The Last Remnant fue uno de los primeros juegos de Square Enix en ser lanzados para Xbox 360. El RPG, no tuvo una acogida del todo buena, sobretodo en críticas.
Ahora, bastante tiempo después de su lanzamiento, Julien Merceron se ha decidido a explicar las causas de que fue lo falló en el desarrollo: "una de las trampas con estas herramientas [refiriéndose al Unreal Engine 3] es que algunos de los equipos creen que, porque ellos tienen estas herramientas, necesitan menos programadores en su equipo, o que tal vez no necesitan programadores cualificados"
Añade que a lo largo del desarrollo fueron apareciendo problemas técnicos, sobretodo de frame-rate, pero: "no tienes a nadie que sea capaz de resolver el problema en tu equipo".
Ahora, bastante tiempo después de su lanzamiento, Julien Merceron se ha decidido a explicar las causas de que fue lo falló en el desarrollo: "una de las trampas con estas herramientas [refiriéndose al Unreal Engine 3] es que algunos de los equipos creen que, porque ellos tienen estas herramientas, necesitan menos programadores en su equipo, o que tal vez no necesitan programadores cualificados"
Añade que a lo largo del desarrollo fueron apareciendo problemas técnicos, sobretodo de frame-rate, pero: "no tienes a nadie que sea capaz de resolver el problema en tu equipo".