Tras el lanzamiento en PlayStation 3 de flOw y Flower, thatgamecompany vuelve a PlayStation Store con el lanzamiento de Journey. Que os recordamos estará disponible hoy para los usuarios de PlayStation Plus, y a partir del próximo 14 de Marzo para el resto de jugadores con un precio de 15€ en ambos casos.
Pues bien, Jenova Chen, cofundador de la compañía, ha declarado en una entrevista concedida a vg247 durante la celebración de la Games Developer Conference que no tienen planes para lanzar contenidos descargables para Journey, ni tienen pensado desarrollar una posible segunda parte del juego.
Según Chen:
Sobre la posibilidad de una secuela, ambos afirmaron que "la compañía se ha dedicado a hacer juegos radicalmente diferentes unos de otros, consiguiendo que los juegos puedan llegar a comunicarse. Por lo que es dificil imaginar que Journey 2 pudiese abrir nuevos caminos. Lo mejor que podemos hacer es dejar el universo del juego del modo que lo hemos hecho"
Pues bien, Jenova Chen, cofundador de la compañía, ha declarado en una entrevista concedida a vg247 durante la celebración de la Games Developer Conference que no tienen planes para lanzar contenidos descargables para Journey, ni tienen pensado desarrollar una posible segunda parte del juego.
Según Chen:
Robin Hunicke, Jefe de Producción, realizó además una critica a los DLCs de algunas compañías afirmando que contenidos como trajes o sombreros no mejoran la experiencia de juego. Siendo esas las preguntas que ellos se hacen en el estudio."El objetivo de thatgamecompany es entregar a los jugadores una experiencia fuerte, entretenida y relevante, durante un periodo de tiempo eficiente. No queremos tener a los jugadores jugando durante horas con unos contenidos que no producen nada. En los juegos free to play te puedes llevar días y meses jugando, pero si te estás gastando dinero, tiene que ser fuerte y eficiente. Ese es nuestro enfoque. Es como si yo me preguntase, "Ok, ¿añado más niveles?"
Nos hemos llevado 3 años desarollando el juego. Si lo hubiésemos hecho en uno y quisiéramos añadir algo, lo haríamos a través de un parche. Pero después de trabajar durante tres años con él, es muy difícil añadir algo más"
Sobre la posibilidad de una secuela, ambos afirmaron que "la compañía se ha dedicado a hacer juegos radicalmente diferentes unos de otros, consiguiendo que los juegos puedan llegar a comunicarse. Por lo que es dificil imaginar que Journey 2 pudiese abrir nuevos caminos. Lo mejor que podemos hacer es dejar el universo del juego del modo que lo hemos hecho"