saltes la escena. Con el Paradoscopio activado, podremos rechazar coger el Artefacto errante. Recházalo y saltará este final.
Atrapados en el tiempo -> Falla del continuo
Puede ser un poco complicado: tienes que cerrar el portal de Academia 4XX d.H. y en la parte final de la Falla del continuo, con el Paradoscopio activado, ir completando la fase hasta llegar al Trono de la Diosa y enfrentarnos a Caius.
Destino y Libertad -> Nueva Bodhum (episodio 5)
En el episodio 5 tendremos que ir en un momento dado al muelle a hablar con Lightning. Conseguirás este final si aceptas su oferta.
Heredero del Caos -> Mundo desahuciado 700 d.H.
El más retorcido: cierra el portal de Academia 4XX d.H. con el Paradoscopio desactivado, como si jugases de forma normal. Cuando hayas terminado el punto en el que habrías conseguido el final Atrapados en el tiempo (si hubieses llevado el Paradoscopio activado), entonces sí, activa el Paradoscopio y sigue jugando hasta que salte este final paradójico
Una vez conseguidos todos los fragmentos, debes completar de nuevo el juego con el Paradoscopio activado para conseguir el final "secreto".


Protector de la diacronía

Por haber llegado hasta el final de la aventura.
Trofeo relacionado con la historia.​


Jinete chocobo

Por haber recorrido largas distancias a lomos de un chocobo.
Todos los juegos tienen un maravilloso trofeo coñazo, en este caso, consiste en dar 10.000 pasos con un Chocobo. Una cosa, si haces como yo, que use un elástico para tener al Chocobo dando vueltas, ten en cuenta que el trofeo saltará CUANDO BAJES del Chocobo, no saltará mientras estas dando vueltas montado en él.​


Terror de la banca

Por haber conseguido abundantes fichas en el casino.
Vale, este es más complicado: 10.000 fichas en beneficios, no necesariamente en la tragaperras.
La forma más fácil es conseguir el Chocobo de Plata, llevarlo al nivel máximo (lo ideal son 31 Orbes Prodigiosos, 46 Esencias Prodigiosas, 23 Cristales Prodigiosos, imbuir al Chocobo con Chatria nv.1 (habilidad Vuelta de tortilla), Cactilo nv.1 (Último Acelerón), Cactilio nv.1 (Atleta), y Microchú nv.24 (Corredor de fondo y Nuez Vitaminada). Con esto es IMPOSIBLE que perdamos NI UNA SOLA carrera, pero la verdad, esto es la potenciación perfecta, si no puedes conseguirlo todo, con subir al Chocobo hasta el nivel 45 con los objetos indicados ya tienes bastante, siempre que le pongas alguna de las habilidades indicadas (yo no usé lo del Microchú, por ejemplo, y sin embargo no perdí ni una sola carrera)


Reactivador de la economía

Por haber gastado cuantiosos guiles en las tiendas.
100.000 Guiles gastados. Va, no seas agarrado, es casi imposible no conseguir este trofeo.​


Mano firme

Por responder con rapidez ante los enemigos.
Como aprendemos al principio del juego casi, al golpear a los enemigos que aparecen con el mogurímetro en la sección verde, conseguimos un ¡Muy BIen!. Pues bien, este trofeo consiste en conseguir 100 ¡Genial!, pero SEGUIDOS. No te preocupes, hay trampa, por supuesto. Puedes guardar y se guardan los que lleves acumulados. Yo guardaba cada 10 ¡Muy bien! por si acaso, pero la verdad es que si lo haces en los primeros niveles, no tiene mayor misterio.
Aclaración: por dejarlo claro, basta con conseguir un ataque preventivo.​


Peón de los fragmentos

Por completar una categoría de fragmentos.
Lo conseguirás mientras consigues todos los fragmentos.​


Patrón de los fragmentos

Por haber obtenido todas las clases de fragmentos.
Esto es por conseguir los 160 Fragmentos. Lo pondré en el segundo... o tercer post, aquí no cabe ni en broma.​


Insignia escarlata

Por haber dado muerte elegantemente a un rival mastodóntico.
Se trata de conseguir 5 estrellas contra el Atlas debilitado del capítulo 2. Espera a que termines el juego, ponlo en modo fácil y, para cuando lo intentes, te saldrá solo.​


Insignia cerúlea

Por haber dado muerte valientemente a un rival mastodóntico.
Pues lo mismo que en el trofeo anterior, pero con el Protofal'cie Adán. Si ves que no puedes con ello, siempre puedes esperar a estar mas avanzado en tu desarrollo. Es importante también que hagas perfecta la secuencia del final (tienes la secuencia algo más arriba)​


Insignia ocre

Por haber dado una muerte perfecta a un rival mastodóntico.
Éste es el más complicado de los "5 Estrellas con jefes finales". Se trata de conseguir 5 estrellas en el combate del final del juego contra Laco Luvulita y Laco Amatista en Academia 500 d.H. Lo mejor es dejarlo para cuando estés al máximo de tu desarrollo, y en dificultad fácil. Recuerda que a estos debes matarlos a la vez, para que no se revivan el uno al otro, así que espera a tener a uno casi muerto para atacar al otro, y haz que caigan a la vez.​


Aturdidor

Por aturdir a un buen número de enemigos.
Aturdir a 50 enemigos. Es técnicamente imposible que termines el juego sin conseguirlos.​


Asaltador veloz

Por tomar la delantera y atacar fugazmente a rivales sin apenas darles tiempo a reaccionar.
Se trata de conseguir 50 ¡Genial! en el mogurímetro, en realidad, así que lo conseguirás mientras consigues otro de los trofeos.​


Orquestador de golpes

Por realizar varios ataques sincronizados satisfactoriamente.
Usar la sincronía con los monstruos 100 veces. No tiene mayor misterio, pon un monstruo de tu mesnada, espera a que se llene la barra de sincronía, y pulsa cuadrado. Cada monstruo tiene una secuencia de botones única para su ataque, pero no hace falta que lo hagas perfecto para este trofeo, sólo activar 100 ataques de sincronía.​


¡Con un combate basta!

Por vencer de primeras a todo rival que presenta combate.
Se trata de ganar 50 combates seguidos sin usar la opción "Volver hata antes de la batalla". Si juegas en modo fácil lo conseguirás sin problemas.​


Director de batalla

Por cambiar de estrategia rápidamente y adaptarse al ritmo del combate.
Consisute en cambiar de formación un total de 1.000 veces. No te empeñes en conseguirlo rápido, lo conseguirás de forma natural mientras juegas seguramente. Y si no, pues oye, a cambiar de formación cuando hayas terminado todo lo demás.​


Cazador enérgico

Por haber derrotado un ingente número de monstruos.
Yo diría que lo de "ingente" es algo exagerado en la descripción, sólo hace falta derrotar a 100 enemigos. Derrotarás a miles mientras juegas.​


Desarrollo personal

Por haber perfeccionado todas las habilidades.
CONSEGUIR ANTES DE CONSEGUIR LOS 160 FRAGMENTOS
Se consigue al llegar al nivel 99 de todos los roles. La verdad es que es más fácil de lo que parece. Siempre puedes activar el talento PC a granel, que duplica los puntos PC (se consigue reuniendo todos los fragmentos de Ruinas de Bresha y Montes de Yaschas)​


¡Monstruos a mí!

Por haber derrotado a todos los rivales dignos de combatir.
Se consigue derrotando a todos los "grandes enemigos" de la Estepa: Ochú, Invencible, Yomi y Long Gui. Sinceramente, no es necesaria una estrategia especial para derrotar a los enemigos, juega de la forma que jugarías a tu estilo contra un enemigo final, y si ves que no puedes con un enemigo, haz lo mismo que con cualquier jefe final: baja la dificultad, consigue mejor equipamiento o más nivel, y vuelve a intentarlo.​


Impacto brutal

Por haber causado 99.999 puntos de daño a un rival de un solo golpe.
Aquí ya hay más estrategia. Primero sube al máximo los roles, consigue para Noel el arma Mac an Luin, que te da un 6º segmento de BTC, 4 Esclavas de Hierro, y atrapa a un Oannes. Hazlo subir de nivel hasta que consiga las habilidades Bravura y Don de Rayo. Ahora vas a la Estepa, haces que salga el sol, y vas contra el bicharraco este. Tienes que bajarle la defensa a los golpes físicos, cargarte las patas delanteras para que caiga de morros, esperar a que el Huargo Verde use Bravura y Don de Rayo sobre Noel, subir la barra de aturdimiento a 999% y usar Jabalina Meteo. 100% de efectividad, no falla (siempre que esté activo el hechizo de bajar la defensa del Long Gui, Bravura y Don de Rayo)


Invocador fantástico

Por haber reclutado para tu grupo a un monstruo muy esquivo.
Se consigue al capturar a Don Tomberi. El bicho en cuestión sale en Ruinas de Bresha 100 d.H. Ten cuidado con este salvaje, porque no es fácil de matar si no estás bastante preparado.


Medalla al honor

Por haber batido a un rival poderoso jugando limpio y en igualdad de condiciones.
Sinceramente, este combate es más complicado que el de Omega o Valfodr, o a mí al menos me lo ha parecido. Debes derrotar a Atila en dificultad normal. Atila aparece en Oerba 400 d.H. en la zona de las escaleras que llevan a la playa (las más bajas de todas). Esta mala bestia recuerda a los Martirios, y hace honor a ese nombre. El bicho puede invocar enemigos, absorberlos para recuperar vida, hacer ataques realmente letales... es impensable enfrentarse a esta mala bestia sin tener el cristarium terminado. Lleva toneladas de hemopociones, porque encima de hacerte daño, te provoca "sangrando" cosa que por fuerte que seas, puede arruinarte el combate. Cuando invoque enemigos, elimínalos a ellos primero, o los absorberá para recuperar vida. Atúrdelo tan rápido como puedas, provócale estados alterados (no intentes provocarlos todos, porque perderás demasiado tiempo y no te dará tiempo a aturdirlo antes de que se recupere), y yendo al máximo, pese a que tiene una cantidad brutal de vida, podrías derrotarlo en cosa de unos 10 minutos más o menos (en el caso de que vayas al máximo del desarrollo).


Amo del tiempo

Por haber logrado los mejores resultados posibles en el combate que decide el destino del mundo.
Se trata de conseguir 5 estrellas en la batalla final. Yendo con el Cristarium al máximo lo conseguirás sin esforzarte demasiado. Recuerda que puedes bajar a Fácil la dificultad del juego para éste trofeo.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
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SaiSaEr

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Relación y guía de los 160 fragmentos (esta guía es una traducción manual, puede haber errores menores respecto a los nombres, pero la cantidad de fragmentos de cada lugar es la correcta). Esta guía no es el orden en que deben conseguirse los fragmentos, sino una relación de dónde encontrar cada fragmento.
Nueva bodhum 003 d.H.
Genes de Gogmagog Alfa -> Derrota a Gogmagog
Genes de Gogamgog Beta -> Derrota a Gogmagog por segunda vez
Prisma Cordiforme -> Hay un chico rubio en la playa, que ha perdido un objeto. El objeto está en la zona media de Nueva Bodhum, conseguirás el fragmento al devolverlo al chico.
Gravicita Alfa -> cuando avances en el juego, obtendrás la habilidad de descubrir objetos ocultos con Mogu. Hay una zona en la que aparecen monstruos, en la parte inferior, cerca de un chocobo, verás el objeto flotar, invisible
Nueva Bodhum 700 d.H.
Tabla Cartesiana -> zona oeste de Nueva Bodhum, necesitas avanzar para que Mogu sea capaz de descubrir este fragmento.
Cubo Laplaciano -> en la zona más al este de Nueva Bodhum, fuera de tu alcance, podrás hacer aparecer una cápsula si usas la habilidad de Mogu para hacer aparecer cofres. Una vez aparezca, lanza a Mogu para que lo recoja.
Mensaje de Hope -> en la zona más al suroeste de Nueva Bodhum, repite lo que has hecho con el fragmento anterior: primero tendrás que hacer aparecer el fragmento, y después lanzar a Mogu.
Mensaje de Noel -> se trata de un objeto que flota al oeste de Nueva Bodhum.
Mensaje de Serah -> al sudeste de Nueva Bodhum, otro objeto flotante que tendrás que recoger.
Nueva Bodhum 00X d.H.
Fruto de Vanille -> en el cráter donde está el portal, al este.
Corona de flores de Fang -> al norte de la zona circular del portal.
Destino y libertad -> Final Paradójico.
Nueva Bodhum XXX d.H.
Atrapados en el tiempo -> Final Paradójico
Ruinas de Bresha 005 d.H.
Cuarzo delicado -> arregla la Anomalía creada al intentar debilitar a Atlas
Genes de Atlas -> derrota al Atlas debilitado
Genes de Uduq -> misión secundaria, un soldado en la zona central de las Ruinas de Bresha, tienes que derrotar a un Ci'eth al noroeste de las Ruinas.
Vitalírica -> misión que te da un soldado al oeste de las Ruinas de Bresha. Te pide que le traigas un objeto que descubrirás con el poder de Mogu y se encuentra por la zona Sur de las ruinas.
Alma Rota -> de un hombre al nordeste de las ruinas (después de derrotar a Atlas). Se te exige ir a exactamente el mismo punto, pero en 300 d.H. recoger una flor y traerla de vuelta
Uniomística -> de un soldado en la zona central de las ruinas. Debes encontrar dos cápsulas con Mogu, una en el exteriore de las ruinas, al sur del soldado, y otra en el interior, sigue el camino en el que se encuentra el soldado. Llévale los objetos.
Arsinfónica -> de una chica, en la zona al sur de las ruinas (es el primer lugar que visitas al entrar por primera vez a las ruinas). Debes usar el poder de Mogu para descubir una cápsula al oeste de la chica, y llevarla el objeto.
Gravicita Beta -> se encuentra en una zona al norte, accesible sólo con el Chocobo. Aparece en el mapa como una zona oscura, sólo llegarás saltando con el Chocobo.
Ruinas de Bresha 100 d.H.
Anillo de Paladio -> la científica a la que te encuentras nada más entrar. Debes ir al norte, pasado el túnel donde está Chocolina, recuperar un tesoro y volver con la científica.
Anillo de Rutenio -> este de las ruinas, te la da uno de los hombres que rondan esa zona. Debes ir a la marca de objetivo, y hacer reír a la persona con la que hablas.
Anillo de Osmio -> al Oeste hay un túnel, un hombre y un chocobo. Habla con el hombre. El objetivo es bajar por el túnel, llegar al final, y usar a Mogu para hacer aparecer a un hombre, hablar con él, y volver.
Anillo de Rodio -> (debes haber completado las tres anteriores). La misión empieza en el Cementerio, tendrás que ir al mismo punto exacto pero en 300 d.H. examinar un muñeco que está justo ahí, y volver a 100 d.H. al cementerio a hablar con el hombre que te dió la misión.
Anillo Adamantino -> debes completar 3 de los 4 fragmentos de Ruinas de Bresha 300 d.H., 4 de 6 fragmentos de Ruinas de Bresha 100 d.H. y 5 de 6 de Montes de Yaschas 110 d.H. Debes ir al lugar donde estaba el artefacto que controlaba a Atlas en la otra era. Para esta misión, toca ir de viaje: Ruinas de Bresha 300 d.H. al lugar en el que estaría el artefacto de control de Atlas (anomalía), Montes de Yaschas 100 d.H., debes hablar con Uma, Montes de Yaschas 110 d.H. en el mapa se ve un desvío que lleva a un camino sin salida, en el que hay una persona "invisible", usa el poder de Mogu para que aparezca y hablar, cuando te aparezca el DECIDE dale a la X, y ahora vuelve al inicio de la misión, a Ruinas de Bresha 100 d.H. y habrás conseguido un fragmento para Ruinas de Bresha 300 d.H., otro para Montes de Yaschas 110 d.H. y el penúltimo fragmento de Ruinas de Bresha 100 d.H. ¿Ha merecido la pena, eh?
Genes de Kalvinka -> antes debes conseguir los 5 fragmentos anteriores. Al conseguir el fragmento anterior, estarás al lado de un científico que te dará la misión de cazar a este bicho.
Ruinas de Bresha 300 d.H.
Anillo de Iridio -> está en el lugar al que llegarías después de derrotar a Atlas (de aparecer en esta era). Hay una persona invisible que harás aparecer con el poder de Mogu, te hará ir a una persona que esta junto a un Chocobo en las ruinas. debes hacer reír a esa persona y hablar después con quien te dió la misión. Cuando termines encontrarás un Artefacto Maestro.
Anillo de Mitrilo -> dentro de las ruinas, hay un desvío sin salida en el que hay un hombre. Habla con él, tendrás que hablar con un hombre al este de las ruinas, cerca de un muro. Cuando lo hagas, vuelve con el hombre que te dió la misión.
Anillo de Platino -> en la zona central, al norte del portal, se trata de un científico, habla con él y tendrás que encontrar un cofre oculto (con el poder de Mogu) en la zona mas al noroeste de las ruinas, coger el objeto y volver al científico.
Contraseña #2 -> Fragmento 5 de Ruinas de Bresha 100 d.H.
Montes de Yaschas 010 d.H.
Genes de Alóada -> relacionado con la historia
Cuenta misericordiosa -> al sudeste de Chocolina hay una científica, habla con ella, tendrás que cargartea un Bégimo y hablar de nuevo con la científica.
Joya patética -> al noroeste, debes subir las escaleras, usar el poder de Mogu para hacer aparecer un cofre en lo que quede más al noroeste, y lanzar a Mogu para coger la cápsula
Esfera del Amur -> El hombre que te da esta misión está al sur en la ciudad de Paddra. Deberás ir a Montes de Yaschas 01X d.H. y ve a Paddra en esta era, el objeto que buscas está al sur de un chocobo, tendrás que lanzar a Mogu para conseguirlo, y volver a Montes de Yaschas 010 d.H. a entregarlo.
Esfera Sacra de la Inocencia -> se consigue de una chica al oeste de Paddra. Tendrás que ir a los Montes Yaschas 110 d.H. e ir justo hasta donde habría estado el lugar donde estaría la científica que te da la Cuenta misericordiosa (pero en otra época, claro). Desde ahí sigue al norte, y tendrás que lanzar a Mogu para conseguir un objeto que deberás llevar de vuelta.
Montes de Yaschas 01X d.H.
Espada de Láquesis -> baile de épocas. A la chica que te da la misión la encontrarás en una zona a la que sólo puedes llegar en Chocobo (verás a la chica perfectamente, reconocerás la zona) saltando. Cuando tengas la misión, cambias de época a Montes de Yaschas 010 d.H. y justo en el mismo sitio hay un objeto, cógelo y vuelve a la chica en su época.
Orbe de Cloto -> conseguirás esta misión en el extremo norte de la Ciudad de Paddra. De nuevo a Montes de Yaschas 010 d.H. donde tendrás que recoger un objeto y volver al inicio de la misión.
Genes de Gorgira -> derrota a un monstruo bastante grande que está en el extremo suroeste del mapa
Espejo de Átropo -> para iniciar la misión, ve al Este de Paddra, te darán la misión: tienes que conseguir tres objetos esparcidos por el mapa, el primero bajo uno de los Portales, está en una bajada, debes lanzar a Mogu para conseguirlo, otro al suroeste de uno de esos bloqueos del camino, debes usar a Mogu para revelar la cápsula, y el tercero al norte de un Portal y una señal de bloqueo. Debes usar el poder de Mogu para revelar la cápsula. Cuando tengas los tres objetos, habla con quien te dió la misión.
Montes de Yaschas 100 d.H.
Salmos de Valhalla -> solventar la Anomalía que conduce a Floresta de Sunleth 400 d.H.
Flor de Helmwige -> Paddra, en el centro. Cuando tengas la misión, ve al sur de Paddra hasta ver un Chococobo, sigue al sur, donde verás una desviación, y llegarás al lugar donde se consigue el objeto. Después tendrás que volver con el objeto a esa esfera escarlata que te "dió" la misión.
Flor de Siegrune -> Hay un cruce de tres caminos al sur, y en él, otra esfera que te da la misión. El objeto está justo bajo Chocolina, debes usar a Mogu para verlo.
Flor de Schwertleite -> otra esfera que verás cerca de un Chocobo. Debes usar a Mogu junto al proyector que hay en Paddra, coger el objeto, y volver.
Flor de Rossweisse -> otra esfera más, esta misión es tan fácil como lanzar a Mogu a un objeto que hay tras unas cajas, al norte de la posición de Chocolina.
Gravicita Épsilon -> Cuando consigas el fragmento anterior, ve a la izquierda y baja, con el poder de Mogu aparecerá.
Legajo de Mitlán -> Cuando tengas todos los fragmentos anteriores de Montes de Yaschas 100 d.H. aparecerá una anomalía en Paddra. Resuélvela.
Montes de Yaschas 110 d.H.
Flor de Gerhilde -> te darán la misión sl sudeste de un Chocobo (cómo no, es una esfera). El objetivo, una persona invisible que debes hacer aparecer con Mogu, está en una bifurcación en foma de Y.
Flor de Waltraute -> en Paddra, al oeste de un Chocobo. Lo has adivinado, es otra esfera. Debes ir al sur y subir unas escaleras hasta llegar a una proyección, usar a Mogu para revelar un cofre y, ahora, si miras las indicaciones para el 2º Fragmento de Montes de Yaschas 01x d.H. (Orbe de Cloto) tendrás que ir a ese mismo lugar, hablar con esa persona y volver a la esfera
Flor de Ortlinde -> otra esfera en el extremo sur de Paddra. Baja al sur hasta llegar al Chocobo, tuerce a la izquierda, cuando llegues a la bifurcación, de nuevo a tu izquierda, y llegarás al punto más alto del camino, sigue adelante y en la bifurcación, va hacia abajo. Tendrás como siempre que usar a Mogu para abrir una cápsula y volver a la esfera.
Libro de Avalón -> Anomalía al suroeste de los Montes Yaschas
Genes de Ugarurummu -> antes debes completar los 5 fragmentos de Montes de Yaschas 100 d.H. y 4 en el mismo lugar aquí, en 110 d.H. Aparecerá una esfera al sur de Chocolina, que te pedirá que te cargues al bicho.
Contraseña #1 -> Comprueba el Fragmento 5 de Ruinas de Bresha 100 d.H.
Oerba 200 d.H.
Huevo Gigante -> Está cerca del portal en el que empiezas, tendrás que usar el poder de Mogu
Polvo del tiempo -> Tienes que solventar una Anomalía que aparece marcada como destino
Cáscara del tiempo -> En el límite de Oerba, al norte de Chocolina. Debes usar el poder de Mogu
Coral del tiempo -> Aparecerá una Anomalía al noroeste de Oerba si usas el poder de Mogu
Gravicita Gamma -> A ver cómo explico esta... Chocolina está en la plaza. Al noroeste de ella, hay una plataforma. Para llegar ahí necesitas coger un chocobo, ir al norte y saltar desde un montón de arena. Una vez llegues, usa el poder de Mogu para conseguirla
Oerba 300 d.H.
Rulo de Piedra Lunar -> Anomalía
Runa centelleante -> Anomalía
Caliza impactante -> Anomalía
Milario emocional -> Anomalía
Aqapis -> Anomalía
Zafiro blando -> Anomalía
Piedra asesina -> Anomalía
Piedra de Rosetta mohosa -> Anomalía
Roca candente -> cuando completes las otras 8 Anomalías, podrás resolver ésta, que aparecerá en el portal de entrada
Oerba 400 d.H.
Sifón Amargo -> Anomalía
Mollete Trémulo -> Anomalía
Canela Fina -> Anomalía
Crep Egoísta -> Anomalía
Magdalena del adiós -> Anomalía
Castaña Pilonga -> Anomalía
Milhojas liosas -> Anomalía
Copa nadesico -> cuando hayas conseguido todos los fragmentos de Oerba 300 d.H. aparecerá una Anomalía aquí en Oerba 400 d.H.
Gravicita Zeta -> en la playa, al este de la escuela. Debes usar el poder de Mogu para encontrarla
Oerba XXX d.H.
Sueño de Redención -> Final Paradójico
Floresta de Sunleth 300 d.H.
Genes de tomate mutante -> ¿Cómo se consiguen los genes? Correcto, matando al monstruo
Huevo extraordinario -> Para que aparezca el fragmento, debes haber completado todas las misiones de la Floresta de Sunleth 400 d.H. Para conseguir el fragmento tendrás que lanzar a Mogu entre unas lianas en el extremo este, verás el fragmento
Floresta de Sunleth 400 d.H.
Genes de miniflán -> Tienes que encontrar y derrotar a los cinco miniflanes
Lapizlázuli -> Encuentra uno de los flanes
Berilio -> Encuentra uno de los flanes
Cornalina -> Encuentra uno de los flanes
Celestina -> Encuentra uno de los flanes
Cosmoaura -> Encuentra uno de los flanes
Gravicita Eta -> Para que aparezca, debes haber conseguido los otros 6 fragmentos. En el lugar donde peleaste contra el grupo de 5 miniflanes, deberás usar el poder de Mogu
Floresta de Sunleth XXX d.H.
Flan con flan, comida de listos -> Final Paradójico
Coliseo ??? d.H.
Polvo de Agujero Blanco -> Lo recibes por entrar
Estepa de Archylte ??? d.H.
Polvo de Agujero Negro -> Por derrotar a Marduk
Genes de duende -> Acepta la misión de derrotar a los duendes (la da el jefe de cazadores, al lado de la máquina que manipula el tiempo)
Genes de Ochú -> Antes debes derrotar a los 3 cactiliones (estatuas verdes) que hay por el mapa, y activar las 5 Telefigies. Te dará esta misión el jefe de los cazadores. Sólo aparece cuando llueve, está en la zona al oeste del mapa
Genes de Long Gui -> Derrota al Long Gui, sólo aparece con tiempo soleado
Genes de Invencible -> Antes debes derrotar al Ochú, te dará la misión la mujer que cuida de las ovejas, cerca de la máquina del tiempo. Cuando cambies el tiempo a nublado, te aparecerá la indicación de objetivo en el mapa.
Genes de Yomi -> Antes debes derrotar a los tres amiguitos de arriba, te dará la misión el jefe de los cazadores. Yomi sólo aparece cuando hay un clima tormentoso, debes llegar al punto de destino en Chocobo (no hay otra forma de llegar ahí, en realidad)
Piedra lanosa -> Te la da la cuidadora de ovejas. Con el clima lluvioso, deberás encontrar y esquilar (con pulsar el botón de acción lo haces xD) 3 ovejas.
Cristal carmesí -> Encuentra una estatua de cactilio
Cristal azur -> Encuentra otra estatua de cactilio
Berilio -> Otra estatua (sólo aparece con clima nublado)
Ámbar -> Siguiente estatua de cactilio
Cristal lívido -> Y otra más, sólo aparece con el clima lluvioso, al oeste.
Estepa de Archylte XXX d.H.
La Guerra de los Gigantes -> Final Paradójico
Xanadú ??? d.H.
Cristal de Caos -> Cuesta 10.000 fichas (en la tienda)
Dados de Setzer -> Otras 10.000 fichas
Pelusa de Chocobito -> Debes comprar los dos anteriores, y también Un mísero Guil
Moneda de la suerte -> Cuando hayas conseguido 7.777 fichas (de beneficio) en la tragaperras, en cuanto saques un 777 te lo darán. -> NOTA: al parecer, es posible que hayan cambiado ete requisito en alguna actualización desde la salida del juego y ya no es necesario que sean fichas de beneficio.
Regalo Preciado -> En el edificio de Carreras de Chocobos, examina al Chocobito.
Academia 400 d.H.
Genes de Zenobia -> La rutina habitual de los genes, elimina a Zenobia
Fragmentos de las misiones de guía: todas estas misiones te las da la misma persona, una mujer que está muy cerca de Chocolina, por la zona centro de la ciudad:
Título Académico Paradolójico -> Debes completar el 100% de los mapas siguientes: Nueva Bodhum, Nueva Bodhum (700 d.H), Montes de Yaschas, Oerba, Floresta de Sunleth, Ruinas de Bresha, Academia, Academia (500 d.H), Torre Augustia (en ámbas épocas), Estepa de Archylte, Mundo deshauciado y Cumbres Infames.
Guía de Viaje: Nueva Bodhum -> El 100% de todos sus mapas
Guía de Viaje: Ruinas de Bresha -> Igual que el anterior
Guía de Viaje: Montes de Yaschas -> Más de lo mismo
Guía de Viaje: Oerba -> Otro mapa completo más
Guía de Viaje: Floresta de Sunleth -> Completa sus mapas
Guía de Viaje: Academia -> Completa sus mapas
Guía de Viaje: Torre Augustia -> Completa sus mapas
Guía de Viaje: Cumbres Ingames -> Completa sus mapas
Guía de Viaje: Estepa de Archylte -> Completa sus mapas
Guía de Viaje: Mundo desahuciado -> Completa sus mapas
Gravicita Delta -> Chocolina tiene dos tiendas, una de ellas al oeste. Hay una pasarela de esas automáticas que tendrás que ir saltando hasta llegar arriba, usa el poder de Mogu para revelar el fragmento
Academia 4XX d.H.
Título académico: Monstruólogo -> te lo da un tipo que está en la Recepcíon de la Academia. Probablemente sea el más largo de conseguir del juego: debes completar al 100% los datos de todos los monstruos, jefes finales incluidos (ojito que no se te pasen por alto los jefes finales de ciertos finales paradójicos)
Insignia: Soldado -> Preguntas del Capitán Críptico
Insignia: Sargento -> Preguntas del Capitán Críptico
Insignia: Teniente -> Preguntas del Capitán Críptico
Insignia: Coronel -> Preguntas del Capitán Críptico
Insignia: General -> Preguntas del Capitán Críptico
NOTA IMPORTANTE:
El Capitán Críptico es un personaje invisible, al que deberás hacer aparecer con el poder de Mogu, y que te hará participar en un juego de preguntas. NO tengo pensado hacer un listado de las preguntas y respuestas del Capitán Críptico por el momento, quizás más adelante, ya que al igual que para el juego "Cerebridades" requiere o una labor de traducción bestial, o hacer copypaste de algún otro sitio, y la segunda opción es una opción que no respeto, y que dejaría como última opción en caso de que suficiente gente solicitase las respuestas, aunque todas están relacionadas con el juego, pero bueno
Localizaciones del Capitán Críptico:
Virtud Estoica -> Por ganar en "Cerebridades"
Canción Epicúrea -> Por ganar otro "Cerebridades"
Saber del liceo -> Otro "Cerebridades"
Sabiduría académica -> Otro "Cerebridades"
Viaje de novios -> Final paradójico
Academia 500 d.H.
Genes de Amatista y Luvulita -> Derrótalos
Paradoscopio -> Completa el juego
Torre Augustia 200 d.H.
Genes del protofal'cie Adán -> Derrota al protofal'cie Adán
Ideario -> te darán la misión en la pantalla holográfica al noroeste de la planta 50. En la habitación opuesta a la habitación donde te dan la misión , en el techo, hay una cápsula. Lanza a Mogu
Códice de enigmas -> también de la pantalla holográfica, deberás ir a la planta 49, y en el camino oeste, verás una cápsula contra la que tendrás que lanzar a Mogu (es un poco difícil de ver)
Motor diferencial -> otra misión de la pantalla holográfica. En la planta 49, en el extremo este, al fondo, hay una cápsula del tesoro contra la que tendrás que lanzar a Mogu
Torre Augustia 300 d.H.
Circuito entrópico -> Lo conseguirás al final de ésta era
Torre Augustia XXX d.H.
Almas Artificiales -> Final Paradójico
Cumbres inames 010 d.H.
Genes del Ocaso Alfa -> Derrotar al Odín del Ocaso
Halo de Baxter -> Encuentra a Baxter al noroeste del mapa
Halo de Rayo -> Encuentra a Rayo
Halo de Relámpago -> Debes encontrar a Relámpago, derrotar al Odín del Ocaso, y volver a hablar con Relámpago
Cumbres infames 200 d.H.
Genes del Ocaso Beta -> Derrota a Odín del Ocaso por segunda vez
Brújula de Halcón -> Primero encuentra al Capitán Trueno y después habla con Halcón
Halo de Torreno -> Lo encontrarás al llegar
Halo de Halcón -> Tendrás que perseguirlo para hablar con él
Halo de Trueno -> Encuentra al Capitán Trueno
Informe del Pelotón Relámpago -> Necesitas los 4 Fragmentos de Cumbres infames 010 d.H. y 5 en Cumbres infames 200 d.H. y hablar con Baxter después.
Palabras de Iluminación -> Tienes que cumplir los mismos requisitos que para el anterior, sólo que en Cumbres inames 200 d.H. necesitas 7 Fragmentos. Tendrás que hacer aparecer la silueta de Lightning usando el poder de Mogu
Canción de Padre -> Cuando lo encuentres, haz aparecer a Sazh con el poder de Mogu, y vuelve a derrotar al Odín del Ocaso
Mundo desahuciado 700 d.H.
Genes de Gogmagog Alfa -> Adivina adivinanza... bah, al grano: elimina al bicho.
Marca Artema -> En el poblado hay un pozo, dentro está el fragmento.
Marca Omega -> Dirígete al extremo noroeste del mapa, y camina bordeando el límite, no tardarás en ver la cápsula contra la que tienes que lanzar a Mogu
Marca del Caos -> En el extremo suroeste del mapa, más o menos por el centro de esa zona. Necesitas el poder de Mogu avanzado para que aparezca
Mundo desahuciado XXX d.H.
Heredero del Caos -> Final Paradójico
Falla del continuo ??? d.H.
Pesar de Etro -> Te lo da Yuul
Persistencia de Paals -> Te lo da Yuul
Pasión de Lindzei -> Te lo da Yuul
Ternura de Muin -> Te lo da Yuul
Sopor de Bhunivelze -> Te lo da Yuul
Artefactos maestros (recordad agradecer a PowerPyx en su respectivo canal)
 
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nasito

nasito_pro
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junio 30, 2009
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@xX__TKD__Xx

Hola!
Como apuntes te dire, que la dificultad no es 9/10, por descontado te dire que apenas llega al 5, pues es largo si, pero no dificil.
Y la duracion bajaria a 50-75, yo consegui el platino en 55h.

Cualquier duda que tengas, me puedes decir y te ayudo, un saludo =)
 
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julio 25, 2007
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este platino lo veo mas facil que el anterior juego, con la mierda de tener todas las armas y objetos dandote una miseria de dinero... me apunto a esta guia, espero no usarla .
 

Heck_86

Heck_86
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octubre 28, 2010
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me suscribo, en el trofeo "mano firme" las valoraciones son "muy bien" y deben ser seguidas... muy buenas guía por cierto, saludos.
 
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abril 26, 2010
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Me suscribo, aunque casi lo tengo acabado. La dificultad para el platino un 3 o un 4 no más.
 

atl5812

ruben_beni
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Es mas complicado el platino de este juego del al anterior final fantasy?
 
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AYUDA tengo un problema.. Es con el Fragmento de los Montes Yaschas 010, el fragmento se llama Cuenta Misericordiosa, ya tengo el cuerno de begimo y tambien consegui el artefacto vacuo ( ya desbloquee el siguiente portal) ,, tb hable con Hope... Pero no me aparece Brenda para poder hablar con ella... No la veo...Algo hago mal??
Estoy de los nervios
 
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diciembre 10, 2010
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AYUDA tengo un problema.. Es con el Fragmento de los Montes Yaschas 010, el fragmento se llama Cuenta Misericordiosa, ya tengo el cuerno de begimo y tambien consegui el artefacto vacuo ( ya desbloquee el siguiente portal) ,, tb hable con Hope... Pero no me aparece Brenda para poder hablar con ella... No la veo...Algo hago mal??
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como consigo el talento de ganar mas PC por combate??? gracias !!!
 
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Tienes q conseguir todos los fragmentos de todos los destinos de las ruinas de Bresha y los Montes Yashas.
Me ocurre esto, puedes ayudarme Es con el Fragmento de los Montes Yaschas 010, el fragmento se llama Cuenta Misericordiosa, ya tengo el cuerno de begimo y tambien consegui el artefacto vacuo ( ya desbloquee el siguiente portal) ,, tb hable con Hope... Pero no me aparece Brenda para poder hablar con ella... No la veo...Algo hago mal??
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locoporkko

A por AC Origins
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locoporkko
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que hartura con los puzzles de las manos del tiempo y todavia me quedan muchos puzzles de esos y de los otros dos tipos en oerba 300 y 400
 
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@urti1 dijo:
Tienes q conseguir todos los fragmentos de todos los destinos de las ruinas de Bresha y los Montes Yashas.
Me ocurre esto, puedes ayudarme Es con el Fragmento de los Montes Yaschas 010, el fragmento se llama Cuenta Misericordiosa, ya tengo el cuerno de begimo y tambien consegui el artefacto vacuo ( ya desbloquee el siguiente portal) ,, tb hable con Hope... Pero no me aparece Brenda para poder hablar con ella... No la veo...Algo hago mal??
Estoy de los nervios
Brenda se encuentra cuando llegas por el portal, sigues el camino y antes de llegar a las luces hay una zona que esta cerrada, yo la encontre hay, suerte yo la consegui encontrar despues de acer el apartado de oerba y montes yachas 01x y aber entregado la bateria
 
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febrero 23, 2011
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Hey estava ves no causan problemas con los trofeos los temas q se desbloquean??, en el anterior ley q a muchos les bloqueaban algunos trofoes, esto ya no pasa con este o si ???
 
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