Veo que nadie ha comentado esta noticia, pero os pondré en antecedentes sobre lo que ha ido ocurriendo en estos días.
--
Por otro lado, ya tenemos director para la nueva franquicia, que en principio constará de tres películas, se trata de un director primerizo, Marc Webb. El cual asegura que le darán un "enfoque contemporaneo" y "una nueva dirección":
¿Que os parece todo? ¿era necesario el reinicio?
Noticia: BdS Sony anuncia el reinicio de la saga Spider-Man - Blog de Superhéroes: Cine de Superhéroes, Cine de Cómics, Ciencia de SuperhéroesSony ha hecho oficial que harán un reinicio a la saga Spider-Man. ¿Esto que quiere decir? Que vuelven a empezar de cero, es decir, olvidándose por completo de la trilogía ya realizada, y diciendo adiós así a Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst (si es que ésta estuvo alguna vez vinculada con Spider-Man 4). Sólo hay una cosas que ha permanecido invariantes tras el reinicio: el guionista, que es James Vanderbilt
Según parece, todo ha surgido a raíz de que Sam Raimi ha optado por abandonar el proyecto. Resulta que el director se plantó ante Amy Pascal y Matt Tolmachno (directivos de Sony Pictures y Columbia Pictures respectivamente) y les dijo que no se sentía capaz de cumplir con el calendario manteniendo intacta su capacidad creativa. En otras palabras (y que es lo que yo supongo que habrá pasado por la mente de Sam Raimi), como Sony no le daba el visto bueno al Buitre como villano, y dado que las condiciones de Sam Raimi era tener pleno control en la película, ha optado por irse. Por lo tanto Sony ha tirado por la vía del reinicio con nuevos actores y nuevo equipo técnico, y todo previsto para estrenarse en verano de 2012. Ahora, según se comenta, el que no está tampoco muy desilusionado con todo esto es Tobey Maguire, ya que está bastante contento con el trabajo que hizo en la trilogía, y si estaba en la cuarta era por Sam Raimi y el resto del equipo.
"Estoy tan orgulloso de lo logrado con la franquicia Spider-Man en la pasada década -declara Tobey Maguire-. Más allá de las propias películas en sí mismas he formado algunas relaciones profundas y duraderas. Estoy emocionado por ver el próximo capítulo desarrollándose en esta increíble historia."
Ya la gran cuestión es si merece la pena un reinicio.
--
Por otro lado, ya tenemos director para la nueva franquicia, que en principio constará de tres películas, se trata de un director primerizo, Marc Webb. El cual asegura que le darán un "enfoque contemporaneo" y "una nueva dirección":
Noticia: LAS HORAS PERDIDAS - CRITICAS Y NOTICIAS DE CINE“Es un sueño hecho realidad”, afirma Marc Webb ((500) Días Juntos), nuevo director del próximo film de Spider-Man, según ha hecho oficial Sony Pictures en un comunicado. “La virtuosa puesta en escena de Sam Raimi es un precedente reverencial sobre el que hay que construir. Firmo no para arrebatar nada de las manos de Sam, lo que sería imposible y arrogante. Estoy aquí porque se trata de una oportunidad para ideas e historias que añadirán una nueva dimensión, un nuevo lienzo y una nueva voz creativa a Spider-Man”.
¿Que os parece todo? ¿era necesario el reinicio?