Sobre Atelier Rorona

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010

Hola a todos. Querría saber algunos datos acerca de este juego, pues me interesaría comprarmelo, pero antes quiero estar seguro de si vale la pena y ver si alguno de vosotros lo ha probado ya. Ahí van mis dudas:

1. Al parecer ha salido ya en España, pero estoy pensando en comprarmelo para navidad. ¿Es de estos juegos que si no lo compras cuando sale luego es dificilísimo de encontrar, o no tendre mucho problema dentro de un mes y medio?

2. Tengo entendido que viene con textos en inglés, pero ¿es un inglés muy complejo o es entendible? Poseo un nivel de inglés lo suficientemente válido como para enterarme de lo que sucede en los juegos, pero si es un inglés muy complicado...

3. ¿Cómo son los combates? Por lo que veo son por turnos, pero ¿acaban aburriendo o son dinámicos?

4. ¿Se pueden recorrer ciudades y comprar en tiendas y todo eso? porque hay muchos juegos en los que ni se puede.

5. ¿Es largo? ¿y qué tal los trofeos?

6. Y ya por último, el precio aproximado del juego.

Si alguien sabe contestar solo a dos preguntas, que me conteste lo que sepa, que el juego lo he visto y a simple vista tiene pinta de gustarme, además de que tiene un opening flipante (lo único que puede echarme un poco para atrás es el idioma si se pone chungo)

Unido
marzo 2, 2008
En primer lugar decirte que no he jugado el juego, pero a mi también me interesa. A ver si te puedo ayudar un poco.

1 y 6.-Si que ha salido ya, a priori no creo que sea un juego que vaya a vender mucho, por lo que no se cómo estará el tema de encontrarlo. Lo puedes comprar en internet, en la web zavvi.es lo tienes por 36€ y los gastos de envio son gratuitos. De todos modos, para navidad debería estar en las tiendas.

2.-Parece que no va a estar subtitulado en castellano y siendo un juego de rol, es probable que haya bastantes diálogos. Eso sí, el lenguaje de los juegos no suele ser muy complicado, por lo que sabiendo inglés debería ser suficiente. Pero no te fies mucho.

3 y 4.-Sé que los combates son por turnos y que en la ciudades hay PNJ que nos ofrecen misiones secundarias, pero se muy poco más.

5.-La duración del juego es larga, y además tiene múltiples finales, por lo que es bastante rejugable. En cuanto a los trofeos el juego tiene 53 trofeos: 42 de bronce, 8 de plata, 2 de oro y 1 platino. Su dificultat según ps3trophies.org es de 5 sobre 10 y son necesarias unas 80-100 horas para conseguir el platino. Además, es necesario acabar el juego unas 4 veces para conseguir todos los trofeos y por las listas están los típicos relacionados con la historia principal, otros que son de coleccionables y otros de hacer determinadas cosas y ver todos los finales.

Las opiniones que he encontrado sobre el juego son muy variadas, hay quien le da un 5 (IGN) y quien le da un 10, así que no se quien será más fiable. En webs españolas no he encontrado ninguna que lo haya analizado todavía, así que hay bastante poca información sobre el juego.

Con todo esto creo que te he ayudado poco a decidir si el juego merece o no la pena :douh:

Un saludo

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Muchas gracias. Al final he logrado encontrar un analisis español en Ultimagame y le dan un 7.75, y creo que no le dan más por el idioma, ya que en otros paises suele tener de 8 para ariba. Aunque como tu dices, he estado viendo pantallas de texto y no es un inglés complicado (vale, a lo mejor no entiendo alguna coña en el juego o algo, pero por lo general bien).

La historia he visto que es bastante original. No va de un monstruo que quiere acabar con el mundo, sino de una chica que es aprendiz de alquimista y tiene que hacer misiones y tal, y algunos personajes de los que se unen al grupo molan. Y la banda sonora dicen que es buenísima.

Pues gracias por ayudarme, que parece que nadie más sabe de este juego por aquí....estaría bien que hiciesen un tema con sus trofeos y eso como con otros juegos, pero bueno. Probablemente me lo compre tarde o temprano ^^

PD: La segunda parte ya ha salido en Japón xD

Superior