Guía Trofeos Don't Starve: Console Edition

lechucko

lechukb
Unido
julio 14, 2013
Mensajes
265
Karma
34
Si que es bueno si,yo he dejado de lado el ACIV el Ghost y el FIFA para jugar a este.
Mis colegas me dicen :"Para eso te compras la PS4??"
JAJa si es que es un vicio de juego
Lo malo es el maldito modo aventura que es muy jodido y no veo factible lo de desbloquear a los dos ultimos
T.T

Creo que van a actualizarlo,a ver si lo ponen un poco mas facilito :p
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Si que es bueno si,yo he dejado de lado el ACIV el Ghost y el FIFA para jugar a este.
Mis colegas me dicen :"Para eso te compras la PS4??"
JAJa si es que es un vicio de juego
Lo malo es el maldito modo aventura que es muy jodido y no veo factible lo de desbloquear a los dos ultimos
T.T

Creo que van a actualizarlo,a ver si lo ponen un poco mas facilito :p
Sabes cómo se usan las trampas?, es que he puesto muchas y no cazo nada con ellas en el modo libre.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Sabes cómo se usan las trampas?, es que he puesto muchas y no cazo nada con ellas en el modo libre.
Cerca de una madriguera de conejos pon la trampa y luego con R2 (creo) ponte encima de las zanahorias. Te saldrá una nueva opción que pone "bait" (cebo). Pones la zanahoria en la trampa y verás como los conejos van yendo poco a poco. Cuando entren los pillas y listo. Con los pajaros no he sabido hacerlo, sé que van a las semillas, pero no los pillo.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Cerca de una madriguera de conejos pon la trampa y luego con R2 (creo) ponte encima de las zanahorias. Te saldrá una nueva opción que pone "bait" (cebo). Pones la zanahoria en la trampa y verás como los conejos van yendo poco a poco. Cuando entren los pillas y listo. Con los pajaros no he sabido hacerlo, sé que van a las semillas, pero no los pillo.
Has probado con las trampas para pájaros??
 

linkrca

RCA03
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
1,393
Karma
223
cuando pongo los jamones a secar en el tenderete ese, si no los cojo y los dejo hay la carne de deteriora¿?
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
El gorro de copa que se fabrica con las telas de araña no sube la cordura. Lo he probado durante un buen rato y me bajaba.

Y qué pasos hay que seguir básicamente para durar más de 30 días en el juego? porque no duro más.. En invierno los frutos no crecen, no hay casi flores y las que cojes no crecen igual de rápido, la comida escasea mucho etc etc etc

Tengo un buen lugar donde he plantado arbustos de frutos rojos pero no dan frutos ni aún habiéndolos abonado (en invierno me refiero claro). He plantado semillas en un huerto pero no crecen como en verano. Luego cada ciertos días vienen lobos a visitarme, gasto demasiado tiempo al día para cazar conejos con las trampas y tal y en definitiva, que no aguanto más de 30 días, y eso en modo libre que si me metiera en los mundos esos que comentáis...

Los artilugios bloqueados de la máquina esa que fabrica cosas cómo se desbloquean? me refiero a los que salen bloqueados y en color oscuro que aunque tenga los ingredientes que pide para fabricar el prototipo no me deja hacerlo.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
el juego esta en INGLES??????

si es asi ya van 2 de 3 juegos del plus que no descargo
Pues es una lástima para tí que te estés perdiendo esos juegos sólo por el idioma. Este don't starve está exagerado y el nivel de inglés que requiere no es más del que se aprende en el colegio.

este es el primer indie de ps4 que veo que si vale lo que piden por el en la store.
 
Unido
abril 6, 2009
Mensajes
170
Karma
30
Comentáis que no os sube la cordura con el sombrero de copa... Pues debería, de hecho yo lo uso muy habitualmente. Matizar que en determinadas ocasiones no la sube, sino que la mantiene a un mismo nivel sin que baje. Por ejemplo, cuando anochece o directamente ya de noche no os subirá. Pero en la etapa diurna sí. También por ejemplo cuando llueve, según que lluvia, no sube.

Por otro lado el tema de sobrevivir más de 30 días... Yo lo he llevo haciendo es levantar mi campamento cerca de las madrigueras de los conejos y todos los días salgo a poner trampas. Esta rutina la hago todos los días hasta que el invierno finalmente acaba.

Respecto a lo de Wes. Un grupo de usuarios de otro foro ha empezado a mover hilos y ha preguntado a los desarrolladores que qué pasa con el respawn de Wes. Mucha gente repetía y repetía el modo aventura en busca de este personajillo pero no terminaba de aparecer por el mapa. Han confirmado que hay algún bug y que lo corregirán próximamente con una futura actualización. Así que si estáis tratando de completar el juego al 100% y no veis manera de conseguir ese trofeo, esperaros a que saquen el parche del juego.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Si; eso del sombrero de copa es que no sube la cordura pero evita que baje de manera normal. Pero subirla por sí mismo no la sube. Ya lo he usado mucho y es mejor opción que la diadema de flores.

Bueno pues ya me pasé la semana pasada el modo aventura ese y he desbloqueado a Maxwell y tengo que decir que esto es un juegazo señores. Impresionante el vicio que se lleva el juego este por la buena idea de desarrollo que han tenido los de klein. El final del juego está super guapo aunque sólo trate la parte argumental, pero qué final!. Me encanta!

Aún sigo viciado después de habermelo pasado y todos los días. Ahora empecé una partida al modo libre para ver hasta dónde puedo llegar ahora que sé cómo va todo y me he montado un chiringuito flipante xD. Se me caducan los guisos y la comida en el frigo de la cantidad que tengo xD. Tengo tres frigos, diez huertos mejorados, muros de piedra rodeando la parcela, dos hollas de cocinar, más de 30 plantas de ramitas y otras 30 de hierva, unas 20 de frutos rojos, dos colmenas, 4 pinos, una zona para plantar arboles y quemarlos para conseguir carbón de brasero, 10 cofres llenos de recursos, un secador para la carne, tengo a Chester, una tienda de campaña, un pararayos, madrigueras de conejos, un pájaro enjaulado ponedor de huevos, nidos de araña en el exterior para abastecerme de seda y por las cercanías bífalos y minas de oro xD. Tengo hasta el manipulador de sombras y el prestihatiator es una pasada.

Y llevo de momento sobrevividos 55 días y estoy en otoño y acercándose al segundo invierno que paso y me va de puta madre jaja. Está guapísimo el juego este. Quiero ver qué pasa cuando se llega al día 100, aunque lo más lógico es que continúe el juego pero tengo curiosidad. Tengo pensado hacer mil cosas más como instalar iluminación en la parcela y abrir todo el mapa completo y también explorar las cavernas y volver a casa para contarlo. Hay 40 cosas que no se aún para lo que sirven del manipulador de sombras y quiero verlas.

Empecé esta partida con Maxwell y ha sido todo un acierto. Aunque tiene la mitad de vida es bueno porque la cordura la tiene muy alta y la recupera tan rápido que te puedes olvidar de ella con este personaje. El estado mental deja de ser un problema con Maxwell. Y encima es un personaje importantísimo en el hilo argumental por lo que dice cosas relacionadas con ello y mola muchisimo.

Para pasarse el modo aventura yo recomiendo a la chica pirómana. Es muy buena porque no recibe daño por fuego y como lleva el mechero los demonios en la oscuridad no te matan porque te lo pones y ya no atacan y si no as podido encender un fuego pues enciendes un árbol o arbusto y ya ves lo suficiente como para salvarte. En invierno también sirve de mucho el mechero para entrar en calor (pero quemando cosas claro, no por que el mechero abrigue).

Me falta Wes para el 100% pero leyendo lo del bug pues esperaré paciente a poder conseguirlo. En definitiva un juegazo y encima gratis. Es el juego de PS4 que más me está viciando de todos los que van hasta la fecha. Llevaré ya casi 100 horas de juego.

Me quedao agusto! xD, saludos.
 
Última edición:
Unido
noviembre 19, 2010
Mensajes
665
Karma
142
@crea Grababas la partida en un pendrive cada vez que pasabas de mundo?
Me recomiendas ir a saco a por los objetos?o esperar paciente a que pase el invierno? aun estoy por el primer mundo en el dia 11, voy bien en el invierno pero que no pueda moverme bien por el mapa me cohibe un poco.
Estoy a ver si encuentro un elefante para hacerme un abrigo, u esperar a que pase el invierno, lo primero que pase.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
@tonyzaS Es imprescindible el pendrive tony xD. No hay huevos a pasarse el juego a la primera sin morir. Lo veo imposible. Para hacer tal hazaña habría que aprenderse los 5 mundos a base de morir y morir. El último mundo es mucho más difícil que los demás. Graba la partida en un pendrive que es lo mismo que hice yo.

Sobre los mundos en los que sea invierno es mejor que te lo tomes con paciencia pero puedes avanzar aún a pesar de ser invierno. Si vas con la pirómana es mucho más fácil pero si vas con otro personaje lo tienes más complicado. Fabrica la piedra térmica cuanto antes y unas orejeras (3 conejos vivos + ramitas creo) y así podrás avanzar sin morir de frío. Es importante que busques oro porque es un elemento muy importante en el juego y llevate siempre el maximo que puedas al siguiente mundo (con que te lleves 20 pepitas basta). En el único mundo que vi que es mejor ir a saco desde el principio es en el último.

Asegurate de recojer ramitas, hierva seca y leña para poder hacer todos los fuegos que sean necesarios en invierno y si tienes oportunidad de recoger carbón de brasero cógelo porque prende más fuerte y dura más tiempo que la leña.

Un buen casco, una buena arma y una armadura también son importantísimos objetos en el juego porque te ayudarán a sobrevivir de los ataques de los bichos que te encuentres. como arma recoge siempre el tentáculo con espinas que dejan los brazos esos marrones que sueltan latigazos en los pantanos, es un arma muy potente. Como casco fabricate uno de futbol que se hace con una piel de cerdo y una cuerda de esparto y como armadura la de leña (log armour), es la mejor porque aguanta muy bien y no te reduce el movimiento del personaje por peso como lo hace la de marmol.

Yo lo primero que hacía es buscar recursos para hacer fuegos, luego piedras y oro y ya de ahí me fabricaba la máquina de ciencia y la de alquimia para poder hacer mas cosas. Sobre la cordura lo mejor es que te hagas un sombrero de copa cuanto antes (6 slicks que son telas de araña, aunque la traducción es "seda").
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Si; eso del sombrero de copa es que no sube la cordura pero evita que baje de manera normal. Pero subirla por sí mismo no la sube. Ya lo he usado mucho y es mejor opción que la diadema de flores.

Bueno pues ya me pasé la semana pasada el modo aventura ese y he desbloqueado a Maxwell y tengo que decir que esto es un juegazo señores. Impresionante el vicio que se lleva el juego este por la buena idea de desarrollo que han tenido los de klein. El final del juego está super guapo aunque sólo trate la parte argumental, pero qué final!. Me encanta!

Aún sigo viciado después de habermelo pasado y todos los días. Ahora empecé una partida al modo libre para ver hasta dónde puedo llegar ahora que sé cómo va todo y me he montado un chiringuito flipante xD. Se me caducan los guisos y la comida en el frigo de la cantidad que tengo xD. Tengo tres frigos, diez huertos mejorados, muros de piedra rodeando la parcela, dos hollas de cocinar, más de 30 plantas de ramitas y otras 30 de hierva, unas 20 de frutos rojos, dos colmenas, 4 pinos, una zona para plantar arboles y quemarlos para conseguir carbón de brasero, 10 cofres llenos de recursos, un secador para la carne, tengo a Chester, una tienda de campaña, un pararayos, madrigueras de conejos, un pájaro enjaulado ponedor de huevos, nidos de araña en el exterior para abastecerme de seda y por las cercanías bífalos y minas de oro xD. Tengo hasta el manipulador de sombras y el prestihatiator es una pasada.

Y llevo de momento sobrevividos 55 días y estoy en otoño y acercándose al segundo invierno que paso y me va de puta madre jaja. Está guapísimo el juego este. Quiero ver qué pasa cuando se llega al día 100, aunque lo más lógico es que continúe el juego pero tengo curiosidad. Tengo pensado hacer mil cosas más como instalar iluminación en la parcela y abrir todo el mapa completo y también explorar las cavernas y volver a casa para contarlo. Hay 40 cosas que no se aún para lo que sirven del manipulador de sombras y quiero verlas.

Empecé esta partida con Maxwell y ha sido todo un acierto. Aunque tiene la mitad de vida es bueno porque la cordura la tiene muy alta y la recupera tan rápido que te puedes olvidar de ella con este personaje. El estado mental deja de ser un problema con Maxwell. Y encima es un personaje importantísimo en el hilo argumental por lo que dice cosas relacionadas con ello y mola muchisimo.

Para pasarse el modo aventura yo recomiendo a la chica pirómana. Es muy buena porque no recibe daño por fuego y como lleva el mechero los demonios en la oscuridad no te matan porque te lo pones y ya no atacan y si no as podido encender un fuego pues enciendes un árbol o arbusto y ya ves lo suficiente como para salvarte. En invierno también sirve de mucho el mechero para entrar en calor (pero quemando cosas claro, no por que el mechero abrigue).

Me falta Wes para el 100% pero leyendo lo del bug pues esperaré paciente a poder conseguirlo. En definitiva un juegazo y encima gratis. Es el juego de PS4 que más me está viciando de todos los que van hasta la fecha. Llevaré ya casi 100 horas de juego.

Me quedao agusto! xD, saludos.
Desconozco el bug de Wes....De que trata???
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
...
Respecto a lo de Wes. Un grupo de usuarios de otro foro ha empezado a mover hilos y ha preguntado a los desarrolladores que qué pasa con el respawn de Wes. Mucha gente repetía y repetía el modo aventura en busca de este personajillo pero no terminaba de aparecer por el mapa. Han confirmado que hay algún bug y que lo corregirán próximamente con una futura actualización. Así que si estáis tratando de completar el juego al 100% y no veis manera de conseguir ese trofeo, esperaros a que saquen el parche del juego.

@DanielX Yo también lo desconocía hasta que lo comentó el compañero. El caso es que no lo encontré el personaje pero no le di más importancia. Ahora esperaré paciente a que se aclare el tema.

Llevo ya más de 80 días sobrevividos en la partida que tengo con maxwell jejeje. Hoy espero llegar ya a los 100 o mañana como mucho.

Ah! una cosa importante es que escarvando en las tumbas con la pala he encontrado unos objetos curiosos. Son juguetes y objetos raros como dentaduras postizas y un tapón de bañera; ¿sabe alguien para qué pueden servir?
 
Unido
abril 6, 2009
Mensajes
170
Karma
30
Como se traspasan los 4 posibles items en el modo aventura?
Una vez que hayas encontrado todos los objetos perdidos en el mapa, los montas en la estructura y te saldrá la cara de Maxwell en plan robótico para que pases al siguiente mundo. Es esta de aquí: http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Wooden_Thing

Pues bien, te acercas al portal y te aparecerá un mensajito al lado de él en plan las acciones que puedes hacer con él. Una de ellas es para viajar al siguiente mundo, y la otra para abrir el "baúl" donde meter los objetos que quieres llevarte al siguiente mundo.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Ya he superado los 100 días sobrevividos en el modo libre y continúa la cosa. Ahora el reto sería llegar a mil días a ver si se peta el juego o qué xD.

¿Alguien sabe cómo conseguir combustible de pesadilla de otra forma más fácil que no sea la de transformar las flores siniestras?
 

lechucko

lechukb
Unido
julio 14, 2013
Mensajes
265
Karma
34
Los juguetes de las tumbas creo que son para darselas al rey cerdo,él a cambio te dara pepitas de oro.
Saludos:)
 
Superior