Tengo troyanos??

Unido
septiembre 29, 2009
Hola a todos, hace cosa de tres dias formatee mi PC. Dicidi hacerlo porque tenia troyanos y demas virus. No poseo antivirus pero vi que me iba todo fatal y decidi bajarme una version de prueba para ver que tenia y ahi vi los virus.

El problema empezo cuando vi que en mi navegador web (mozilla firefox) cargaban paginas web distintas a las que queria entrar, sobre todo en buscadores como google o bing, donde hacia click en los enlaces y me cargaba una pagina diferente, normalmente publicitarias y en algunos casos con nombres ridiculos como bigblackdick (que prefiero no traducir).

Tras todo esto, formatee mi PC y me baje otro antivirus de prueba y analicé mi ordenaror. El resultado era bueno, ningun virus encontrado. ¿Que a ocurrido?, que hoy otra vez me pasa lo mismo con los buscadores y al entrar a cualquier pagina tanto de mozilla como de explorer. He entrado a esta web casi de milagro.
Lo que he hecho despues ha sido bajarme de la web oficial de microsoft un programa que busca amenazas existentes y las elimina, pero no ha encontrado ni rastro de troyanos ni nada de nada.

¿Alguien puede ayudarme o decirme que puedo hacer? gracias por vuestra atención. Antes de que me azoteis por no tener antivirus, dire en mi defensa que nunca me ha ido bien con ellos y por no querer piratear decidi no usarlos mas. Y aunque existen seriales por ahi no es igual que tener una licencia legal.

Unido
enero 18, 2008
Hola lo primero es hacerte con un buen antivirus .Avast podia ser a mi me va perfecto descargalo de la pagina oficial de avast es gratis lo instalas te registras y lo tienes por un año al cuando te caduque decargas la nueva vercion y lo mismo .Espero te sirva le das a un analisis completo

Unido
julio 6, 2009
Descargarte el Avast no te sirve de nada contra troyanos porque no los detecta, y si, puede que tengas un troyano pero debe ser algo básico, solo te spamea y te redirige a sitios.. de moral laxa? xD

En principio no es nada que deba preocuparte demasiado, no es nada grave, los hay mucho peores xD como que te llenen el disco duro de mierda continuamente o te tomen datos personales, contraseñas, que te apaguen el pc, cierren y abran programas, etc..

Lo mejor que puedes hacer es formatearlo para eliminar el soft que lleve el troyano, luego bajarte un antivirus gratuito como el Avast o el Norton, y con este ya instalado buscar un buen antispy, en caso de que lleve algun virus o algo ya el antivirus gratuito te lo bloquea.

Unido
septiembre 29, 2009
Ok seguire vuestro consejo. Reinstale el mozilla y por ahora no se repite, aunke en explorer sigue igual. Sera suficiente con pasar el antivirus y eliminar los archivos infectados? Formatear y reinstalar drivers, photoshop cs4, flash 8, dw8, Fl... y muchisimos otros de nuevo es supercoñazo xD

Unido
julio 16, 2010
mientras no sean 300

mira bajate el kaspersky y le pones en axaminar todo, o un escaneo completo, este busca en memoria de arranque o algo así donde podrían quedarse los troyanos

además al moemnto de formatear dale uno lento

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Pillate el Malwarebytes Anti-Malware, luego nos cuentas a ver que tal.

Suerte ;)

Unido
septiembre 29, 2009
Tema solucionado, finalmente el virus era un tal wingolog.exe, que al formatear no se por qué no se elimino. Al final volvi a formatear y como nuevo, gracias por vuestra ayuda.

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Te recomiendo que te bajes el avast es el mejor yo lo tengo, cuando un virus se me ha intentado colar en el ordenador el avast lo a detectado y lo ha parado antes de que me infectara algun archivo.

Bajate al avast, haz un analisis completo de tu ordenador y si ha detectado algun archivo infectado intenta repararlo y si no puedes, eliminalo.

Unido
diciembre 7, 2010
Que manía con formatear cuando se detectan virus / troyanos / lo que sea...

Lo mejor de todo es estar protegido, personalmente recomiendo Avast como antivirus; Spybot S&D como antispyware; y CCleaner como limpiador de archivos inútiles y registro.
Pasando estos 3 programas una vez al mes, te olvidas de malware ;)

Unido
septiembre 29, 2009
@Zinx_sk dijo:
Que manía con formatear cuando se detectan virus / troyanos / lo que sea...

Lo mejor de todo es estar protegido, personalmente recomiendo Avast como antivirus; Spybot S&D como antispyware; y CCleaner como limpiador de archivos inútiles y registro.
Pasando estos 3 programas una vez al mes, te olvidas de malware ;)
De nuevo el virus ha reaparecido en menos de un mes, y la cosa es que me aparecio al descargar un crack para jugar al runaway 3 sin disco teniendolo original xD. No se si podrias pasarme los enlaces para bajarme esos programas, ya que se me ejecutan programas raros que redireccionan las webs en las que entro. Los buscadores no me sirven y solo puedo entrar en las paginas que tengo en marcadores o en historial.

Unido
mayo 11, 2009
el mejor antivirus k puedes usar es el kaspersky, yo lo tengo desde hace años y nunca tube ningun problema, ademas bajate el revo uninstaller y ccleaner k sirven para dejarte el pc como una patena sin basura en el registro ni nada.

Unido
diciembre 7, 2010
@DarkDeath dijo:
@Zinx_sk dijo:

De nuevo el virus ha reaparecido en menos de un mes, y la cosa es que me aparecio al descargar un crack para jugar al runaway 3 sin disco teniendolo original xD. No se si podrias pasarme los enlaces para bajarme esos programas, ya que se me ejecutan programas raros que redireccionan las webs en las que entro. Los buscadores no me sirven y solo puedo entrar en las paginas que tengo en marcadores o en historial.

No hay problema, aquí los tienes:

Avast!: http://avast.softonic.com/

Spybot S&D: http://www.safer-networking.org/es/mirrors/index.html (elige cualquiera de los enlaces)

CCleaner: http://www.piriform.com/ccleaner

Si tienes algún tipo de problema, avísame ;) Saludos.

Unido
enero 18, 2011
Yo formatearia, instalaria los programas que necessitas y un antivirus bueno. Yo te recomiendo el NOD 32, es de pago, pero si sabes googlear encontraras muchos usarios y passwords que funcionan. Una vez hecho esto haria una copia de seguridad de todo tu sistema por lo que pueda pasar, asi siempre tendras un punto de retorno y no tendras que volver a formatear.
Saludos!

Unido
septiembre 29, 2009
En eso habia pensado, de hecho siempre hago copias a un disco duro externo, aunque te refieres a punto de restauracion, ¿no? eso no lo llevo tan bien,la verdad. Y si que se googlear, el problema de este virus es que me redirecciona los enlaces de los buscadores a paginas de publicidad o simplemente webs vacias. Gracias Zinx por los enlaces y a los demas por los consejos. En cuanto al antivirus creo que no tendre mas remedio que comprarme un karpesky o un avast porque tengo malas experiencias con las "medicinas". ¿Pensais que es tipo de virus puede venir en cracks y .exe?. Yo solo tengo un crack para photoshop, macromedia y winrar y no estan infectados pero ahora me baje uno para jugar al runaway 3 y no se si tendra algo que ver con eso, sino no se por donde se me cuela porque es el mismo de hace un mes.
--- [ Añadido ] -----
He localizado el virus en el mismo sitio que la otra vez, esta en System32 y se llama winlogon.exe y me lo detecta el avast. El problema es que no se puede eliminar porque es de solo lectura, ni se puede reparar ni mover al baul. Esto ya me paso con otros antivirus y tampoco se podia eliminar. ¿Serviria de algo reinstalar la carpeta windows y reemplazar el archivo winlogon.exe?.

Última edición:
Unido
enero 18, 2011
No me referia a puntos de restauracion, sino a un backup, usando el Ghost mismo.
Si me mandas un MP te puedes dar los enlaces de donde conseguir el NOD32 y unas cuantos users.
Saludos!

Superior