Sony nos descubre algunas curiosidades del lanzamiento de PlayStation Vita en Japón

Varrelo

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noviembre 17, 2006
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Sony ha publicado una nueva entrada en el Blog Oficial de PlayStation en Europa en la que ha desvelado algunas curiosidades sacadas del lanzamiento Japonés de la consola el pasado 17 de Diciembre.

¿Qué se incluye en la caja?
Consola PlayStation Vita, Manuales, Adaptador de Corriente, Cable de Corriente y Cable USB.


Nota: El contenido final Europeo podría variar. Os recordamos que por ejemplo, en nuestro territorio se añadirán seis tarjetas de Realidad aumentada.

PS Vita ha sido diseñada por la misma persona que el Walkman original
Tuvimos la oportunidad de hablar con Mr. Takashi Sogabe de Sony Design Centre, el equipo responsable de la apariencia de PlayStation Vita, por lo que resultó ser una hora interesante. Sogabe tiene 27 años de experiencia en la empresa y fue quien diseñó el Walkman original.

Él nos reveló que el equipo pasó por varios diseños, entre ellos uno con una parte trasera deslizante como en PSPgo, antes de establecer el modelo final tras la discusión con los desarrolladores. También dijo que originalmente quería que el exterior fuera completamente metálico, pero se demostró que era imposible debido a la antena requerida para la conexión Wi-Fi y 3G.

La sorpresa mayor vino cuando él sacó tres prototipos de su bolsa (no me permitió hacer ninguna foto) Uno de ellos tenía controles táctiles en lugar de joysticks analógicos y el señor Sogabe me dijo que, al final, se decidieron por incluir los joysticks porque proporcionaban un control mucho más preciso.

La entrevista completa con Mr. Sogabe será publicada en Año Nuevo.

PlayStation Vita está diseñada por desarrolladores para desarrolladores
Hemos oído decir a los desarrolladores que es una alegría hacer juegos para PS Vita, pero ¿en qué se diferencia de otros sistemas que hay por ahí? ¿Es el mismo Hardware, el SDK, la estructura de apoyo o es algo completamente distinto?

El Presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, arrojó algo de luz sobre esto durante la entrevista.

“Cuando Kaz Hiari se hizo cargo de la gestión de SCEI, él trajo el enfoque de integrar plenamente el desarrollo de software y de hardware. Antes de eso, hicimos un hardware brillante, no hay duda de eso, pero nuestro equipo de hardware no tenían una buena comprensión de lo que necesitan los desarrolladores de juegos o qué características podría hacerle útil.”

“(Con PS Vita) nosotros (Worldwide Studios) estábamos allí desde el principio para expresar nuestros pensamientos y reacciones en cuanto al hardware que se proponía. Estuvimos en cada etapa, y con cada prototipo, y hemos desarrollado un sistema de creación de juegos que se basa en probar, y a veces, desaprobar cómo cada nueva característica iba a trabajar para un gran sistema de juegos.”

Welcome Park es el punto de acceso a las nuevas características, incluyendo los trofeos
Welcome Park debe de ser una de tus primeras visitas cuando tengas PS Vita. Ha sido diseñado por los miembros de Japan Studio (responsables también de Everybody’s Golf) y su principal intención ha sido introducir características como los controles táctiles o las cámaras que hacen que los minijuegos sean sorprendentes.

Entre los minijuegos se encuentra Digit Chase, un juego en el que has de elegir la secuencia numérica adecuada en la pantalla táctil (es más difícil de lo que parece); Snap + Slide que, a partir de fotos elegidas por ti, genera piezas y las convierte en puzles; o Sound Loop, un sintetizador simple pero que funciona de maravilla y que te permite grabar sonidos mediante un micrófono incorporado y unirlos a otros ritmos pre-grabados. Además, Welcome Park tiene sus propios trofeos: medallas de oro, plata y bronce.


Gravity Rush cuenta con el mismo director de Siren: Blood Curse
No os hemos contado demasiado acerca de Gravity Rush, el videojuego de acción y aventura exclusivo para PlayStation Vita, pero esto va a cambiar en cuanto empiece el nuevo año, porque después de jugar he descubierto que es uno de los títulos más interesantes para el nuevo sistema portátil. Además estuve hablando con Keiichiro Toyama, director del juego, y no sólo descubrí que había trabajado para el exitoso Siren: Blood Curse para PS3, sino que, además, tiene una enorme influencia de los cómics de Gravity Daze, de Jean Giraud, AKA Moebius. Este es el tráiler.

[video=Gravity Rush - Características]4981[/video]​
 
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mfduranc

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octubre 12, 2010
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¿Como que el que la diseñó fue el diseñador tambien del Walkman? Pero si es una copia de la PSP, poco diseño veo yo en la Vita, a no ser que el también diseñara la PSP, pero de todos modos poco tiempo y dedicación le echó
 
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mayo 28, 2011
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El tortazo se lo ha dado ya. 325.000 copias vendidas sobre una previsión de 700.000, es decir, ni la mitad. De aquí a medio año a bajar de precio como la 3DS. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
 
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febrero 8, 2011
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Ps Vita vendio como 321.000 de copias en 2 dias, cuando el 3DS solo le gano por 50.000
unidades mas, en los mismos dias.

Para la gente que dice que es mejor el 3DS, ni sabe lo que dice, Nintendo solo innova, carece
de juegos, Sony intenta innovar, pero sobra de juegos, vamos, que solo porque Nintendo tenga
juegos como Zelda/Metroid/Mario, Sony tiene grandes juegos que muchas personas se niegan
a verlos, BioShock/Dead Space/Skyrim/Uncharted y mas, ni se diga si Sony hace juegos de Ps2
para la consola esta, porque siempre los Japo tienen que ser los que disfruten primero de estas
consolas ? bueh, toca esperar...
 
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