Se me bloquea la Ps3 al iniciar modo on-line en juegos

Unido
octubre 29, 2009
Hola buenas. Mirad tengo un problema que me está dando ya un poco de resquemor tubular. Y no es otro que la ps3 se me quede pillada cuando accedo a la sección on-line de ciertos juegos. Me explico en detalles y así visualizais el asunto:

1. Ps3 250 gigas, pack uncharted 2, comprada el 28 de octubre de 2009

• Siempre ha funcionado perfectamente y casi nunca se ha quedado pillada en juegos

Recuerdo jugar al bordelands on-line sin problemas. Ya que me gustaba mucho ir con gente. Pero desde hace 1 mes o un poco más, se me empezó a quedar pillada cuando accedía al on-line del citado juego. No hice mucho caso porque achaqué ese problema a alguna actualización o algo. Ya que a posteriori me bajé la demo de Bad Company 2 y me iba y va PERFECTA, sin problema alguno.

Pero he ido cogiendo varios juegos, como Little Big Planet, que aunque hemos jugado on-line sin aparentes problemas los primeros días. Ahora es IMPOSIBLE acceder al juego historia en modo on-line, se pone a cargar y se queda todo pillado. Es más, ni el mando responde para salir al menú. Se tiene que apagar a lo bruto, con el botón.
El caso es anecdótico porque parece que después de jugar una partida, en modo historia sin online, conectas y funciona el online y sobre todo si somos 2 jugadores cooperativo :babas:

Así que tampoco me he preocupado mucho. Pero ayer me pillé el trivial pursuit y cuando apretamos a actualizar paquetes o algo así dentro del juego, se me queda pillado. He reseteado 1.001 vez y nada, siempre que entro y pincho ahí, se queda bloqueado y no puedo salir al menú ni con el mando apretando el botón PS. Así que sólo me queda apagarla con el botón delantero.

No sé que puede ser, ya que desde que me funcionaba han existido nuevo firmware y he instalado un headset (el oficial de sony). ¿Qué creen ustedes? Yo empiezo a estar algo mosca

Serpyd

Serpyd
Unido
febrero 18, 2010
Si no te enciende, haz una cosa, formatea la PS3, por entero, reinicia el router. Cuando hayas echo todo esto, prueva a ver. Si te persiste el problema, configura el router, pc y ps3 para que cojan la IP manual. A la IP de la consola la metes en la DMZ del router (para así tener todos los puertos abiertos a esa dirección) y si el problema te persiste y solo te pasa con ese juego, es que basicamente el juego puede que esté defectuoso o tu lente no lo sepa reconocer bien, que también puede que pase.:cunao:

Y a muy muy malas, si no lo puedes solucionar tu, llama a Sony, caja de cartón en mano, cópia de factura, y ale, que te den una nueva !

Unido
octubre 29, 2009
Muchas gracias SERDPY voy a probar lo que me dices, eso sí, tendré que hacer un backup para no perder savegames. Entiendo que eso se hace con lo de copia de seguridad que te permite el mismo sitema de ps3 no?
Y lo de DMZ no tengo ni pajolera idea de a qué te refieres. Si explicas un poco más ese detalle te estaré eternamente agradecido.

Unido
diciembre 10, 2009
Yo que tú le metía fuego al trivial, no juegues que te quemará el cerebro!

Respectoa tu problema, a mi cuando me empezo hacer este tipo de cosas la ps3 fue porque se me empezo a joder el lector, pero tus problemas solo se reducen al online o tambien te pasa a veces offline?

Serpyd

Serpyd
Unido
febrero 18, 2010
Mira, es algo complejo, intentaré expresarme lo mejor que pueda.
Cada router es un mundo, y evidentemente, todos, no sé como son.

Partiendo de esa base, empecemos. El router, está partido por varias zonas, no ? Bien, en una de ellas, pone DMZ, que quiere decir en inglés: Zona Desmilitarizada, que en pocas palabras, esa IP, no la controla para nada, todos los puertos quedan abiertos. Te recomiendo encarecidamente que te pases por TU sección del router de las paginas adslzone y adslayuda.com respectivamente. Allí, pone como poner las IP manualmente en vez de utilizar el server DHCP para que las autoasigne.
Con todos estos pasos también aceleras la conexión a internet un 35% y augmentas la seguridad del router y de tu linia en un 70%. Si tienes ONO, te puedo ayudar directamente, ya que yo dispongo de ese router.

Cualquier cosa, me lo dices. Un placer y suerte.

Unido
octubre 29, 2009
Jajaja Rawlings_99 la foto. Bueno contestandote primero a ti. Sólo afectan al online pero no a todos los online, esa es la gracia.
Mira, hace un rato que le estaba dando vueltas al asunto y puse el little big planet, le di a un jugador, modo historia y luego en vez de jugar solo, a jugar ON-LINE, y sin problemas oiga. Me puse a jugar solo (en teoría como host) y me pasé el nivel. Acto seguido salí a la nave, y puse cargar nivel de comunidad, y sin problemas, esta vez me uní a una partida de 3 jugadores.

A esto que me dije, vamos para el Trivial a la prueba de fuego. Pongo el juego y voy a la sección de descarga de contenido y nada, se vuelve a quedar pillado :(. Así que me puse a buscar info sobre abrir puertos, pensando que eso era lo de DMZ. He abierto todos los puertos y nada, he pulsando en lo de reactualizar el sistema a como venía predeterminadamente y nada... Yo no seguiría investigando, ya que como he comentado a la Demo de Battelefield Bad Company 2, juego sin problemas, y al LBP hoy me ha cargado sin hacerme cosas raras. Pero me preocupa que sean más juegos los afectados, porque como ya dije, el Bordelands se me quedaba también pillado, y creo que fue después de una actualización de firmware. Porque antes siempre iba perfecto y fue después de esa actualización y de meter el headset de sony (son los únicos cambios que he realizado a la consola entre el antes y el después). Los auriculares de sony están borrados por el momento por si era eso. Bueno pues ya no hay nada más que contar, salvo que en MODO NO ONLINE NO ME FALLA NIGÚN JUEGO.

Ahora contestamos a Serpyd. Mira, yo tengo telefonica 6/320 con router zyxel 660HW-D1. No sé si podrás asesorarme con ese router. Yo de todas formas pensaba que lo del DMZ era asignar que a cierta IP (sólo puedo poner 1) todos los puertos estén abiertos. Pero veo que no es lo mismo. Lo mio se hace en la configuración NAT, donde te deja poner los puertos y las ip's que estarán abiertas.

Un saludo y gracias a los dos.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, me conecto de nuevo para informar de que acabo de ver que mi model lo del DMZ ese, es más facil de lo que parece, que es sólo abrir TODOS los puertos en vez de 1 a 1. Ya está puesto y seguido con unas mejoras en las opciones de mi router.

Voy a probar a ver que pasa, ya que ahora tengo que apagar el pc, porque el DMZ sólo permite ponerse a 1 ip. O sea, que si el pc tiene la x.x.x.35 que es la seleccionada, cuando encienda la ps3 cogerá la x.x.x.36 y no afectará en absoluto. Aunque bueno esto de abrir todos los puertos siempre me ha dado problemas de virus y tal... veremos.

Última edición:

Serpyd

Serpyd
Unido
febrero 18, 2010
En cierta manera, solo se puede poner una sola IP, pero bueno, ese es el caso, poner solo la IP de la PS3 (ya que no supone excesivamente un peligro..), pero para eso, tenemos que asignar todas la IP que se conecten al router, manualmente, me explico (eso lo hacemos porque cada vez que se reinicie el router, la IP puede cambiar y entonces lo que estamos haciendo no sirve de nada.)
Veamos, lo normal y que todo el mundo desconoce. Todo los routers por defecto, tienen el servidor DHCP activado, eso quiere decir, que todo PC que se conecte, se le asigna una IP automaticamente. Eso, basicamente lo hicieron para empresas grandes con muchos PC, porque sería un coñazo asignar Ip manual a todos y más, porque no están pensados para jugar ni para bajar cosas por el emule.
Veamos. El problema que tienes, es poco frecuente, pero esperemos que, con lo que te estoy contando, solucionemos el tema. Yo, personalmente creeo, que, como el router de Telefonica viene bastante capado, debe provocar un fallo en las DNS de algunos juegos que quieran conectar ciertos puertos y eso, debe provocar un fallo en la PS3.

Mira, dirigete a esta pagina w.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html. (te lo pongo así porque no me deja poner webs)

Aqui, encontrarás como desactivar el DHCP de ese router y empezar a asignar las IP's manualmente. Ese mismo paso que haces en el PC lo haces en la PS3, pero claro está, que la IP que le des a la PS3, la pones en el apartado DMZ.

Ya me contarás, si ves que no sale algo, dimelo.
--- [ Añadido ] -----
En cierta manera, solo se puede poner una sola IP, pero bueno, ese es el caso, poner solo la IP de la PS3 (ya que no supone excesivamente un peligro..), pero para eso, tenemos que asignar todas la IP que se conecten al router, manualmente, me explico (eso lo hacemos porque cada vez que se reinicie el router, la IP puede cambiar y entonces lo que estamos haciendo no sirve de nada.)
Veamos, lo normal y que todo el mundo desconoce. Todo los routers por defecto, tienen el servidor DHCP activado, eso quiere decir, que todo PC que se conecte, se le asigna una IP automaticamente. Eso, basicamente lo hicieron para empresas grandes con muchos PC, porque sería un coñazo asignar Ip manual a todos y más, porque no están pensados para jugar ni para bajar cosas por el emule.
Veamos. El problema que tienes, es poco frecuente, pero esperemos que, con lo que te estoy contando, solucionemos el tema. Yo, personalmente creeo, que, como el router de Telefonica viene bastante capado, debe provocar un fallo en las DNS de algunos juegos que quieran conectar ciertos puertos y eso, debe provocar un fallo en la PS3.

Mira, dirigete a esta pagina w.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html. (te lo pongo así porque no me deja poner webs)

Aqui, encontrarás como desactivar el DHCP de ese router y empezar a asignar las IP's manualmente. Ese mismo paso que haces en el PC lo haces en la PS3, pero claro está, que la IP que le des a la PS3, la pones en el apartado DMZ.

Ya me contarás, si ves que no sale algo, dimelo.

Última edición:
Unido
octubre 29, 2009
Hola gracias por la extensa información, después de hacer todo lo que dije. Llevo poniendo un rato el LBP y no me ha vuelto a fallar. El bordelands como me lo hice entero lo vendí, así que no puedo compararlo actualmente.
He activado también el headset y no me falla (LBP) cuando pincho en el "JUGAR ONLINE" del modo historia. Pero, el trivial pursuit sigue fallando, incluso busqué los puertos del juego y los activé manualmente. Pero se sigue quedando pillado.
Yo por mi parte voy a parar de hacer opciones y configuraciones, porque el trivial no tiene on-line, es sólo un apartado para descargar nuevo contenido (me da igual en parte). Yo lo que quería era que el LBP no me falle. Ya que el otro juego que tengo con on-line Virtua Tennis 2009 nunca me ha dado problemas. Me preocuparé cuando me pille el Bad Company 2 y me pueda fallar, jejeje.

Además lo que tú me has puesto ahora, no afecta directamente al fallo. Es sólo que una ip sea fija siempre de ese dispositivo y no se modifique, cuando se vayan añadiendo dispositivos para no perder los puertos abiertos asignados a ese aparato. Ya que yo soy titular de la línea y controlo todos los ordenadores que tengo en la casa no hay problema en este aspecto.

Resumen = Nat 2 activo
UnP activo
DMZ (all ports open) activo para 1 IP

Solución = Negativo en parte. Mejoría notoria LBP, trivial igual y borderlands no testado.

Resultado = Gracias y de nuevo un merecido positivo.

Nota: Si averiguas por qué puede ser, avisa. Yo tengo varias ideas:

1 el haber actualizado firmware y no hacer un hard reset (formateo) como pasa en los nokia N97 por ejemplo (y que tengo que hacer jejeje). De ahí que el Bordelands sí funcionase y luego no.
2 Instalar el Headset y que esto, genere cualquier tipo de incompatibilidad con el on-line en ciertos juegos.

3. Ni idea xD

Serpyd

Serpyd
Unido
febrero 18, 2010
Jejjeej, bueno, de todas formas creía que fuera de los puertos. De cara a jugar online, de todas formas, te recomiendo que hagas lo de las IP fijas, va de coña.

Eh preguntado a un compañero y me ha dicho que posiblemente, al descargar-se algún firmware haya podido causar un error. Los Headset son raros de causas de error. Pero en fin, si ves que no solucionas el problema y la consola sigue dando errores en algunos juegos, no dudes en utilizar la garantía de Sony, que para eso está !

Un saludo compañero !
--- [ Añadido ] -----
Jejjeej, bueno, de todas formas creía que fuera de los puertos. De cara a jugar online, de todas formas, te recomiendo que hagas lo de las IP fijas, va de coña.

Eh preguntado a un compañero y me ha dicho que posiblemente, al descargar-se algún firmware haya podido causar un error. Los Headset son raros de causas de error. Pero en fin, si ves que no solucionas el problema y la consola sigue dando errores en algunos juegos, no dudes en utilizar la garantía de Sony, que para eso está !

Un saludo compañero !::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]::

Última edición:

iivan95

iivan226_95
Unido
noviembre 1, 2009
a ver ahora que dicen de la slim jaja hay y to problema es muy raro ami me ha pasodo pero nunca asi como a vos desde que se actualizo a 3.01 comensaron esos problemas y hata ahora siguen pero no tanto

Unido
mayo 6, 2009
Perdón si he ofendido a alguien con una broma.

El trivial solo tiene una actualización gratuita. Y no es coña lo de que le metas fuego... Es bastante malo, pero bueno, sólo era una recomendación, porque como te rallaba sobremanera que no fuese capaz de conectar...

Si no has obtenido ningún tipo de resultado moficando tu IP, puedes intentar formatear el disco duro, e instalar todo desde "0", Con lo que perderás la información del disco duro (los trofeos y eso creo que se quedan con tu cuenta, con que recuerdes el password y user, está hecho). No creo que sea una solución.

Por lo que creo, el otro problema puede ser el router. Pero si has puesto el DMZ y asignado una IP fija a la PS3 (todavía no existen viruses para la PS3, tranquilo, no es una puerta trasera a tu red interna), los online te tienen que ir bien. Conectas por cable? o por wifi? No comentas nada de esto y también es importante.

Si es wifi, y te está dando esos problemas, cámbiale el canal a uno más alto (si tienes 5 o 6, sube a 10 u 11) La señal es más fuerte. Yo te recomiendo por cable.

Un saludo y de verdad, lo del trívial, mejor que te metas en la PSN y te lo bajes de ahí directamente. Está disponible un paquete de preguntas gratuito.

Unido
marzo 2, 2010
A mí me pasa lo mismo con el Trivial Pursuit para PS3, en mí caso no creo que sea la PS3”es nueva” ni la conexión a internet ya que con los demás juegos no tengo problemas, solo con este.
Cuando quiero actualizar dentro del juego, se me cuelga siempre y no puedo usar el mando para nada porque no responde, tengo que quitar el disco y apagar la PS3 y volver a meter el disco para jugar, por más que lo intento siempre me pasa lo mismo.
Para el Pc me compre Héroes 5 y no podía jugar, me puse en contacto con “Codegame” me remitieron a su Web para bajarme la última actualización ,lo hice y a jugar sin problemas.
Me he puesto también con la empresa EA para que me den una solución “que debe de ser un parche” y no me han respondido.
Es la primera vez que participo y espero hacerlo muchas veces más.
Un saludo

Unido
octubre 29, 2009
DSURFER: El trivial es uno de los mejores juegos que he visto en mi vida, jaja. Y no es coña.
Razones:
1º. Jugar con mi novia me entra una felicidad que JAMÁS ningún juego me ha dado esa sensación. Ahí los dos picados a ver quien gana. Pero es curiosa la sensación que me emana, me pongo muy feliz cuando juego.

2º. Es el único juego que he visto en FULLHD real 1080p. Claro tampoco gráficamente es una maravilla, pero que es FullHD real, el único que he visto. Y se configura automáticamente, nada de tocar rarezas.

3º. Platino fácil.

Gracias por lo de que me puedo descargar las preguntas por la store, mañana lo busco. Ah y conecto por wifi

Palleter: NO DUDES EN AVISAR sobre el parche del trivial, por si tengo que llamar para que me actualicen a mi también.

Saludos.

Unido
mayo 6, 2009
DSURFER: El trivial es uno de los mejores juegos que he visto en mi vida, jaja. Y no es coña.
Razones:
1º. Jugar con mi novia me entra una felicidad que JAMÁS ningún juego me ha dado esa sensación. Ahí los dos picados a ver quien gana. Pero es curiosa la sensación que me emana, me pongo muy feliz cuando juego.

2º. Es el único juego que he visto en FULLHD real 1080p. Claro tampoco gráficamente es una maravilla, pero que es FullHD real, el único que he visto. Y se configura automáticamente, nada de tocar rarezas.

3º. Platino fácil.
Hombre, que no te digo que te diviertas y tal, pero para eso tengo una recomendación mejor: El Buzz, mucho más divertido que el trivial y no es por dar por saco, pero el trivial es un juego en teoría difícil, en el que es jodido conocer las respuestas. Bueno, las últimas ediciones son más blanditas... A mi me parece un poco facilón y sobre todo lento, te atascas en cada tirada de dados, más de 5 minutos, y me parece que darte 4 respuestas tipo a,b,c,d es joderte el juego (lo que es la esencia del trivial).

A mi no me gustó, tengo el Buzz y es mucho más interactivo, con preguntas que hace la gente por internete y con horas de diversión para incluso 4 colegas. Considero que le da mil vueltas al trivial.

Y con esto no te quiero convencer, quiero darte mis razones de por qué debes pegarle fuego al trivial ;) Jjejeje, es broma otra vez, que si no la gente aquí me pone así como asientos vacios y tal y me llama graciosete sin gracia. :)

Unido
marzo 2, 2010
Ojala hubiera sabido esto,30 euros tirados a la basura, ni de coña lo hubiera comprado, desde luego "EA" conmigo ha perdido un cliente.
A mí me han dicho en otro foro, que se puso actualizar y jugar online pero que en realidad esas opciones las dejaron más para adelante con la idea luego de solucionarlo con un parche.
O sea que pusieron la opción pero sin funcionalidad, por eso se cuelga al intentar conectarse.
Un saludo

Superior