Si no hay más remedio:PS3 americana

Unido
enero 14, 2009
Hola! Qué tal? Soy español pero ahora vivo en America... Me he traido mi PS3 de 60gb conmigo pero ante la imposibilidad de hacerla funcionar (creo que le dieron algun golpe en la maleta) voy a tener que comprarme una Slim de 120 gb americana. Aunque he leido bastante por el foro y tal ,aun me quedan algunas dudas:

1.Puedo cambiarle el disco duro y ponerselo a la americana? Es que tengo todas mis partidas guardadas ahi... Creo que los trofeos y las cosas que he comprado en la store se guardan en mi cuenta ,verdad?

2. Todos mis juegos son españoles (por ahora) hay alguno que no sea compatible? La consola va a estar conectada por HDMI a una tele americana...

3. Hay algun problema para jugar online o bajarse contenido de la store europea?

Me parece muy fuerte que a estas alturas la gente que viajamos o compramos consolas de importación tengamos que estar lidiando con todo este tipo de problemas cuando la consola supuestamente es multiregión...

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Unido
octubre 26, 2009
La PS3 es multiregión, eso hay que saberlo (es el ABC de la Play).

Ningún problema en todo, si sincronizabas los trofeos en cuanto le des en tu nueva PS3 aparecerán.

Unido
enero 13, 2010
Buenas otaku. Pues respondiéndote a las 3:

1.Puedo cambiarle el disco duro y ponerselo a la americana? Es que tengo todas mis partidas guardadas ahi... Creo que los trofeos y las cosas que he comprado en la store se guardan en mi cuenta ,verdad?
Pues sí, puedes ponerle el disco duro de tu PS3 rota a tu PS3 nueva, los trofeos y descargables no los pierdes, simplemente una vez tengas la nueva en el menú vas a PlayStation Network>Inscribirse en PlayStation Network, ahí da la opción de iniciar sesión con una cuenta existente, le das ahí y inicias sesión con la cuenta de PSN que tenías antes, una vez ahí puedes entrar al store y descargar tus cosas desde el historial de descargas otra vez y sincronizar con el servidor para recuperar tus trofeos para eso vas a Juego>Colección de trofeos le das al triángulo y le das a "Sincronizar con el servidor" y listo, trofeos recuperados!!

2. Todos mis juegos son españoles (por ahora) hay alguno que no sea compatible? La consola va a estar conectada por HDMI a una tele americana...
Pues claro que funcionarán, todos(O eso creo XD)

3. Hay algun problema para jugar online o bajarse contenido de la store europea?
Para nada, una vez inicies sesión con tu cuenta antigua tu PS3 se comportará como si fuese europea (No vas a notar diferencia) y no hay problema alguno para descargar tus cosas desde la store europea ;)

Espero que te sirva, y si me equivoco que alguien me corrija ;)

Suerte por México ;)

Un saludo.

Última edición:
Unido
enero 14, 2009
Muchas gracias a todos los que os habeis animado a reponder. Afortunadamente ya tengo mi PS3 slim americana en casa y tengo que admitir que teníais razón... Es como si fuera Europea:

1- Reconoce todos los juegos de cualquier región (al menos todos los que tengo yo) y no hay ningún problema para jugar online con los amigos que tengas agregados en el menú.

2- La network que me aperece por defecto es la europea y puedo descargar y jugar a todos los DLC´s sin problema. En Home, me conserva todos los accesorios (muebles, ropa, apartamentos) que he comprado, el único problema es que tienes que volver a crearte el avatar desde cero y volver a decorar los apartamentos como los tenías...

3- El Disco duro de mi PS3 europea (modelo FAT) vale para la Slim americana. Lo reconoce perfectamente...

Espero que este mensaje sirva de ayuda a la personas que como yo, viajan mucho o que suelan importar productos de américa....

Gracias y un saludo

Superior