Sony echa un vistazo a la historia de PlayStation ante la inminente llegada de PS4

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
El 21 de Febrero a las 00:00 (horario peninsular Español) Sony nos invitará a mirar al futuro de PlayStation con lo que parece ser la presentación de PS4. Pero primero quiere que le echemos un vistazo al pasado en una serie de vídeos en los que nos resumen la vida de PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3.

PlayStation 1
Tras el nacimiento de Sony Computer Entertainment en el año 1993, llegó a Japón en 1994 la primera consola de PlayStation. Con gráficos 3D en tiempo real, el procesador de videojuegos más rápido y usando el CD Rom como método de almacenamiento, PS1 consiguió vender un millón de unidades en sus primeros seis meses.

Los usuarios Europeos y Americanos tuvieron que esperar hasta el año 1995, y dos años más tarde se revisó su mando DualShock para añadir vibración y dos joysticks analógicos.

PS1 era la consola con más potencia del mercado con juegos que comenzaban a labrar su nombre en la historia...el fenómeno PlayStation había comenzado.

[videolpo]6134[/videolpo]

PlayStation 2
PS2 llegó a Japón en el año 2000 convirtiéndose en la primera consola capaz de reproducir películas en formato DVD. Su lanzamiento fue todo un hito con largas colas en muchas tiendas de todo el mundo, y con noticias hasta en los principales telediarios.

Sus 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo la convierten en la consola de sobremesa más vendida de la historia, y cuenta en su haber con alrededor de 10.000 videojuegos. Además, introdujo una importante novedad, la cámara EyeToy.

[videolpo]6136[/videolpo]

PlayStation 3
PlayStation 3 llegó a Japón en el año 2006 con su lanzamiento en Europa y América al año siguiente.

PS3 no iba a ser menos que sus antecesoras, y volvió a apostar por un nuevo formato de almacenamiento que acababa de nacer, el Bluray. Además, su procesador Cell la convirtió en la consola más potente del mercado, incluyendo un chip gráfico y una salida HDMI que ofrecían por primera vez resoluciones en alta definición.

La inclusión de PlayStation Network ha permitido a millones de jugadores en todo el mundo disfrutar de juego online, compra de videojuegos en formato digital, descarga de demos, compra de expansiones... Más adelante llegaría PSPlus, un servicio que permite conseguir decenas de juegos por un precio de risa.

Como evolución de la cámara Eyetoy de PS2 llegaron PlayStation Move y PlayStation Eye para levantarnos del sofá mientras jugábamos.

[videolpo]6148[/videolpo]

Además, a través de la ficha de PlayStation 4 podéis echar un vistazo a las versiones Americanas de estos tres vídeos, que cuentan con narrador en Inglés en lugar de rótulos informativos.

¡Que pase la siguiente!

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
octubre 15, 2008
Según ha comentado varios analistan: "PS4 no sorprenderá tanto como sus anteriores versiones". Espero que se equivoquen.

K

Kesar

También pienso lo mismo, el salto de la PS2 a la PS3 ha sido enorme y el salto a la PS4 lo habrá pero desde luego no será tan grande.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Cuando se lanzó PS1 yo tenía dos años o casi dos años, así que no, no recuerdo el lanzamiento de PS1, pero no significa que no me haya divertido con ella cuando fui un poco más grande, tanto solo como en compañía de mi familia, de esos pedazos de juegos como Ape Escape, Spyro el Dragón, MediEvil, Crash Bandicoot, etc.
Cuando se lanzó PS2 tampoco estuve al tanto ya que por aquel tiempo no jugaba mucho con consolas con pero aun recuerdo el día cuando mi padre mi compró la PS2 junto al primer Kingdom Hearts en un pack :), qué recuerdos... Con PS3, pues el lanzamiento lo viví pero no fue tampoco alucinante, ya que más de lo mismo, los estudios abarcaban más tiempo que el hobby de uno mismo, así que no lo viví. Pero en este caso vivía día a día las noticias a través de las revistas especializadas en videojuegos, hasta que la compré el día 17 de noviembre del 2007 XXXD. Aun recuerdo la fecha XXXD y que más decir, actualmente juego a ella.

La verdad es que la mejor de todas para mi fue la PS1, te gustaban la mayoría de los juegos y los gráficos te importaban poco, la siguiente PS2 y la peor de todas (no en todos sus aspectos) PS3.

La presentación de PS4 la viviré de cerca, la revolución en gráficos no será tan bestial como de PS2 a PS3 y más si juegas en un PC que mueve mejores gráficos que las actuales consolas, pero vamos, seguro que será impactante aunque creo que en lo que mas se están centrando es en la innovación y no en los gráficos. Por otra parte PS4 no la compraré el día de su lanzamiento porque no habrá dinero, pero algún día la compraré.

Saludos y perdón por el tocho!

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Si tengo que decir algo yo jugue a la PS1 muy chico y claro, la mentalidad no es la misma, jugaba a juegos como Medievil, Crash, Spyro, etc. y con la PS2 tuve algo mas de conciencia, mis primeros juegos eran Jak and Daxter, Ratchet, Sly, y decir que despues descubri que los Crash y Spyro de PS1 lo hicieron la misma compañia que Jak y Ratchet respectivamente, y en ese momento senti una señal, que para nada era coincidencia, y con la PS3, juegos como Uncharted, Infamous, de la misma compañia que los anteriores, y en PS4 espero ver Infamous3, Uncharted4, mas Ratchet por supuesto, vamos que mientras sagas como estan sigan viviendo la Play en general vive tambien.

AdrianNero96

adriankratos96
Unido
mayo 23, 2010
es y a sido una consola mitica y ps4 sera mejor que ps3 en todos los aspectos revolucinara el sentido que tenemos de los videojuegos.Aparte de que analistas an dicho que el motor grafico de ps4 sera superior al de xbox720 por lo tanto a partir de este año na habran tantas dudas, ps4 GANARA EL PUESTO DE MEJOR CONSOLA DE LA NEXT-GEN!!!

Unido
marzo 6, 2012
Hoy en día no es fácil que nos sorprendan, espero que lo consigan.

Saludos.

Unido
mayo 1, 2011
Prefiero la generación de PS1 y PS2, donde los juegos eran muuuuuuy buenos,con grandes modos campañas/historias y donde no habían dlc's y vendían juegos completos que te podías pasar 20 veces sin aburrirte

Unido
abril 12, 2008
por mucho que saquen,las sensaciones al jugar por primera vez a final fantasy 7,el primer gran turismo,tekken 2,resident evil 2,metal gear etc nunca mas las tendremos sobre todo los que llevamos años ya en esto..si mas tecnologia,mas posibilidades...ni punto de comparacion...pero ninguna sera como mi ps 1

Unido
mayo 27, 2011
afortunadamente he tenido la oportunidad de jugar las 3 consolas y la ps4 no sera a excepcion. larga vida SCE!!!

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Grandes videos... Historia pura de las videoconsolas. Ahora con PS4 se expande pero espero que no sea el final.

Superior