¿Sintoma de "rotura de lector"?...¿va a morir doctor?

Unido
noviembre 19, 2007
Hola,
desde ayer estoy "enpanicado"...
Puse el COD WaW y se colgó en la intro del juego... dejé pulsado el botón de power de la PS3 y se apagó sin problemas.
Lo volvía a poner para probar y no hubo problemas, perfecto, jugué un rato.
Pero como tenía la mosca detrás de la oreja... salí del juego y volví a arrancarlo... se colgó en la intro...
¿Es un síntoma de que me voy a quedar sin lector?...esta tarde probaré con algún juego más a ver.
Mi PS3 es de las primeras, la tengo desde el primer día que salió.
No se si utilizar la garantía y decirles que no funciona el lector para que me lo cambien ya que la garantía de 2 años finaliza en marzo. He visto que parece un problema generalizado lo del lector.

Por cierto, en BCN he visto una tienda donde cambian lectores de PS3, innovagames, unos 100 euros.

Saludos.

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Haz la prueba con más juegos a ver si "petardean" igual.
Puedes usar la garantía, aprovechala, que ya tendrás tiempo de pagar por el lector aparte si se te jode en el futuro.

Unido
mayo 15, 2008
Hola,
Puse el COD WaW y se colgó en la intro del juego... dejé pulsado el botón de power de la PS3 y se apagó sin problemas.
Pero como tenía la mosca detrás de la oreja... salí del juego y volví a arrancarlo... se colgó en la intro...
¿Es un síntoma de que me voy a quedar sin lector?...esta tarde probaré con algún juego más a ver.
No se si utilizar la garantía y decirles que no funciona el lector para que me lo cambien ya que la garantía de 2 años finaliza en marzo. He visto que parece un problema generalizado lo del lector.

Por cierto, en BCN he visto una tienda donde cambian lectores de PS3, innovagames, unos 100 euros.

Saludos.
la mia tambien es de las primeras, y el otro dia llame xq se me ha roto el el lector y me han dicho que en 20 dias tengo una nueva en casa.

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
a mi me pasa eso en le cod4 cuando esta el logo verdad ???????
lo que hago es esperarme como 3 minutos y luego ya agarra la verdad no se poqur pasaba pero no es que se te cuelgue

PD: aveces si son culques reales si no me crees, solo intentalo una ves

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
La garantia de la consola no es de dos años asi que ya solo puedes rezar para el que te toque en el SAT sea bueno y te la cambie sin coste alguno.

Unido
noviembre 9, 2008
yo llamaría, y que te la cambien, así tendrás una ps3 nueva un tiempo, y el lector estará nuevo y te durará más... solo por precaución, nada más

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
si que es de 2 años la garantia, te lo puedo asegurar. las de 60 tienen 2 años de garantia.

Totalmente erroneo amigo.

Si lees detenidamente la garantia de PlayStation 3, pone claramente 1 AÑO.

Debido a los grandes problemas con los lectores, un grupo de usuarios de MeriStation consiguieron que la garantía pasase a 1 año y medio pero NUNCA a dos años.

Recientemente un forero llamó al Sat con la garantía del día de salida en Europa de PS3 y le dijeron que tenia que pagar + de 200€ y que se leyese el manual de PS3 para que viese lo de la garantía.

Sin embargo a otro usuario si que se la aceptaron aprox una semana antes.

Parece que todo depende del tio que te toque.

PERO UNA COSA OS QUEDE CLARA, LA GARANTIA NO ES DE 2 AÑOS. PS3 está registrada como un juguete y como tal solo tiene un año de garantía.

Saludos

Unido
mayo 15, 2008

Si lees detenidamente la garantia de PlayStation 3, pone claramente 1 AÑO.

Debido a los grandes problemas con los lectores, un grupo de usuarios de MeriStation consiguieron que la garantía pasase a 1 año y medio pero NUNCA a dos años.

Recientemente un forero llamó al Sat con la garantía del día de salida en Europa de PS3 y le dijeron que tenia que pagar + de 200€ y que se leyese el manual de PS3 para que viese lo de la garantía.

Sin embargo a otro usuario si que se la aceptaron aprox una semana antes.

Parece que todo depende del tio que te toque.

PERO UNA COSA OS QUEDE CLARA, LA GARANTIA NO ES DE 2 AÑOS. PS3 está registrada como un juguete y como tal solo tiene un año de garantía.

Saludos
Miro yo he mandado mi ps3 al sat y ellos mismos me han dicho que las de 60 tienen 2 años de garantia, pero que las nuevas de 40, 80, etc. no los tienen. y por eso en las nuevas ponen un papel en el que te informan de eso pero en las de 60 no te lo puedo asegurar xq tengo una en mi casa y me he informado. asi que ese que ha pagado 200€ lo han tomado por tonto.
aunque tambien es verdad que por ley todos los electrodomesticos vendidos en españa tienen 2 años de garantia y si llevas una ps3 a arreglar te la tendrian que arreglar.

Unido
septiembre 9, 2008

Saludos
Hace 3 semanas llamo un amigo que se le jodio el lector y le an dicho lo mismo.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Añado que la consola tiene un año y 2 meses creo.

Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Miro yo he mandado mi ps3 al sat y ellos mismos me han dicho que las de 60 tienen 2 años de garantia, pero que las nuevas de 40, 80, etc. no los tienen. y por eso en las nuevas ponen un papel en el que te informan de eso pero en las de 60 no te lo puedo asegurar xq tengo una en mi casa y me he informado. asi que ese que ha pagado 200€ lo han tomado por tonto.
aunque tambien es verdad que por ley todos los electrodomesticos vendidos en españa tienen 2 años de garantia y si llevas una ps3 a arreglar te la tendrian que arreglar.

Si lees mi post completo verás que la decisión parece que sale de la persona que te atiende en el SAT.

Mira el post de debajo tuyo.

REITERO: PS3 NO ES UN ELECTRODOMESTICO, ESTÁ REGISTRADA COMO JUGUETE.

Unido
mayo 12, 2007
solo digo q yo llame al año y me dijeron q solo cubria 6meses
le pedi su nombre y dni para ir a la oficina del consumidor y
magia las leyes cambiaron en ese mismo momento

Unido
junio 25, 2008
no creo cuando recien compre el ps3 el lbp seme tildaba como 3 veces en la intro y ya se arreglo solo :D y orita ba de fabula no te preocupes preocupate si sete tilda cada minuto

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
La garantia de la consola no es de dos años asi que ya solo puedes rezar para el que te toque en el SAT sea bueno y te la cambie sin coste alguno.
La garantía de la PS3 de 60gb si es de 2 años.

Sony tuvó que admitir que tenían un defecto de fábrica y ampliar el plazo a dos años,a mi no me suponía ningún coste mandarla al SAT hace 2 semanas y me la compré el dia que salió,me dijeron que me daban una nueva y lo único que tenía que pagar eran 10 euris en concepto de seguro o no se que.

Unido
mayo 15, 2008
Si lees mi post completo verás que la decisión parece que sale de la persona que te atiende en el SAT.

si lo a lo que yo me refiero es q las de 60gb estan dadas de alta como electrodomestico, pero como huvo tantos problemas al sacar las siguentes estas las catalogaron como juguetes como tu muy bien dices. yo llame al sat el jueves con mi ps3 de 60 con el lector roto y con 1 año y casi 1 mes. y en un principio me empezo a decir que tenia q pagar y toda la historia esa, entonces yo le dije que era el modelo de 60 y le aprete un poco con las leyes y me dijo que ese modelo si que lo cambian.
Dudo mucho que sea por la persona que te atiende, todos tendran la obligacion de decirlo y si cuela y se lo cree pues 200€ que ganan o una reparacion que se ahorran, pero si tu les das un poco de caña te la arreglan, x lo menos las de 60gb.
--- [ Añadido ] -----
La garantía de la PS3 de 60gb si es de 2 años.

Sony tuvó que admitir que tenían un defecto de fábrica y ampliar el plazo a dos años,a mi no me suponía ningún coste mandarla al SAT hace 2 semanas y me la compré el dia que salió,me dijeron que me daban una nueva y lo único que tenía que pagar eran 10 euris en concepto de seguro o no se que.
eso es lo mismo que me ha pasado a mi y que estoy intentado explica.

Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Hola,

Yo te aconsejo, recomiendo y pido porfavor, que llames al Sat.
es cierto que te la pueden arreglar en otros sitios, pero al ir a esos sitios, Sony ya se lava las manos y uno menos del que preocuparse.

¡tienes que reclamar, ya que tienes un producto defectuoso! ¿o que pasa que tiene no llega a 2 años(en el mejor de los casos) la duración estimada de vida de consola?

...pensad..

EDITO:

este es un tema en el que hay que apuntillar varrelo.

la garantia de la consola, es de 1 año, pero si tu consola se estropea por un fallo de origen, entonces existen 2 años (desde que compraste la maquina) para reclamar.

el tema del lector de la Ps3, es un motivo que se considera defecto de origen debido al alto numero de casos.

esto no lo digo yo, lo dice FACUA porque esta en la ley.

no debemos confundirnos.

Si teneis dudas acerca de la garantia, pasaos por aqui.

Saludos

Última edición:
Unido
junio 10, 2008
pues a mi, por lo que comentas, me parece mas problema del cd que del lector...prueba a limpiarlo...a mi el mgo no me dejaba entrar en el online y me salia el simbolito del cd como diciendome que no estaba metido...lo limpié y..voalá todo perfecto.

Unido
mayo 11, 2007

Todas las Ps3 estan catalogadas como aparatos electronicos para el ocio, no como juguete.

Saludos

Última edición:
Superior