Square Enix explica que fue lo que falló de The Last Remnant

Unido
abril 21, 2013
The Last Remnant fue uno de los primeros juegos de Square Enix en ser lanzados para Xbox 360. El RPG, no tuvo una acogida del todo buena, sobretodo en críticas.

Ahora, bastante tiempo después de su lanzamiento, Julien Merceron se ha decidido a explicar las causas de que fue lo falló en el desarrollo: "una de las trampas con estas herramientas [refiriéndose al Unreal Engine 3] es que algunos de los equipos creen que, porque ellos tienen estas herramientas, necesitan menos programadores en su equipo, o que tal vez no necesitan programadores cualificados"

Añade que a lo largo del desarrollo fueron apareciendo problemas técnicos, sobretodo de frame-rate, pero: "no tienes a nadie que sea capaz de resolver el problema en tu equipo".

Unido
abril 21, 2013
Eso es problema suyo no del Unreal Engine 3, si no tienen a nadie capaz de manejarlo pues ya saben, a contratar a programadores extranjeros.

Unido
abril 21, 2013
Que fuertes me parecen estas declaraciones. Entonces si hay un problema y no se preocupan de solucionarlo... ¿significa que la calidad de sus juegos les importa un bledo?

¿que clase de compañia es esta? En fin... ahora me cuadra que el port de FFXIII en 360 esté dando tanto que hablar...

Unido
abril 21, 2013
Yo creo que les vino muy grande el Unreal Engine 3 para el desarrollo de The Last Remnant, es una pena que técnicamente fallara lo suyo (si bien algo se subsana instalándolo en el Disco Duro). Hay compañías que una vez sacado el juego se molestan en sacar un parcha para solucionar los problemas técnicos (como hizo sin ir más lejos la desarrolladora de Darksiders, que tiempo después sacó un parche para arreglar el tearing). Esto dice que S-E no se molestó nada en arreglarlo y aunque reconozcan que no tenían gente para solucionarlo, es un craso error en este caso haber tirado de este motor gráfico cuando podían haber usado el que tri-Ace hizo para el Infinite Undiscovery y Star Ocean the Last Hope.

Por otra parte, exceptuando las bajadas de frames en los combates masivos, hay que reconocer que The Last Remnant es un gran JRPG, lástima que no hayan subsanado sus errores técnicos.

Superior