Información General
Dificultad del 100%: 05 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 15 Horas
Trofeos Offline:190100
Trofeos Online:000000
Pase Online:NONecesario para el 100%:NO tiene
Trofeos Ocultos:090000
Minimo de Partidas para el 100%:2 Partidas
Trofeos Perdibles:La redención de AlucardRelámpago¡Soy un Belmont!TitiriteroGuía de la luz¡Soy Drácula!
¿Activar los trucos afecta a los trofeos?No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que completar el juego en dificutad Difícil y Extrema.
Precio Store: 11,99€
Total de Trofeos:1901000
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
La primera partida podremos iniciarla en la dificultad que deseemos, pero sería recomendable hacerlo en una dificultad media para disfrutar de la historia si no hemos jugado antes a Mirror of Fate. El modo campaña está tiene un gran número de coleccionables y mejoras que se harán visibles en el mapa cuando nos aproximemos a ellas, siempre que tengamos activa la opción de ayuda a la navegación.
Tras completar la historia podremos volver a recoger cualquier coleccionable que nos falte a través de la selección del capítulo en la opción correspondiente del menú principal, pero tendremos que tener en cuenta que no podremos regresar a algunas de las zonas de la campaña de Alucard una vez las abandonemos, por lo que debemos asegurarnos haber recogido todos los objetos antes de avanzar en la historia.
Una vez completados los tres actos al 100% podemos intentar ir a por el trofeo de dificultad Extrema a través de una nueva partida. Aunque los enemigos de esta dificultad son bastante más poderosos, no debería costarnos mucho gracias a la experiencia adquirida durante la primera pasada y a que conservaremos todas las mejoras y habilidades, salvo aquellas relacionadas directamente con la historia.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Antes de iniciar la partida debemos tener en cuenta que hay varios trofeos perdibles. Los trofeos de rompecabezas ("Titiritero" y "Guía de la luz") sería aconsejable hacerlos durante la primera pasada. Ojo también con el trofeo "La redención de Alucard", puesto que tendremos que estar seguros de haber recogidos todos los objetos antes de avanzar más allá del campanario en el Acto II. Finalmente, los trofeos vinculados a la dificultad y velocidad ("Relámpago", "¡Soy un Belmont!" y "¡Soy Drácula!") es posible obtenerlos simultáneamente en la segunda pasada.
En cuanto a los coleccionables, teniendo en cuenta el trofeo perdible mencionado en el párrafo anterior ("La redención de Alucard"), podremos regresar por las mejoras, pergaminos, etc. que no recogimos durante la campaña través de la opción "Selección de capítulo" del Menú principal.
El juego sólo tiene un trofeo acumulable, "Cazador de bestias", consistente en acabar con 1.000 enemigos a partir de un cierto lugar. No es necesariamente obligatorio hacerlo durante la historia, ya que también contabiliza las realizadas al seleccionar de nuevo un capítulo u otras dificultades. Tendremos acceso al número total de enemigos eliminados a través de la opción "Marcadores" del Menú principal.
Limpieza de Trofeos
Al haber finalizado el juego por primera vez nos deberían quedar los trofeos relacionados con la dificultades ("¡Soy un Belmont!" y ¡Soy Drácula!), el de acabar el juego en menos de 3 horas y media ("Relámpago"), modo contrarreloj ("El bárbaro imponente") y el de las 1.000 muertes ("Cazador de bestias").
Ahora también tendremos acceso a la máxima dificultad el juego, pudiendo ir ya por los dos trofeos de dificultad (Difícil y Extrema) e intentar hacer a la vez el trofeo relacionado con el tiempo en una segunda pasada, evitando así hacer una tercera sólo para obtener "Relámpago".
El trofeo "Cazador de bestias" sería aconsejable que lo dejáramos para el último, ya que así acumularíamos las eliminaciones de las dos pasadas realizadas. Si después de esto no hubiéramos alcanzado la cantidad necesaria, lo haríamos vía selección de capítulo.
Trofeos online
No tiene.
Derrora al Vigilante Nocturno
Trofeo relacionado con la historia. El Vigilante Nocturno es el primer jefe contra el que nos enfrentamos al llegar al Salón del castillo, manejando a Simon Belmont en el Acto I. Aparece acompañado de carroñeros que tendremos que eliminar a lo largo del lucha, ya que acuden a la llamada de su amo conforme vayamos reduciendo su barra de energía. Es útil aquí la protección a través de la invocación del espíritu Belnades, aunque no es difícil evitar sus ataques. Durante su última sección de salud se apagarán las luces del salón y tendremos que evitar todos sus movimientos hasta que podamos volver al golpearle una vez que vuelva a iluminarse la estancia.
Derrota al Nigromante
Trofeo relacionado con la historia. En el Patio del castillo nos veremos las caras con el Nigromante y su ejército de esqueletos y zombis. Se puede reducir fácilmente su barra de salud realizando golpes aéreos, cuando ésta caiga a la mitad perderemos el espíritu protector de Belnades. Al reducirla al 25% caerá al suelo, protegiéndose con un doble escudo. Durante la última fase del combate sólo quedará aproximarnos a él evitando sus magias (rodando o saltando), golpearle hasta que caiga de nuevo al suelo y, tras sortear su triple escudo triple, asestarle el golpe definitivo.
Derrota a la Súcubo
Relacionado con la historia. Cuando lleguemos al exterior de la torre mediremos nuestras fuerzas con una Súcubo, la jefe final del primer acto. Entre sus principales habilidades se encuentran los ataques giratorios, ondas expansivas y bolas de energía que podremos eludir fácilmente rodando. Utilizaremos esencialmente ataques aéreos potentes hasta reducir su fuerza un 25%, momento en el que absorberá el poder de una de sus acólitos y generará un escudo. Tras destruirlo, más fácil con la ayuda del espíritu de Schneider, seguiremos lo recomendado hasta dejarla con sólo un 25% de la vida y aparecerán 3 copias protegidas con escudos, la verdadera es la que su escudo se vuelve rojo al golpearlo. Una vez desprovista de escudo sólo queda acabar con ella.
Derrota al Raptor
Trofeo relacionado con la historia. El primer jefe al que nos enfrentamos como Alucard se encuentra tras pasar el teatro y alcanzar la terraza. No es muy difícil, pero tiene multitud de ataques. Debemos tener especial cuidado con su cola y embestidas. No se puede saltar sobre la bestia. Cuando logremos reducir notablemente su barra de salud, tendremos la oportunidad de derramar sobre la bestia el ácido contenido un depósito situado en el techo. Tras realizar esto en un par de ocasiones más acabaremos con su vida.
Derrota al Lord Daemon
Trofeo relacionado con la historia. Segunda ocasión en la que nos enfrentamos con Lord Daemon. Con él deberemos utilizar los combos más potentes que tengamos y valernos de las formas Niebla y Lobo de Alucard, utilizando el transportador superior para esquivar los ataques con láser. Una vez destruyamos los dos generadores de la sala de resurrección pasaremos a la última fase del combate donde nos será de gran ayuda la utilización del Cronómetro y la forma Lobo, si aún nos queda magia.
Derrota a Drácula
Trofeo relacionado con la historia. Drácula es el adversario más poderoso de Mirror of Fate. No podremos bloquear sus ataques, por lo que sólo podremos intentar esquivar sus embates a la vez que le golpeamos con combos potentes como Cadena Trituradora Final (mantener pulsado ) y Guillotina Final (en el aire mantener pulsado ). Parte de la lucha contaremos con la ayuda de Simon. Cuando éste esté poseído tendremos que bloquear sus ataques con el látigo y agarrarlo en tres ocasiones. Con el hijo de Trevor de nuevo de nuestro lado, repetir estrategia inicial hasta derrotar a Drácula.
Derrota a la Dama de la Cripta
Trofeo relacionado con la historia. Tras superar el laberinto de la cripta con Trevor nos mediremos con la Dama de la Cripta. En una primera fase arremeterá contra nosotros con ataques fácilmente bloqueables, seguidos con combos potentes. Cuando su barra se reduzca alternará con embestidas imbloqueables (brillará antes de lanzarse), que podremos saltar y tras las que queda aturdida unos segundos. En la parte final del combate sólo nos queda seguir una serie de QTEs para derrotarla.
Derrota al Verdugo... ¡dos veces!
Trofeo relacionado con la historia. Durante el Acto III nos veremos las caras con el Verdugo en dos ocasiones. La primera en el puente de entrada al castillo y la segunda en la mina abandonada. Sus movimientos son bastante lentos, predecibles y fáciles de esquivar. Cuando reducimos parte de su barra de salud incluye dos nuevos movimientos de embestida, que podremos eludir saltado por encima o rodando bajo la criatura. Durante el segundo enfrentamiento tendremos la dificultad añadida de estar la mayor parte del tiempo en movimiento por los lanzamientos de material incendiario por los jorobados.
Se derrotado por Drácula
Trofeo relacionado con la historia. Último combate de la campaña de Trevor. Durante la pelea tendremos que utilizar la magia opuesta a la utilizada en ese momento por Drácula. Éste se valdrá de una gran espada azulada mientras esté utilizando la magia luminosa o unos puños de fuego al utilizar la magia oscura. Es aconsejable que mantengamos en todo momento una distancia prudencial para poder evitar sus temibles combos aire-tierra. Al reducir parte de su barra de salud, emitirá potentes ondas expansivas (azules o rojas) que podremos esquivar si cambiamos a la misma magia. Si vemos que durante el combate perdemos mucha salud podremos recuperarla utilizando el medallón de magia luminosa (L1). La última parte del enfrentamiento consistirá en eludir las bolas de magia que lance el Príncipe de las Tinieblas hasta encontrarnos lo suficientemente cerca para agarrarlo utilizando R2.
Completa Simon al 100%
Para desbloquear este trofeo tendremos que encontrar todos los pergaminos, fichas de bestiario y cofres de incremento de vida, magia y munición del Acto I.
A través del botón "Select" accedemos al mapa general y del área seleccionada. En la parte superior izquierda, bajo el nombre de la zona, nos aparece el número de coleccionables conseguidos y el número total. El área aparecerá con una llama azulada, si nos falta algún objeto, o amarilla, si hemos obtenido todos los coleccionables.
Si jugamos en las dificultades fácil o normal nos aparecerá por defecto en el mapa las fuentes de salud y magia, guía de objetivo y los objetos secretos (aparecen como un signo de interrogación cuando nos aproximamos). También se puede activar la guía y secretos en dificultades superiores pulsando "R3" en el menú "Mapa".
Completa Alucard al 100%
Para desbloquear este trofeo tendremos que encontrar todos los pergaminos, fichas de bestiario y cofres de incremento de vida, magia y munición del Acto II.
Trofeo perdible. Una vez superemos las dos primeras zonas de la campaña de Alucard no podremos volver a acceder a ellas, por lo que debemos asegurarnos el conseguir todos los pergaminos antes de abandonar el campanario.
A través del botón "Select" accedemos al mapa general y del área seleccionada. En la parte superior izquierda, bajo el nombre de la zona, nos aparece el número de coleccionables conseguidos y el número total. El área aparecerá con una llama azulada, si nos falta algún objeto, o amarilla, si hemos obtenido todos los coleccionables.
Si jugamos en las dificultades fácil o normal nos aparecerá por defecto en el mapa las fuentes de salud y magia, guía de objetivo y los objetos secretos (aparecen como un signo de interrogación cuando nos aproximamos). También se puede activar la guía y secretos en dificultades superiores pulsando "R3" en el menú "Mapa".
Completa Trevor al 100%
Para desbloquear este trofeo tendremos que encontrar todos los pergaminos, fichas de bestiario y cofres de incremento de vida, magia y munición del Acto III.
A través del botón "Select" accedemos al mapa general y del área seleccionada. En la parte superior izquierda, bajo el nombre de la zona, nos aparece el número de coleccionables conseguidos y el número total. El área aparecerá con una llama azulada, si nos falta algún objeto, o amarilla, si hemos obtenido todos los coleccionables.
Si jugamos en las dificultades fácil o normal nos aparecerá por defecto en el mapa las fuentes de salud y magia, guía de objetivo y los objetos secretos (aparecen como un signo de interrogación cuando nos aproximamos). También se puede activar la guía y secretos en dificultades superiores pulsando "R3" en el menú "Mapa".
Obtén todas las técnicas (alcanza el nivel MAX)
Conforme vayamos subiendo niveles de experiencia, hay un total de 18, iremos desbloqueando una serie de habilidades de nuestro personaje. La experiencia la iremos obteniendo a través del enfrentamiento con los enemigos y los pergaminos localizados en los cadáveres con halo color púrpura. Es posible alcanzar el nivel máximo durante la primer pasada, si completamos los tres personajes al 100% y/o eliminando enemigos.
Completa el juego en menos de 3 h. 30 min.
Trofeo perdible. Es posible conseguir este trofeo durante la segunda pasada, ya que conservaremos todas las habilidades y mejoras no relacionadas con la historia. Es importante saltarse todos los enfrentamientos con enemigos que no sean realmente necesarios, así como omitir las escenas de vídeo pulsando dos veces el botón "Start".
Podremos saber el tiempo empleado hasta el momento desde el menú de selección de partida.
A continuación os dejo un vídeo vía Youtube de un gamer que consigue completar el juego en poco más de 2 horas. Espero os sea de ayuda.
Completa el juego en Difícil sin bajar la dificultad ni activar las ayudas a la navegación del mapa
Trofeo perdible. Ver trofeo "¡Soy Drácula!".
Completa el juego en Extrema sin bajar la dificultad ni activar las ayudas a la navegación del mapa
Trofeo perdible. Esta dificultad se desbloquea una vez completamos la historia por primera vez. Para conseguirlo debemos cuidarnos de no cambiar en ningún momento el nivel de dificultad de juego, así como no activar la opción de guía y secretos en el menú "Mapa" (R3).
El trofeo "¡Soy un Belmont!" (dificultad Difícil) se pude desbloquear de manera simultánea a éste, si es que jugamos la primera partida en una dificultad inferior. También sería aconsejable intentar hacer en esta segunda pasada el trofeo "Relámpago" (completar el juego en menos de 3 horas y media).
Algunos consejos para la dificultad Extrema:
- Antes de intentar la dificultad Extrema, maximiza al completo todas mejoras la y técnicas.
- En este nivel de dificultad los enemigos son más poderosos y quitan mayor cantidad de salud, por lo que evita todo enfrentamiento que no sea estrictamente necesario.
- En el Acto I aprovecha el escudo del espíritu protector de Belnades.
- Durante el Acto II es muy útil el Cronómetro para ralentizar el tiempo. En caso de enfrentamiento Alucard posee la Forma Lobo, que incrementa su poder en combate, y la Forma Niebla permite recuperar algo de salud.
- En el Acto III el Medallón de magia luminosa de Trevor permite recuperar salud con cada golpe a un enemigo.
Completa el modo Contrarreloj en cualquier dificultad
A este modo de juego sólo podremos tener acceso una vez hayamos completado el modo historia del juego por primera vez. Para obtener el trofeo tendremos que revivir de nuevo los 10 combates con los jefes, pero con la dificultad que sólo contaremos con una barra de vida y magia para todos ellos. Lo bueno es que podemos hacerlo en la dificultad que deseemos, incluso en fácil.
Algunos consejos para el modo Contrarreloj:
- Es aconsejable embarcarse en el modo Contrarreloj una vez hayamos conseguido el máximo en todas las mejoras y técnicas.
- Los combos Barrera de Cadena Final (manteniendo pulsado ), Cadena Trituradora Final (manteniendo pulsado ) y Guillotina Final (en el aire mantener pulsado ) son bastante útiles, ya que su potencia permiten reducir notablemente la vida de los adversarios.
- Utiliza sabiamente las invocaciones y armas secundarias en los combates. El espíritu protector de Belnades es muy útil en los primeros tres combates con Simon, al igual que las formas Lobo (infringe mayor daño) y Niebla (absorbe energía vital) de Alucard en los tres siguientes. Trevor contamos con el medallón de luz (L1) con poder sanador.
- El último combate contra Drácula tendremos magia infinita, así que regeneraremos nuestra salud con el Medallón de magia luminosa (L1) y utilizaremos el Medallón de Magia Oscura (R1) que incrementa nuestra capacidad de infringir daño.
A continuación os dejo un vídeo vía Youtube que espero os sea de ayuda.
Resuelve el rompecabezas del Teatro sin pistas
Trofeo perdible. El rompecabezas del Teatro se encuentra en el Acto II del juego, mientras manejamos a Alucard. No debemos utilizar ninguna de las pistas que suministra el juego para lograr el trofeo.
Solución:
En este puzzle tenemos varias cajas (fuego, viento, metal e imán) colocadas en diferentes niveles de plataformas. En plataforma central hay una palanca que nos permite ascender y descender de nivel la caja o cajas que deseemos a través de dos brazos articulados situados a izquierda y derecha.
- Desplazar la caja de metal hasta el punto de elevación derecho y tirar dos veces de la palanca.
- Desplazar la caja de fuego hasta la parte derecha de la plataforma, la mano arderá y dejará caer la caja de viento.
- Desplazar la caja de viento hasta el extremo izquierdo de la pantalla, saltar sobre ella para llegar a un saliente en la pared y después alcanzar el nivel superior.
- Desplazar la caja de imán hasta el punto de descenso izquierdo y tirar de la palanca hasta llevarla al nivel inferior.
- Desplazar la caja de imán al extremo izquierdo de la plataforma.
- Tirar de la palanca hasta llevar la caja de metal al nivel inferior, llevarla hasta el punto de elevación izquierdo y elevarla hasta la plataforma intermedia.
- Desplazar la caja de imán hacia la derecha, atrayendo la caja metálica y llevándola a la parte derecha de la plataforma intermedia.
- Desplazar la caja de fuego hasta el punto de elevación derecho y pulsar la palanca hasta subirla al nivel superior.
- Desplazar la caja de viento hasta la parte central de la pantalla.
Vídeo:
Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este vídeo.
Resuelve el rompecabezas del Carrusel sin pistas
Trofeo perdible. El rompecabezas del Teatro se encuentra en el Acto II del juego, mientras manejamos a Alucard. No debemos utilizar ninguna de las pistas que suministra el juego para lograr el trofeo.
Solución:
En este puzzle tenemos un reflector móvil en el nivel inferior, dos en el segundo nivel y dos más en el nivel superior, además de dos palancas en el tercer nivel de plataformas.
- Desplazar el reflector inferior hacia la derecha hasta que la luz llegue al reflector derecho del segundo nivel.
- Desplazar el reflector derecho del segundo nivel hacia la derecha hasta que la luz llegue al reflector izquierdo del segundo nivel.
- Desplazar el reflector izquierdo del segundo nivel hacia la la izquierda hasta que la luz llegue al reflector izquierdo del nivel superior.
- Desplazar el reflector izquierdo del nivel superior hacia la la izquierda hasta que la luz llegue al pequeño reflector que hay encima.
- Tirar de la palanca izquierda.
- Tirar de la palanca derecha.
Vídeo:
Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo este vídeo.
Acaba con 1000 enemigos a partir de la "Aldea maldita"
En principio no deberíamos preocuparnos por este trofeo. Si al finalizar todos los demás modos de juego y dificultades no nos hubiera saltado, tenemos la posibilidad de conseguirlo a través de la repetición de capítulos vía selección en el Menú principal. Un buen lugar para conseguirlo sería en el Salón del Castillo del Acto I. Allí nos topamos con seis carroñeros que reaparecerán de manera infinita cada vez que salgamos y regresemos a la zona.
Para comprobar el número de enemigos que llevamos eliminados lo podemos hacer a través de opción "Marcadores" del Menú principal.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Última edición por un moderador: