The Elder Scrolls V: Skyrim contará con mods en la versión de PS4

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hace ya un tiempo que Bethesda, por "diferencias irreconciliables" con Sony en el sistema de evaluación de mods, descartaba por completo la posibilidad de que los mods de sus juegos llegasen a PS4. Sin embargo, parece ser que han sido capaces de llegar a algún término medio y, finalmente, The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition será el primer juego de la consola de Sony en ofrecer soporte para mods.

La reedición de Skyrim vendrá con el Creation Kit directamente incorporado, que los usuarios podrán utilizar para llevar a cabo sus propias ideas. No obstante (y es posible que sea aquí donde se ha llegado al acuerdo) no se podrán cargar recursos externos, es decir, que si por ejemplo el Creation Kit no viene con lo necesario para crear un traje de Iron Man para el juego, no podremos crear esa armadura para el Dovahkiin.

The Elder Scrolls V: Skyrim estará disponible desde el próximo 28 de octubre en PS4 y Xbox One. Bethesda ha confirmado que el juego recibirá un parche para poder aprovechar las mejoras en iluminación y resolución de PS4 Pro.

Archivos adjuntos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@lord hellfatie
Puedes usar mods de otros usuarios. Lo que indica tanto Bethesda como esta noticia es que no puedes cargar recursos extra, es decir, que los mods se hacen con las herramientas y objetos que por defecto lleva el Creation Kit.

Unido
junio 3, 2012
Pues que quereis que os diga, para hacer las cosas a medias mejor no hacer nada. Sobre todo cuando la propia Bethesda justificaba la ausencia de mods en sus juegos porque querian que los usuarios pudieran hacer lo que quisieran y Sony no pensaba así. Bajada de pantalones en toda regla :sisi:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Sph1nx
No han dicho nada oficial del tema, pero yo creo que la cosa ha ido por la temática que tienen a veces ciertos mods. Buscando imágenes que poner para la noticia, buscando mods de Fallout 4, una cantidad bastante grande de lo que aparecía eran contenidos sexuales totalmente explícitos. En consolas esas coas no están por lo general aceptadas. Pero vamos, es una suposición.

Unido
junio 3, 2012
@SaiSaEr

Pero si es por eso la solución es facil, o bien creas una categoria de mods 18 o directamente prohibes cualquier mod que incluya desnudos (que existiendo juegos con ese contenido lo veria absurdo, pero bueno)

La cosa aquí está en saber las limitaciones que tendran los modders a la hora de crear contenido. Porque si quieren que los mods en consola no sean un fracaso tampoco pueden limitar mucho a la gente.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
A mi me suena mas a que Sony no quiere tentar a la suerte con fallos de seguridad. No es la primera vez que el error de un videojuego facilita el pirateo de sus consolas y un mod con datos externos no les hace mucha gracia con los precedentes que ya tienen.

Superior