Sony presenta las aplicaciones Frobisher Says y t@g de PlayStation Vita

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Sony nos presenta a través del Blog Oficial de PlayStation en España a Frobisher Says y t@g, dos de las aplicaciones de PlayStation Vita que estarán disponibles a través de la PlayStation Store durante las próximas semanas.

Frobisher Says

Frobisher Says, que estará disponible para su descarga a partir del 22 de Febrero para todos aquellos que hayan realizado la reserva de PlayStation Vita, llegará al resto de usuarios durante el mes de Mayo de forma Gratuita.

Frobisher Says es un juego de fiesta surrealista, donde los jugadores deben obedecer los caprichos de un extraño y pequeño hombre llamado Frobisher, que es terriblemente consentido y utiliza sus artes para hacer lo que le plazca. Es súper exigente y un poco aterrador si se le contraría, pero sus órdenes son muy a menudo bastante enigmáticas: probablemente insistirá en que los jugadores hagan cosas como “que le den a una nutria con un palo”, “me sirvan mi pudin en un tren de juguete” o “que sonrías a algunas señoritas (¡pero no a los tejones!). Incluso puede que les pida a los usuarios que separen en sus espaguetis a la marinara las almejas, a pesar de que de hecho no le gustan las almejas.

[video=Frobisher Says - Nuevo trailer]5643[/video]​

El juego muestra todas las grandes funciones de PS Vita: desde la pantalla táctil delantera y el panel trasero, el control de movimiento, la cámara, la detección del rostro, así como los sistemas de control tradicionales. Ha sido diseñado específicamente para ser jugado con hasta 8 amigos, pero, en caso de que no tengas con quien jugar, podrás jugar también solo luchando por conseguir la puntuación más alta.

Hay más de 50 juegos, cada uno de ellos con un estilo artístico único: tras el juego hay un amplio y diverso equipo de arte, con todo tipo de experiencias, desde trabajos en cómics hasta desarrollos artísticos digitales, desde los collage hasta ilustraciones médicas. Así que a medida que cambia el juego también cambia el arte, sumergiendo a los jugadores en el alocado y confuso mundo de Frobisher.

t@g

t@g estará disponible a partir del mes de Mayo de forma gratuita a través de la PlayStation Store. Pero sólo será compatible con el modelo 3G de playStation Vita, puesto que necesita hacer uso de la antena GPS.

Llevando la moda universal de poner etiqueta a todo a un nuevo nivel, t@g en PlayStation Vita muestra unas funciones de última generación y une tanto el juego como la creatividad en uno solo. Nada está fuera de nuestro alcance; el planeta entero es un gran y único espacio virtual y está ahí para ser “etiquet@do”… (o t@ggeado).

t@g permite a los artistas callejeros en ciernes mostrar su talento mediante la creación de etiquet@s virtuales y colocándolas en cualquier lugar del mundo virtual. Utilizando la realidad aumentada y el GPS, los t@ggers pueden ver un espacio virtual a través de sus PS Vita y entonces aplicar su exclusiva etiquet@. Como t@g solo existe en un entorno virtual no hay botes de spray, simplemente la prisa por etiquet@ar más grande, mejor y en lugares más recónditos que nadie para ganar recompensas y respeto.

[video=t@g - Trailer de presentación]5645[/video]​

Sin embargo no es solamente un asunto de pegar etiquet@s al azar. Cada etiquet@ colocada proporciona puntos y valiosos t@ggits, la divisa del juego. Los puntos ayudan a los jugadores a moverse a través del mundo del grafiti, desde principiantes hasta veteranos del t@gging. También hay pegatinas especiales que permiten a los jugadores mejorar sus rankings y ganar respeto en la calle.

Las tablas de clasificación muestran el ranking de los jugadores, y si ellos visitan una nueva zona pueden también echar un vistazo a los t@ggers en esa localización. Para conseguir inspiración creativa, el editor de t@g Proporciona herramientas para ayudar a los t@ggers a hacer sus marcas virtuales. Para ir un paso más allá, los jugadores pueden usar los créditos de la aplicación que han ganado para desbloquear nuevas funciones en la t@g store de modos que sus etiquet@s puedan volverse más complejas y creativas mientras compiten por la supremacía.

Hay un fuerte elemento social, pues otros t@ggers pueden ver las etiquet@s y hacer saber al artista lo que piensan calificando sus habilidades. Otros jugadores pueden incluso hacer overt@g, así que es un desafío ver quién puede llevar t@g al siguiente nivel.

Unido
abril 17, 2008
No se qué decir xD, juegos para niños xD. Pero me parece muy bien que sea gratis.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
En fin, no se ni para que se molestan...

Una noticia muy útil antes que muchas otras.

vix9

vix9
Unido
julio 26, 2007
T@g parece algo como Layar o Tweets Around. Buenas funciones extra para PsVita. Sin embargo me gustaria que mejoren aspectos como el web browser, ya que he al parecer no cuentacon flash.

Unido
noviembre 2, 2009
Seran capaces estos de sony de garantizar el perfecto funcionamiento de la vita durante un periodo de 3 años? pues la respuesta ya se sabe.....si ni ellos mismos se fian de sus productos,como quieren que los compre la gente? caros y de pesima calidad....

2 ps3,una arreglada 2 veces y vuelve a estar rota,la otra reparada ya 3 veces y por ahora funciona(a ver lo que dura)

Con estas referencias, la vita la compro mañana mismo.

vix9

vix9
Unido
julio 26, 2007
Seran capaces estos de sony de garantizar el perfecto funcionamiento de la vita durante un periodo de 3 años? pues la respuesta ya se sabe.....si ni ellos mismos se fian de sus productos,como quieren que los compre la gente? caros y de pesima calidad....

2 ps3,una arreglada 2 veces y vuelve a estar rota,la otra reparada ya 3 veces y por ahora funciona(a ver lo que dura)

Con estas referencias, la vita la compro mañana mismo.
Mi ps3 me duró 4 años, la reparé y sigue funcionando. Mi ps2 7 años sin problemas, mi Psp 4 años sin problemas. Cada quien habla segun su experiencia.

Unido
noviembre 2, 2009
@vix9 dijo:
Mi ps3 me duró 4 años, la reparé y sigue funcionando. Mi ps2 7 años sin problemas, mi Psp 4 años sin problemas. Cada quien habla segun su experiencia.
Si es cierto cada uno habla segun su experiencia..pero te has fijado como no son capaces de garantizar el funcionamiento de la maquina por 3 años?

Esa es la cuestion, que no tienen suficiente confianza en sus productos como para garantizarla por un plazo mayor al estipulado por la ley..he visto coches creo que era un kia(mira que no me fio de esa marca)garantizar sus coches por 7 años..eso es tener confianza en sus productos..igual que sony, vamos lo mismito.

Tanto si te ha tocado una mala ps3 como si no te toco,supongo que seras consciente de los numerosos miles de fallos en estas consolas..pues al igual que tu lo sabes, sony tambien.Considero que uno de los problemas al que sony tendra que hacer frente tarde o temprano va a ser el garantizar a los usuarios que estan comprando calidad.

Por ahora te ha ido bien con sony,pero seguro que el dia que empiezes a tener 1 problema 2, 3, 4, 5,ya no te fiaras de sus productos y lo preocupante es que cada vez ahi mas gente en esa situacion,tarde o tempreno sony tendra que hacer algo por que a este ritmo le va afectar mucho a las ventas.

De echo tengo unos 20 amigos con ps3,de esos por lo menos 12 ya no compraran mas nada de sony por problemas tecnicos,lo veo una cantidad bastante elevada.

Unido
febrero 3, 2010
@Diavolico dijo:
@vix9 dijo:

Si es cierto cada uno habla segun su experiencia..pero te has fijado como no son capaces de garantizar el funcionamiento de la maquina por 3 años?

Esa es la cuestion, que no tienen suficiente confianza en sus productos como para garantizarla por un plazo mayor al estipulado por la ley..he visto coches creo que era un kia(mira que no me fio de esa marca)garantizar sus coches por 7 años..eso es tener confianza en sus productos..igual que sony, vamos lo mismito.

Tanto si te ha tocado una mala ps3 como si no te toco,supongo que seras consciente de los numerosos miles de fallos en estas consolas..pues al igual que tu lo sabes, sony tambien.Considero que uno de los problemas al que sony tendra que hacer frente tarde o temprano va a ser el garantizar a los usuarios que estan comprando calidad.

Por ahora te ha ido bien con sony,pero seguro que el dia que empiezes a tener 1 problema 2, 3, 4, 5,ya no te fiaras de sus productos y lo preocupante es que cada vez ahi mas gente en esa situacion,tarde o tempreno sony tendra que hacer algo por que a este ritmo le va afectar mucho a las ventas.

De echo tengo unos 20 amigos con ps3,de esos por lo menos 12 ya no compraran mas nada de sony por problemas tecnicos,lo veo una cantidad bastante elevada.
No es por nada, pero Microsoft con 360 dió 3 años de garantia por algun tiempo ( solo en algunos paises...) y no precisamente por su fiabilidad... El que un producto tenga tantos años garantia no siempre es sinonimo de que sea fiable, pero bueno, tienes razón en es de que deberian dar más garantia por si las moscas. Aunque en lo personal no he tenido problemas con las mias, y de todos los que conozco personalmente solo a uno se le ha jodido la lente, los demás seguimos como el primer dia.

Saludos

Unido
enero 31, 2009
Mola 2 juegos gratis "pa" la saca, eso si lo del t@g no se si lo utilizaré mucho pero si funcionara bien la cosa y la gente le da por utilizarlo seria muy gracioso ir por ahí y ver todo lleno de graffitis de forma virtual.

Unido
octubre 12, 2010
están bien por que son gratis y nada más por eso.podrían poner 1 o 2 juegos gratis para todas las consolas (como hace iple)

Alletz

yoAlletz
Unido
diciembre 31, 2010
@Diavolico dijo:
@vix9 dijo:

yo tuve un xbox360 y se descomponia cada 4 meses y los de microsoft tardaban otros 4 meses en darme uno nuevo (xq ni los arreglaban) y utilize la garantia de 1 año (que es la que tenia) 2 veces
en cambio el ps3 me ha durado desde que lo tengo sin ni un solo fallo

jdc12010

Cpowerasaco
Unido
diciembre 4, 2011
Personalmente, estas dos aplicacioes no despiertan mi interés. Lo que yo quiero es JUGAR. Sí, con mayúsculas: Uncharted, Resistance, Wipeout,... Y ne cuanto salga un shooter online... Buf, entonces ya va a ser la repanocha!
De todas formas, respeto a tod@s aquell@s que quieran la Vita para trastrear con este tipo de aplicaciones.
Saludos!

Unido
noviembre 7, 2011
yo la mia ya la tengo reservada... XDDD que ganas de jugar con ella, me han dicho que en alvicius la tendran un dia o dos antes

Superior