The King of Fighters XII a la venta el 25 de Septiembre

Unido
abril 21, 2013
Dias atrás se hizo oficial el retraso del lanzamiento en Europa, postergándose para finales de Septiembre.

Hoy, a través de Koch Media, ya conocemos la nueva fecha oficial de la nueva entrega de esta emblemática saga de lucha. Finalmente, el 25 de Septiembre aterrizará en nuestro mercado.

Comunicado oficial:

Ignition Entertainment Ltd., empresa perteneciente a UTV, editor y desarrollador de juegos internaciona-, ha confirmado que “The King of Fighters XII” será editado en toda Europa el próximo 25 de septiembre en el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360™ de Microsoft y en el sistema de entretenimiento PlayStation®3 de Sony.

The King of Fighters XII” es la última entrega de la aclamada saga de juegos de lucha de SNK Playmore, que promete superar todas las expectativas que los poseedores de consolas de nueva generación tienen, con una absorbente jugabilidad, gráficos en alta definición y lo mejor de todo… ¡un intenso combate online!

Trasladado directamente de las recreativas, las consolas como Neo Geo, Neo Geo Pocket, Neo Geo CD, Game Boy y Game Boy Advance, N-Gage, Sega Saturm y Sega Dreamcast, Playstation y Playstation 2, PC, Xbox han disfrutado de lanzamientos de la saga. Ahora le toca el turno a las consolas de nueva generación Xbox 360 y Playstation 3. La versión más reciente fue KOF: Maximum impact.

Unido
abril 21, 2013
Me acaba de llegar esta mañana de Play-Asia (la versión Asia/China que está también en castellano y tras 2 semanas de espera, 34 euritos en total). La verdad que el título está capadísimo en modos de juego, se podría decir que no tiene nada escepto el modo Arcade, el Versus y el training básicos para 1 player + el online, pero sobretodo cantan los ataques especiales de los personajes, por ejemplo; tener que comerte un Kyo 95 no mola. La jugabilidad en general huele a 94/95 y en fin, nada que no se sepa ya. A su favor, es rápidisimo, ágil y las ostias se notan y oyen como nunca, tiene los mejores impactos sonoros de toda la saga con diferencia.

Visualmente, es remomendable usar el Filtro 2, el cual difumina el interior de cada Sprite dejando los bordes tal cual, obteniendo, según mi parecer, el mejor de los resultados disponibles, ya que los bordes se mezclan mejor con el escenario y se disimula mejor el pixelado sin sacrificar demasiada definición. El Filtro 1 difumina bordes y deja el interior tal cual, no es nada recomendable pues los personajes parecen pegatinas. el Filtro 3 difumina ambas partes, interior y bordes y la sensación de pegote se acentúa.

Hay 4 niveles de Zoom; 1 para personajes estando lejos, otro para personajes estando cerca, otro para personajes en Critical Counter y otro más que aparece de vez en cuando, que aun acerca más y que creo que aparece al hacer alguna cosa especial estando en CC (me ha salido un par de veces namás)

El juego que dan los Critical Counters (o Contraataques críticos), para mi tienen una cosa buena y otra muy mala; la buena es la libertad de Custom combo que da, ya que permite enlazar casi lo que te de la gana (el CC anula el retraso por impacto y agrega un dash automático a cada pulsación estando en tierra, aparte de hacer jugglear al rival con facilidad como ya sabeis). La mala malísima es el planteamiento que se ha creado para activarlos, me parece nefasto que llegados a un punto del combate con las barras de CC de ambos luchadores llenas, la lucha cambie totalmente de estilo y pase a ser "a ver quien coño acierta el guantazo para entrar a CC". Los CC se realizan con un botón de atake fuerte en Stand, puede ser puño o patada dependiendo del personaje y sinceramente es una pesadilla querer obtar por el a nivel estratégico, por que aparte de que la barra desciende automáticamente, los ataques para entrar a CC fallarán la ostia pues se pueden cubrir y no se pueden combar, así que veremos a mas de uno dando leches al aire. Habrá que acostumbrarse o pillarle el punto, pero de momento esto no me ha gustado.

Y para finalizar una pregunta para los que lo tengais: ¿Dónde coño están las Skill Lists en el menú del juego? yo no las veo por ninguna parte.

Tampoko he visto que se pueda cambiar de personaje desde el training y hay que salir del todo y volverte a poner todo el menú como kieras. Una lata.

En fin, Este KOF XII está wapo pero me parece un producto a medio hacer que espero que mejoren con posteriores actualizaciones.

Superior