Será Heavy rain uno de los títulos incomprendidos del año?
martes, 12 enero 2010, 14:36
Y no ayudan precisamente las palabras del CEO, David Cage, acerca de las bondades del título. Pero vayamos por partes. ¿Qué es Heavy Rain? Es una aventura gráfica en la que se narra la historia de cuatro personajes que se ven envueltos en una trama en protagonizada por el asesino del origami, del que no sabemos gran cosa. Aquí ya tenemos la primera decisión arriesgada, un género en claro declive no es la mejor forma de potenciar las ventas.
Pero la osadía, en el buen sentido de la palabra, va más allá. Después de Fahrenheit, volvemos al concepto de película interactiva. Y ojo, porque por los vídeos publicados hasta la fecha, la sensación de inmersión cinematográfica es total: encuadres, movimientos de cámara, ritmo narrativo... Para Cage la cosa va más allá, "es una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones".
¿Cual es la traducción de las palabras de Cage? Mejor ver los vídeos que explicarlo con palabras. Pero digamos que el papel del usuario en el desarrollo de la acción es un elemento más de la trama. Vamos a tener que hacerlo todo, desde abrir la puerta del coche cuando queramos bajar hasta pintarnos los labios. Para aumentar más la sensación cinematográfica, también se han eliminado transiciones y demás elementos que puedan interferir con el objetivo final de crear un entorno creíble que aleje al jugador de estar jugando a un videojuego.
¿Mi opinión? Heavy rain se va a dar una hostia descomunal. No solo apunta al target hardcore si no que además lo hace a un sector muy limitado, el amante de la aventura gráfica (el hecho de ser exclusivo de PS3 tampoco ayuda mucho). Dicho esto, las palabras de Cage tirándose el rollo tampoco ayudan en exceso. Suenan más a pedantería que a intentar ganarse al público ante un título que levanta muchos recelos.
Eso sí, desde aquí mi aplauso por tan original iniciativa. Con apuestas así es como la industria va a avanzar y no con copias y copias de modelos y esquemas establecidos. Aunque Heavy rain se de una castaña de dimensiones considerables y sus copias estén a mitad de precio dos meses después de haber salido a la venta.
fuente:http://www.marca.com/blogs/marcaplayerdirecto/2010/01/12/sera-heavy-rain-uno-de-los-titulos.html
martes, 12 enero 2010, 14:36
Y no ayudan precisamente las palabras del CEO, David Cage, acerca de las bondades del título. Pero vayamos por partes. ¿Qué es Heavy Rain? Es una aventura gráfica en la que se narra la historia de cuatro personajes que se ven envueltos en una trama en protagonizada por el asesino del origami, del que no sabemos gran cosa. Aquí ya tenemos la primera decisión arriesgada, un género en claro declive no es la mejor forma de potenciar las ventas.
Pero la osadía, en el buen sentido de la palabra, va más allá. Después de Fahrenheit, volvemos al concepto de película interactiva. Y ojo, porque por los vídeos publicados hasta la fecha, la sensación de inmersión cinematográfica es total: encuadres, movimientos de cámara, ritmo narrativo... Para Cage la cosa va más allá, "es una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones".
¿Cual es la traducción de las palabras de Cage? Mejor ver los vídeos que explicarlo con palabras. Pero digamos que el papel del usuario en el desarrollo de la acción es un elemento más de la trama. Vamos a tener que hacerlo todo, desde abrir la puerta del coche cuando queramos bajar hasta pintarnos los labios. Para aumentar más la sensación cinematográfica, también se han eliminado transiciones y demás elementos que puedan interferir con el objetivo final de crear un entorno creíble que aleje al jugador de estar jugando a un videojuego.
¿Mi opinión? Heavy rain se va a dar una hostia descomunal. No solo apunta al target hardcore si no que además lo hace a un sector muy limitado, el amante de la aventura gráfica (el hecho de ser exclusivo de PS3 tampoco ayuda mucho). Dicho esto, las palabras de Cage tirándose el rollo tampoco ayudan en exceso. Suenan más a pedantería que a intentar ganarse al público ante un título que levanta muchos recelos.
Eso sí, desde aquí mi aplauso por tan original iniciativa. Con apuestas así es como la industria va a avanzar y no con copias y copias de modelos y esquemas establecidos. Aunque Heavy rain se de una castaña de dimensiones considerables y sus copias estén a mitad de precio dos meses después de haber salido a la venta.
fuente:http://www.marca.com/blogs/marcaplayerdirecto/2010/01/12/sera-heavy-rain-uno-de-los-titulos.html