Periferico ¿sirven para algo los ventiladores externos?¿ayudan o entorpecen?

Unido
octubre 10, 2011
Bueno a ver si alguien me ayuda porque he preguntado en otros sitios y nada me queda claro.Lo primero tengo una slim de 120gigas de primera hornada,y me entero por otro sitio de que estas acaban estropeándose si o si por calentamiento(casos hay),y por eso pregunto si sirven los ventiladores externos ya que unos dicen que lo que hacen es estropear la slim porque meten aire para adentro,otros dicen lo contrario y otros dicen que lo mejor son ventiladores por la parte de abajo.Pregunto si valen para algo estos ventiladores y de valerlo cúal me recomendais.

También preguntar si en caso de que se me estropee(cosa que me aseguran que pasará si o si) si merece la pena mandarla a reparar o es un error que se sucederá una y otra vez si o si.Encima me comentan que sony a diferencia del sat de ms te cobra 180 euros y tarda como un mes en reponer la máquina con 6 escasos meses de garantía.

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Yo la verdad es que cuando se los puse a la PS3 FAT dejo de hacer ese ruido infernal. Para mi fue imprescindible el ventilador...

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Yo pienso que siempre le vendra bien un ventilador de más para que vaya mas desahogada...aun asi yo he decirte que la mia se estropeo por el lector al año(es la misma que la tuya)y nopor sobrecalientamiento,la mande al SAT y me tuvieron que mandar 3 ps3 porque todas me las enviaban averiadas,hasta que la ultima la arregle por mi cuenta...yo lo unico que te aconsejo,que es lo que yo hago que en cuanto empiezo a oir el ventilador que parece un avion la ps3 la abro la limpio bien...y fuera problemas...ademas decirte que mayoria de las veces no es por sobrecalientamiento sino porque la pasta termica que tiene la ps3 ya no vale y hay que sustituirla...cosa que no tiene nada que ver con el ventilador pero bueno...haz lo que mejor te parezca y fuera.

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
La verdad un ventilador externo no hace nada te lo digo porque lo he provado nada la PS3 se calienta igual, lo que tienes que hacer es que no la tengas en un sitio cerrado por la parte de atrás ni de los lados, ese es mi consejo ya que un ventilador como ya dije anteriormente no hace absolutamente nada.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Hombre yo pienso que daño no le puede hacer a la Play, ayuda a refrigerar y ventilar, pero también depende de la antigüedad de tu Play, la colocación, la temperatura ambiental, si tu Play se calienta con facilidad o juegas un par de horas como mínimo..

Pienso que es más rentable comprarse el ventilador que otra Play.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Yo se los tengo puestos, y en verano sobre todo que hace mucha calor y temo a que se derrita la ps3, pero nose si hace efecto o no, nunca me he puesto a probar lo caliente que esta con el y sin el. Lo unico malo que le veo esque al cabo de un tiempo se te forma un remolino de polvo debajo de la ps3 que tienes que limpiar en un plis plas, y nada mas malo que eso

Unido
mayo 11, 2009
yo no se si funcionan, tengo entendido que no, pero no lose, lo k si se es k tengo mi play en una zona bien ventilada y aun a si se pueden fritar guebos encima de ella y es una slim con unos 7 meses

Unido
octubre 11, 2007
Hola @slim360xbox
Yo tengo la FAT de 40gb y tuve que comprar un ventilador para averiguar si realmente valía la pena... mi conclusión: si mereció la pena pero si antes tardaba 15 minutos en "echar a volar" ahora hay que esperar una hora.

Busque la manera para que mi videoconsola estuviese ventilada por todos lados; lo único quizás es que está en la habitación más calurosa de la casa. En verano es horrible jugar con ella por este motivo aunque la tengo debajo de un split de aire acondicionado y al estar funcionando pasa a ser más silenciosa que un aparato de fujitsu.
También hay mucha diferencia a la hora de jugar a juegos como LA Noire, que requieren a nuestra negrita en todo su esplendor, a uno como PES 2011 que es más liviano de llevar...

@tito_mase dijo:
Yo pienso que siempre le vendra bien un ventilador de más para que vaya mas desahogada...aun asi yo he decirte que la mia se estropeo por el lector al año(es la misma que la tuya)y nopor sobrecalientamiento,la mande al SAT y me tuvieron que mandar 3 ps3 porque todas me las enviaban averiadas,hasta que la ultima la arregle por mi cuenta...yo lo unico que te aconsejo,que es lo que yo hago que en cuanto empiezo a oir el ventilador que parece un avion la ps3 la abro la limpio bien...y fuera problemas...ademas decirte que mayoria de las veces no es por sobrecalientamiento sino porque la pasta termica que tiene la ps3 ya no vale y hay que sustituirla...cosa que no tiene nada que ver con el ventilador pero bueno...haz lo que mejor te parezca y fuera.
En cuanto a la limpieza, me decidí a seguir un tutorial por youtube y desmonté por completo mi videoconsola. La verdad, pensaba que tendría más suciedad...
Cambie la pasta térmica, que tampoco tenía mal aspecto aunque ya llevaba 3 años con ella, dado que nunca me decidí a abrirla por la garantía.
Volví a montar y al iniciar todo parecía ir como la seda hasta que a las 2 horas o así otra vez los ventiladores a tope.

En resumen:
- Por lo que cuesta un ventilador te lo recomiendo; te hará más bien que mal.
- Hubicala en lugar ventilado y si dispones a aire en verano ponla cerca.
- Si tu videoconsola ya no está en garantía abrela y limpiala cuidadosamente siguiendo algún tutorial y cambiale la pasta térmica.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Unido
mayo 30, 2011
no creo que vaya a pasarle nada, al fin y al cabo estas refrigerando tu ps3 para que no se sobrecaliente

Superior