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- marzo 1, 2018
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Lamentablemente, para todos los jugadores que tuvimos la oportunidad de disfrutar las obras de TellTale Games, el estudio ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que han tomado la difícil decisión de ejecutar un cierre mayoritario, después de un año al que han definido como extremadamente complicado y desafiante. El estudio se mantendrá operativo con tan solo 25 empleados que cumplirán con las obligaciones de la junta directiva y sus socios.
Este estudio, fundado hace 10 años, logró ser reconocido por su excelente trabajo en títulos como The Walking Dead y The Wolf Among Us, juegos que lograron popularizar las aventuras interactivas, a través de una entretenida mecánica de toma de decisiones e historias que lograban llegar al corazón de los jugadores, en un mundo en el que los juegos single-player de acción y aventura suelen llevarse la mayoría de los focos del mercado.
El comunicado, escrito por Pete Hawley, CEO de TellTale Games, contiene el siguiente texto:
Aún se desconoce cuál será el rumbo de los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo por parte del estudio, por lo que todavía se espera un segundo comunicado que le aclare a los aficionados el destino de estos juegos. Por otro lado, siempre es lamentable que un estudio cierre, y más si es uno como TellTale Games, que se esforzó por convertirse en referente de un género de videojuegos que, por desgracia, no suele contar con una gran cantidad de ventas, a pesar de la profundidad y riqueza de sus argumentos, sobre todo si no se incluyen características y variantes que puedan atraer la atención de nuevos usuarios.
¿Qué opinas del cierre de TellTale Games?
¿Cuáles crees que hayan sido las causas que llevaron al estudio hasta esta situación?
¿Cuál fue el juego de este estudio que más disfrutaste?
Déjanos tu opinión en los comentarios.
Este estudio, fundado hace 10 años, logró ser reconocido por su excelente trabajo en títulos como The Walking Dead y The Wolf Among Us, juegos que lograron popularizar las aventuras interactivas, a través de una entretenida mecánica de toma de decisiones e historias que lograban llegar al corazón de los jugadores, en un mundo en el que los juegos single-player de acción y aventura suelen llevarse la mayoría de los focos del mercado.
El comunicado, escrito por Pete Hawley, CEO de TellTale Games, contiene el siguiente texto:
Ha sido un año increíblemente difícil para TellTale, estuvimos trabajando para que la compañía siguiera un nuevo camino. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin tiempo intentando alcanzar esta meta. Hemos lanzado parte de nuestro mejor contenido este año y recibimos una gran cantidad de feedback positivo, pero últimamente, esto no se ha traducido en ventas. Con mucho pesar, vemos a nuestros amigos partir hoy para divulgar nuestra forma de contar historias en toda la industria de los videojuegos
Aún se desconoce cuál será el rumbo de los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo por parte del estudio, por lo que todavía se espera un segundo comunicado que le aclare a los aficionados el destino de estos juegos. Por otro lado, siempre es lamentable que un estudio cierre, y más si es uno como TellTale Games, que se esforzó por convertirse en referente de un género de videojuegos que, por desgracia, no suele contar con una gran cantidad de ventas, a pesar de la profundidad y riqueza de sus argumentos, sobre todo si no se incluyen características y variantes que puedan atraer la atención de nuevos usuarios.
¿Qué opinas del cierre de TellTale Games?
¿Cuáles crees que hayan sido las causas que llevaron al estudio hasta esta situación?
¿Cuál fue el juego de este estudio que más disfrutaste?
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