¿Será Heavy rain uno de los títulos incomprendidos del año?

Unido
diciembre 26, 2008
Será Heavy rain uno de los títulos incomprendidos del año?
martes, 12 enero 2010, 14:36
Y no ayudan precisamente las palabras del CEO, David Cage, acerca de las bondades del título. Pero vayamos por partes. ¿Qué es Heavy Rain? Es una aventura gráfica en la que se narra la historia de cuatro personajes que se ven envueltos en una trama en protagonizada por el asesino del origami, del que no sabemos gran cosa. Aquí ya tenemos la primera decisión arriesgada, un género en claro declive no es la mejor forma de potenciar las ventas.

Pero la osadía, en el buen sentido de la palabra, va más allá. Después de Fahrenheit, volvemos al concepto de película interactiva. Y ojo, porque por los vídeos publicados hasta la fecha, la sensación de inmersión cinematográfica es total: encuadres, movimientos de cámara, ritmo narrativo... Para Cage la cosa va más allá, "es una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones".

¿Cual es la traducción de las palabras de Cage? Mejor ver los vídeos que explicarlo con palabras. Pero digamos que el papel del usuario en el desarrollo de la acción es un elemento más de la trama. Vamos a tener que hacerlo todo, desde abrir la puerta del coche cuando queramos bajar hasta pintarnos los labios. Para aumentar más la sensación cinematográfica, también se han eliminado transiciones y demás elementos que puedan interferir con el objetivo final de crear un entorno creíble que aleje al jugador de estar jugando a un videojuego.

¿Mi opinión? Heavy rain se va a dar una hostia descomunal. No solo apunta al target hardcore si no que además lo hace a un sector muy limitado, el amante de la aventura gráfica (el hecho de ser exclusivo de PS3 tampoco ayuda mucho). Dicho esto, las palabras de Cage tirándose el rollo tampoco ayudan en exceso. Suenan más a pedantería que a intentar ganarse al público ante un título que levanta muchos recelos.

Eso sí, desde aquí mi aplauso por tan original iniciativa. Con apuestas así es como la industria va a avanzar y no con copias y copias de modelos y esquemas establecidos. Aunque Heavy rain se de una castaña de dimensiones considerables y sus copias estén a mitad de precio dos meses después de haber salido a la venta.

fuente:http://www.marca.com/blogs/marcaplayerdirecto/2010/01/12/sera-heavy-rain-uno-de-los-titulos.html

Unido
septiembre 7, 2007
Con que sea la mitad de bueno que Fahrenheit, me conformo.

Unido
agosto 14, 2007
Con que sea la mitad de bueno que Fahrenheit, me conformo.
Muy de acuerdo contigo, Fahrenheit es de los mejores juegos que he jugado.

Esperemos pues que este Heavy Rain sea un gran juego, que seguro lo será.

Saludos.

Unido
enero 19, 2007
Pues seguramente si, ya lo fue Fahrenheit y era un juegazo, asi que este seguramente tb, yo de todas formas me lo voy a comprar el mismo dia que salga, ya que es de los juegos que mas ganas tengo de echar el guante

Unido
marzo 31, 2009
No se si sera un título incomprendido, pero con los juegazos que salen cuando este tiene previsto salir mal futuro le auguro.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Pues yo pienso que va a ser un juegazo de la ostia.
¿Que venda poco? no lo se ¿Que dos meses después, este a mitad de precio? seguramente.
Pero por lo que yo e visto hasta ahora, el juego tiene una pinta increíble.
Lo que pasa es que las Aventuras gráficas, no tienen tanto "Gancho" como otros géneros.
Pero que es buen juego, seguro.

Unido
junio 15, 2007
:O no habia visto el gameplay de la discoteq, realmente impresionante...

aun me falta un poco de dinero para poder reservarlo :O

Unido
octubre 15, 2008
el gameplay de la discoteca es bastante antiguo.. asique supongo ke a estas alturasl o habran mejorado XDXD

y... como dicen... puede ser ke lo tachen de aburrido... o malo...(porke no lo comprenden) pero ellos se pierdn este pedazo de juego XDXD

yo me lo voy a comprar... XD asik... ^^

Unido
septiembre 23, 2007
Pues sinceramente no estoy deacuerdo contigo..

Este juego tiene toda la pinta de ser uno de los juegos del año..

Ami me flipa personalmente y me lo voy a pillar el mismo dia k salga!

Unido
marzo 12, 2008
-Creo que todo gamer que se salga del CoD y Fifa lo pillare, porque es diferente, no es el puto sandbox de siempre. Cualquier shurmano lo comprara en cuanto vea dos videos.

Advierto: En GAME se puede reservar y vale lo mismo la ed.coleccionista que normal, asi que mañana todos a reservarlo.

Ahora me consuelo mirando el cupon de reserva y con videos... dios que hype mas epico, no sentia este tipo de hype desde el GTA IV XD

Migue_cai

migue_cai
Unido
septiembre 20, 2007
Va a ser un juegazo, no se xq hay gente que duda de el, yo me lo pillare el dia de su lanzamiento, lo tengo clarisimo...

Unido
marzo 1, 2008
estoy totalmente de acuerdo contigo

el tortazo va a ser descomunal XD

pero la iniciativa esta genial (para el que le guste un juego basado en quicktime events y poco mas) y eso es importante.

yo no le tengo tantisimas ganas asi que esperare porque como tu bien dices este en abril o en españa o de importacion lo saco por menos de 30 euros seguro :)

Unido
marzo 23, 2009
a mi hay cosas que me atraen enormemente, pero el que esté basado en mucho QTE me echa un poco para atrás sinceramente; creo que lo alquilaré primero.
Pero que el juego no estará basado en QTE, no sé de dónde lo habeis sacado :S (Si lo han dicho los creadores del juego podéis lincharme xD).

Mi opinión es que se dará el ostión pero con mayúsculas. Por qué? Porque este juego no gustará a borregos que no salen del CoD y del NFS/Fifa, y actualmente el mercado está lleno de gente así. Pero eso sí, va a ser un juegazo como la copa de un pino, una grandísima aventura gráfica. Como sea la mitad de bueno que el Farenheit, me doy con un canto en los dientes.

Y oye, ojalá sea un juego que no venda nada si dos meses después consigue estar a mitad de precio, así me lo pillo antes xD.

Superior