Sin sonido a traves de HDMI pero si a traves de AV

Unido
abril 20, 2010
Hola, acabo de registrarme, Me llamo Dani y soy de zaragoza. Tngo un problemilla con el sonido de la ps3...

hace ya mucho.. un dia encendi la ps3 y no se oia nada ( cable hdmi)... en las tiendas no m decian nada y k seria dl cable... probe con 3 o4 mas y nada.. y alas 2 semanas de repente .. pum! el sonido volvio a funcionar. Bien.. pues el otro dia fui a casa d un amigo y m lleve la ps3... su tv es mas gradne y la reinicie para la resolucion y todo eso.. y al volver ahora a mi casa.. no se me olle otra vez... con el cable Av si k se olle.. pero con el hdmi no.. se ve bien pero nada de sonido. He probado reiniciando.. poniendo primero el av y luego pasarlo manualmente al hdmi.. he hecho de todo.. y la verdad estoy un poko calentao ya ... haber si vosotros me podeis echar una mano. Gracias antes de nada:jeje:

Unido
abril 8, 2008
Mira que tengas seleccionado en audio ps3 el hdmi y en la tele también, tu tele tiene conexión optica para audio y puede ser que esté configurado por óptico.

Puedes hacer una prueba si tienes un cable óptico, le dices a la ps3 que el audio lo pase por óptico y conectas un cable óptico de la play al televisor. Entonces podrás determinar donde tienes el problema.
Postea si no lo has entendido y suerte.

Última edición:
Unido
abril 20, 2010
pues mas o menos si lo he entendido, pero no tengo cable óptico . Y en la ps3 si que está puesto para hdmi.. no se que es..

Unido
abril 8, 2008
Si lo tienes puesto por hdmi en la play, entonces es del televisor, configura el audio del televisor por el hdmi y tiene que funcionar.

El cable hdmi has dicho que probaste varios, tu tele es hdmi 1.3 y soporta 1.2 entonces por eso no debe haber problema.

Unido
abril 20, 2010
hombre, he probado con 3 cabels hdmi distintos, no creo k esten rotos los 3.. aora lo q me keda es sibirme mi ps3 y mi cable a casa d algun amigo aver si en la suya funciona... con lo de fibra optica de la ps3 se puede sacar solo sonido? y imagen hdmi? eske si se puede m compro el cable ese y fiesta

Unido
diciembre 28, 2008
el cable optico solo es para sonido y mejor compralo asi te ahorras problemas de sonido con algunos juegos
ademas es barato q cuesta unos 15€

Unido
abril 20, 2010
pues mañana ire a comprarlo aver... en media markt digo yo k estara no? gracias por molestaros en contestar :D y al anterior compañero... e mirado la tv de arriba a abajo y en sonido na.. de hdmi no aparece na de na

Unido
abril 20, 2010
joer.. resulta k m compre el cable de fibra optica.. pero claro.. mit v tiene SALIDA de fibra optica y la ps3 tmbn tiene SALIDA.. porloke nada.. ya no se ke acer..

leo , ke es eso de cable 1.x?

Unido
diciembre 28, 2008
es un cable hdmi pero una version anterior como el usb q ahi 1.0 y 2.0 el 2.0 es mas rapido y en el cable hdmi creo q va igual
lo siento pense q tenia entrada para cable optico como dijo arrikitaung q tenia

Unido
abril 20, 2010
bueno.. kiero deciros .. k tras 3 dias sin tocar la ps3 ni nada.. el sonido a vuelto por arte de magia... asi k aora.. a devolver el de fibra optica y santas pascuas jaja gracias por vuestras recomendaciones y un saludo... :D

Unido
diciembre 10, 2007
Capaz soy redundate pero fijate q el audio y el video se configuran por separado en la play ya q poder sacar el audio por por un medio y el video por otro(por ejemplo el audio por av y el video por hdmi). fijate si podes probar con otro equipo hdmi en tu tele para descartar si es la tele o no. Yo creo que es un problema de configuracion de la play porque si no tocaste nada de la tele cuando la llevaste a lo de tu amigo no tendria q haber cambia nada. lo que si toquetiaste fue la configuracion la play.

Superior