Sony presenta sus resultados financieros del año fiscal 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Sony ha presentado sus resultados del año fiscal 2012. Un año en el que han vuelto a sufrir perdidas en su división de entretenimiento, sobretodo provocadas por la caída de ventas de sus consolas, y por la bajada de precio de PlayStation 3.

Las ventas de PlayStation 3 han caído en unas 400.000 unidades respecto a las cifras del año fiscal 2011 pasando hasta los 13.9 millones de consolas. PlayStation Portable también cayó desde los 8 millones hasta los 6.8. Mientras que las ventas de PlayStation 2 llegaron a los 4.1 millones, otra bajada, puesto que en el año fiscal 2011 vendieron 6.4 millones de consolas.

En lo que a videojuegos se refiere, PlayStation 3 ha pasado de los 147.9 millones del año 2011 hasta los 156.6 millones de este año. PlayStation Portable ha caído desde los 46.6 millones hasta los 32.2. Y PlayStation 2 también ha sufrido una reducción desde los 16.4 millones hasta los 7.9.

Las cifras de venta de PlayStation Vita no han sido facilitadas, aunque Sony ha comunicado que espera que las ventas de PlayStation Vita y PlayStation Portable alcancen los 16 millones de consolas durante el año fiscal 2013. Por su parte, para PlayStation 3 y PlayStation 2 esperan otros 16 millones de consolas vendidas. Mientras que en lo que a juegos se refiere, esperan llegar hasta los 196.7 millones, entre todas las plataformas.

Última edición por un moderador:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Se nota la Crisys y si quieren cambiar esto, tendran que bajar el precio de la consola

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
A ver si con esta noticia que les ha dado de lleno en el bolsillo recapacitan,seguramente esas perdidas no signifiquen mucho para ellos,pero sabiendo lo que les interesa el parné,de seguro que nos saltan con alguna oferta o similar,al menos eso espero,que ya va siendo hora de que rebajen juegos y algún que otro accesorio (Dualshock por ejemplo)...

platinum.masters

ITACHI_ELITE
Unido
febrero 8, 2012
a mi parecer estan perdiendo tanto diner en juegos y ps3 por que se an dado en poner pases de combate para el online y la peña ya esta pasando ...por q ya pagamos suficiente del internet de comprarnos una ps3 y sus juegos como para ahora quieren obligarnos indirectamente a pagar por jugar online a sus juego y o comprar juegos seminuevos ... asi q como no camien en estos aspectos seguiran perdiendo ganancias

Unido
noviembre 13, 2010
Pues si la división de consolas esta en pérdidas, MEJOR ni mencionar la de TV´s. El Problema de SONY es:
1)Pensar que todos los europeos somos RICOS y tontos
2)Pensar que los europeos NO tenemos ni conocimientos ni actitud crítica frente a los productos
3)Vender productos de gama media como si fuesen lo más de lo más atendiendo a su precio.
4)De la calidad de la pS3 mejor NO digo nada

Todo esto se reduce en " A todo cerdo le llega su San Martín" y Sony NO va a ser menos. Que saquen su librito de apuntes y miren el tiempo de ps1 y ps2 (posiblemente las consolas mejores y mejor distribuidas)........a cualquira de las dos le soplas la enchufas y a funcionar como las mejores después de una pila de años. No es normal que la vida MEDIA de una ps3 sea 1,5-2 años. Veremos a ver como aceptan los usuarios su nueva PS4 ??? (Posibilidades de: Pago por online, NO retrocompatibilidad, NO segunda mano, Online Obligatorio,,,,,,,,,,,,,XXXD........SIN COMENTARIOS :douh: )

Última edición:

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
@Viciaoooooo XD dijo:
Pues si la división de consolas esta en pérdidas, MEJOR ni mencionar la de TV´s. El Problema de SONY es:
1)Pensar que todos los europeos somos RICOS y tontos
2)Pensar que los europeos NO tenemos ni conocimientos ni actitud crítica frente a los productos
3)Vender productos de gama media como si fuesen lo más de lo más atendiendo a su precio.
4)De la calidad de la pS3 mejor NO digo nada

Todo esto se reduce en " A todo cerdo le llega su San Martín" y Sony NO va a ser menos. Que saquen su librito de apuntes y miren el tiempo de ps1 y ps2 (posiblemente las consolas mejores y mejor distribuidas)........a cualquira de las dos le soplas la enchufas y a funcionar como las mejores después de una pila de años. No es normal que la vida MEDIA de una ps3 sea 1,5-2 años. Veremos a ver como aceptan los usuarios su nueva PS4 ??? (Posibilidades de: Pago por online, NO retrocompatibilidad, NO segunda mano, Online Obligatorio,,,,,,,,,,,,,XXXD........SIN COMENTARIOS :douh: )
Totalmente de acuerdo,aún tengo mi PS1 y me funciona perfecta (igual la 2),en cambio esta PS3,la única que tengo,ya me empieza a ir mal y apenas 2 años llevo con ella...Desde luego,como la PS4 sea igual,pienso hacer lo mismo que con la 3,esperar muuucho a que baje de precio e informarme antes de comprar nada.

Unido
abril 30, 2011
bien por la ps2,aun sigue viva,si bajaran mas los precios de las consolas y los juegos abrian muxas mas ventas

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
La crisis esta fuerte y cada dia peor :buf: y la ps2 increible las cifras, todavia se vende ps2 :trofeo:

Última edición:

fargasdeath

fargasdeath
Unido
noviembre 4, 2010
La ps2 la tengo en version fat y slim,y esta ultima ps2 no me funciona (se rompio el lector) pero mi ps3 de 60gb me la han cambiado ya 7 veces,(luz amarilla 4 veces,2rotura de lector,y 1 de rotura del soporte de ventiladores) ahora con la de 60 que tengo llevo 2años sin problemas,y vita tampoco,yo busco una ps1 es la unica que me falta para tener todo lo de sony(incluyo una bravia que tambien tengo :p) no es por fardar de dinero pero soy fiel a sony en todos sus productos,pero antes de comprar pruebo y miro informacion sobre el producto:eaea:

Unido
enero 4, 2008
Lo mas increíble de todo es que 6,8 millones de personas hayan sido estafadas todavía con PSP porque dios....a los dos años esa consola estaba enterrada....no hay juegos...lo mejor que se pudo sacar de ese desproposito es volver a jugar a los juegos de PSOne donde quisieras, eso sí, durante poco mas de 3 horas XD

En cuanto a la caida en ventas es lógico, en año que viene casi seguro salen las nuevas y las ventas bajan porque esta generación esta casi agotada pero bueno para muchos como yo posiblemente sea la ultima vez que compre una consola si las nuevas van a tener tantas dictaduras como la descarga digital, no segunda mano, no retrocompatiblidad, online obligatorio y online de pago seguramente.

Su avaricia acabará siendo su propia tumba y el PC resurgirá con mas fuerza que nunca y lo más gracioso es que por el mismo precio que una PS3 o una XBOX360 un pc ahora mismo de gama media tiene mucha mas potencia que las consolas y unos juegos mucho mejores.

Como las próximas consolas sean así de cerradas tengo claro donde voy a invertir mi pasta.

Última edición:
Unido
marzo 6, 2012
Tantos dlc´s, pases online y más puñaladas traperas que últimamente está sufriendo el sector, es decir, los jugadores/compradores, me sorprende que las cifran no sean incluso peores.

Unido
abril 18, 2011
No me extrana se piensan que somos ricos, pos toma en toda la boca jaajaja
A ver si recapacitan y ponen precios más adecuados a los tiempos que corren.

Unido
enero 26, 2010
Sumandole la bajada de ventas de todas las consolas y que vita seguramente haya vendido menos de lo que esperaban, pues es algo normal.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
todavia queda tiempo para que sony recapacite y no ponga todas esas restricciones en la play 4 porque como lo haga muchos,incluido yo,nos pensaremos muy seriamente la posibilidad de no comprar la play 4 y yo personalmente no lo comprare de inicio pues me pille la play 3 y 600 euros a la mierda por la luz amarilla

Hendevil93

Hendevil93
Unido
enero 12, 2012
Ya es hora de que espabilen estos y le bajan los precios ala consola, juegos, accesorios, y algunas cosas x que sino seguiran igual asi que ponerse las pilas sony sino les ira peor :peace:

Superior