SOil (Banda)

Unido
noviembre 2, 2007
Soil (normalmente escrito SOil) es una banda de Hardrock(hoy día catalogada como progressive metal) de chicago, Illinois, Estados Unidos. Los miembros actuales son AJ Cavalier (vocalista), Tom Schofield (batería), Tim King (bajo) y Adam Zadel (guitarra). Atrás, dejaron el grupo el muy conocido vocalista Ryan McCombs (1997 - 2004) y el guitarrista Shaun glass (1997 - 2007).

La banda casi en su debut:

La Banda actualmente:

Soil tuvo su primer éxito cuando en 2001 Pat Lynch de la emisora de radio de Orlando, Florida, WJRR, fundió por radio la demo de la banda "Halo". La banda fichó por la discográfica J Records (subdivisión de RCA Records). Clive Davis, responsable de bandas como Pink Floyd y Bruce Springsteen, contrató a la banda.

Historia:

SOil se formó originalmente en 1997 por miembros de death metal, como proyecto de otras bandas llamadas Broken Hope y Oppressor. Los 3 primeros lanzamientos de SOil fueron: Soil (EP), El Chupacabra (EP) y su álbum debut Throttle junkies y fracasado el intento de disolver este proyecto, todos los miembros involucrados en SOil abandonaron sus respectivas bandas, centrandose en SOil, convirtiendose el proyecto en una nueva banda.

La composición inicial de la banda era la de Ryan McCombs (vocalista), Shaun Glass(guitarrista), Tom Schofield, Tim King y Adam Zadel. McCombs dejó la banda para estar con su familia, para luego unirse de nuevo en otra: Drowning pool, y Glass en 2007, se unió al grupo Dirge within por sus diferencias musicales. McCombs fué reemplazado por AJ Cavalie, de Diesel Machine.

La banda obtuvo su mejor éxito con su lanzamiento en 2001 del album Scars. Su éxito se llevó a cabo gracias a sus canciones Halo y Unreal.
En 2004 la banda se separó de la compañia J records tras el fracaso en ventas de su album Redefine. Poco después fué cuando Ryan anunció su retirada del grupo. El vocalista AJ Cavalie se unió el 15 de noviembre de 2005. Ese mismo año, se confirmó que Ryan era el nuevo cantante de la banda Drowning pool.

En septiembre de 2005, SOil se unió con la Neoyorkina independent label DRT Entertaiment. Su álbum True self se lanzó en mayo de 2006, y el álbum se reveló 2 meses antes de su salida oficial mediante programas P2P como BitTorrent.

En octubre de 2009 el album Picture Perfect se lanzó via Bieler Bros records por todo el mundo, excepto en Europa, que fue lanzado por AFM records. Picture perfect se produjo por Johnny K de Staind, Ulrich de Incubus, la propia banda SOil, junto a Dave Fortman, ex- de Mudvayne, haciendo entonces un tutti fruti XDXD. Abajo os pongo lo más destacado de su discografía:

Discografía:

* Soil (1997)
1. "Broken Wings"
2. "No More, No Less"
3. "She"
4. "Same Ol' Trip"
5. "Yellow Lines"

* El Chupacabra! (1998)
1. "F-Hole"
2. "Broken Wings"
3. "Crucified"
4. "She"
5. "Two Cent Friend"

- Throttle Junkies (1999)

1. "Everything"

2. "Road to Ruin"
3. "Damning Eden"
4. "F-Hole"
5. "Man I Am"
6. "Hello Again"
7. "Butterfly"
8. "Growing Ways"
9. "Stand to Fall"
10. "Concrete Slave"
11. "She"

12. "Crucified"
13. "Shining Man"
14. "Damning Eden" (Acoustic)
15. "Black Betty" [bonus track]
16. "Triple 6's" [bonus track]
17. "Two Cent Friend" [bonus track]

- Scars (2001)

1. "Breaking Me Down"

2. "Halo"

3. "Need to Feel"
4. "Wide Open"
5. "Understanding Me"
6. "My Own"
7. "Unreal"

8. "Inside"
9. "Two Skins"
10. "The One"

11. "New Faith"
12. "Why"
13. "Black 7"

- Redefine (2004)

1. "Pride" †

2. "Redefine"

3. "Can You Heal Me"
4. "Cross My Heart"
5. "Suffering"
6. "Remember"
7. "Deny Me"
8. "Something Real" †
9. "Say You Will"
10. "Love Hate Game"
11. "Obsession"
†Grabado en Sound City Studios, Van Nuys, California, USA.

- True Self (2006)

1. "Fight for Life"
2. "Give It Up" ††

3. "Pick Me Up"

4. "The Last Chance"
5. "True Self"

6. "Hear Me"††
7. "Forever Dead" †
8. "Let Go"
9. "Until It's Over"††
10. "Jaded" ††

11. "Threw It Away"
12. "One Last Song"
†Vocalistas por Burton C. Bell
††Grabados en los Estudios Glenwood, Burbank, California, USA.

- Picture Perfect (2009)

1. "Tear it Down"
2. "Lesser Man"
3. "Like It Is"
4. "Picture Perfect"
5. "Surrounded"
6. "Wasted"
7. "Every Moment"
8. "Anymore"
9. "Falter"
10. "Too Far Away"
11. "Calling Out"
12. "Temptation"
13. "Last Wish"

Pues hasta ahí lo mejor de mi banda favorita, tenía ganas de compartirla con vosotros, espero que os haya gustado. Seguiré actualizando conforme se vaya sabiendo más sobre su último disco y añadiré el que está por venir.

Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
gran hilo. me encanta soil. es una pena lo de ryan mcCombs...pero AJ Cavalier a renacido soil e incluso me atrevo a decir, mejorado. los ritmos que tocaron en true self me encantan, la de jaded es una de mis favoritas. estoy deseando que saquen un nuevo disco,pero que se lo curren :jeje:

pd: prefiero a A.J Cavalier

Superior