Sony Japón anuncia la llegada del Uso a Distancia para Juegos entre PS3 y PSVita

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Una de las características que más gustó a los jugadores en la presentación de PlayStation Vita era la posibilidad de usar nuestra portátil como pantalla y mando para los juegos de PlayStation 3 a través de la función de Uso a Distancia, aunque finalmente por una razón u otra hasta el momento no ha ningún juego compatible con esta función.

Pues bien, Sony Japón ha anunciado que ICO, God of War, God of War II y Shadow of the Colossus serán los primeros juegos en recibir esta característica. Aunque no se ha facilitado fecha de disponibilidad.

Por lo que las funciones entre PlayStation Vita y PlayStation 3 son las siguientes:
  • Juego Cruzado: Juega partidas con usuarios de PS3 o PSVita en juegos como Hustle Kings, MotorStorm, Wipeout, Street Fighter x Tekken y PlayStation All-Stars Battle Royale.

• Control Cruzado: Usa tu PSVita como mando de PS3 con juegos como Marvel vs Capcom 3 y LittleBigPlanet2.

• Savegames Cruzados: Comparte tus savegames de PS3 y PSVita en juegos como BlazBlue Continuum Shift Extend, MLB12 The Show, MotorStorm RC, Sly Cooper Thives in Time, Sound Shapes y PlayStation All-Stars Battle Royale.

• Contenidos Cruzados: Compra contenidos para un juego de ambas plataformas y paga sólo una vez. Usado en juegos como Ultimate Marvel vs Capcom 3, MLB12 The Show, Hustle Kings, MotorStorm RC, ModNation Racers, Street Fighter x Tekken, Assassin's Creed III/Liberation, Sound Shapes, LittleBigPlanet 2 y PlayStation All-Stars Battle Royale.

• Juego a Distancia: Usa tu PSVita como pantalla y mando cuando juegas a títulos de PS3. Usado en juegos como BlazBlue and BlazBlue Continuum Shift, ICO, God of War, God of War II y Shadow of the Colossus.

Última edición:

nanocule

nanocule
Unido
abril 20, 2009
Esta bien esta caracteristica ojala que sea compatible con muchos juegos, es una opcion para que me compre la Vita.

Unido
enero 4, 2008
Todas las caracteristicas me parecen buenas salvo la de usar la PSVita como mando de PS3 ya que en primer lugar faltan botones y en segundo el tamaño del pad es ridículamente incomodo para mi gusto por el tamaño, por eso de momento no pienso comprarla hasta que saquen una nueva versión y hagan unos botones que no sean para niños de dos años.

Molaría que pusieran juego cruzado en juegos actuales y punteros online y no en juegos viejos, esperemos que lo hagan bien porque tiene buena pinta.

Unido
octubre 28, 2011
Bien! Solo falta que pongan el programa ese de UMD Passport en Europa para pasar juegos UMD a digital.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
me parece muy bien que sony haga estas mejoras entre estas cosas y lo de ac liberation me parece mucho mejor la vita

Unido
enero 13, 2008
Al fin,a ver cuando sale y si poco a poco adquiere compatibilidad con mas juegos!!

Superior