De todos es sabido que Tim Schafer y Activision no se llevan bien, esta enemistad entre ambos se remonta a Brutal Legend, el último proyecto Schafer, el cual iba a ser distribuido por Activision pero finalmente desecharon el proyecto que tras varios litigios, cayó en manos de Electronic Arts.
En cualquier caso, lo que nos concierte es que hoy Tim Schafer ha hecho unas declaraciones en las que pone en muy mal lugar a Bobby Kotick, el CEO y jefazo de Activision, desde luego Schafer no se muerde la lengua:
"Bobby Kotick tiene una obligación con sus accionistas. Pero creo que hay formas de hacerlo sin ser un gilipollas integral. Parece que es posible, pero es algo que a él no le interesa".
"Kotick ha hecho un gran negocio para no gustarle los videojuegos, pero no creo que sea una buena actitud de cara los videojuegos en general. No creo que sea una solución plantear la venta de videojuegos cómo si fueran pastillas de jabón y tratando de hacerla cada vez más barata. No creo que sea la actitud correcta de cara a la industria, pues en algún momento tienes que construir algo, tienes que crear algo" añadió.
Para terminar, Schafer expresa: "no puedes alcanzar un éxito en una franquicia y exprimirlo hasta robarle el alma antes de saltar al siguiente proyecto. Espero que se vaya a otra industria. Podría irse a otra industria que genere más dinero. Cojinetes, por ejemplo... algo que se adapte más a sus pasiones. ¿La industria armamentística, quizá?".
En cualquier caso, lo que nos concierte es que hoy Tim Schafer ha hecho unas declaraciones en las que pone en muy mal lugar a Bobby Kotick, el CEO y jefazo de Activision, desde luego Schafer no se muerde la lengua:
"Bobby Kotick tiene una obligación con sus accionistas. Pero creo que hay formas de hacerlo sin ser un gilipollas integral. Parece que es posible, pero es algo que a él no le interesa".
"Kotick ha hecho un gran negocio para no gustarle los videojuegos, pero no creo que sea una buena actitud de cara los videojuegos en general. No creo que sea una solución plantear la venta de videojuegos cómo si fueran pastillas de jabón y tratando de hacerla cada vez más barata. No creo que sea la actitud correcta de cara a la industria, pues en algún momento tienes que construir algo, tienes que crear algo" añadió.
Para terminar, Schafer expresa: "no puedes alcanzar un éxito en una franquicia y exprimirlo hasta robarle el alma antes de saltar al siguiente proyecto. Espero que se vaya a otra industria. Podría irse a otra industria que genere más dinero. Cojinetes, por ejemplo... algo que se adapte más a sus pasiones. ¿La industria armamentística, quizá?".