Square Enix registra pérdidas en el Q1 2013

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Square Enix es otra de las compañías que han hecho públicos sus resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2013, y como al resto, tampoco les ha ido nada bien. La compañía nipona ha registrado unas ventas de 24.9 billones de yenes, lo que supone un incremento del 1.6€ respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que sus perdidas netas alcanzaron los 2 billones de yenes frente a los beneficios de 690 millones de yenes del Q1 2012.

Estos pobres resultados se deben al flojo calendario de lanzamientos, con Theatrhythm: Final Fantasy y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance llegando muy tarde al mercado internacional como para tener un impacto importante en este priodo. Mientras que Heroes of Ruin y Qunatum Conundrum no han tenido casi ningún protagonismo.

Todo lo contrario ha ocurrido con Dragon Quest Monsters Terry no Wonderland 3D para 3DS y Sengoku IXA y Final fantasy Brigade en móviles, quienes han sido los grandes vendedores de Square Enix en este periodo.

A pesar de todo ello, la compañía tiene unas grandes expectativas para el resto del año fiscal 2013 con lanzamientos como Sleeping Dogs, Bravely Default: Flying Fairy, Hitman: Absolution y Tomb Raider. Sin olvidarnos de juegos que aún no han sido anunciados, o del esperado anuncio de Septiembre para Final Fantasy XIII.

Última edición:
Unido
marzo 6, 2012
¿Tendrá algo que ver el camino que está llevando la saga Final Fantasy?
Aclaro que es retórica.
Saludos.

Unido
mayo 17, 2011
y ponen de escusas las pocas ventas del Theatrhythm: Final Fantasy y Kingdom Hearts: Dream Drop Distance a que ha salido tarde... no sera que no se han molestando en traducirlo solo al ingles y la gente ha pillado el mosqueo y pasa del juego? yo porque no tengo 3ds pero vamos que si la tuviese no me compraria ese kingdom hearts ni de coña vaya...

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Normal, hasta que no saquen el FF Versus, FF VII HD en consolas y no solo en PC, en fin que el rumbo de esta compañia es muu negro, con sigan en este plan

makinero

Baneado.
stelrap
Unido
noviembre 22, 2010
A mi personalmente esta empresa no me da nada de pena, el Theatrhythm: Final Fantasy es a mi ver un juego que solo sirve para sacar pasta los fans de final fantasy no le veo aliciente alguno y lo del KH es una patada en las bolas a los fans Italianos y Españoles que no solo no lo han traducido, sino que tienen la desfachatez de vender el juego en versión UK en España e Italia (esto ultimo no estoy seguro) y corriendo con los gastos de distribución en España porque nintendo se negó a distribuirlo.

Unido
marzo 6, 2012
Ya podían hacer lo mismo con los Metal Gear y otros juegos de renombre que no nos llegan doblados, que ya queda muy lejos la época en que a los consumidores no les importaban éstas cosas. Diferente es que luego nosotros podamos elegir el idioma en que lo queramos escuchar, como por ejemplo en japonés de algunos juegos de mangas o animes y de juegos de lucha en 2D que siempre quedan mejor con las originales.
Saludos.

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
tienen razón lastima el rumbo que esta tomando la compañía actualmente, la verdad llevo mucho esperando por juegos como el FFXIV online y el FF Versus XIII ....pero por lo que he visto el hitman es una obra maestra como también lo puede ser el tomb raider...solo hay que esperar :D

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
si quieren recuperarse, tiene que sacar un remake del FF VII HD y fijo, levantan las ventas por los cielos

Unido
diciembre 21, 2010
Se lo tienen merecido, que se dejen de tanta secuela de Final Fantasy XIII y que empiecen a hacer nuevos jrpgs. O si no que recuperen franquicias olvidadas como Valkyrie Profile, la saga Chrono, Grandia (aunque tal y como está la compañía, a saber lo que podría llegar a salir de ahí...). Hay vida más allá de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts...

Unido
mayo 27, 2011
con el hitma, el tomb raider y el sleeping dogs se levantan seguro, bueno yo al menos comprare dos de esos

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
yo quiero comprarme el final fantasy 13-2 y el Qunatum Conundrum (menudo nombre que le pusieron, con razon que no vendan este juego si nadie puede buscar ese nombre en la store XXXD, pero yo lo quiero)

Superior