Mat Piscatella, analista de renombre dentro de la industria de los juegos y veterano de NPD además de de Warner Bros. Games y Activision, no ha dudado en lanzarse a la piscina a través de su cuenta de Twitter para caldear el ambiente de las apuestas sobre cuándo llegará la próxima generación de consolas al mercado, asegurando que tanto PlayStation 5 (la nueva consola de sobremesa de Sony) como Xbox Scarlett (su competidora directa marca Microsoft) serán anunciadas el próximo año 2019:
Anticipo que PS4 y Xbox One comenzarán a flojear el próximo año, así como el anuncio de la next-gen (sea lo que sea). Tengo buenas expectativas respecto a Nintendo Switch durante su tercer año de vida, pero sí, dudo que dure mucho más (refiriéndose a la generación actual).
El analista ya había declarado hace unas semanas que, según su opinión, ya por 2013 la generación actual de consolas, formada por PlayStation 4 y Xbox One, ya habría decaído de no ser por la llegada de PlayStation 4 y su homóloga de Microsoft, un catálogo poderoso y la llegada de títulos rompedores como Fortnite.
Suponemos que, de tener razón Piscatella, en 2020 llegarían al mercado las dos nuevas consolas, listas para comenzar otra vez una batalla de ya décadas de duración. De momento Sony ha decidido desbancarse de todos los grandes eventos programados para el 2019, con el E3 como mayor ejemplo.
¿Qué pensáis vosotros acerca de este tema? ¿Creéis, como este analista, que recibiremos una gran presentación de la nueva generación de consolas a lo largo del próximo 2019 o más bien esperáis que se retrasen hasta 2020? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!
Archivos adjuntos
-
38.1 KB Vistas: 6,467