50 estudios están desarrollando títulos y aplicaciones exclusivos para PlayStation Store.
Sony está llevando a cabo una fuerte estrategia para que diversos desarrolladores trabajen en juegos digitales para PSP, incrementando así su oferta de juegos. Para ello, la compañía planea facilitar los procesos de aprobación y de calidad, y disminuir el precio de los kits de desarrollo. "Una de las cosas que más me gustan de mi estancia en Sony", comenta el director de relaciones de desarrollos -Zeno Colaço-, "son los grandes cambios que hemos presenciado, siendo el último de ellos el hecho de que los usuarios estén consumiendo contenido digital de una forma totalmente diferente".
Este cambio de rumbo coincide con el lanzamiento del nuevo modelo PSP Go, dirigido a aquellas personas que prefieren descargarse los juegos en lugar de adquirirlos físicamente. Cerca de 50 estudios repartidos por todo el mundo han aceptado el reto de Sony y están trabajando en nuevos títulos y aplicaciones que se venderán exclusivamente en la PlayStation Store. Destaca una versión exclusiva de Fieldrunnes, un juego de torres defensivas a cargo de Subatomic Studios; sin olvidar la inclusión de veteranos como Gameshastra o Creat.
A largo plazo, Sony planea emular la filosofía de Apple y de su plataforma iPhone, que permite a los desarrolladores lanzar lo que quieran en su App Store. No obstante, el cambio no será tan radical: "seguirá siendo un entorno profesional, seguirá haciendo falta un kit de desarrollo, financiación y un equipo. Pero podrá ser un equipo pequeño", puntualiza Colaço. "No vemos ninguna de las restricciones típicas de los lanzamientos en disco".
Pese a que todavía quedan unos meses para ver los primeros frutos de esta estrategia, la compañía ya ha recibido algunos elogios. Es el caso de Subatomic, que ve con buenos ojos la búsqueda de nuevos contenidos digitales y el cese de restricciones. "La iniciativa traerá aquellos contenidos a la PSP que han tenido éxito en otras categorías", opina un representante de la desarrolladora. "No vemos que esto esté ocurriendo en Microsoft o en Nintendo".
Sony está llevando a cabo una fuerte estrategia para que diversos desarrolladores trabajen en juegos digitales para PSP, incrementando así su oferta de juegos. Para ello, la compañía planea facilitar los procesos de aprobación y de calidad, y disminuir el precio de los kits de desarrollo. "Una de las cosas que más me gustan de mi estancia en Sony", comenta el director de relaciones de desarrollos -Zeno Colaço-, "son los grandes cambios que hemos presenciado, siendo el último de ellos el hecho de que los usuarios estén consumiendo contenido digital de una forma totalmente diferente".
Este cambio de rumbo coincide con el lanzamiento del nuevo modelo PSP Go, dirigido a aquellas personas que prefieren descargarse los juegos en lugar de adquirirlos físicamente. Cerca de 50 estudios repartidos por todo el mundo han aceptado el reto de Sony y están trabajando en nuevos títulos y aplicaciones que se venderán exclusivamente en la PlayStation Store. Destaca una versión exclusiva de Fieldrunnes, un juego de torres defensivas a cargo de Subatomic Studios; sin olvidar la inclusión de veteranos como Gameshastra o Creat.
A largo plazo, Sony planea emular la filosofía de Apple y de su plataforma iPhone, que permite a los desarrolladores lanzar lo que quieran en su App Store. No obstante, el cambio no será tan radical: "seguirá siendo un entorno profesional, seguirá haciendo falta un kit de desarrollo, financiación y un equipo. Pero podrá ser un equipo pequeño", puntualiza Colaço. "No vemos ninguna de las restricciones típicas de los lanzamientos en disco".
Pese a que todavía quedan unos meses para ver los primeros frutos de esta estrategia, la compañía ya ha recibido algunos elogios. Es el caso de Subatomic, que ve con buenos ojos la búsqueda de nuevos contenidos digitales y el cese de restricciones. "La iniciativa traerá aquellos contenidos a la PSP que han tenido éxito en otras categorías", opina un representante de la desarrolladora. "No vemos que esto esté ocurriendo en Microsoft o en Nintendo".