Selectividad

Unido
julio 24, 2009
Hola!

Tengo una pregunta, a ver si alguno sabe resolverme dudas...

Seguramente me tocará hacer la Selectividad (Pruebas de Acceso a la Universidad) en Septiembre...

Tendré que comerme un horario de tarde sí o sí? En caso de ser así, al año siguiente lo podría cambiar? O es ya así durante el resto de la carrera?

Y, puedo saber qué horario tendría en cada Universidad (Si de mañana o de tarde) antes de entrar en esta?
Por ejemplo, si en la UB me dicen que solo puedo ir de tarde, entonces ir a otra que me digan que sí tendría horario de mañana. Eso es lo que me pregunto, si me lo dicen antes de entrar o una vez ya estoy matriculado.

Gracias, salu2!

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
No tiene nada que ver que hagas junio o septiembre para el horario, asi como que no se puede elegir. En mi universidad, bueno, en mi ciudad, es 1º por la mañana, 2º por la tarde y tercerlo por la mañana y asi, no se como sera en la tuya, pero te aseguro yo que es el mismo para todas. O te crees tu que los profesores van a trabajar el doble? xD
Respecto a lo de mirar los horarios, metete en la pagina de la universidad y busca los horarios de ESTE curso, que en teoria seran similares al os del curso que viene.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
No estoy muy seguro pero, ¿te han confirmado que vayas a poder hacer Selectividad en septiembre? Lo digo porque una de las reformas educativas aprobadas la semana pasada es la eliminación de la Selectividad, si mal no recuerdo.

Respecto a lo de los turnos, que yo sepa por una amiga, funciona más por grupos que otra cosa (hay años que se llenan los grupos de mañana y te tienes que comer el de tarde y viceversa) así que más bien va a depender que encuentres plaza para el grupo que te toque de lo que haya éste año XXXD

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
No estoy muy seguro pero, ¿te han confirmado que vayas a poder hacer Selectividad en septiembre? Lo digo porque una de las reformas educativas aprobadas la semana pasada es la eliminación de la Selectividad, si mal no recuerdo.

Respecto a lo de los turnos, que yo sepa por una amiga, funciona más por grupos que otra cosa (hay años que se llenan los grupos de mañana y te tienes que comer el de tarde y viceversa) así que más bien va a depender que encuentres plaza para el grupo que te toque de lo que haya éste año XXXD
Eso sera para el curso que viene, como muy pronto...

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Lo de la selectividad creo que ya es el último año o de los últimos. Bueno, en caso de que la hagas en Septiembre, no tiene nada que ver con el horario que vayas a tener en el grado que vayas a cursar.

Los horarios no se pueden elegir, en cada universidad, y en cada facultad de las mismas, hay horarios distintos para cada carrera, seleccionados en convenencia de ciertos factores que no sé cuales son xd. Pero el horario que te toque es el que tienes que aguantar y acoplarte a él. En algunos casos, si tienes clases prácticas (suelen estar divididas en varios grupos), ahí sí habría la posibilidad de poder cambiar el horario, pero ya depende del profesor de la asignatura y de las plazas que hayan para esas clases prácticas.

En cualquier caso, los horarios que tendrás solo los podrás mirar semanas antes de que vayas a empezar la carrera. Ya que cada año suelen cambiar, eso por mi zona en la que vivo.

Unido
julio 24, 2009
Vaya, pues me toca joderme con lo que sea entonces XD

Gracias ;)

Lo de que quiten Selectividad, me parece que a mí no me afecta... Vamos, estoy ya con las clases de preparación para esta, a parte de que al haber salido la semana pasada como habéis dicho entonces es imposible que me afecte a mí que ya lo estoy acabando xD

Si acaso afectará a los que comienzen Bachiller el año que viene (Los de primero de este año tampoco creo). O sea, de aquí a dos años vaya xD

Gracias de nuevo ! ;)

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Yo no puedo ayudarte a tu pregunta. Pero aprovecho para desearte muchisimas suerte con los examenes a ti y a todos los que os presentais!!

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Yo la tengo por la mañana. Primer examen a las 9 de la mañana y término a las 5 de la tarde el primer día :sisi:

Los otros dos días depende de que curses en la específica. Yo voy por mates y física y los tendré por la mañana también. :)

PD: debería estar estudiando ahora pero posteo aquí jajajaja

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
El horario lo elijes cuando haces la matrícula. Si quieres pillar el que quieras el primer día que se hagan las matrículas hazlo a primera hora

Unido
abril 7, 2013
Trabajo en una universidad y tanto en septiembre como en junio es una lotería el tema de horarios. Se atienden las solicitudes según llegan complicado saber con antelación en que turno te tocará.

Mucha suerte ;)

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
bueno, para aprovechar el tema y no hacer otro posteo aquí :p
Como sabrán, yo y mas gente tenemos selectividad dentro de nada (4,5,6 de junio), y me gustaría que me dierais algunos consejillos para hacer bien el examen (aparte de estudiar :D), ya que por ahora estoy MUY tranquilo pero seguro que un día antes me entra el miedo y no quiero liarla en cualquier chorrada. ¿Qué me recomendáis? Un saludo :)

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Yo dejé un grado medio de informática por que el horario era de tarde, de 15:00 a 21:00, a mi me parecía insoportable.

Unido
marzo 9, 2012
Yo dejé un grado medio de informática por que el horario era de tarde, de 15:00 a 21:00, a mi me parecía insoportable.
Yo siempre tuve horario de tarde y fue lo mejor que me pudo pasar. Podía levantarme tarde y trasnochar, para mi fue una bendición.

Al OP, ahora mismo lo único que puedes hacer es preguntar en la Universidad que te interese. Hay algunas pequeñas que sólo tienen un horario, bien de mañana o de tarde. Otras tienen varios grupos y puedes elegir al hacer la matrícula, por lo que quizás estén cogidos los de mañana. Otras alternan turnos por año: Primer curso de mañana, segundo curso de tarde...

En cualquier caso, y siempre y cuando se oferten grupos tanto por la mañana como por la tarde, puedes cambiar de uno a otro a principio de curso con el debido justificante (de médico, trabajo...).

Unido
julio 24, 2009
bueno, para aprovechar el tema y no hacer otro posteo aquí :p
Como sabrán, yo y mas gente tenemos selectividad dentro de nada (4,5,6 de junio), y me gustaría que me dierais algunos consejillos para hacer bien el examen (aparte de estudiar :D), ya que por ahora estoy MUY tranquilo pero seguro que un día antes me entra el miedo y no quiero liarla en cualquier chorrada. ¿Qué me recomendáis? Un saludo :)
Mejor abre otro xD No creo que lo miren mucho. Yo nervios, tengo la suerte de que nunca los he tenido para el examen xD Como mucho estrés de que me falten mil cosas por saber y poco tiempo... Pero en el momento del examen ya estoy relajado, que así duele menos :roto2:

-----------------------

Por cierto, me tenéis liado con las respuestas XXXD Unos deciis que va a suertes (Sin importar si entras en Junio o Sept.) Otros que hay que pedir el horario al matricularse, otros que los horarios van para la materia y todos hacen el mismo...

Mai got XD Preguntaré a ver a algún profesor que sepa del tema.

PD. Aclaro que la Universidad estaría en Cataluña, que igual lo de los horarios es distinto según la Comunidad.

Unido
marzo 9, 2012
Por cierto, me tenéis liado con las respuestas XXXD Unos deciis que va a suertes (Sin importar si entras en Junio o Sept.) Otros que hay que pedir el horario al matricularse, otros que los horarios van para la materia y todos hacen el mismo...

Mai got XD Preguntaré a ver a algún profesor que sepa del tema.

PD. Aclaro que la Universidad estaría en Cataluña, que igual lo de los horarios es distinto según la Comunidad.
Yo estudié en Córdoba, Granada y Madrid (2 sitios), y tengo amigos en otras tantas, y te aseguro que en cada una iba de una forma. No va por comunidades, sino por universidades y carreras. Si hay poca gente sólo habrá un grupo y tocará cuando toque, si por el contrario hay mucha gente podrán abrir varios grupos y lo lógico es que repartan turno de mañana y tarde (en este caso es a criterio de la Universidad decidir como ordenar a los alumnos: orden alfabético, prioridad en inscripción...).

Mira la carrera que te guste en las Universidades que te convengan y podrás ver si hay varios turnos o no. En caso de que haya varios, con una llamada a secretaría te dirán como es la asignación de horarios y cómo cambiar de grupo en caso de que lo necesites.

Unido
julio 24, 2009
Yo estudié en Córdoba, Granada y Madrid (2 sitios), y tengo amigos en otras tantas, y te aseguro que en cada una iba de una forma. No va por comunidades, sino por universidades y carreras. Si hay poca gente sólo habrá un grupo y tocará cuando toque, si por el contrario hay mucha gente podrán abrir varios grupos y lo lógico es que repartan turno de mañana y tarde (en este caso es a criterio de la Universidad decidir como ordenar a los alumnos: orden alfabético, prioridad en inscripción...).

Mira la carrera que te guste en las Universidades que te convengan y podrás ver si hay varios turnos o no. En caso de que haya varios, con una llamada a secretaría te dirán como es la asignación de horarios y cómo cambiar de grupo en caso de que lo necesites.
Ahh Okeey!

Muchas gracias crack! :chocala: Entiendo, pues ya está todo solucionado entonces.

Gracias de nuevo! ;)

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
¿Cuándo empieza este año selectividad?

Superior