La consola de mano Playstation Portable de Sony continúa en el mercado defendiendo su posición en el sector portátil, donde compite con Nintendo DS. John Koller de Sony Computer Entertainment ha aprovechado la sexta edición del Encuentro Anual de la analista Wedbush Morgan para defender a la consola y apoyar sus capacidades multimedia, según recoge GamesIndustry.
A pesar de su reciente éxito en Japón gracias a Monster Hunter, PSP no corona las listas de ventas de hardware dentro del mercado portátil en la mayoría de los países. Sin embargo, desde Sony se muestran optimistas y reconocen el potencial de la portátil. Además, consideran que fue pionera en el ámbito de los contenidos multimedia y que los usuarios que han comenzado su andadura en los videojuegos con PSP migrarán a Playstation 3.
En palabras de Koller:
Fuente
A pesar de su reciente éxito en Japón gracias a Monster Hunter, PSP no corona las listas de ventas de hardware dentro del mercado portátil en la mayoría de los países. Sin embargo, desde Sony se muestran optimistas y reconocen el potencial de la portátil. Además, consideran que fue pionera en el ámbito de los contenidos multimedia y que los usuarios que han comenzado su andadura en los videojuegos con PSP migrarán a Playstation 3.
En palabras de Koller:
Ahora, todo parece haber cambiado, según comenta el directivo, pues se da pie al juego social y a la explosión de contenidos multimedia.Antes, siempre se trataba de una experiencia en pantalla pequeña. Era algo muy complicado de ver desde una perspectiva social
Koller reconoce que incluso la propia Sony cambió su modelo de negocio con PSP dada la evolución del sector, centrándose primero en un público objetivo muy concreto que después se expandió a otras capas de la sociedad: mujeres y niñas, personas de menor edad, etc.Todo comenzó a ser diferente desde la perspectiva del jugador y creo que fuimos visionarios cuando lanzamos la consola.
Fuente