Sony compara PS4 Neo con la renovación habitual de smartphone

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Ayer mismo, después de meses de especulaciones, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, confiramaba al Financial Times que PS4 Neo era una realidad y que tenía como objetivo al jugador con acceso a una pantalla de 4K, ofreciendo una consola capaz de reproducir juegos en esta resolución. Ha ofrecido además su visión con respecto cómo reaccionarán los usuarios a este nuevo modelo, comparándolo con la renovación de dispositivos móviles.

"El consumidor está acostumbrado ya a una cadencia de innovación en el campo tecnológico distinta, gracias en gran parte a la cadencia de mejoras en los teléfonos móviles o los PCs", explica House al Financial Times. Añade que se trata de una oportunidad para ofrecer tanto a los jugadores como a las desarrolladoras una nueva oportunidad dentro del ciclo de vida de la consola actual, PS4.

Por ahora no hay mucho más que decir al respecto de esta revisión de la consola, de la que aún no hay disponible siquiera un precio aproximado, más allá de haberse confirmado que será algo más cara que la PS4 actual. Aún no se han hecho referencias oficiales al hecho de que, supuestamente, esta nueva PS4 estaría hecha para ofrecer una mejor experiencia a la hora de usar Playstation VR.

Como PS4 Neo no estará presente, según palabras también de Andrew House, durante el próximo E3, tendremos que esperar a futuros eventos en los que participe Sony para tener algo más de información oficial.

Archivos adjuntos

Javier_O_C

Javier_O_C
Unido
mayo 23, 2016
A mi, mientras no hagan juegos que se vean increíblemente mejor en PS4 Neo con respecto a la PS4 original para "forzar" al consumidor en su compra, me da exactamente igual. Este modelo va enfocado a reproducir juegos a 4K (Dudo que mueva un triple A a esa resolución por un precio de 400 euros, cuando en Pc necesitas una tarjeta gráfica por ese precio, y aun así se queda corta) y realidad virtual, y puesto que ni tengo TV 4K ni estoy interesado aún en la realidad virtual, no me afecta. Eso sí, una jugada realmente fea por parte de Sony, como consumidor no llego a sentirme estafado, pero hay gente que sí (y es lógico).

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Todos sabemos que al final empezarán a aparecer cosas que solo seran para "Neo" y es así, porque Sony querrá vender el nuevo modelo y de ésta manera además de captar nuevos usuarios de PS4 porque cambien de generación, conseguirán que los poseedores actuales de PS4 tengan que pasarse a éste nuevo modelo si quieren lo exclusivo (que lo habrá, repito).

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Vamos a confiar de base en que Sony mantendrá su palabra y no lanzará exclusivos para la Neo.

El problema que veo a todo esto es la de la optimización, sin "Neo" ya salen mal optimizados los juegos para PS4. Con Neo podemos echarnos a temblar, dentro de año y medio irán a pedales "y si quieres que vayan mejor, ya sabes, a pasar por caja".

DavizAlonso

DavizAlonso
Unido
marzo 4, 2015
Esto de la obsolescencia es una put*** como un templo para el consumidor. Si esto es asi prefiero mil veces tener un PC con juegos mas baratos y juego online gratis

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Que no nos vendan la moto. Ps3 va camino de 10 años si no me equivoco, sin innovaciones, actualizaciones ni chorradas. Cuando la consola ya llevaba mucha vida, salieron joyas como The Last of Us que superaban lo que parecía que ya no podía ofrecer ps3. Ps4 no lleva ni 3 años y ya está desfasada. Vamos anda.
Si Sony saca exclusivos para Neo, la ps4 que tengo actualmente será la última que compré a estos listos. Para tener que actualizar, prefiero un PC, que además tiene muchas más utilidades.

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Si es el tipo de negocio que siguieran...... Pues yo me ajo aquí me quedo con mi ps4 y Ps3 le sacare jugo a esas consolas y después adiós ni neo ni ps5

pablo2011

pablo2011
Unido
diciembre 22, 2011
Yo todavía confío en que no saquen exclusivos... si no... ahi si que van a caer en picado, la vendo y me guardo el dinero para un pc.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pero lo que yo tengo entendido que es la Neo esta, solo sirve para que se vean bien los juegos en teles 4K, sino tienes una tele 4K, ¿para que tanto alboroto?, que le den a la Neo y nosotros con la PS4 tan ricamente, mientra no hayan diferencias de velocidad en los juegos online todo ira bien, ademas que dudo que sea una diferencia tan abismal de graficos, mirad Uncharted 4 como se ve, increible.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Alguien que le explique a Sony que los PC tienen que mejorar por obligacion, ya que ademas de para jugar, sirven para otras 4 millones de cosas que requieren una mejora constante de hardware.

En el mercado de los PC, te atrasas un poco y la competencia te destroza.
No hay rival debil, todos fuertes y haran lo imposible por liderar el mercado.
Es decir, no hay mediocres XboxOne ni Wii U a los cuales humillar...

En el mercado de consolas, productos malos pueden venderse durante años...
En el mercado de hardware de PC, un producto malo no dura ni un mes...

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Estamos tontos o que? Hoy en día puedes usar un móvil de hace 10 años y funciona ideal: llamar y sms (lo básico). Si quieres tener el.ultimo modelo,entonces ya tienes que pasar por el aro.

Pero esto comparado con las consolas es de locos la verdad...

Puto mundo consumista... :(

Saludos

Unido
mayo 11, 2009
Parece mentira que no se den cuenta de que con esto lo unico que hacen es cabar su tumba, porque aunque hay mucho inbecil que va a vender la vieja para comprar esta, otro muchos se acabaran pasando al pc, porque visto lo visto no solo es mas renntable, si no que tienes la verdadera experiencia next gen sin tomaduras de pelo.

Espero que la gente no pase por el aro y se la peguen igual que microsoft hace unos años, porque si esto triunfa, todas se subiran al carro y sera el fin de las videoconsolas, cada dos tres años una nueva y ya vereis como al final el modelo op acaba teniendo exclusivos propios para incentivar su compra...

Los usuarios tenemos que hacernos respetar si no queremos que jueguen con nosostros a su antojo.

L

lokito1995

claro... y lo próximo, que sera ... si empieza a comparar el mercados de las consolas con el de los teléfonos estamos apañados , cada año saldrá una revisión del sistema anterior y en menos de dos años tendremos otra consola nueva , porque al final lo que cuenta , es que la gente sigue dejándose el dinero ( tal y como ocurre con apple ) y seguirá pagando por su producto , lo que deja clara esta noticia y es mi opinión , que a las consolas les espera un futuro muy chungo porque si ahora pensamos ¿ que ventaja tiene un pc sobre una consola ? es prácticamente nada , porque creo que muchos de los que compramos una consola " entre los que me incluyo " la compra pensando en que tendrá ese hardware base durante 4 o 5 años, a pesar de que en la consola no puedas disfrutar de resoluciones , gráficos... cosa que no me parece un matiz destacado para descalificar las consolas ( que es el tiempo de vida media de una generación de consolas ) a todo esto , mi consejo es que cada vez esta mas claro de que el PC se tendrá que hacer eco entre las comunidades de jugadores , al final saldrá mas rentable tener un PC de gama media y en base a tu presupuesto ir cambiándole cosas cada vez que puedas que al final , saldrá mas rentable que este sistema tan estúpido que están adoptando las consolas( también quiero dejar claro que soy usuario de ambas plataformas y es mi opinión ) Ademas de que PC brinda un catalogo mas amplio de juego F2P entre otras cosas.

saludos.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
que quieren decir que cada año o 2 años van a sacar una consola renovada, estamos mal con estas estrategias de las compañías, porque tanto Sony como Microsoft están en las mismas

willyy100a

willyy
Unido
marzo 31, 2007
la culpa la tiene el consumidor...no comprando .....no venden..asi de facil......pero se comprara y ellos se llenaran los bolsillos .... el año que viene cuando MS saque su xbox scorpio la consola superpotente ( segun dice),SONY volvera hacer de las suyas y sacara otra.....y asi sucesivamente...

Superior