- Unido
- marzo 13, 2018
- Mensajes
- 433
- Karma
- 0
Como todo en la vida, hacen falta ciertas reglas para que todos estemos satisfechos unos con otros sin llevarnos a los puños, además de que estas varían ya sea entre personas, grupos o compañías, y la industria de los vídeo juegos no es una excepción.
A veces estas normas no se cumplen bien sea por mal entendidos o diferencias en políticas de trabajo, y este es el caso que están teniendo Sony, Valve, EA y Nintendo con el gobierno noruego.
Una encuesta realizada por el consejo de consumidores muestra que han habido problemas a la hora de solicitar reembolso por cancelación de pre-ventas en la plataforma de Nintendo eShop. El concejo pidió a la compañía hacer algo al respecto pero no ha habido una respuesta satisfactoria de parte de Nintendo.
Por su lado, también afirman que las plataformas Steam de Valve, Origin de EA y PlayStation Store de Sony no están cumpliendo con los derechos relacionados con su derecho a devolución como lo exige el país es cuestión.
Cabe agregar que Steam y Origin sí cuentan con una política de devolución. En el caso de Steam, es posible cancelar una compra mientras esta no pase de los 14 días y el juego no tenga más de dos horas registradas de juego. Sin embargo, el gobierno expresa que este sistema no concuerda con sus leyes del protección al consumidor.
El gobierno expresa que se está aprovechando el sistema de tiendas en líneas como una forma de vacío legal que se abusa del consumidor usando términos de uso poco claros en manos de estos cuatro gigantes de la industria.
¿Ustedes qué creen? ¿Habrá alguna manera de llegar un acuerdo entre estas dos partes? ¿Cómo han estado manejando el gobierno y estas compañías la situación?
-LaPS4.com
Archivos adjuntos
-
33.3 KB Vistas: 557
Última edición por un moderador: