Santaflow Nuevo Disco [Ave Fénix]

Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
182
Karma
6

-Biografia-​

Cuenta la leyenda que el ave Fénix renació de
sus cenizas poderoso, ardiente e inmortal. La
leyenda del pájaro de fuego. Así es como
Santaflow vuelve tras su tormentosa batalla
discográfica, más sincero, adictivo y brutal que
nunca. “Ave Fénix”, su nuevo álbum es un
compendio de historias, emociones, sensaciones,
imaginación,… perfectamente ensamblado a través
de rimas trepidantes, incendiarias y matemáticamente
perfectas. Un viaje del cielo al mismísimo infierno en
16 canciones. Producido enteramente por él mismo
para Más Sabor Estudios, cuenta con las colaboraciones
de Norykko, Aitor, Dani Reus, Porta, Eneyser y Curricé
que le acompañan en esta cromática travesía. Poco a
poco, iremos subiendo novedades, así que no dejéis
de estar conectados. Abróchense los cinturones…
el Ave Fénix, despega!!!



http://www.hhgroups.com/maqueta-13205/Santaflow-Ave-fenix/

31-01-2010​











Pues este 31 de enero del 2010 saldra el nuevo disco de Santaflow titulado ave fénix

Si quieres adquir su Nuevo Disco "Ave Fénix" puedes visitar su myspace ( http://www.myspace.com/santaflow ) Las primeras 50 personas que lo compren, tendrán de regalo un cd o vinilo original de Desterrados.




Pues ya es 31 de enero y aqui dejo la lista de las canciones

01. Despega (Con Norykko y Eneyser)​


02. La leyenda del Fénix​


03. Nos veremos​


04. Explosión (Con Norykko)​


05. Gorda​



06. Qué vergüenza, mamá​


07. Déjame en paz (Con Dani Reus)​


08. Las dos caras (Con Eneyser)​


09. Buscarruínas​



10. Criaturas de la noche (Con Aitor)​



11. Street fighter​



12. Hala Madrid​



13. Enséñame la pasta​


14. Jura por tu dio​


Temas Extras:

15. La Locura Está En Mi (Con Eneyser y Porta) [Rémix]​


16. Segundo Fuera (Con Eneyser, Currice, Porta y Norykko)​


Aca dejo la portada del disco





Les dejo la entrevista que se le hiso en Erreapé.com:

A tan solo un par de días para el lanzamiento de su nuevo disco Santaflow nos concede esta entevista donde desvela todos los detalles de su nuevo álbum: “Ave Fénix“.​


Erreapé: Lo primero de todo agradecerte que nos concedas esta entrevista antes de la salida de tu nuevo álbum. ¿Cómo te encuentras ahora mismo? A sólo unas horas para lanzar tu nuevo trabajo al público ¿Impaciente?

Santaflow: Tengo ganas de que el trabajo salga para que quienes lo esperan, lo disfruten de una vez, pero no estoy nervioso ni siento que me enfrento a ninguna prueba. EL reto del pequeño gran equipo de Magnos era sacar este proyecto adelante sin ayuda de grandes corporaciones. Eso ya es una satisfacción porque hemos dado todos los pasos necesarios para sacar el disco. A nivel artístico, tampoco hay presión de ningún tipo. A estas alturas ya no siento que tenga que demostrar nada a nadie y eso es muy liberador porque cuando uno no tiene problemas de ego es cuando escribe cosas realmente interesantes. Es decir, me siento super satisfecho de cómo han quedado los temas y eso ya es un hecho. Ahora sale para que la gente que quiera lo disfrute. No para medirme con nadie ni demostrar nada, en fin, tranquilidad y serenidad es lo que siento.

é: ¿Cómo te definirías como artista?

S: Como alguien apasionado, fuerte, constante, sin pelos en la lengua, arriesgado, rebelde siempre que exista una causa, espontáneo, perfeccionista y muy autocrítico.

é: Desde tus inicios has sido un Mc que ha causado mucha controversia entre los seguidores de la cultura Hip-Hop ¿Demasiado prejuicio en el Rap español?

S: Prejuicios hay en todas partes, y el rap español no es una excepción. Siempre dije lo que pensaba y en muchas ocasiones no se correspondía con lo que se llevaba… las cosas que yo hacía y que otros condenaban hace 10 años, hoy son de lo más normal. Las hace todo el mundo (coros fusiones, criticar a los más cerrados o hacer cara a quienes hacían campaña contra lo diferente…) Entonces hacía falta mucho valor para decir y hacer esas cosas. Creo que contribuí a que hoy muchos griten eso que entonces yo gritaba mientras muchos callaban o seguían la corriente, pero hoy no tiene tanto mérito. Ya no somos una minoría así que yo paso ya de ese asunto. Criticar a la “secta” o los prejuiciosos se ha convertido casi en una moda y empieza a ser tan cansino como el mensaje purista del otro bando. Como dije, tengo el ego amortizado a la vista de las cosas y en mis canciones prefiero hablar de cosas más interesantes y originales. Los debates están bien, pero convertir cada disco en un mensaje de ataque a otro bando o una excusa para defenderte sin parar de él huele a inseguridad. Supongo que con los años yo he ganado la seguridad auténtica. Esa que aparece haciendo la música que te gusta sin necesidad de convertir en política. Sólo arte.

é: Como antes adelantábamos, en un par de días lanzas tu nuevo álbum “Ave Fénix”, sin embargo, si mal no recuerdo, hace lo menos 2 años que se podía leer en la cabecera de tu myspace “proximamente ave fénix” ¿Cuánto tiempo te ha llevado fraguar este disco?

S: Desde 2007. Porque he compuesto muchos temas y seleccionado muy cuidadosamente los mejores. Además, me he encargado de casi todo el proceso. Composición, producción, mastering, diseño… y he querido que todas las piezas encajen poniendo mucho cuidado en cada detalle.

é: ¿Por qué este título? ¿De algún modo resurges de tus cenizas?

S: Porque además de un disco, esto ha sido para mí un proceso de meditación e introspección y he pensado mucho en cuáles son las cosas importantes, después de un periodo de acontecimientos desagradables como artista. Creo que la gente va a reconocer la esencia del Santaflow de otros tiempos pero de alguna manera me he reinventado. De ahí el nombre del trabajo y que haya tardado tanto tiempo en salir.

é: A nivel de temática en las canciones ¿Con qué nos vamos a topar en el álbum? ¿Qué reflejan tus nuevos textos?

S: De todo. Eso es de lo que estoy más orgulloso. Me propuse romper con todo lo anterior. Dejar atrás las “peleas de raperos” y eso de hacer rap hablando de rap. Quise dejar de andar poniendo la polla sobre la mesa y me concentré en canalizar mis talentos como artista/productor pero escribiendo más como persona. Así la temática se hace mucho más extensa.

é: ¿Qué nos encontramos en cada tema del disco?

01. Despega: Expectación
02. La leyenda del Fénix: Incendio de grandes dimensiones
03. Nos veremos: Humor, superación
04. Explosión: La pasión ardiente, el soul
05. Gorda: Mala leche
06. Qué vergüenza, mamá: Anécdota divertida
07. Déjame en paz: El conflicto generacional
08. Las dos caras: ¿religión?
09. Buscarruínas: la bestia interior
10. Criaturas de la noche: Fusión con garras y dientes
11. Street fighter: Mi lado friki
12. Hala Madrid: El lado friki de mi padre
13. Enséñame la pasta: mi día a día
14. Jura por tu dios: reflexión

é: Cuál es según tú… ¿El tema o temas más fuertes del disco? ¿El más profundo? ¿El que crees que más le va a gustar a la gente? ¿Y tu favorito?

S: Cada uno transmite una cosa diferente y eso es lo que hará que pueda escucharse entero sin cansar. “La leyenda del fénix es la fuerza”. El tipo de tema con el que uno se flipa literalmente.

“Nos veremos” es la naturalidad y me encanta su toque desenfadado y cotidiano, pero también habla de algo mucho más profundo, y está tratado con humor. Que falta nos hace a todos.

A la gente le gustará Hala Madrid! Hay mucho futbolero. Si es así tendré que agradecérselo a mi padre, que me inspiró el tema e irónicamente odia el rap! Yo que sé, creo que habrá diversidad de opiniones.

é: En las colaboraciones del disco nos topamos con Norykko, Aitor, Porta, Dany Reus, Eneyser y Curri C. ¿Por qué has decidido contar con ellos? ¿Alguien que se haya quedado fuera o que te hubiese gustado que participara?

S: Surgieron de manera muy natural. Pero sobre todo, elegí en cada caso a artistas que podían aportarle a los temas lo que necesitaban. No hubiera hecho colaboraciones con gente que no pensase que estuviese a la altura de este trabajo tan importante para mí. Yo lo veo bien así.

é: ¿Ha habido algún problema a la hora de incluir a Porta en el tracklist? Ya casi todos conocemos los problemas que te ha ocasionado Universal en el pasado.

S: No. Dentro del sello hay una persona que sabe bien que no fui tratado como es debido en su día por cierta gente de dentro, creo que por ello, ha tenido la amabilidad de facilitarnos todo personalmente. No estaba dispuesto a que fuese una lucha. Si así hubiera sido, no hubiera dudado en dejar fuera los dos temas en los que sale, que de hecho son los extra track, y no salen mencionados en esta entrevista.

é: Pese a ser un currazo tu mismo te encargas de todas las producciónes de “Ave Fénix” ¿Por qué? ¿Nadie mejor que uno mismo para definir el sonido que busca?

S: No lo hubiera dicho mejor. Además de eso, nadie que esté muy enamorado de tu trabajo y tenga mucho tiempo libre o cobre una buena cifra va a ponerle tanto mimo.

é: Si tuvieses que hacer una crítica del disco ¿Qué dirías? ¿Estás 100% satisfecho con el resultado?

S: Lo he oído 100 veces antes de cerrar las mezclas. Si, estoy 100 por 100 satisfecho.

é: El pasado año has sacado dos videoclips “Segundos fuera” y “Enséñame la pasta”. Mientras que el primero ha sido muy criticado en cuanto a la calidad del tema y la edición del clip, con el segundo ocurrió todo lo contrario. ¿Quién se ha ocupado de la grabación y edición de cada videoclip? ¿Influyeron las primeras críticas a la hora de no incluir el tema “Segundos fuera” en el tracklist, propiamente dicho, del CD e incluirlo como tema extra?

S: Vamos por partes: “Segundos fuera” me gusta como canción, y como vídeo estoy muy orgulloso de él. Yo soy productor, ingeniero de mezclas de sonido, no de vídeo. Así que fue una aventura y un reto. El primer video clip que edito (aprendí a marchas forzadas) y en cuanto a guión y localizaciones es muy completo. En este punto tengo que agradecer a todo el equipo que trabajaron tanto como yo para sacarlo adelante. EL problema fue la falta de experiencia y de medios. La cámara es bastante normalita y por ejemplo, no teníamos iluminación en ningún momento. Es cierto que no es la hostia en cuanto a calidad y me doy cuenta, pero aunque en ciertas páginas de rap se ha criticado mucho, yo me quedo con los comentarios positivos de Youtube y algo que me ha flipado, es que hoy siguen haciendo versiones del video super graciosas chavales de todas partes y las cuelgan y eso es un halago y una muestra de que tan mal no ha ido el video.

Que sea un tema extra no tiene nada que ver con las críticas. El motivo es que lleva un tiempo circulando y me parecía que estaba demasiado trillado para ponerlo como un tema más. Así que hice cosas nuevas para seguir ofreciendo un amplio número de temas complemente nuevos y éste lo remezclé y lo incluí como extra para coleccionistas. Al igual que el remix de “La locura está en mí”. La base me encantaba y lo que hacían Eneyser y Porta en la versión original estaba muy bien, pero quise unirme a esa fiesta y soltar locuras con esa instrumental tan curiosa. Entonces el tema por un lado es nuevo porque la estructura es otra y aparezco yo, pero por otro lado ya está usado en otro proyecto, por eso lo he incluído como extra , igual que “Segundos fuera”.

En cuanto al video de “Enséñame la pasta” está producido por ViktorStudios y es normal que sea muchísimo mejor. Viktor es un profesional y tiene el equipo adecuado, la experiencia y los conocimientos para hacer videoclips con esa calidad. También se ha encargado de la fotografía de el disco. Pronto voy a hacer además un álbum en mi myspace con su nombre y dentro podréis ver un montón de fotos geniales que él me ha hecho en diferentes situaciones. Hace sesiones fotográficas de todo tipo. Books para modelos, en fin, de todo tipo y tiene muy buen gusto tanto en las tomas como en el retoque… en fin que visitéis su myspace y le contactéis si se os ofrecen videos y fotos, porque es un gran profesional. Yo estoy contentísimo con los resultados.

é: ¿Habrá más videoclips extraídos de este álbum? ¿De qué temas?

S: Si, de “Nos veremos” que está siendo editado por Samuel Barranco. Que además es guitarrista de Aitor. Ambos participan en “Criaturas de la noche” en mi álbum (Samu a la guitarra y Aitor al micro). Pasé 4 días en El Ejido con Aitor y su gente y me lo pasé tan bien que aunque grabamos el croma con resaca, confío en que va a ser un puntazo. Permíteme que os copie un enlace a un video editado por Samu que además de divertido, el tema de Aitor con el Klawn se sale: http://www.youtube.com/watch?v=9_n60SPZTMs

Y con ViktorStudios hay en mente algo muy bestia que ya veréis pero quiero dejar algo por descubrir …

é: Según has dado a entender “Ave Fénix” saldrá tanto en descarga gratuíta como en formato físico ¿Dónde podremos pillar el CD Tal como está la industria ¿Por qué sacarlo en formato físico, crees que el CD debe prevalecer

S: Cuando un disco sale, es un hecho que ese mismo día (si no antes) cualquiera puede bajarlo de las conocidas redes de descarga que todos sabemos que existen. Es una hipocresía pensar que la decisión de que el disco pueda descargarse es de uno. Así que… ¿el disco podrá descargarse? Mmm, yo creo que la pregunta es ¿Qué disco no puede descargarse? Ahora bien, me consta que hay gente que aún compra discos. Muy poca, pero existe. No los compran porque no los sepan bajar o porque no se los rulen sus amigos… Los compran porque los quieren tener como un objeto de colección. Y es para ellos para quienes hemos hecho el esfuerzo de fabricar un disco. Además, no hemos escatimado en absoluto. Queríamos el mejor acabado, libreto de 12 páginas y un diseño muy cuidado con fotos de ViktorStudios. Sale con Magnos Enterprise. Un sello pequeño y familiar que básicamente existe para sacar productos de calidad sin presiones de ningún tipo. Pensando en el arte. Y haciéndolo a nuestra forma. Va a costar 10 euros, que es bastante razonable y podrá encontrarse en el circuito de “El Corte Inglés” ,“Fnac” y otras tiendas, según demanda, como nos ha confirmado Discmedi que es quien lo distribuye. Si os interesa y no lo veis en el estante, con decir el nombre del disco y el distribuidor será fácil que os lo consigan ya que esta distribuidora llega a muchos sitios. Si no, podéis pedirlo en su web www.discmedi.com y en el banner correspondiente de mi myspace www.myspace.com/santaflow que está rediseñando desde cero por Crema Studios… ha quedado INCREÍBLE. De lo mejor de España y no me estoy tirando flores. Se las tiro al diseñador que es el que tiene el mérito.

En cuanto a si el CD debe prevalecer. No creo que nada en la vida “deba”. Me explico: es un hecho que la realidad cambia y para nada soy un nostálgico, sino más bien una persona práctica. El serato ha sustituido a los vinilos clásicos, los Ipod a los discman. Es un hecho y da igual los que digan los nostálgicos, porque estamos hablando de hechos, no de opiniones. El CD tiene los días contados, pero hoy por hoy (y no porque a mí me guste) hay mucha gente que te toma más en serio cuando vas en busca de bolos con tu cd editado bajo el brazo. Obviamente son gente un poco desfasada, pero es así. Así que haremos el esfuerzo por el supuesto estatus que da y por los fans coleccionistas como he dicho. Pero creo que tarde o temprano desaparecerá por completo como lo hicieron las cintas, y no me va a dar ninguna pena cuando llegue el momento. Lo importante es el contenido, no el recipiente.

é: En 2009 diste algunos conciertos en México ¿Qué tal por allí? ¿Repetirás? ¿Alguna anécdota?

S: Pues hubo de todo, hay una entrevista en video en mi canal de youtube hablando de ese viaje. Me pasó de todo. Cogí la gripe y hubo cierto caos en el primer evento en el que metimos más de 2000 personas en Ciudad Obregón. Pero el público y los ciudadanos en general son maravillosos. Mi recuerdo es precioso y conocí gente que me ayudó a desenvolverme cuando estaba más perdido y a la que no voy a olvidar. De hecho, mantengo contacto con ellos. También estuve en Nogales. Y lo mismo. En México está mi segunda casa. Si me permiten decirlo, así me sentí allí y tengo claro que voy a volver. Creo que es allí donde más se aprecia mi música y yo también les aprecio a ellos. Los temas que hice con gente de allí son anteriores al viaje, pero ahora ya planeo algunas colaboraciones más… Por lo pronto el día 30, creo que sale el disco de Santa RM de Nogales en el que colaboramos Norykko y yo en un tema producido por mí llamado “Conquistar a una mujer”. Como anécdota, te contaré que me conocían por la calle. En el mercado, en la farmacia, en las cafeterías … Era brutal. Pensaba… ¡Ya sé cómo se siente un famoso de verdad!. Pero la gente era super respetuosa y cariñosa. Cálida como en pocos sitios. Qué buena onda. Quiero aclarar eso. México tiene mala fama, de país peligroso, pero las noticias sólo hablan de eso y realmente pasan cosas como en todas partes. Aún así, la inmensa mayoría de la gente es estupenda y yo animo a todo el mundo a que lo visite y se dé cuenta de qué gran pueblo es el mexicano. De cómo le hacen sentirse a uno como en casa.



é: Todo el álbum ha sido grabado, masterizado y mezclado en Mas Sabor Estudios, el cual te pertenece ¿A parte de este que otros trabajos van a salir?¿Cualquiera puede grabar ahí?¿con qué equipo cuentas actualmente para grabar?

S: Si, en Más Sabor Estudios trabajo para mucha gente. Cada vez más y de diversos estilos. Estoy produciendo a grupos de metal, de R&B electrónico, dance-pop, rap de todo tipo. Desde cosas muy cool y con sonido club hasta grupos con un sonido crudo, duro y oscuro. La mayoría de estos clientes no van a salir con Magnos Enterprise (nuestro sello) y simplemente quieren sonar profesional y después tienen su propios sellos o suben su material. En otros casos, si trabajo para sellos. He producido dos temas para el reciente disco de Porta , “Trastorno Bipolar” y grabado las voces de Norykko en un tercero (La bella y la bestia), he producido un tema de R&B para el disco Sexy Remixes de Tony Santos, la nueva maqueta de Eneyser está grabada y producida por mí íntegramente. Participo como artista y productor en un recopilatorio internacional llamado the hip hop collection (concretamente en el Volumen 5) con artistas como Eminem, Dr.Dre, Snoop Doog, DMX, Akon, G-Unit, Black Eyed Peas etc… Como cosas más oscuras, estoy produciendo a un grupo muy underground de Alcobendas (Madrid) llamados Specie Shucia, etc…. Quiero decir que como productor, mi trabajo es lograr que cada artista suene musicalmente y con el estilo que a él le guste y yo hago que independientemente de esto, suene perfecto en cuanto a calidad y puedo ponerme tan creativo como me permitan si lo que quieren es un sonido innovador.

En cuanto a proyectos más personales y que sí vamos a sacar con Magnos Enterprise, lo próximo es el disco de Norykko que ya está en marcha.

El equipo del que dispongo en “Más Sabor Estudios”, es el que puedes encontrar en los estudios más importantes del mundo. Mi tesoro más amado es el micrófono. Un Neumann U87. Lo paso por un previo de válvulas o clase A con compresor (a válvula u óptico), puerta, ecualizador de 5 bandas analógico a válvulas. Hablo de un TLAudio VP-1. El más alto de la gama. Y bueno todo lo demás también es de la mejor calidad. Equipos informáticos optimizados para trabajar el audio, cascos diversos, y escuchas (altavoces) de 5 tipos incluyendo columnas y respuestas planas. Pero todo ello no serviría de nada sin el mimo, la vocación y la experiencia del que lo maneja, y de eso me sobra también. He invertido mucho en mi estudio y en mi aprendizaje. Actualmente de hecho soy profesor particular de producción y en la escuela de canto y otras actividades musicales Albert’s Voices en Madrid centro (cerca de Gran Vía. Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, debes invertir en buen equipo y que el cliente sepa que está pagando por un trabajo realmente profesional. Así lo veo yo y ese es el espíritu de Más Sabor Estudios.

é: ¿Cómo ves el rumbo que está tomando la escena del rap aquí en España? ¿Estás al tanto de las cosas nuevas que van saliendo?

S: He vivido épocas en las que estaba fatal. En las que todo el mundo quería ser macarra y copiar a los 4 grupos exitosos en estilo e ideas, y hasta imitaban las voces,… a los que pensábamos y expresábamos cosas diferentes, no se nos aceptaba. Ahora eso ha cambiado. Hay más estilos, mas fusiones, más variedad, en cuanto a tendencias e ideas… eso siempre es positivo. La tecnología y la perseverancia de muchos productores han logrado que se suene cada vez mejor. Ya empezamos a sonar un poco más “internacionales”. Ahora falta encontrar un poco más de estilo propio y llegar sonar bien sin estar tan descaradamente” influídos” por tal o cual artista francés o americano. Antes se copiaba a 2 españoles que copiaban a 2 yankis. Ahora la peña se inspira en más variedad de gente y eso va abriendo mucho las mentes y la creatividad. Que falta evolución y cierta personalidad en España, es un hecho, y así se nos ve desde fuera. Pero que la cosa ha mejorado mucho también es cierto y como todo, las cosas llevan un proceso. En cuanto a producciones, sonidos y estilo si que se aprecia el cambio y me parece muy positivo. Ahora falta que las letras también evolucionen. Parece que hay dos bandos, el conservador (porros, calle competi, mensaje social en muchos casos demagogo, criticar a los que son menos conservadores…. Salvo casos excepcionales, no salen de ahí). Y el otro bando, que se supone que pasan de las criticas de estos pero que en realidad les afecta tanto que sus discos son defensas constantes y necesidad de demostrarse que a pesar de no ser puristas, son “reales”. Yo creo que ya es momento de ser libres de verdad (uno y otros) para hablar de mil cosas y que tanto los letristas como los productores, también den un paso hacia adelante. De todos modos, esta es mi visión. Entiendo que haya gente a la que le guste mandar o escuchar el mismo mensaje disco tras disco y es respetable.

é: Y esto ha sido todo, gracias de nuevo ¿Algo que añadir?

S: Gracias a Erreapé por incluirme entre vuestro contenido y gracias a los que os visitan y comentan. Gracias a todo el que consiga el disco, ya sea comprando el CD o no. Gracias por el apoyo que hace que aún no habiendo ganado un euro con todo esto, uno tenga ganas y fuerzas para seguir. Gracias.

Espero que les guste:cunao:
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior