Según Sony el precio es más importante que la retrocompatibilidad

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
El vicepresidente de mercadotecnia de SCEA, Peter Dille, ha declarado que la no inclusión de la retrocompatibilidad en el nuevo modelo de 40 gb no es de gran importancia y que gracias al menor precio, mayor gente podrá acceder a la Playstation 3, aclarando que:

"el precio es una preocupación principal para los consumidores"
"sabemos que reducir el precio hasta los 400 dólares abrirá el mercado de PlayStation a un número mayor de consumidores que los que había cuando costaba 500 o 600 dólares."
"sabemos que reducir el precio hasta los 400 dólares abrirá el mercado de PlayStation a un número mayor de consumidores que los que había cuando costaba 500 o 600 dólares."
También defendió la alta definición de Ps3:

"en la práctica, una vez que lleves la PlayStation 3 a casa, la habilidad de jugar a los juegos en alta definición es más interesante [para el consumidor] que su catálogo de juegos de PlayStation 2."
Peter Dille aclaró también que con el nuevo precio de Playstation 3, más el precio de una Playstation 2, se puede adquirir la misma funcion que la del modelo original por un precio inferior.

Y añadió que Sony está apoyando regularmente a Playstation 2 para que sus planes para que la consola llegue a los 10 años de vida en el mercado se cumpla. También reciben la ayuda regular de las third-parties, gracias a todo estos factores se puede llegar al éxito de la consola.

Fuente:Meristation

Última edición:
Unido
septiembre 23, 2007
Ya estas cosas se han dicho, pero hay muchos que no entienden que lo principal en la next gen.

Retrocompatibilidad: Si se usa, pero con el precio de la rebaja de podrás comprar un PS2.

2 Puertos USB menos: Yo tengo 4 y solo uso uno-

Ya no lee memorias: No es la gran cosa, para eso tenemos los pen drive, ipod's etc ;)

Solo digo una cosa, usuarios que piensan pillarse una PS3 pillense una de 40gb! Ahora es su oportunidad, yo por desgracia fui un desesperado y no me aguante jaja.

PD: El primero!

Unido
febrero 15, 2007
Ok , se habla de la retrocompatibilidad con PS2, pero con PSX, que pasa!!??, se puede jugar o la han quitado?, que alguien me conteste please!!

Unido
mayo 6, 2007
Yo personalmente si pude acceder al modelo de 60 gb por 600€ sin nada mas que un mando, aunque o no me arrepiento de haberla comprado, porque he podido disfrutar de ella todo este tiempo, ademas de las mejoras que posee respecto la modelo de 40 gb.
Pero esto es una buena oportunidad para todos aquellos usuarios que no pueden acceder a tan tamaña cantidad de € o $.

aLoS_SoL0

aLoS_SoL0
Unido
septiembre 20, 2007
En mi opinion la retrocompatibilidad es algo que no hace falta; si tienes juegos de ps2 o psx pos los juegas en la ps2 o en la psx. Tengo la ps3 desde el dia de lanzamiento, y cuando salio la ps2 la compre poco despues de salir y NUNCA he usado la retrocompatibilidad.
No se porque se arma tanto revuelo por esto, si quieres jugar a esos juegos pues colocas la ps2 al lado de la ps3.

sombrian

sombrian
Unido
agosto 25, 2007
el unico problema que yo veo con sony es que si para ellos son tan importantes los precios y las ventas han subido demasiado los precios y muxa gentes ha apasado a la x box 360 por esa xorrada deverian ajustar los precios mas respecto a la retrocompatibilidada eso me da igual ya existen pen drive y cosas a si para solucionar el problema (si lo hubiera)

Unido
abril 13, 2007
Para mi la retrocompatibilidad es una cosa que me importa poco... Desde que compre la Play 3 no le puesto ningun juego de PS2, para eso ya la tengo y sigue funcionando a las mil maravillas. Asi que la gente no se queje tanto de una cosa que a la larga no van a utilizar.
Esto es como el niño pequeño que tiene un juguete al lado y no le hace ni caso, y cuando se lo quitas se pone a llorar porque quiere jugar con el. Pues esto es un caso parecido. Salu2

Unido
julio 15, 2006
Ok , se habla de la retrocompatibilidad con PS2, pero con PSX, que pasa!!??, se puede jugar o la han quitado?, que alguien me conteste please!!
Es retrocompatible con PSx. Recuerda eu en la store venden juegos de ese formato.
A mi me parecería muy bien que quiten pijadas para bajar precio (Incluso la retrocompatibilidad), pero siempre y cuando pudiésemos elegir. Los que queremos funcionalidad (incluida retrocompatibilidad) y los que quieren economía.
El problema es que en Europa nos vana dejar solo la de 40. Eso es lo que no me gusta nada.

Unido
marzo 27, 2007
Yo sigo diciendo lo mismo, cuando compramos una consola next-gen los juegos viejos son material de venta para amortizar la nueva consola. No me cabe en la cabeza gastarme un paston en un consola nueva para meterle juegos viejos. Estaria loco, para eso me habria quedado con la NES.

Unido
agosto 26, 2007
bueno yo si estoy satisfecho con mi compra con todo lo que tiene la de 60gb, pero esto es la oportunidad para muchos y lo de darle vida a la ps2 10 años, me parece bien que lo logren, aunqeu aun les falta un poco

Unido
agosto 10, 2007
Pos la verdad yo soy d los pokos k le saca partido a la retrocompatibilidad. Juego a algunos juegos d ps2 ya k nunca tube ps2 y los usb tengo el mando suelo poner un pendrive para mover cosillas como fotos y cosas asi y un DD externo donde tengo algunas series k m bajo directamente en mp4.

Aunke realmente podria vivir trankilamente con 2 usb, pero como tengo pensado poner linux en un futuro y eso me pedira un usb pal teclado y otro pal raton entonces m kedaria algo justo con 2 usb. Yo la verdad eske estoy bastante contento con la de 60Gb, ademas creo k el starter pack viene con 2 juegos y dos mandos x 500€ con retro y 4 usb, sigue saliendo mejor k la de 40 en tema d calidad/precio

Última edición:
Unido
marzo 23, 2007
Por el mismo precio prefiero el startet pack, que afín de cuentas no ha dado ningún problema seria los chips de 90 mm, puede que los de 65mm sean una basura, todo es arriesgarse a comprar

eden_gf

eden_gf
Unido
marzo 7, 2007
Esta versión de PS3 es la que tenía que haber salido desde un principio y otro gallo cantaría...

Unido
agosto 13, 2007
Pues me parece muy mal, la retrocompatibilidad es algo fundamental, en mi grupo de amigos soy el unico que tiene una ps3, y cuando hay que jjugar a la play se vienen a mi casa. Los juegos de Ps3 que estan ahora en el mercado estan bien, pero son pocos y tras 8 horas jugando os aseguro que son un coñazo, asi que se saca el pro, pero, si no hay retrocompatibilidad se jodio, y ademas, dicen que con lo que valia la ps3 te puedes comprar una ps2, muy bien, si me facilitan un espacio en el mueble la coloco, por que creen que vendi la mia?? Ademas con dos usbs donde vas? Teclado raton, y donde pongo el pendrive? en linux me refiero...
Muy mal por sony, si bajan el precio genial, pero que no cambien cosas.

Unido
julio 6, 2007
Los de sony ya me estan tocando las narices, que dejen la consola como esta y que saquen juegos buenos!!

Unido
agosto 20, 2007
La retrocompatibilidad es una cosa que todos quieren pero que despues nadie usa.
Veo perfecta la tactica de sony de sacar este pack.
Yo personalmente si ahora mismo no fuera usuario de ps3 me compraria el modelo de 40GB sin pensarlo ya que la retrocompatibilidad no la toco para nada y el lector de tarjetas menos aun.

Unido
marzo 27, 2007
Pues yo si uso, y mucho, la retrocompatibilidad, pues a los juegos que más juego ahora mismo en la ps3, debido a su pobre catálogo, es a los de ps2; sobretodo juegos 'en grupo' como los singstar, buzz, sería una lastima no poder jugarlos en la ps3...
Y el lector de tarjetas también lo uso bastante, sobretodo para ver las fotos de la cámara reflex, meto la compact flash en la ranura y se ven de puta madre, mucho mejor que en el pc, pues la tele es más grande XDDD
El caso es que me parecería bien este modelo en el caso de que mantuvieran un modelo con todas las funciones, pero bueno, igual luego vuelven a meternosla y sacan con más disco duro, más funciones, etc...

Superior