Tri-Ace cree que los JRPG tradicionales podrían desaparecer

Unido
abril 21, 2013
Takayuki Suguro y Mitsuhiro Shimano de Tri-Ace, desarrolladores de Star Ocean: The Last Hope y el futuro Resonance of Fate, han dicho que el subgénero de los JRPG tradicionales podría terminar desapareciendo.

Según en palabras de estos diseñadores: "si nos fijamos en la generación de consolas actuales y lo que los usuarios buscan, éstos ya están diciendo que el estilo tradicional por turnos de los JRPG no es tan divertido como lo habían sido en años anteriores".

"Nosotros no pensamos que vaya a ocurrir la extinción de forma inmediata, pero es algo que puede suceder en el futuro" añadieron.

Aunque creen que es algo que todavía tiene cabida en el mercado nipón: "Japón tiene todavía una buena parte de esas personas que realmente quieren los JRPG por turnos tradicionales. Si nos fijamos en el mercado japonés, probablemente hay muchas más maneras para que los JRPG tradicionales de permanecer con vida, por lo menos en ese mercado" expresaron.

Unido
abril 21, 2013
Los jugadores siguen queriendo los JRPG tradicionales, en base a combates por turnos, siguen gustando mucho, lo que más se achaca es la poca evolución de este género que es siempre sota-caballo-rey, diferenciándose en que algunos son combates aleatorios y en otros ves a los enemigos y tú decides si combates o no. A mi este género me gusta mucho y lo que menos me gusta es que en el caso de ser combate aleatorio se rayen mucho y tengas millones de combates, cosa que me agobia en determinado punto, deberían repartir mejor las zonas.

Fuera de esto, se ha visto que Lost Odyssey si ha triunfado y es muy tradicional, con lo que está claro que es un género que gusta siempre y cuando tenga una gran historia con un guión que enganche y sobretodo, que esté localizado para todos los mercados para que se pueda entender más allá del territorio anglosajón.

Unido
abril 21, 2013
Yo creo que no es que no nos guste es que los guiones son una mierda, el del Star Ocean parecía un libro de parvularios, muchos nos hemos cansado de chorradas japonesas queremos un juego solido con una gran historia como la del Lost Odyssey único juego por turnos japones que vale la pena, los demás no hace falta ni mirarlos, los japoneses se piensan que no venden porqué aburren, no no aburren es que no enganchan al jugador.

Superior