Si juegas con un amigo a Far Cry 5, no avanzarás en la historia

SaiSaEr

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Los modos multijugador cooperativos siempre son un añadido interesante para un juego. Aportan diversión adicional con amigos (o desconocidos) sin grandes esfuerzos y ambos jugadores pueden avanzar en la historia con facilidad. ¿Ambos? No en el caso de Far Cry 5, en el que el jugador invitado tendrá que avanzar más tarde en su propia campaña.




GameStar, medio francés al igual que los responsables de esta nueva entrega de la saga Far Cry, ha podido hablar con ellos y han confirmado este detalle. Es decir, si tu amigo ha iniciado la partida, podrás hacer misiones con él, tal y como pasa en cualquier otro título. Misiones secundarias, principales, etc. Pero una vez acabe la sesión, tú no habrás avanzado en la historia, con las consiguientes complicaciones (límites de nivel/habilidades/armamento según posibles bloqueos por avance, principalmente) que esto conlleve.

Esta no es, por supuesto, una de las cosas que teníamos en mente cuando pensábamos en el juego. Esta mecánica no es precisamente única de Far Cry 5, pero nunca es especialmente agradable. Y para los interesados: obviamente no, no sabemos cómo afectaría esto a los trofeos.

Far Cry 5 estará a la venta el próximo 27 de febrero en PS4, PC y Xbox One.
 

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maigret

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Pues que maravilla de cooperativo. Otro juegazo de la new gen.
 

CharlyXero

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Pues vaya basura. Así a ver quién tiene ganas de jugar al cooperativo... O avanzan los dos o ninguno, pero la chorrada de que uno sí y el otro no, como que sobra.
 
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A ver que me entere. Si yo juego en la partida de un amigo y aprendo habilidades nuevas ¿Esas habilidades se mantienen o se bloquean cuando vuelvo a mi partida? Y en el caso de que se bloqueen, si vuelvo a entrar otra vez a su partida ¿Las volveria a tener?
 

SaiSaEr

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@Sph1nx
Más o menos a eso me refiero con que no está claro. Es decir, todos sabemos que hay juegos en los que X no está disponible hasta llegar a Y, pongamos un garfio para llegar a lugares elevados. Si sales de la partida en la que tu amigo ha llegado hasta Y pero tú según este sistema no, es de suponer que pierdas el garfio o corres el riesgo de cargarte el juego. Y si entras a la partida de tu amigo, deberías tenerlo porque ya "has superado" Y.

Habrá que ver, de momento a mí me parece una decisión bastante estúpida, la verdad.
 

CharlyXero

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@SaiSaEr opino igual. Hay mil maneras de hacerlo sin cagarla, y cogen la manera en la que sí la cagan. Con lo fácil que es mantener el progreso en aquellas que sí puedas hacer por tu cuenta en ese momento, y no mantener el progreso en aquellas en las que aún no hayas llegado en el modo individual. No sé, no es tan difícil hacer un modo cooperativo eficiente.

Otra opción sería que en aquellas misiones "genéricas" (es decir, aquellas en las que no se requieren habilidades especiales ni cosas de esas) el progreso se mantenga, y en el resto pues lo de arriba. No sé, no es tan difícil no cagarla xDDD
 
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Hay que tener en cuenta que hablamos de Ubisoft, cagarla es parte de su adn XXXD
 

nasito

nasito_pro
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No entiendo como en juegos de ubi como ghost recon y the division por decir algo si funciona y aqui no, menuda cagada. A mi me venia perfecto porque a este tipo de juegos somos un grupo de 4 pero me parece que asi no nos le compraremos la mayoria xD
 
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