The Division también oculta un easter egg sobre la República española

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El último juego de Ubisoft y Massive Entertainment, The Division, es inmenso. Tanto que ha dado pie a una gran cantidad de secretos, referencias y varios easter eggs de lo más curiosos. Uno de los últimos en ser localizados es curiosamente político y con referencias ibéricas: una pintada enorme sobre la vuelta al poder republicana, lo que supondría la Tercera República española.

Ubicada en una fachada en un paso elevado que conecta las calles 23 y 24 oeste de Chelsea (al suroeste de Manhattan), la referencia es inconfundible: la bandera republicana, la simbología del león, la mujer y la balanza representando al pueblo, a la república y la justicia... sin duda una de las referencias políticas más curiosas que podríamos imaginar, dado que el juego tiene lugar bastante lejos de España.

Otras referencias apolíticas son por supuesto guiños a otros juegos, como por ejemplo, el que oculta uno de los Echos, sobre un tal “Nate Dragon”, buscado por robar piezas arqueológicas. Bastante inconfundible.

Archivos adjuntos

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Igual hay algún español trabajando en Ubisoft que haya querido homenajear la república. Yo no sería menos. Salud y república!

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Yo encontré uno que si queréis ver la captura de pantalla la tenéis en la comunidad de laps4 en la play, y esta relacionado con Breaking Bad, cuando lo vi me quede muy pillado jajaja, luego hay otra que si me mencionais por aqui al pondré tambien que es de Batman y Superman lo que esta no es nada del otro mundo, era un tio muerto que se llamaba Wayne Clark...

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Pues vaya vergüenza encontrarse esto en un juego ... Ya lo que faltaba, ver política hasta en tu tiempo libre y de entretenimiento.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Con la ultima actualización Ubisoft se cargo el juego, los servidores son un desastre, GRACIAS UBISOFT lo que no hicistes en la entrada lo haces saliendo

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
@Romex

He visto tu comentario ahora y quería contestar a eso que comentas a pesar de que ya hace semanas que lo pusiste jaja y a pesar de que puedas o no estar de acuerdo con el mensaje político, ¿por qué opinas que el medio del videojuego no debería dar mensajes políticos?

Si queremos considerar a los videojuegos un arte, éstos deben de ser capaces de transmitir todo tipo de mensajes, ya sean sociales, políticos o de cualquier tipo. ¿Por qué tenemos aceptado que un libro o una película pueda dar un mensaje político y un videojuego no? ¿Acaso los videojuegos solo deben transmitir conceptos políticos tan simples como la libertad (Assassins Creed) o cosas tan banales ideologicamente como matar nazis (Wolfenstein)?¿No crees que los videojuegos pueden ser un medio fantástico para transmitir ideas políticas?

Ojo! No estoy diciendo que tengas que estar de acuerdo con lo de la república, voy más allá, en política en general.

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
@AlexGrohl pues simplemente porque en la política como en otros tantos temas nunca se está de acuerdo, y este tema es bastante sensible ... Creo que perderían seguidores por el simple hecho de colocar algo en un vídeojuego que sea contrario a la ideología de una persona.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Es buena explicación desde el punto de vista comercial, y es fácilmente aplicable al contexto de este juego pero ¿qué haces si quieres contar una historia política sin significarte? Hay historias políticas en el cine o la literatura que son los mejor que se ha hecho nunca. Véase 1984 de Orwell (literatura) o V de Vendetta o El Gran Dictador en el cine.

Superior