Historia:El thrash metal (llamado en ocasiones erróneamente trash metal) es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk, junto a la técnica musical y rudeza cruda de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del metal clásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas y adquiere mas crudeza a la hora de ejecutarlo. El speed metal y el thrash metal son considerados por los fans del género, las dos vertientes fundamentales del heavy metal.
Orígenes e Influencias:
Se considera la primera canción de thrash metal de la historia a "Stone Cold Crazy", un tema realizado por la banda inglesa Queen para su álbum Sheer Heart Attack de 1974. Ese mismo año, el tema "Parasite", compuesta por Ace Frehley del álbum Hotter Than Hell del grupo Kiss, también mostró ser adelantado a su época, siendo una especie de prototipo de thrash metal, siendo inmortalizada por Anthrax en el home video "Live Noize".
Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM con bandas como Judas Priest, Motorhead y Venom, comenzaron a incorporar variantes, una gran velocidad y un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk, a su heavy metal tradicional. Los considerados como creadores de esta forma de heavy metal son el grupo Overkill con su tema "The Beast Within", compuesto meses antes de lo que la gran mayoría considera como el primer tema de thrash, "Hit The Lights" de Metallica. Básicamente el thrash metal consiste en acelerar y volver más pesado y agresivo el sonido del heavy metal (ya en sí pesado y agresivo).
El año 1981 es considerado como "crítico" para este género por muchos fans, mientras que otros nombran influencias críticas anteriores como la citada canción de Queen. Se pueden apreciar varias ideas que se incorporarían al thrash metal, incluyendo entre estas el riff del tema "Saints in Hell" o la estructura de la canción "White Heat, Red Hot" de la banda inglesa Judas Priest. De la misma forma, la versión en directo de "Tyrant" en el disco de 1979 Unleashed in the East es muy cercano al concepto de thrash.
Poco después, el grupo de San Francisco Leather Charm desarrolló el tema "Hit the Lights". Esta banda se disolvió sin llegar a cobrar gran fama, pero el compositor de esta canción (James Hetfield) se unió a una nueva banda, Metallica, que publicó la canción. El grupo Metal Church grabó algunas maquetas a comienzos de la década de 1980 similares a los trabajos de Metallica y Overkill, aunque sin un género musical thrash muy marcado como los de estos últimos.
El primer grupo representante del género puede ser Venom. Los seguidores más puristas del género opinan que el thrash de Venom es el más fiel al sonido puramente thrash junto con el sonido de Possessed y Slayer, aunque el grupo más conocido es Metallica, a pesar de la variedad musical y los diferentes géneros musicales que albergan sus discos.
El grupo Metallica sentó las bases del thrash metal y lo perfeccionó llevándolo a su máximo exponente junto a otras bandas como Sodom, Destruction, Atrophy, Slayer, Exodus, Artillery, Anthrax o Megadeth. La primera demo representante del thrash metal puede ser Red Skies del grupo Metal Church, de finales del año 1981. Era una demo instrumental que combinaba el aire puramente thrash, la velocidad arrolladora y algunos detalles de power metal. Sin trascender demasiado, poco después fue eclipsada por la demo de octubre de 1982 Four Hymns. Cronológicamente Metal Church fue probablemente el primer grupo en cultivar este género.
Cronológicamente, Metallica puede ser considerado "el tercero" (después de Venom y Metal Church) en aparecer en la escena con las demos Power Metal en abril de 1982, seguida por No Life 'til Leather en julio y su primer disco de estudio (Kill 'Em All, julio de 1983). Este es un disco que asienta las bases del thrash metal; cargado de velocidad y solos de guitarra arrolladores, crudo, ecléctico y que no planteaba compromisos con nada ni con nadie ya que era un género musical desarrollándose libremente. Destaca la composición musical de su ex-guitarrista Dave Mustaine. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido más agresivo aún. Mientras tanto, en Europa, Artillery grabó una demo en noviembre de 1982, We Are the Dead, que tomó un sonido más cercano al del grupo Black Sabbath y dio origen a un thrash no tan rápido como el de Metallica, pero con ideas que partían de una misma raíz thrash.
El despegue del thrash se produjo en 1984, cuando la banda Overkill publicó su segunda demo, Feel the Fire, y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel, el cual incluía la canción "Chemical Warfare". Estos hechos llevaron a la formación de un thrash más oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus, Bonded by Blood, del año 1985 o el de Slayer, Hell Awaits, del año 1984. Este año también debutaba Artillery con Fear of Tomorrow y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine, con Killing Is My Business... And Business Is Good!.[2] Pero es en el año de 1986 cuando el thrash llegó a su punto más alto, cuando sale a la luz Reign in Blood, Master of Puppets, Peace Sells... But Who's Buying?, Eternal Devastation, Doomsday for the Deceiver y Pleasure to Kill, llegando a ser considerado el "año mundial del metal". Son considerados Master of Puppets, Peace Sells , Reign in Blood y Among the Living los más grandes trabajos del thrash y del metal en general de todos los tiempos por su influencia y por el desarrollo brutal del género, además de que de Master Of Puppets contenía la Canción "Master Of Puppets" que es la cancion mas exitosas del thrash. Megadeth combinaba los riffs del thrash ejecutados a máxima velocidad con solos "destructivos" y rapidísimos(tales como en la cancion que abre el album "Wake Up Dead" y la mas popular que da nombre al disco, "Peace Sells"), forjando un sonido único en el disco de 1990 Rust in Peace, que viene a ser el último trabajo de lo que se conoce como thrash metal de la vieja escuela.
Desarrollo Del Estilo:
El thrash se desarrolló a finales de los ochenta, influyendo a otros subgéneros y a bandas como Possessed. Possessed es una de las primeras bandas que desarrollaron el género musical denominado death metal y publicaron una demo en 1984 con un thrash metal más oscuro y underground. Uno de los primeros ejemplos de este género musical son los clásicos Seven Churches de dicha banda y Bestial Devastation del grupo Sepultura ambos del año 1985. El disco del grupo Watchtower, Energetic Disassembly (1985) puso nuevos estándares a la composición técnica (que después sería llamado metal progresivo), influenciada por el jazz que ya habían tomado bandas como Megadeth, que luego fue desarrollada por el grupo Coroner o bandas de technical death metal como Atheist o Cynic, así como los trabajos de la década de los noventa del grupo Death.
También existieron grupos como Anthrax, Suicidal Tendencies y Hirax que agregaban aún más influencias hardcore punk al thrash tradicional, creando el llamado crossover thrash, la cual sería una base para la aparición del metalcore y del groove metal en los años 90.
Especial atención merece el thrash desarrollado en Alemania, bastante rápido y agresivo comparado con algunos de sus colegas norteamericanos. Bandas como Sodom y Destruction presentan una propuesta bastante oscura y maligna, que serviría de inspiración al posterior black metal; también bastante destacados son los "cerveceros" Tankard y el grupo Kreator, quienes con sus primeros trabajos demostraron cruzar la línea del thrash metal, metiéndose más a un death metal old school. También destacaremos del thrash metal alemán a Deathrow un grupo que evolucionó a un thrash muy técnico.
En el año 1988 el género estaba saturado con muchísimas bandas. Este hecho no influyó a la hora de que varios discos posteriores fueran considerados "clásicos". Forbidden, un grupo que apareció relativamente tarde en la escena de la Bay Area debutó con el aclamado tema "Forbidden Evil". Testament fue también una banda muy importante que hizo un debut increíble con su álbum The Legacy en el año 1987, y sus álbumes posteriores The New Order y Practice What You Preach consagraron a Testament al grado de colocarse al lado de los cuatro grandes del thrash metal. También no se pueden olvidar los aportes de algunas bandas que si bien no tuvieron tanto éxito, sus aportes ayudaron a la escena del momento.
La banda Vio-lence, por ejemplo, debuto con su aclamado álbum Eternal Nightmare que tenía también una clara influencia del crossover thrash. Sadus fue también una banda importante, que debuto con su álbum Illusions (Chemical Exposure), que tenía un sonido completamente diferente al de otras bandas, ya que combinaba el thrash metal con el death metal y el metal progresivo. Annihilator, una banda canadiense, debuto en 1989 con su álbum Alice in Hell. De la misma forma, el género se llenó igualmente de grupos que no aportaban nada al sonido del género musical, es decir, no lo hacían evolucionar. En los años 1990 este hecho y la aparición del nuevo género musical grunge hicieron que las empresas discográficas ya no se interesasen por la música de este género hasta que poco a poco fue casi olvidado.
Resurgimiento:
A partir del 2000 el thrash metal empezó a cobrar un poco de fuerza, después del olvido y descuido que sufrió en la década de los '90. Bandas que se habían alejado del género empezaron a sacar discos de thrash metal como Kreator con Violent Revolution, Sodom con M-16, Destruction con All Hell Breaks Loose, Slayer con God Hates Us All, todos estos discos lanzados en 2001. Recientemente más bandas comenzaron a sacar álbumes de thrash metal como Megadeth con Endgame, Metallica con Death Magnetic, Death Angel con Killing Season, Exodus con The Atrocity Exhibition... Exhibit A, Testament con The Formation of Damnation, Overkill con Ironbound , Anthrax con Worship Music y Toxic Holocaust con An Overdose of Death...
Bandas que se separaron en los '90 se reunieron, tal es el caso de Nuclear Assault, Mortal Sin, Evildead, Hirax, Toxik y Gammacide. Y lo que ayudó a un completo resurgimiento del thrash metal, es un movimiento que algunos llaman "New Wave of Thrash Metal" (Nueva Ola de Thrash Metal), que es la aparición de nuevas bandas como Violator, Trivium, Evile, Avenger Of Blood, Warbringer, Municipal Waste, Toxic Holocaust, Fueled By Fire, Suicidal Angels, que al igual que los grupos de los '80, se encargan de innovar el estilo del thrash metal, agregando su propio estilo.
Se considera la primera canción de thrash metal de la historia a "Stone Cold Crazy", un tema realizado por la banda inglesa Queen para su álbum Sheer Heart Attack de 1974. Ese mismo año, el tema "Parasite", compuesta por Ace Frehley del álbum Hotter Than Hell del grupo Kiss, también mostró ser adelantado a su época, siendo una especie de prototipo de thrash metal, siendo inmortalizada por Anthrax en el home video "Live Noize".
Los orígenes del thrash metal se sitúan a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando un grupo de bandas de speed metal influenciadas por la NWOBHM con bandas como Judas Priest, Motorhead y Venom, comenzaron a incorporar variantes, una gran velocidad y un sentimiento anarquista —similar al del hardcore punk, a su heavy metal tradicional. Los considerados como creadores de esta forma de heavy metal son el grupo Overkill con su tema "The Beast Within", compuesto meses antes de lo que la gran mayoría considera como el primer tema de thrash, "Hit The Lights" de Metallica. Básicamente el thrash metal consiste en acelerar y volver más pesado y agresivo el sonido del heavy metal (ya en sí pesado y agresivo).
El año 1981 es considerado como "crítico" para este género por muchos fans, mientras que otros nombran influencias críticas anteriores como la citada canción de Queen. Se pueden apreciar varias ideas que se incorporarían al thrash metal, incluyendo entre estas el riff del tema "Saints in Hell" o la estructura de la canción "White Heat, Red Hot" de la banda inglesa Judas Priest. De la misma forma, la versión en directo de "Tyrant" en el disco de 1979 Unleashed in the East es muy cercano al concepto de thrash.
Poco después, el grupo de San Francisco Leather Charm desarrolló el tema "Hit the Lights". Esta banda se disolvió sin llegar a cobrar gran fama, pero el compositor de esta canción (James Hetfield) se unió a una nueva banda, Metallica, que publicó la canción. El grupo Metal Church grabó algunas maquetas a comienzos de la década de 1980 similares a los trabajos de Metallica y Overkill, aunque sin un género musical thrash muy marcado como los de estos últimos.
El primer grupo representante del género puede ser Venom. Los seguidores más puristas del género opinan que el thrash de Venom es el más fiel al sonido puramente thrash junto con el sonido de Possessed y Slayer, aunque el grupo más conocido es Metallica, a pesar de la variedad musical y los diferentes géneros musicales que albergan sus discos.
El grupo Metallica sentó las bases del thrash metal y lo perfeccionó llevándolo a su máximo exponente junto a otras bandas como Sodom, Destruction, Atrophy, Slayer, Exodus, Artillery, Anthrax o Megadeth. La primera demo representante del thrash metal puede ser Red Skies del grupo Metal Church, de finales del año 1981. Era una demo instrumental que combinaba el aire puramente thrash, la velocidad arrolladora y algunos detalles de power metal. Sin trascender demasiado, poco después fue eclipsada por la demo de octubre de 1982 Four Hymns. Cronológicamente Metal Church fue probablemente el primer grupo en cultivar este género.
Cronológicamente, Metallica puede ser considerado "el tercero" (después de Venom y Metal Church) en aparecer en la escena con las demos Power Metal en abril de 1982, seguida por No Life 'til Leather en julio y su primer disco de estudio (Kill 'Em All, julio de 1983). Este es un disco que asienta las bases del thrash metal; cargado de velocidad y solos de guitarra arrolladores, crudo, ecléctico y que no planteaba compromisos con nada ni con nadie ya que era un género musical desarrollándose libremente. Destaca la composición musical de su ex-guitarrista Dave Mustaine. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido más agresivo aún. Mientras tanto, en Europa, Artillery grabó una demo en noviembre de 1982, We Are the Dead, que tomó un sonido más cercano al del grupo Black Sabbath y dio origen a un thrash no tan rápido como el de Metallica, pero con ideas que partían de una misma raíz thrash.
El despegue del thrash se produjo en 1984, cuando la banda Overkill publicó su segunda demo, Feel the Fire, y Slayer hizo lo propio con su fundamental EP Haunting the Chapel, el cual incluía la canción "Chemical Warfare". Estos hechos llevaron a la formación de un thrash más oscuro y duro, como el que se puede observar en el disco de Exodus, Bonded by Blood, del año 1985 o el de Slayer, Hell Awaits, del año 1984. Este año también debutaba Artillery con Fear of Tomorrow y Megadeth, banda del ex-guitarrista de Metallica Dave Mustaine, con Killing Is My Business... And Business Is Good!.[2] Pero es en el año de 1986 cuando el thrash llegó a su punto más alto, cuando sale a la luz Reign in Blood, Master of Puppets, Peace Sells... But Who's Buying?, Eternal Devastation, Doomsday for the Deceiver y Pleasure to Kill, llegando a ser considerado el "año mundial del metal". Son considerados Master of Puppets, Peace Sells , Reign in Blood y Among the Living los más grandes trabajos del thrash y del metal en general de todos los tiempos por su influencia y por el desarrollo brutal del género, además de que de Master Of Puppets contenía la Canción "Master Of Puppets" que es la cancion mas exitosas del thrash. Megadeth combinaba los riffs del thrash ejecutados a máxima velocidad con solos "destructivos" y rapidísimos(tales como en la cancion que abre el album "Wake Up Dead" y la mas popular que da nombre al disco, "Peace Sells"), forjando un sonido único en el disco de 1990 Rust in Peace, que viene a ser el último trabajo de lo que se conoce como thrash metal de la vieja escuela.
Desarrollo Del Estilo:
El thrash se desarrolló a finales de los ochenta, influyendo a otros subgéneros y a bandas como Possessed. Possessed es una de las primeras bandas que desarrollaron el género musical denominado death metal y publicaron una demo en 1984 con un thrash metal más oscuro y underground. Uno de los primeros ejemplos de este género musical son los clásicos Seven Churches de dicha banda y Bestial Devastation del grupo Sepultura ambos del año 1985. El disco del grupo Watchtower, Energetic Disassembly (1985) puso nuevos estándares a la composición técnica (que después sería llamado metal progresivo), influenciada por el jazz que ya habían tomado bandas como Megadeth, que luego fue desarrollada por el grupo Coroner o bandas de technical death metal como Atheist o Cynic, así como los trabajos de la década de los noventa del grupo Death.
También existieron grupos como Anthrax, Suicidal Tendencies y Hirax que agregaban aún más influencias hardcore punk al thrash tradicional, creando el llamado crossover thrash, la cual sería una base para la aparición del metalcore y del groove metal en los años 90.
Especial atención merece el thrash desarrollado en Alemania, bastante rápido y agresivo comparado con algunos de sus colegas norteamericanos. Bandas como Sodom y Destruction presentan una propuesta bastante oscura y maligna, que serviría de inspiración al posterior black metal; también bastante destacados son los "cerveceros" Tankard y el grupo Kreator, quienes con sus primeros trabajos demostraron cruzar la línea del thrash metal, metiéndose más a un death metal old school. También destacaremos del thrash metal alemán a Deathrow un grupo que evolucionó a un thrash muy técnico.
En el año 1988 el género estaba saturado con muchísimas bandas. Este hecho no influyó a la hora de que varios discos posteriores fueran considerados "clásicos". Forbidden, un grupo que apareció relativamente tarde en la escena de la Bay Area debutó con el aclamado tema "Forbidden Evil". Testament fue también una banda muy importante que hizo un debut increíble con su álbum The Legacy en el año 1987, y sus álbumes posteriores The New Order y Practice What You Preach consagraron a Testament al grado de colocarse al lado de los cuatro grandes del thrash metal. También no se pueden olvidar los aportes de algunas bandas que si bien no tuvieron tanto éxito, sus aportes ayudaron a la escena del momento.
La banda Vio-lence, por ejemplo, debuto con su aclamado álbum Eternal Nightmare que tenía también una clara influencia del crossover thrash. Sadus fue también una banda importante, que debuto con su álbum Illusions (Chemical Exposure), que tenía un sonido completamente diferente al de otras bandas, ya que combinaba el thrash metal con el death metal y el metal progresivo. Annihilator, una banda canadiense, debuto en 1989 con su álbum Alice in Hell. De la misma forma, el género se llenó igualmente de grupos que no aportaban nada al sonido del género musical, es decir, no lo hacían evolucionar. En los años 1990 este hecho y la aparición del nuevo género musical grunge hicieron que las empresas discográficas ya no se interesasen por la música de este género hasta que poco a poco fue casi olvidado.
Resurgimiento:
A partir del 2000 el thrash metal empezó a cobrar un poco de fuerza, después del olvido y descuido que sufrió en la década de los '90. Bandas que se habían alejado del género empezaron a sacar discos de thrash metal como Kreator con Violent Revolution, Sodom con M-16, Destruction con All Hell Breaks Loose, Slayer con God Hates Us All, todos estos discos lanzados en 2001. Recientemente más bandas comenzaron a sacar álbumes de thrash metal como Megadeth con Endgame, Metallica con Death Magnetic, Death Angel con Killing Season, Exodus con The Atrocity Exhibition... Exhibit A, Testament con The Formation of Damnation, Overkill con Ironbound , Anthrax con Worship Music y Toxic Holocaust con An Overdose of Death...
Bandas que se separaron en los '90 se reunieron, tal es el caso de Nuclear Assault, Mortal Sin, Evildead, Hirax, Toxik y Gammacide. Y lo que ayudó a un completo resurgimiento del thrash metal, es un movimiento que algunos llaman "New Wave of Thrash Metal" (Nueva Ola de Thrash Metal), que es la aparición de nuevas bandas como Violator, Trivium, Evile, Avenger Of Blood, Warbringer, Municipal Waste, Toxic Holocaust, Fueled By Fire, Suicidal Angels, que al igual que los grupos de los '80, se encargan de innovar el estilo del thrash metal, agregando su propio estilo.
Se denomina popularmente como Los 4 grandes del thrash metal o en inglés Big 4 of thrash metal a los cuatro grupos más exitosos dentro del thrash metal que son:
Bueno, dentro de lo que caben los 4 grandes ellos se ganaron ese nombre por las copias vendidas de sus albumes, pero si nos fueramos por indices de popularidad la verdad es que habrian de mas de 10 grandes XD.
Estas banda que menciono son muchas, y dentro de esta amplia lista de bandas no tan comerciales pero que tiene álbumes muy buenos son las siguientes:
Estas banda que menciono son muchas, y dentro de esta amplia lista de bandas no tan comerciales pero que tiene álbumes muy buenos son las siguientes:
Como mencion especial para un compereño del foro (lashley) que tiene una banda que es llamada "full of anger" :rotogay:
James Hetfield (Metálica):
Dave Mustaine (Megadeth):
Kirk Hamett (Metalica):
David Ellefson (Megadeth):
Cliff Burton (Metalica):
Kerry King (Salyer):
Tom Araya (Slayer):
Dave Mustaine (Megadeth):
Kirk Hamett (Metalica):
David Ellefson (Megadeth):
Cliff Burton (Metalica):
Kerry King (Salyer):
Tom Araya (Slayer):
Algunos de los mejores discos del thrash metal, solo aclaro que no los eh puesto en ningun orden para evitar discuciones:rototepega:
"Master Of Puppets" (Metalica):
"Reign In Blood" (Slayer):01 - Battery
02 - Master of Puppets
03 - The Thing That Should Not Be
04 - Welcome Home (Sanitarium)
05 - Disposable Heroes
06 - Leper Messiah
07 - Orion
08 - Damage, Inc.
"Rust In Peace" (Megadeth):01 - Angel of Death
02 -Piece by Piece
03 -Necrophobic
04 -Altar of Sacrifice
05 -Jesus Saves
06 -Criminally Insane
07 -Reborn
08 -Epidemic
09 -Postmortem
10 -Raining Blood
"Among The Living" (Anthrax):01 - Holy Wars... The Punishment Due
02 - Hangar 18
03 - Take No Prisoners
04 - Five Magics
05 - Poison Was The Cure
06 - Lucretia
07 - Tornado Of Souls
08 - Dawn Patrol
09 - Rust In Peace... Polaris
"Peace Sells... But Who's Buying?" (Megadeth):01-Among The Living
02 - Caught In A Mosh
03 - I Am The Law
04 - Efilnikufesin (N.L.F.)
05 - A Skeleton In The Closet
06 - Indians
07 - One World
08 - A.D.I.-Horror Of It All
09 - Imitation Of Life
"Bonded By Blood" (Exodus):01 - Wake Up Dead
02 - The Conjuring
03 - Peace Sells
04 - Devil’s Island
05 - Good Mourning/Black Friday
06 - Bad Omen
07 - I Ain’t Superstitious
08 - My Last Words
"Kill Em All" (Metalica):01 - Bonded by Blood
02 - Exodus
03 - And Then There Were None
04 - A Lesson in Violence
05 - Metal Command
06 - Piranha
07 - No Love
08 - Deliver Us To Evil
09 - ****** of the Beast
"The Legacy" (Testament):01 - Hit The Lights
02 - The Four Horsemen
03 - Motorbreath
04 - Jump In The Fire
05 - (Anesthesia)--Pulling Teeth
06 - Whiplash
07 - Phantom Lord
08 - No Remorse
09 - Seek & Destroy
10 - Metal Militia
"Extreme Aggresion" (Kreator):01 - Over the Wall
02 - The Haunting
03 - Burnt Offerings
04 - Raging Waters
05 - C.O.T.L.O.D. (Curse of the Legions of Death)
06 - First ****** Is Deadly
07 - Do or Die
08 - Alone in the Dark
09 - Apocalyptic City
"The New Order" (Testament):01 - Extreme Aggression
02 - No Reason To Exist
03 - Love Us Or Hate Us
04 - Stream Of Consciousness
05 - Some Pain Will Last
06 - Betrayer
07 - Don't Trust
08 - Bringer Of Torture
09 - Fatal Energy
"Seasons In The Abyss" (Slayer):01 - Eerie Inhabitants
02 - The New Order
03 - Trial by Fire
04 - Into the Pit
05 - Hypnosis
06 - Disciples of the Watch
07 - The Preacher
08 - Nobody's Fault
09 - A Day of Reckoning
10 - Musical Death (A Dirge)
"Pleasure To Kill" (Kreator):01 - War ensemble
02 - Blood red
03 - Spirit in black
04 - Expendable youth
05 - Dead skin mask
06 - Hallowed point
07 - Skeltons of society
08 - Temptation
09 - Born of fire
10 - Seasons in the abyss
"The Years Of Decay" (Overkill):01 - Choir of the Damned (Intro)
02 - Rippin Corpse
03 - Death Is Your Saviour
04 - Pleasure to Kill
05 - Riot of Violence
06 - The Pestilence
07 - Carrion
08 - Command of the Blade
09 - Under the Guillotine
10 - Flag of Hate
11 - Take Their Lives
12 - Awakening of the Gods
"Metal Church" (Metal Church):01 - Birth of tension
02 - E(vil)N(ever)D(ies)
03 - elimination
04 - I Hate
05 - nothing to die for
06 - Playing whit spiders
07 - Skullcrusher
08 - The years of decay
09 - Time to kill
10 - Who tends the fire
"Killing Is My Business... And Business Is Good" (Megadeth):01 - Beyond the Black
02 - Metal Church
03 - Merciless Onslaught
04 - Gods of Wrath
05 - Hitman
06 - In the Blood
07 - Nightmare
08 - Battalions
09 - Highway Star. (Deep Purple Cover)
"Ride The Lightning" (Metalica):01 - Last Rites/Loved To Deth
02 - Killing Is My Business... And Business Is Good!
03 - Skull Beneath The Skin
04 - These Boots
05 - Rattlehead
06 - Chosen Ones
07 - Looking Down The Cross
08 - Mechanix'
"Persecution Mania" (Sodom):01 - Fight Fire With Fire
02 - Ride The Lightning
03 - For Whom The Bell Tolls
04 - Fade To Black
05 - Trapped Under Ice
06 - Escape
07 - Creeping Death
08 - The Call Of Ktulu
"Game Over" (Nuclear Assault):01 - Nuclear Winter
02 - Electrocution
03 - Iron Fist
04 - Persecution Mania
05 - Enchanted Land
06 - Procession To Golgatha
07 - Christ Passion
08 - Conjuration
09 - Bombenhagel
10 - Outbreak Of Evil
11 - Sodomy And Lust
12 - Conqueror
13 - My Atonemen
"Taking Over" (Overkill):01 - live, suffer, die
02 - sin
03 - cold steel
04 - betrayal
05 - radiation sickness
06 - hang the pope
07 - after the holocaust
08 - mr. softee theme
09 - stranded in hell
10 - nuclear war
11 - my america
12 - vengeance
13 - brain death
"So Far, So Good... So What!" (Megadeth):01 - Deny the Cross
02 - Wrecking Crew
03- Fear His Name
04 - Use Your Head
05 - Fatal if Swallowed
06 - Powersurge
07 - n Union We Stand
08 - Electro-Violence
09 - Overkill II (The Nightmare Continues)
"Fistful of Metal" (Anthrax):01 - Into The Lungs Of Hell
02 - Set The World Afire
03 - Anarchy In The U.K
04 - Mary Jane
05 - 502
06 - In My Darkest Hour
07 - Liar
08 - Hook In Mouth
Tomen en cuenta que estos son solo algunos de los mejores discos ya que son muchisimos afortunadamente lo digo :cunao: y tener en cuenta de que los que pude fue bajo mi criterio musical que la verdad aun no es de lo mejor :rototepega:01 - Deathrider
02 - Metal Thrashing Mad
03 - I'm Eighteen
04 - Panic
05 - Subjugator
06 - Soldiers Of Metal
07 - Death From Above
08 - Anthrax
09 - Across The River
10 - Howling Furies
..::::: Gusder444
..::::: Crow.666
..::::: slAshmAIdEn
..::::: lashley
..::::: Autorretrato
..::::: k0k0666
..::::: zodiark3
..::::: er.loren
..::::: MaidenExperience
..::::: joseba4
..::::: LGO
..::::: darkfire93
..::::: rjmysterio
..::::: Crow.666
..::::: slAshmAIdEn
..::::: lashley
..::::: Autorretrato
..::::: k0k0666
..::::: zodiark3
..::::: er.loren
..::::: MaidenExperience
..::::: joseba4
..::::: LGO
..::::: darkfire93
..::::: rjmysterio
Crow.666
Última edición: