THQ presenta sus resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2013

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
THQ ha presentado sus resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2013. Durante este periodo consiguieron unas ventas de 133.7 millones de dólares, de los cuales 13.4 millones pertenecieron a la venta de contenidos digitales. A pesar de ser unas ventas menores a las del año anterior, se ha pasado de los 38.4 millones de dólares de perdidas a los 15.4 de beneficio.

Xbox 360 ha sido la consola que más beneficios le ha dado a THQ representado un 36.3% del total, seguida de PlayStation 3 con un 25.6%, PC con un 17%, Nintendo DS con un 9%, Nintendo Wii con un 8.3%, PlayStation Portable con un 1.7%, y PlayStation 2 con un 0.7%.

Los lanzamientos de THQ durante el año fiscal 2013 han quedado previstos para las siguientes fechas:
  • Darksiders 2 – Agosto de 2012
  • WWE 13 – Octubre 2012
  • Company of Heroes 2 – Q4 FY13 (Q1 2013)
  • Metro: Last Light – Q4 FY13 (Q1 2013)
  • South Park: The Stick of Truth – Marzo 2013
Junto con estos juegos, cuatro de sus estudios internos se encuentran trabajando desde los últimos 60 días en el desarrollo de otros cuatro títulos cuyos nombres y plataformas se desconocen por el momento, incluso llegándose a rumorear que podrían ser títulos "next-gen". Sólo sabemos que estos están siendo desarrollados por Turtle Rock Studios, Collision y un equipo de Montreal liderado por Patrice Désilets (Prince of Persia y Assassin's Creed). Según ha declarado el propio Jason Rubin, presidente de la compañía, estos juegos de mostrarán que es lo que persigue THQ en el futuro.

Además, Huw Beynon, Jefe de comunicaciones Globales de THQ ha declarado a través de Twitter que durante esta semana conoceremos nuevos detalles de Homefront 2, que se encuentra desarrollándose en las oficinas de Crytek.

Unido
mayo 27, 2011
metro last light es lo que mas me llama ademas de darksiders 2, de lo demas nada.

Unido
septiembre 5, 2011
@mfduranc dijo:
no entiendo como XBOX ha sido la consola que le ha dado mas beneficios si medio mundo la tiene pirata y apenas venden nada
En Estados Unidos hay 311.999.354 de habitantes, de los cuales el 75% de los jovenes tienen la xbox 360. Ya con esto tienen las cuentas saldadas, en europa hay mucha gente que la tiene también al igual que en Asia, el nacionalismo que hay en japon por la Ps3 no es el mismo que en EEUU por la Xbox... hoy en día la mentalidad de la gente y sobretodo de los jovenes, gracias a la television e internet es tener una consola y comprar juegos... no importa si no tengo casa, si tengo que comer lentejas todo el mes, si me comen la suciedad, no importa siempre y cuando tenga mi dinero para la consola y sus juegos... así se maneja el mercado. La pirateria les hace perder un par de millones, mientras que ganan miles de millones... no les afecta realmente tanto como nos quieren hacer creer.

Superior