Tenchu 4 - PSP se apunta un título asesino

Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
El enorme éxito de Wii eclipsa a PS3 en Japón, pero al mismo tiempo está resultando muy beneficioso para PS2 y PSP. Tanto la veterana consola de sobremesa como la sorprendente portátil han visto porteados a su hardware muchos de los títulos anunciados en un principio para Wii, con mínimos cambios técnicos o jugables...

A este creciente grupo se une Tenchu 4. Aunque el juego fue anunciado inicialmente como un título exclusivo para la consola de Nintendo (y el origen de una trilogía, si las ventas responden) parece que en el contrato de exclusividad había que mirar la letra pequeña, porque Ayame y Rikimaru también vivirán sus aventuras en PSP, con mínimas diferencias.

Así es la versión de PSP

Resulta sorprendente ver la calidad que ha alcanzado el equipo de desarrollo con el juego. Más allá de una clara pérdida de resolución con respecto a Wii, Tenchu 4 muestra un aspecto impecable, con sólidos modelados, ágiles animaciones y entornos increíblemente detallados. La versión es gráficamente tan sobresaliente que uno no puede evitar pensar que su programación ha sido paralela a la de la consola de Nintendo.

Más allá del entorno visual, las diferencias jugables también existirán. Adquire ha aprovechado el stick analógico de PSP para simular el puntero de Wii y darnos una capacidad similar a la hora de disparar nuestras armas a sitios concretos. Otros movimientos gestuales, como los saltos o duelos a espada se han adaptado aprovechando el amplio botonero de la portátil.

Las novedades de Tenchu 4

- Contamos con una compleja historia - aunque en su punto de partida sea simplona, proteger a una princesa - que enlaza con las anteriores entregas (aunque podrá disfrutarse sin haberlas jugado) y en la no van a faltar las sorpresas ni los giros inesperados, las traiciones, los amoríos... Incluso viviremos una impactante pelea entre Rikkamaru y Ayane. ¿Quién la ganará?

- Las historias de Ayame y Rikkimaru se viven de forma independiente, y aunque se cruzan, incluyen misiones exclusivas (o las mismas vividas desde distinto ángulo), lo que dispara la rejugabilidad. La trama se ha estructurado a lo largo de 10 capítulos, aunque ambos ninjas tendrán accesibles más de 50 misiones alternativas (o sidequest), para que la experiencia esté al alcance de todo tipo de jugadores.

- Innovación e ideas sorprendentes para los fans de la saga. Por ejemplo, las opciones de escondernos bajo el agua (con una caña de bambú para respirar) o utilizar un gato como arma para distraer a los guardias y burlar sus defensas son exclusivas de esta entrega.

- Hablando de armas, ambos ninjas son muy buenos con la espada - en especial Rikimaru -, pero aunque cuentan con algunos combos muy útiles no les resulta nada sencillo eliminar directamente a los enemigos si estos están preparados para sus ataques (y no hablemos ya de si se añade un segundo rival). Así, la clave es el sigilo, y por supuesto, no faltarán las espectaculares muertes silenciosas, formas de terminar con el rival de un sólo ataque y sin escatimar en sangre o violencia.

- Más allá del manejo de la katana, una de las características más importantes de estos ninjas asesinos es que cuentan con decenas de utensilios especiales (desde estrellas ninja y un "gancho" casi mágico a trampas o herramientas para borrar nuestras huellas), lo que brinda una gran libertad a la hora de afrontar los distintos retos y asesinatos que se nos irán proponiendo.


Tenchu 4 llegará a las PSP niponas durante el mes de Febrero, justo cuando la versión Wii llegará a USA - con una bandana de los ninjas como aliciente - bajo el sello de Ubisoft. Nosotros recibiremos la versión de la revolucionaria consola a finales del primer trimestre del año, y aunque todavía no hay noticias sobre qué pasará con la de PSP, nosotros apostamos por su salida en nuestro país unos meses más tarde.

Fuente: Portal-PSP
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Muchas gracias por la info edu, pero ya sabia algo de que iban a sacarlo.
Esta saga me encanta y los tengo todos, si sale para PSP lo pillo porque en Wii no se como funcionara.
Saludos

PD. Cloud, que Tenchu es mejor que MGS, por lo menos para mi
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buff al señor kof y a mi cloud, yo tambien tengo todos y todos en Grand Master, soy un verdadero viciado de esta saga.

Un saludo y gracias por la noticia!
 
Última edición:
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
545
Karma
142
Ubicación
Madrid
Joder dos moderadores contestando :O jajajaja desafirmo lo de:

Tenchu es mejor que MGS, por lo menos para mi

Por favor, Metal gear!!
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Joe que bien:palmas:, con el bajon que me dio cuando me entere de que salia para la wii ahora esto es una alegria:D

Me encantan los Tenchu, de toda la gente que conozco soy el unico al que le gusta, que se fastidien, ellos se lo pierdenXD

Entre Tenchu y MGS....el MGS puede tener una mejor historia, con todo el lio ese de los patriots y tal y cual, pero como juego de sigilo para mi es mejor Tenchu, lo de acercarte a un pobre y despistado samurai desde, atras, de un costado, del otro, de arriba y ver la animacion de la muerte sigilosa...:amor: ademas de todas las habilidades y objetos para evitar ser descubierto, en MGS tienes la supercaja, las revistas y poco mas...
Pero bueno, los dos son grandes juegos:D
 
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
125
Karma
13
mu rico! así ya podemos disfrutar del gran tenchu, todavía recuerdo el primero de PSOne qué gran vicio!
 
Unido
febrero 4, 2008
Mensajes
30
Karma
32
Es una muy buena noticia, y un espaldarazo para el paupérrimo catálogo de lanzamienotos para PSP, a ver si se va animando la cosa, gracias por la info ;)
 
Superior