Información General
Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline:28142
Trofeos Online:000
Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos:1520
Minimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas + muchas repeticiones del penúltimo combate del modo historia
Trofeos Perdibles:Buscador de tesorosFigúrateMazo completo-
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: XXX€
Total de Trofeos:281421
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Disfrutar de la historia, los primeros veinte trofeos aproximado están relacionados con la historia esos trofeos no se pueden perder. A medida que avancemos podremos desbloquear otros.
Luego están los trofeos relacionados con la Arena Batalla, que los podremos hacer cuando queramos, dos de ellos podremos hacerlos con dos mandos más las recomendaciones para hacerlo más sencillos.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los trofeos perdibles son Figúrate, Mazo completo y Buscador de tesoros son los perdibles del jugo, que a su vez son los coleccionables, tendremos que abrir todos los cofres en las dos pasadas, si no se abre alguno y hacemos la segunda pasada los perderemos y tendremos que empezar otra partida al modo historia teniendo que hacer de nuevo las dos pasadas, antes de continuar yendo al punto de batalla revisar si habéis cogido todas las cajas del nivel, para saber los que tenemos pulsamos Start y nos muestra cuantas hemos cogido de las que hay en el nivel.
Limpieza de Trofeos
Cuando hagamos todo lo más seguro es que nos quede por conseguir Perfección (conseguir calificación S en todas las batallas del modo historia) y Un arduo camino (adquirir todas las mejoras de todos los Bakugan), para saber cómo hacerlos rápidamente mirar su respectivo apartado.
Trofeos online
No tiene modo online, por lo tanto, no tiene trofeos online.
Obtén todos los trofeos del juego.
Obtener todos los trofeos de Bakugan: Defensores de la Tierra.
Sigue las instrucciones de Dan.
Es el tutorial del juego, al empezar la historia es lo primero que haremos, tras completarlo lo obtendremos. Básicamente explica los controles:
- Golpeo débil.
- Golpeo fuerte.
- Usar disparo.
Mantener - Disparo potente.
- Saltar.
- Fijar blanco.
- Sprintar.
- Bloquear/Protegerse.
Stick derecho/izquierdo - Utilizar carta de poder (cuando se obtenga suficiente energía).
Salva a Dan y Marucho.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el primer combate de la historia se obtiene.
Salva a Elfin de Shadow.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el segundo combate de la historia se obtiene.
Inventa torres holográficas y úsalas para vencer a los Vexos.
Trofeo relacionado con la historia, antes de empezar la batalla, en el menú, se puede elegir Bakugan y Holográfica. Elegimos la segunda opción y creamos uno. Hay que tener en cuenta el tipo del enemigo para usar uno u otro, usar la que sea fuerte contra el tipo del enemigo. A medida que se avance podemos usar holográficas de mayor nivel, más resistentes. Las de nivel 3 cuestan 300 energía del núcleo, las de nivel 2 cuestan 1500 energía del núcleo y las de nivel 3 cuestan 3000 energía del núcleo.
Une fuerzas con Ace.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el tercer combate de la historia se obtiene.
Salva a Percival de Volt.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el cuarto combate de la historia se obtiene.
Salva a Ingram y Nemus de Lync.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el quinto combate de la historia se obtiene.
No te dejes engañar por los trucos de Mylene.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el sexto combate de la historia se obtiene.
Detén a los secuestradores y recupera a Wilda.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el séptimo combate de la historia se obtiene.
Vence a Lync y detén los terremotos.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el octavo combate de la historia se obtiene.
Llega hasta Abyss antes que los Vexos.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el noveno combate de la historia se obtiene.
Vence al enemigo final y paga el precio final.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el décimo combate de la historia se obtiene.
Vence a la mano derecha de Spectra.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el undécimo combate de la historia se obtiene.
Vence a Volt y Lync a la vez.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el duodécimo combate de la historia se obtiene.
Vence a Mylene y Shadow a la vez.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el decimotercero combate de la historia se obtiene.
Busca cómo colarte en el cuartel general Vexos.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el decimocuarto combate de la historia se obtiene.
Rescata a tu amigo a toda costa.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el decimoquinto combate de la historia se obtiene.
Vence a Spectra y detén sus malvados planes.
Trofeo relacionado con la historia imposible de perder. Tras ganar el decimosexto combate de la historia se obtiene.
Destruye un cristal Vexos en modo Historia.
Lo conseguiremos en el primer combate tras eliminar a los enemigos, nos quedará por eliminar el cristal Vexos para ganar la batalla.
Construye una torre holográfica.
En el menú anterior a la batalla nos dirigimos a Holográficas y creamos una.
Construye una torre holográfica de cada atributo.
Hay seis tipos diferentes de elementos, cada uno de ellos es fuerte contra uno y débil contra otro, hay que fijarse qué elemento tiene los enemigos y poner el que sea fuerte a éste, tendremos que poner al menos una torre holográfica de cada tipo, durante las dos pasadas a la historia se debería de obtener.
Consigue 100.000 de energía del núcleo.
Trofeo acumulativo, tendremos que conseguir 100.000 energía del núcleo, no preocuparse por este trofeo, salta solo porque tendremos que conseguir alrededor de 800.000 energía de núcleo para obtener todas las mejoras de todos los Bakugan.
Consigue 10 objetos de cajas de objetos.
En algunos momentos tendremos que ir por niveles para llegar al punto de batalla, en cada nivel hay cierto número de cajas, si pulsamos Start nos saldrá cuántas hay y cuantas hemos abierto. En la primera pasada habrá unas, y en la segunda pasada las restantes. Para este trofeo basta con abrir diez.
Lanza tu Bakugan para conseguir un objeto.
Cuando estemos en un nivel para llegar al punto de batalla habrá algunas esferas de energía del núcleo que no las podremos coger sin lanzar nuestro Bakugan, para lanzarlo pulsamos o apuntamos y pulsamos .
Desvía el ataque físico de un rival 5 veces en una sola batalla.
Para desviar el ataque físico tendremos que pulsar para interrumpir el ataque y bloquearlo. Habrá que hacerlo cinco veces en una misma batalla.
Ejecuta 10 interruptores de combo en una sola batalla.
Este trofeo se obtiene tras realizar con éxito diez interrupciones de combo. Una interrupción de combo es cuando pulses cuando lo muestre en pantalla en el momento justo, aparecerá Interrupción y en el bloqueo el enemigo se aleja un poco y en el bloqueo hay una luz azul. Recordad que se tiene que hacer las diez interrupciones de combo en una sola batalla.
Ejecuta 10 interruptores de combo perfectos en una batalla.
Este trofeo se obtiene tras realizar con éxito diez interrupciones de combo perfecto. Una interrupción de combo perfecto es cuando pulses cuando lo muestre en pantalla en el momento justo, aparecerá Interrupción y en el bloqueo aparece los colores del arco iris. Se pueden hacer de varias formas:
- Esta forma la recomiendo, la prové y lo obtuve en el primer intento. Consiste en escoger a Midnight Percival, poniendo la vida a 150%, pulsamos para aumentarla y cómo enemigo que controla la CPU ponemos a Brontes, en opciones de batalla ponemos dificultad fácil, duración una ronda y tiempo infinito. Ahora hay que hacer lo siguiente: una vez empezada la batalla dejamos que Brontes (CPU) use su disparo cargado, que es un círculo amarillo que cuando te toca te paraliza, ahora pulsamos para desparalizarnos, pero no dará tiempo, Brontes vendrá hacia a nosotros a atacarnos y justo cuando nos dé, pulsamos y hacemos una interrupción de combo perfecto (cuando interrumpimos tiene que salir los colores del arco iris), repetir nueve veces más y listo.
- Otra forma es intentarlo en la penúltima batalla pero es complicado porque el enemigo quita bastante vida. O bien hacer batallas hasta que salga, o durante el modo historia, si no sale naturalmente dejadlo hasta tener a los dos Bakugan que digo en la primera forma.
Os dejo un vídeo de otra forma, y tener una referencia de cómo hacerlo, en qué momento y para que veáis el color de arco iris tras bloquear.
Vídeo demostrativo
Recordad que se tiene que hacer las diez interrupciones de combo perfecto en una sola batalla.
Haz todos los combos de una lista de combos de Bakugan en una batalla.
Como indica la descripción tendremos que ejecutar todos los combos existentes en una sola batalla. Siempre son los mismos para todos los Bakugan, si se hace todos en una misma batalla obtendremos el trofeo. Para mirar los que hay, pulsamos Start y vamos a Lista de combos y ahí salen todos. Os pongo la lista de los que hay.
Lista de combos:
En tierra
En aire
(Tendremos que estar en el aire cuando pulsemos lo botones, para saltar y estar en el aire pulsamos )
Consigue 20 golpes o más en un solo combo.
Los primeros Bakugan que desbloqueemos no llegará a los 20 golpes o más en un solo combo, las evoluciones algunas llegan a 15 y 16 golpes por combo, muy pocos llegan a los 20 golpes o más. Lo más fácil es hacerlo cuando consigamos a Maxus Dragonoid o a Maxus Helios, mantenemos pulsado para realizar un disparo cargado y si le alcanza al enemigo realizará un combo de 21 golpes obteniendo el trofeo, de esta forma se adquiere el trofeo sin problemas.
Coge los 3 tipos de potenciadores en una sola batalla.
Los tres tipos de potenciadores son:
- Rojo: Sube unos instantes el poder ofensivo (ataque).
- Amarillo: Subo unos instantes el poder defensivo (defensa).
- Verde: Sube un poco la barra de vida.
Los potenciadores se adquieren al destruir edificios o parte de decorado, o bien, destruyendo torres Vexos que hay durante las batallas. Lo más normal es conseguirlo durante la historia. Sobretodo en EEUU aparecen más frecuentemente. Recordad que se deben de coger los tres tipos distintos en una misma batalla.
Abre cada tipo de carta de inicio al menos una vez.
Las cartas de inicio son aquellas que aparecen tras destruir edificios o torres Vexos. Con cada tipo se refiere a cada elemento, para ello tendrás que hacer diferentes combates con Bakugan que tengan diferente elemento y que aparezca la carta de inicio de tipo de elemento que es el Bakugan que hemos elegido.
Obtén clasificación B o superior en 6 batallas del modo Historia.
Al final de cada batalla se obtiene una calificación final dependiendo de los resultados obtenidos se obtiene una calificación u otra. Para este trofeo deberemos de obtener en seis de las diecisiete batallas una calificación B o superior. Para más información mirar trofeo Perfección.
Obtén clasificación A o superior en 12 batallas del modo Historia.
Al final de cada batalla se obtiene una calificación final dependiendo de los resultados obtenidos se obtiene una calificación u otra. Para este trofeo deberemos de obtener en doce de las diecisiete batallas una calificación A o superior. Para más información mirar trofeo Perfección.
Obtén clasificación S en todas las batallas del modo Historia.
Al final de cada batalla se obtiene una calificación final dependiendo de los resultados obtenidos se obtiene una calificación u otra. Para este trofeo deberemos de obtener en todas las batallas (diecisiete) una calificación S, la máxima. Los factores que hagan que tengas más o menos energía de núcleo son:
- Mayor combo en batalla: solo contabiliza el mayor combo obtenido en un sólo golpe, por cada golpe en un mismo combo se obtiene 50 energía de núcleo (Si hacemos un combo de 20, sería 50 * 20 = 1000 energía del núcleo).
- Salud restante al finalizar: este apartado cuenta la salud que te ha quedado al ganar la batalla, se empieza con 2000 energía del núcleo, si se acaba con el 100% de la salud, no te toca ningún ataque, conservarás los 2000, si te quitan se irá restando de los 2000, cuanto más daño te causen y menos vida tengas al final menos recibirás.
- Daño al decorado: este apartado lo que hace es restarte energía del núcleo de tu puntuación final. Con eso me refiero que si destruyes edificios, estructuras del decorado del lugar de la batalla te restan puntos, por cada porcentaje que tengas de daños, se incrementará 10 energía del núcleo de penalización (si tienes un 30% de daños será -300 a tu puntuación final, te restará esos 300). Lo mejor para que no te reste es ir a donde esté tu holograma o la torre enemiga, o combatir en el aire.
Os pongo más o menos para que os hagáis una idea de a partir de X número es calificación S de los tres apartados:
- Mayor combo en batalla: 20 golpes.
- Salud restante al finalizar: 75% de salud.
- Daño al decorado: 15%.
Si se hace menos de lo que he puesto (en daño si se hace más) se obtiene una calificación de A en ese apartado. Si se hace una mejor, por ejemplo 40 golpes en un combo (lo he hecho muchas veces) se obtiene de ese apartado 2000, pero de daño al decorado tienes 30% (-300), si sumando todo llegas a la cifra que te otorga calificación S lo obtendrás (puedes tener en combo calificación S, salud calificación S y daños calificación A te otorgará calificación S).
A continuación os pongo mis puntuaciones en cada uno de los combates, para que os hagáis una idea de cuanto obtener.
Puntuaciones para hacerse una idea:
Japón
Zona Industrial - 3390
Puerto - 3350
Vertedero - 6660
Reino Unido
Pueblo de Provincia - 3820
Periferia - 3880
Viejo Castillo - 4780
China
Aldea de Montaña - 4310
Aldea del Valle - 5050
Páramo - 6600
Egipto
Oasis - 9970
Periferia - 10520
Ruinas - 10990
EEUU
Distrito Empresarial - 11350
Calle Mayor - 11050
Centro Urbano - 12710
Base Vexos
Base Vexos - 13940
Núcleo Tierra
Núcleo Tierra - 13760
El mejor Bakugan para hacer todas estas puntuaciones es Maxus Dragonoid, usando el disparo cargado se hace un combo de 21 golpes mínimo y lo máximo que he hecho es de 41 golpes en un combo, tiene muy buen ataque y se elimina rápido a los enemigos.
Adquiere una mejora para un Bakugan.
Trofeo muy sencillo, basta con conseguir cualquier mejora para cualquier Bakigan. Para más información mirar trofeo Un arduo camino.
Adquiere todas las mejoras para 6 Bakugan distintos.
Para este trofeo tendremos que adquirir todas las mejoras de seis Bakugan diferentes. Para más información mirar trofeo Un arduo camino.
Adquiere todas las mejoras para todos los Bakugan.
Hay que adquirir todas las mejoras de todos los Bakugan que hay en el juego (veinte Bakugan). Lo peor que tiene este trofeo es que es el más largo que tiene el juego y el más pesado. Es imposible adquirir todas las mejoras en dos pasadas, para ello cuando estemos en la nave, nos vamos al Interespacio (la máquina en forma circular) y elegimos la misión de Base Vexos. Es el que da más energía de núcleo de las que hay y la más corta. Se recibe aproximadamente entre 10.000 y 14.000 energía del núcleo, dependiendo de cuanta vida nos quede, mayor combo y daños al decorado. Cada combate dura entre 2 y 3 minutos si se va a derrotarlo rápidamente. Siempre escoged a Maxus Dragonoid, cuando empecéis la batalla dirigíos donde está el enemigo, en la parte superior, ahora usad el combo de para tirarlo al fondo de la sala y ahora usad el disparo cargado, mantener , recibirá mucho daño y mínimo 21 golpes en un combo, repetir el disparo cargado porque se acercará a ti en línea recta y es fácil darle de nuevo, repetirlo hasta que tengas suficiente energía del núcleo para adquirir todas las mejoras. Para tenerlas todas tuve que repetirlo entre 50 y 60 veces el penúltimo combate.
Gana 5 duelos contra la CPU en modo Arena de batalla.
Tendremos que ir a Arena Batalla, escoger la opción de Duelo, antes de escoger 1J vs CPU, vamos a Opciones de batalla y ponemos duración infinita, dificultad fácil y una ronda de duración, cuando escojamos nuestro Bakugan pulsamos para poner nuestra vida en 150% y cuando escojamos la de la CPU pulsamos para disminuir su vida en un 50%. Ganarle cinco veces y obtendremos el trofeo.
Obtén 250 puntos o más en Todos contra todos en Arena de batalla.
Tendremos que ir a Arena Batalla, escoger la opción de Todos contra todos. Para este trofeo se puede hacer usando dos mandos para hacerlo mucho más fácil o contra la CPU. Para conseguirlo tendremos que conseguir 250 puntos o más, para hacerlo más sencillo ponemos tiempo a 300 segundos (el máximo).
Obtén 500 puntos o más en Batalla de destrucción en Arena de batalla.
Tendremos que ir a Arena Batalla, escoger la opción de Batalla de destrucción. Para este trofeo se puede hacer usando dos mandos para hacerlo mucho más fácil o contra la CPU. Para conseguirlo tendremos que conseguir 500 puntos o más, para hacerlo más sencillo ponemos tiempo a 300 segundos (el máximo).
Gana 30 veces contra la CPU en modo Arena de batalla.
Tendremos que ganar a la CPU (1J vs CPU) un total de treinta veces, independientemente del modo que sea (Duelo, Todos contra todos, Batalla de destrucción). Para hacerlo mñas rápido, escogemos Duelo, en Opciones de batalla ponemos tiempo ilimitado, dificultad fácil y una ronda de duración, escogemos como nuestro Bakugan a Maxus Dragonoid y para la CPU escogemos al más débil, por ejemplo a Altair. Cuando escojamos nuestro Bakugan pulsamos para aumentar su vida a 150% y el de la CPU pulsamos para disminuir su vida en un 50%. Cuando acabe la batalla le damos a reiniciar, y así hasta ganarle veinticinco veces más (antes hemos hecho cinco más del trofeo Maestro en duelos.
Desbloquea todos los Bakugan del juego.
En el juego hay un total de veinte Bakugan, a continuación os dejo una lista de los que hay y cómo desbloquearlos.
Lista de Bakugan disponibles:
Neo Dragonoid - Primer Bakugan que tendremos.
Elfin - Se consigue en la historia, tras derrotarlo.
Ingram - Se consigue en la historia, tras derrotarlo.
Percival - Se consigue en la historia, tras derrotarlo.
Nemus - Se consigue en la historia, tras derrotarlo.
Wilda - Se consigue en la historia, tras derrotarlo.
Elice - Se obtiene al finalizar la historia.
Premo Vulcan - Se obtiene al finalizar la historia.
Hades - Se obtiene al finalizar la historia.
Maxus Dragonoid - Tendremos que obtener las siete piezas para obtenerlo, se tiene en la última parte del juego.
Cross Dragonoid - Es la evolución de Neo Dragonoid, lo podremos evolucionar durante la historia.
Dual Elfin - Es la evolución de Elfin, lo podremos evolucionar durante la historia.
Master Ingram - Es la evolución de Ingram, lo podremos evolucionar durante la historia.
Midnight Percival - Es la evolución de Percival, lo podremos evolucionar durante la historia.
Mega Nemus - Es la evolución de Nemus, lo podremos evolucionar durante la historia.
Magma Wilda - Es la evolución de Wilda, lo podremos evolucionar durante la historia.
Brontes - Se obtiene al finalizar la historia.
Altair - Se obtiene al finalizar la historia.
Mechanical Helios - Se obtiene al finalizar la historia.
Maxus Helios - Se obtiene al juntar las siete piezas, disponibles en las cajas restantes que hay tras pasarse la historia (segunda pasada).
Obtén todas las cartas de habilidades del juego.
Cada Bakugan tiene cuatro cartas de habilidad que se desbloquearán unas cuando se adquiere el Bakugan, otras abriendo las cajas que hay por los distintos niveles. Hay veinte Bakugan en total, con lo que habrá ochenta cartas de habilidad en total.
* Las cajas que pueden contener figuras en su interior, cartas de habilidad salen marcadas con un punto verde en nuestro radar. Si pulsamos Start saldrá las que tenemos abiertas de las que hay en esa zona. Durante la segunda pasada aparecerán las que nos quedan si abrimos las que habían en la segunda pasada; si nos quedó alguna en la primera pasada podremos abrirla también en la segunda pasada. Pero si nos falta alguna por abrir tendremos que empezar la historia de nuevo y hacer dos pasadas más. Si se está en la segunda pasada y os falta alguna caja por abrir buscadla por el mapa/radar hasta dar con ella.
Reúne todas las figuras metálicas del juego.
Las figuras metálicas son uno de los coleccionables del juego, durante la historia tendremos que explorar la zona para llegar al punto de batalla. Pues en esas zonas hay unas cajas que algunas de éstas contienen una figura, tendremos que coger todas las figuras para obtener el trofeo. Cada Bakugan tiene su figura, hay un total de 20.
* Las cajas que pueden contener figuras en su interior, cartas de habilidad salen marcadas con un punto verde en nuestro radar. Si pulsamos Start saldrá las que tenemos abiertas de las que hay en esa zona. Durante la segunda pasada aparecerán las que nos quedan si abrimos las que habían en la segunda pasada; si nos quedó alguna en la primera pasada podremos abrirla también en la segunda pasada. Pero si nos falta alguna por abrir tendremos que empezar la historia de nuevo y hacer dos pasadas más. Si se está en la segunda pasada y os falta alguna caja por abrir buscadla por el mapa/radar hasta dar con ella.
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